• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El cantante Prince ha fallecido. Recordemos su relación con MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como fan de ambos me entristece además el hecho de que por tanto tiempo o desde que O(-> despuntara como superstar desde- sino 1999 (el disco) PR-empezara esa rivalidad tan enconada que no pocas veces resultó en confrontación mas pura y dura por parte de ambos (que parecían repelerse tanto como en el fondo al fin admirarse mutuamente) y desde luego-¡cómo no! por parte de los medios porque estas cosas siempre suponen la salsa sabrosa para vender.
Pero como blue gangster bien ha dicho aparte y al margen de estas chiquilladas estuvimos l*s que veíamos que la música es eso música buena (funk/soul,...) (¡qué digo buena, excelente!) y nos dará lo mismo venga donde vega si encima sentimos un auténtico goze y plenitud al ponerla en nuestros estéreos.

En fin, no lo dije en el otro post pero aquí lo dejo: D.E.P mi querido "segundo de abordo" -y hoy al menos el primero- en sentido recuerdo a lo que me has dado y a pesar de todo seguiré recibiendo ya sin tí purple prince.:llorando:
 
Última edición:
Cuando lo leí en Twitter pensé que era una broma... Dije, ya van matando a otro más si este está más vivo que nadie. Pero pasaban los minutos y el rumor se iba haciendo más grande, luego salió en todos los diarios digitales y la noticia termine de creerla.

Qué triste día, uno de los pocos genios que nos quedan.

Hoy, sencillamente, el funk está de luto, la música está de luto.
 
Hola. Hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque sí leo habitualmente.

Pues me gustaba Prince, de hecho tengo alguno de sus discos, sobre todo de la época que va de mediados de los 80 a principios de los 90. Es una perdida grande pues estamos ante otro genio, de otro estilo pero un genio en toda la amplitud de la palabra. Descanse en paz.

Lo que si estoy notando desde que salió a la luz la noticia es la inevitable comparación con Michael, sobre todo en lo que se refiere a aquellos 80. Y ya he oído varias veces en esa comparativa el comentario en los medios eso de que "Michael fue el que vendió más discos, pero el músico con mayúsculas era Prince". Y creo que en ese comentario, una vez más, no se es del todo justo con la figura musical de Michael.
 
Hola. Hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque sí leo habitualmente.

Pues me gustaba Prince, de hecho tengo alguno de sus discos, sobre todo de la época que va de mediados de los 80 a principios de los 90. Es una perdida grande pues estamos ante otro genio, de otro estilo pero un genio en toda la amplitud de la palabra. Descanse en paz.

Lo que si estoy notando desde que salió a la luz la noticia es la inevitable comparación con Michael, sobre todo en lo que se refiere a aquellos 80. Y ya he oído varias veces en esa comparativa el comentario en los medios eso de que "Michael fue el que vendió más discos, pero el músico con mayúsculas era Prince". Y creo que en ese comentario, una vez más, no se es del todo justo con la figura musical de Michael.

Sí, todos los medios resaltan la tan traída y llevada rivalidad que supongo no sería tal, pero sí es cierto que Prince desairó a Michael en varias ocasiones y debía de ser algo particular. Eso nada tiene que ver con su genialidad y con el hecho de que haya fallecido con 57 años y de que, musicalmente, la pérdida sea irreparable.
 
Y ya he oído varias veces en esa comparativa el comentario en los medios eso de que "Michael fue el que vendió más discos, pero el músico con mayúsculas era Prince". Y creo que en ese comentario, una vez más, no se es del todo justo con la figura musical de Michael.

Por aca por suerte no tuve que escuchar esa ESTUPIDEZ. Porque sino...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero como blue gangster bien ha dicho aparte y al margen de estas chiquilladas estuvimos l*s que veíamos que la música es eso música buena (funk/soul,...) (¡qué digo buena, excelente!) y nos dará lo mismo venga donde vega si encima sentimos un auténtico goze y plenitud al ponerla en nuestros estéreos.

Por una vez aunque sea-y por respeto a su memoria que apenas ha pasado un día desde su inesperado y trágico final-dejemos atrás esa palabra que subrayo en mi autocita ¿Sería mucho pedir? ¿Sería posible?:|
 
Miguel Caamaño, director y presentador de Alma de León (RNE/Radio3):

"Prince me parece un multiinstrumentista con talento que no ha sabido dosificar su prolija capacidad compositiva y ha dejado que sus riñas con las multinacionales le conviertan en una especie de outsider de la industria.

Sus últimos discos están bien ejecutados pero carecen de éxitos que le den visibilidad en las radio fórmulas aunque creo que tampoco es lo que busca.

Prince es un hombre con innegable talento, inconmensurable en las baladas, que lamentablemente tuvo la desgracia de ser coetáneo de Michael Joseph Jackson. Ese fue su auténtico grano en el culo."
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Es inevitable no comparar este episodio, con la muerte de MJ.

Quizas es hipocrita, pero ahora ante su partida, me di cuenta lo mucho que habia estado presente en mi vida, obviamente debido a MJ, y resulta triste pensar que el mundo pierde alguien asi, siento mucha lastima por la gente joven. Nos estamos quedando realmente sin idolos, sin estas personas que planteaban mundos con su musica, que convirtieron a personas de formas que dificilmente vuelvan a repetirse. Su trabajo siempre queda, obviamente, pero el mundo se vuelve mas aburrido sin su presencia fisica, le quita un poco de wow factor a la vida cotideana.

Sera extrañado y apreciado, vaya que si.
 
Se ha ido un genio musical, un gran innovador y un maestro también, mis respetos a todos los que además de ser fans de Michael, admiran al genio de Minneapólis .
Siempre hubo una sana competencia entre ellos y también admiración mutua, el enfrentamiento lo armaban para la prensa...Michael no escuchaba a sus rivales, pero si prestaba atención a cada nuevo album o pelicula de Prince. Vio todas sus peliculas en funciones privadas...y estoy seguro de que escuchaba sus nuevos albumes. Michael fue más popular, llegó más a las masas, pero Prince tenia un estilo único y desafió todas las convenciones.....
Eran muy diferentes, no cultivaban el mismo estilo musical , sin embargo fueron dos grandes de la música. Un 2016 que lleva dos grandes pérdidas...David Bowie y Prince...
Lo genial de Prince es que siempre, peleado o no con las discográficas, vivio para la música, cantaba y tocaba todas las semanas, en grandes o pequeños shows, tuvo un concierto 3 dias antes de morir, este hombre se consagró a la música y creó un arte inmortal. Supo crear a su alrrededor un misterio que lo protegiò bastante de la mirada pùblica. Tuvo muchos puntos en comùn con Michael....claro que no tuvo que lidiar con su megaestrellato ..aunque con Purple Rain estuvo cerca.
El haber tenido largos años lejos del megasuceso...en vez de perjudicarlo como muchos creen, lo beneficiò porque le diò la libertad de crear y componer lo que tenia ganas, llegando a editar hasta triples albumes....algunos sin sello discogràfico importante y regalandolos con la compra del periodico dominical...
Que genial hubiera sido que Michael se hubiera librado de Sony por unos años...cuantas cosas podria haber hecho tambièn sin la presion de esa disquera....
De las 3 figuras que definieron los 80s...Michael, Madonna y Prince...solo Madonna ha quedado....como se va empobreciendo la música mundial...dichosos nosotros que pudimos disfrutar del arte de los más grandes en su real plenitud. Los que vienen atràs solo veràn a estos monstruos sagrados en youtube...
 
Última edición:

spy

0
Se ha ido un genio musical, un gran innovador y un maestro también, mis respetos a todos los que además de ser fans de Michael, admiran al genio de Minneapólis .
Siempre hubo una sana competencia entre ellos y también admiración mutua, el enfrentamiento lo armaban para la prensa...Michael no escuchaba a sus rivales, pero si prestaba atención a cada nuevo album o pelicula de Prince. Vio todas sus peliculas en funciones privadas...y estoy seguro de que escuchaba sus nuevos albumes. Michael fue más popular, llegó más a las masas, pero Prince tenia un estilo único y desafió todas las convenciones.....
Eran muy diferentes, no cultivaban el mismo estilo musical , sin embargo fueron dos grandes de la música. Un 2016 que lleva dos grandes pérdidas...David Bowie y Prince...
Lo genial de Prince es que siempre, peleado o no con las discográficas, vivio para la música, cantaba y tocaba todas las semanas, en grandes o pequeños shows, tuvo un concierto 3 dias antes de morir, este hombre se consagró a la música y creó un arte inmortal. Supo crear a su alrrededor un misterio que lo protegiò bastante de la mirada pùblica. Tuvo muchos puntos en comùn con Michael....claro que no tuvo que lidiar con su megaestrellato ..aunque con Purple Rain estuvo cerca.
El haber tenido largos años lejos del megasuceso...en vez de perjudicarlo como muchos creen, lo beneficiò porque le diò la libertad de crear y componer lo que tenia ganas, llegando a editar hasta triples albumes....algunos sin sello discogràfico importante y regalandolos con la compra del periodico dominical...
Que genial hubiera sido que Michael se hubiera librado de Sony por unos años...cuantas cosas podria haber hecho tambièn sin la presion de esa disquera....
De las 3 figuras que definieron los 80s...Michael, Madonna y Prince...solo Madonna ha quedado....como se va empobreciendo la música mundial...dichosos nosotros que pudimos disfrutar del arte de los más grandes en su real plenitud. Los que vienen atràs solo veràn a estos monstruos sagrados en youtube...

Esto hubiese sido lo mejor para Michael.
 
.dichosos nosotros que pudimos disfrutar del arte de los más grandes en su real plenitud. Los que vienen atràs solo veràn a estos monstruos sagrados en youtube...
Me pregunto que pasará ahora que Prince ha partido, ojalá sus videos y música esté disponible en los servicios streaming. Tal vez no ahora porque es muy reciente, pero en el futuro.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Cassandra O'Neal, teclista durante años de Prince a ABC News:

"Definitivamente Michael era una influencia y una inspiración para Prince. Ambos se respetaban mutuamente y eso es genial. Había un lugar en Paisley con una pantalla y un viejo sofá enorme y veíamos viejos vídeos de 'Soul Train' y solía hablar de las influencias que tuvo. Michael y sus hermanos fueron definitivamente parte de ellas".

"No se pueden comparar. Yo no puedo. No puedo. Fueron igualmente poderosos y relevantes para la música afroamericana. Ambos".
 
Arriba