• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El concierto de MJ en Monterrey que fue cancelado

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
michael-jackson-primera-visita-mexico.jpg

El concierto de Michael Jackson en Monterrey que fue cancelado

Dentro de las figuras musicales que por desgracia nunca se pudieron presentar Monterrey destaca el caso de Michael Jackson.
El “Rey del Pop” desafortunadamente jamás pisó suelo regio.

El detalle es que pocos recuerdan que estuvo a nada de presentarse en Monterrey, justo cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera: en 1993.

Esta es la historia.

“Michael Jackson: ¡en Monterrey!” fue el encabezado de una nota del periódico El Norte, publicada el 3 de junio de 1993.

De acuerdo con esa noticia, Michael iba a venir a México entre septiembre y octubre para dar un total de 5 conciertos: 3 en el Distrito Federal, 1 en Guadalajara y 1 más en Monterrey.

La noticia causó furor, ya que Michael Jackson vivía el mejor momento de su carrera, pues apenas unos cuantos meses atrás se había presentado en el famoso “Show de Medio Tiempo” del Super Bowl XXVII, efectuado el 31 de enero de 1993, considerado como el mejor show de toda la historia de este evento deportivo.

“Lo que en este momento le falta por decidir a la oficina de Michael es la fecha de sus presentaciones en este año… pero ya es un hecho que Michael está en México, Guadalajara y Monterrey. Las presentaciones se suspenderían solamente si suceden algunos imprevistos como que se enferme el cantante, o sufra alguna lesión, pero en todos los eventos de este tipo se corren estos riesgos”, mencionó una fuente allegada a los empresarios que habían amarrado el concierto.

“De hecho ya tenemos todos los planos del escenario que va a usar Michael, y la manera de cómo lo vamos acomodar en Cintermex; también ya estamos arreglando la cuestión de los seguros, agregó la fuente.

Y es que el lugar que se tenía previsto para el concierto era ni más ni menos que los llamados “Jardines del mundo” del Parque Fundidora (área cercana a Cintermex), en donde meses después se presentó Def Leppard.

parque-fundidora.jpg

Obviamente esta no era una noticia cualquiera, se trataba de la visita del artista popular más importante del mundo.

Los días pasaron y a principios de julio de ese 1993 se “reconfirmó” el evento, pues los empresarios que estaban detrás del concierto dieron la cara y dieron detalles de este gran acontecimiento.

Se trataba de las empresas Josephino’s Pizza y Musari.

Se dijo que seguía firme la intención de que el concierta se realizara en los Jardínes del Mundo de Fundidora y que esperaban reunir a 150 mil personas para romper récord Guiness de mayor asistencia a un evento de este tipo, que ostentaba la ciudad de Tokio, con 122 mil personas reunidas en un concierto.
“Al principio cuando comentábamos que íbamos hacer lo posible para traer a Michael decían que estábamos locos, no nos creían, pero ahora que ya se confirmó, y afortunadamente las negociaciones acabaron muy bien, podemos decir que ya es un hecho que Jackson estará en la ciudad”, dijo el empresario Porfirio Ellis.

Asimismo señaló que los conciertos de Guadalajara y Ciudad de México eran organizados por empresas distintas, por ello no importaba qué pasaba con esas negociaciones, que la presentación en Monterrey estaba firme, que únicamente esperaban a que se definieran algunas cosas relacionadas con los shows de la capital del país para determinar la fecha.

Otro de los empresarios involucrados en la producción de este concierto, René Mijares, adelantó que Jackson viajaría a nuestra con una gran cantidad de staff, incluyendo sus propios chefs y escoltas.

“En total habrá aproximadamente dos mil personas, entre técnicos, asistentes y demás ayudantes de él y también nosotros, que estarán ayudando para que el concierto de aquí se efectúe con éxito”, agregó.

De igual forma ya estaban previstos todos los detalles del escenario.

Este mediría 60 metros de largo y 40 de ancho. En cuanto a la iluminación, se dijo que era de tal magnitud el equipo que tardarían 2 días en hacer el montaje, pues lo que se iba a requerir equivalía a la iluminación de un edificio de 9 pisos.

El 20 de julio finalmente se confirmaron dos conciertos de Michael Jackson en la Ciudad de México, serían el 14 y 15 de noviembre en el Estadio Azteca y después se movieron al 29 y 30 de octubre, de esta manera comenzaba a “verse la luz” para su visita a Monterrey, solo se esperaba en qué fecha se realizaría.

Sin embargo, el concierto de Michael en Monterrey se empezó a tambalear y es que surgió un conflicto entre los empresarios y los administradores el Parque, por lo cual no se tenía un lugar confirmado.

Incluso uno de los empresarios declaró que estaban intentando solucionar esa diferencia administrativa (nunca se explicó en qué consistía el problema) y que de igual forma tenían contemplados otros lugares en dónde hacer el concierto.

“Esperamos que estos problemas se solucionen pronto, porque ya es urgente tener las fechas definidas. Nuestra única preocupación es el lugar; todavía estamos batallando en ese aspecto, ya que en Cintermex han surgido algunos inconvenientes. Pero una cosa sí es segura: Michael viene a Monterrey. Por ese lado la gente puede estar tranquila”, dijo el empresario René Mijares.

Los días seguían pasando y seguí sin definirse qué pasaría con este gran concierto, hasta que el 12 de agosto la oficina de representación de Michael Jackson confirmó que el artista estaría en Monterrey el 6 de noviembre de 1993, en un lugar por definir.

“Esto ya es confirmado, Michael estará en México en esas tres ciudades (Ciudad de México el 29 y 30 de octubre, Monterrey 6 de noviembre y Guadalajara el 8 de ese mes), todo esto forma parte de la gira del cantante, World Dangerous Tour, por América Latina en donde además visitará países como Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico”, declaró Courtney M., vocero de la oficina de Jackson.

Los empresarios regios siguieron intentando conseguir el lugar para el concierto.

Sin embargo, el 21 de agosto se empezó a derrumbar el sueño. Ese día se anunció que “El Rey del Pop” daría un concierto más en la Ciudad de México, el día 2 de noviembre y que de ahí partiría para Caracas, Venezuela, para continuar con su tour.

Después el día 31 de ese mes se confirmó, finalmente, que Michael Jackson no vendría a Monterrey (ni a Guadalajara tampoco).

El motivo: la falta de un lugar adecuado para el concierto.

Courtney M., vocero de la oficina de Jackson fue quien hizo oficial esta información.

“Finalmente no se pudo llegar a un acuerdo con los empresarios y por eso fue que se contrataron dos conciertos más en la Ciudad de México, para reponerlos”, explicó.

Los empresarios prefirieron no hablar al respecto.

Pero el que sí habló fue Jorge Fernández, Director del Parque Fundidora, quien explicó que malamente los empresarios hicieron público y oficial algo que aún no estaba bien confirmado, refiriéndose al tema del Parque Fundidora como sede del show.

“No sé por qué andaban diciendo que ya estaba seguro, y no era cierto, que yo recuerde no había un acuerdo formal con ellos para que presentaran a Jackson en el parque (Fundidora), sólo eran puras pláticas, pero la gente de Musari (empresa organizadora) empezó a asegurar que Michael sí se iba a presentar en Monterrey, sin checar primero si el lugar donde pensaban presentarlo estaba disponible”, dijo el funcionario.

Fernández detalló que para la renta del parque, los empresarios que traerían a Michael debieron haberse puesto de acuerdo con la empresa OCESA, pues ellos tenían la concesión del parque.

“Tenemos una concesión con ellos (Ocesa), ya que están haciendo una gran inversión en el parque, por lo tanto se le dijo a la gente de Musari que tenían que arreglarse con Ocesa para que coordinaran el evento… hubo varias pláticas de Musari con Ocesa, pero no se llegó a un acuerdo, así que las posibilidades de presentar a Jackson en el parque desaparecieron”, explicó el director del parque.

Y así de esta manera fue como se cayó el que hubiese sido el evento musical más importante en la historia de Monterrey: el concierto de Michael Jackson.

[http://monterreyrock.com]
 
¡Muy interesante artículo!

Estos planes iniciales eran desconocidos, sí que era un proyecto ambicioso llevar a cabo el concierto en el Parque Fundidora. Me gustaría complementar la info ya que el artículo habla de que en agosto se cancelaron todos los planes, y no fue así.

Si bien el Parque Fundidora ya no sería el recinto, los planes del concierto se retomaron por otra empresa, New Shows, quienes realizarían el concierto en el Estadio de Besibol Monterrey, incluso se llegaron a vender las entradas, se llevaría a cabo el 21 de noviembre.

En+Monterrey+2+sello.jpg



La foto del boleto (espero que se vea, hace mucho no adjunto fotos en el foro y está alojada en Facebook) les dejo el enlace directo también:

15055602_1192043714165178_7464709729385757510_n.jpg


Como nota personal curiosamente es la cuidad donde vivo ahora con mi esposa (originaria de aquí), a quien conocí gracias a Michael, por lo que cuando encontré ese cartel promocional no dudé en regalárselo enmarcado cuando aún éramos novios. Hoy lo tenemos aquí con nosotros en nuestro hogar 😇
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ver un ticket con fecha de noviembre del 93 parece ciencia ficción :(

Gracias por los aportes ede®!
 
  • Triste
Reacciones: spy
Había estado el año pasado buscando información de esto, de hecho Toni si lo recuerdas te pregunte, bueno, al menos ya salió mas información, gracias como siempre, la agregare a mis notas sobre eso
 
Arriba