• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia El Estate demanda a un grupo de acusadores que exigen 213 millones de dólares por su silencio *Sólo NOTICIAS*

Nota de moderación: Ante la posible avalancha de información, dividimos este tema y abrimos este otro post para los comentarios. En este SÓLO NOTICIAS.




El estate de Michael Jackson ha iniciado acciones legales contra un antiguo asociado del fallecido ícono pop, quien amenazó con formular nuevas acusaciones de conducta indebida antes del lanzamiento de una película que los ejecutores esperan calme las acusaciones de abuso sexual infantil que marcaron sus últimos años.

El hombre y otros cuatro informaron al estate alrededor de 2019, una década después de la muerte del cantante, que podrían hacer públicas acusaciones de que él había tenido comportamientos inapropiados con algunos de ellos cuando eran niños.

En 2020, el estate llegó discretamente a un acuerdo previamente no reportado por cerca de 20 millones de dólares, bajo el cual el hombre y los otros acusadores acordaron defender la reputación de Jackson.

Ahora, los administradores de los derechos musicales e imagen de Jackson acusan al hombre de haber fabricado sus acusaciones iniciales mientras intenta obtener 213 millones de dólares adicionales en un nuevo acuerdo con el estate, según una reclamación de arbitraje. Han reportado el asunto a la Fiscalía de los Estados Unidos en Los Ángeles.

El estate de Jackson está pidiendo a un árbitro que otorgue daños, ordene al acusador que cumpla con los términos del acuerdo de 2020 y emita una orden judicial que le prohíba revelar detalles que había acordado mantener en secreto.

(...)

En una entrevista, John Branca, colaborador de larga data de Jackson y coadministrador del estate, dijo: "Ha llegado el momento de levantarse, tomar posición, contar la historia de Michael".

El hombre que supuestamente formuló acusaciones contra el estate de Jackson no respondió a múltiples solicitudes de comentario. No ha sido nombrado por el Financial Times.

(...)

Poco después, los cinco acusadores anónimos, que no aparecieron en el documental Neverland, formularon sus acusaciones. Según el estate de Jackson, el hombre había negado previamente que Jackson hubiera tenido comportamientos indebidos.

El estate aceptó resolver esas acusaciones en lo que describen como una "decisión comercial". El acuerdo de resolución, firmado en enero de 2020, se presentó como la compra de sus derechos de vida y un contrato de consulta, con cada acusador recibiendo 3,3 millones de dólares durante seis años.

Desde entonces, se afirma que cada acusador ha recibido 2,8 millones de dólares. Pero en enero, antes del último pago de 500,000 dólares a cada uno, el hombre notificó al estate que ya no planeaba cumplir con el acuerdo y que estaba solicitando 213 millones de dólares en nuevos pagos.

Se afirma que los abogados del hombre exigieron una "respuesta sustantiva" a su propuesta de pagos adicionales, y advirtieron que "se verían obligados a ampliar el círculo del conocimiento" si no se cumplía el ultimátum.

Las demandas surgieron en un momento en que el estate finalizaba los términos de la venta del 50 % de participación en el catálogo musical de Jackson a Sony por 600 millones de dólares, valorando el paquete total en 1,2 mil millones de dólares. El abogado del acusador preguntó al estate si había revelado su reclamo a Sony, planteando el espectro de un riesgo para los nuevos propietarios de la música de Jackson y potencialmente afectando el valor del acuerdo.

El estate se mantuvo discreto durante algunos años, pero ahora adopta un enfoque más decidido mientras defiende el nombre de Jackson. El biopic está siendo dirigido por Antoine Fuqua, con el actor Miles Teller interpretando a Branca.

"Sobrevivimos Leaving Neverland, pero no estoy seguro de que hubiéramos podido con esas acusaciones adicionales", dijo Branca. Según sus abogados, le dijeron: "No tienes opción. Si estas personas se presentan y hacen estas acusaciones, entonces Michael está acabado, su legado está acabado, el negocio está terminado."

Financial Times
 
Última edición por un moderador:
according to washingtoninformer.com... it's the Cascios

Durante 25 años, estos asociados han sostenido firmemente la inocencia de Jackson. En su libro, un miembro del grupo defendió a Jackson, escribiendo: "Michael nunca había actuado de ninguna manera ni siquiera aproximándose inapropiadamente hacia nosotros. Michael estaba siendo atacado por mentirosos. No había nada ambiguo en todo el asunto. Estas personas estaban después de dinero de Michael. Pero él era inocente."
Reiteró esta postura en numerosas apariciones en los medios, incluyendo entrevistas con Oprah Winfrey y Wendy Williams.
"Te diré cómo eran las noches de pijamas", le dijo a Williams. "Todos en una habitación, yo y otros, nos sentábamos a hablar, nosotros en el suelo, hablando hasta las cuatro de la mañana; vamos a saquear la cocina."
En una reunión grupal con Oprah, otro miembro insistió: "Michael no podía hacer daño a una mosca. Él es un alma tan amable y gentil. Michael era un objetivo."
Washington Informer Events
 
Extractos del artículo de Stacy M. Brown para The Washington Informer, de momento el más completo:

(...) Cuando más grande está siendo el éxito (del legado de MJ), más intentos de sacarle dinero al Estate se están sucediendo. The Informer ha sabido que se están pidiendo 213 millones de dólares al Estate bajo la amenaza de divulgar información falsa y dañina sobre Jackson si no pagan, aunque las mismas personas han estado décadas declarando que Jackson no hizo nada impropio con ellos.

Branca ha descrito su acción como un intento flagrante de explotar el legado de Jackson para conseguir dinero sin riesgo, ya que las leyes de difamación no protegen a los fallecidos.

Durante 25 años esos asociados han mantenido la inocencia de Jackson. (Aquí habla de citas del libro de Frank Cascio y que también lo hicieron en entrevistas con Oprah Winfrey y Wendy Williams).

(...) En 2019, tras el lanzamiento de “Leaving Neverland,” el Estate sufrió una enorme presión de los medios que pidieron la cancelación de la superestrella. Los representantes (del Estate) buscaron a este grupo, que había defendido a Jackson a lo largo de los años, y ahí fue cuando cambiaron de idea.

La misión de los albaceas es generar beneficios para los herederos de Jackson. Así pues, tenían dos objetivos: preservar los próximos proyectos y proteger a sus seres queridos del dolor de tener que soportar otra ronda de acusaciones no probadas. El Estate llegó a un acuerdo privado con el grupo que incluía 3 millones de dólares para cada una de las cinco personas. Ambas partes acordaron mantener el acuerdo en secreto hasta el punto de que ni siquiera se pudiera divulgar su existencia.

"En 2019, apareció 'Leaving Neverland', que fue un golpe completamente por sorpresa", dijo Branca en una entrevista exclusiva con “Let It Be Known” de Black Press of America. "No sabíamos que iba a llegar y no se nos pidió ningún comentario. Y los medios de comunicación no querían oír la historia de Michael. MGM amenazaba con cancelar el espectáculo del Cirque. No habríamos podido montar un espectáculo en Broadway. Muchas cosas habrían salido mal. Tenemos la responsabilidad fiduciaria de maximizar los ingresos del patrimonio, y nuestro abogado insistió en que firmáramos el acuerdo. Por lo tanto, lo hicimos con una no divulgación mutua. Y ellos tampoco querían que se divulgara porque los fans de Michael habrían ido a por ellos".

El acuerdo mutuo de confidencialidad entre el Estate y los socios fue vital para mantener el asunto en privado y permitir que el Estate siguiera adelante con proyectos que garantizarían que las generaciones futuras pudieran compartir el legado musical y creativo de Michael y que podrían resultar lucrativos para los tres hijos de Michael, los herederos del Rey del Pop.

"Nosotros y ellos firmamos un acuerdo de confidencialidad, y el acuerdo decía que ni siquiera se podía decir a la gente que había un acuerdo», explicó Branca. "Fue incómodo porque estábamos haciendo una película con Antoine Fuqua y Graham King. Y no podíamos contárselo a nadie, ni siquiera a los cineastas".

La reciente demanda de 213 millones de dólares y la amenaza de hacer afirmaciones de ese tipo han empujado al Estate a emprender acciones legales.

Branca comentó: "Su abogado llegó a decirnos: si no cumplís nuestras exigencias, vamos a tener que compartir estas acusaciones con un grupo más amplio de personas. Fue una estafa. Ya está bien".

 
Última edición:
Michael Jackson ha generado 3.000 millones de dólares desde su muerte pero la sombra de abusos sexuales a niños permanece
Un hombre amenaza al entorno del músico con presentar una nueva denuncia contra él en el marco del escándalo por presuntos abusos sexuales a menores

Michael Jackson
Informalia
20/09/2024 - 16:24

Los herederos de Michael Jackson han iniciado acciones legales contra un ex socio del icono del pop fallecido hace 15 años. El denunciado amenazó con presentar nuevas acusaciones de conducta inapropiada antes del estreno de una película que los herederos esperan que sirva para borrar las acusaciones de abuso sexual infantil que ensombrecieron sus últimos años de vida.

Los encargados de velar por la memoria y buena imagen de la leyenda del pop (y gestores de sus derechos) llegaron a un acuerdo secreto en 2020 por valor de 16,5 millones de dólares, en virtud del cual el hombre y los otros acusadores acordaron defender la reputación de Jackson. Ahora, los administradores de los derechos de imagen y de la música de Jackson acusan al hombre de inventarse sus anteriores reclamaciones mientras intenta obtener 213 millones de dólares más en un nuevo acuerdo con los herederos, según una demanda de arbitraje. Han informado del asunto a la Fiscalía de Estados Unidos en Los Ángeles.

Acusaciones de presuntos abusos sexuales
Las acusaciones de presuntos abusos sexuales siguen acechando al entorno de Michael Jackson. A lo largo de los últimos años hemos conocido cómo algunas personalidades del mundo del cine, la música o el deporte han conseguido evitar juicios gracias al pago previo de cantidades millonarias.

En 2013 Wade Robson y James Safechuck, que aparecen en el impactante documental Leaving Neverland de HBO (2019), presentaron demandas contra Jackson por abusos sexuales cuando eran niños. El cantante, que murió en 2009, habría pagado 200 millones de dólares a las familias de sus supuestas víctimas de abusos con el objeto de silenciarlas, tal y como se publicó en 2015. Sin embargo, este asunto no acaba ahí, pues un antiguo trabajador del artista asegura que tiene más información que desenterrar.

Los administradores Michael Jackson han iniciado acciones legales contra este extrabajador tras amenazar con plantear nuevas acusaciones de conducta inapropiada. Él y otras cuatro personas ya informaron al entorno del cantante en 2019 que podrían hacer públicas las acusaciones de que había tenido actitudes inapropiadas con algunos de ellos cuando eran niños.

En 2020, sus gestores llegaron discretamente a un acuerdo por valor de casi 20 millones de dólares, según el cual el exempleado y los otros acusadores acordaron defender la reputación de Jackson. Ahora, las personas que gestionan los derechos musicales y de imagen de Jackson acusan al hombre de querer echar innecesariamente leña al fuego y de reclamar injustamente 213 millones de dólares más en un nuevo acuerdo con la herencia. Han llevado este asunto a la fiscalía de Los Ángeles.

Recordemos que, tras el estreno del documental, Robson (que denunció abusos entre 1990 y 1996 cuando tenía ocho años) y Safechuck (que dijo haberlos sufrido entre 1988 y 1992 cuando tenía 11) presentaron una nueva demanda civil el pasado año. Entonces, una corte de apelaciones de California consideró que las demandas presentadas por ambos no debieron ser desechadas en cortes inferiores.

Copyright 2006-2024,Editorial Ecoprensa, S.A.
 
Stacy Brown ha hecho una transmisión en vivo a través de sus redes y ha comentado la noticia del intento de extorsión al Estate de Michael Jackson.

Ha confirmado que habló con Branca, pero la historia que ha contado en el directo difiere un poco de lo que escribió en el artículo de The Washington Informer...

Branca le dijo que buscaron a los Cascio en 2019 para pedirles que defendieran a Michael y así obtener algo de publicidad positiva tras LN. El Estate tenía negocios valorados en más de mil millones en ese momento y necesitaban algo de apoyo porque todo se podía ir al garete. Esta familia (Branca no le confirmó su identidad, pero dijo que uno de ellos fue señalado como co-conspirador en el juicio de Michael, que había escrito un libro positivo, y que era obvio que se trataba de la familia que todos estamos pensando) le pidió al Estate 15 millones para defender a Michael. El Estate fue en plan "eso no es dinero, así que se lo dimos".

La diferencia con el artículo original es que, según da a entender ahora Brown, esta familia ha vuelto y es AHORA cuando están amenazando con hacer acusaciones mientras piden 213 millones, no antes. Amenazan "con ir a la gente y a los medios".

También asegura que Branca le dijo que tuvo una conversación con Prince y que Prince le pidió que "no más acuerdos".

Dice que el pago de los 15 millones lo hizo el Estate en interés de los hijos de Michael, que todo se trata de ellos y no le parece justo que ahora vayan a por el dinero de sus hijos, porque sus hijos no tienen nada que ver con lo que hubiese hecho su padre.

Brown ALABA a Branca y todos los negocios lucrativos que consiguió para Michael. "Si eres fan de Michael Jackson, cada vez que escuches el nombre de John Branca y John McCLain deberías levantarte y aplaudir, porque han convertido una deuda de 500 millones en activos de 3 mil millones"...

Por cierto, aunque describe esto abiertamente como un intento de extorsión, en otro momento defiende la credibilidad de James Safechuck.

Por último, confirma que el Estate ha presentado una demanda por intento de extorsión y que ahora le toca a esa familia responder.

Aquí está el directo, empieza a hablar de ello a partir del minuto 8:00

 
Última edición:
Ex manager de Michael Jackson atrapado en un explosivo escándalo de apuestas

Frank Cascio, viejo amigo y ex manager personal de Michael Jackson, está en el centro de una impactante controversia.
El autor y experto en música ahora enfrenta serias acusaciones relacionadas con deudas de juego impagas y acuerdos cuestionables con modelos de Instagram.
Cascio, que alguna vez fue conocido por su estrecho vínculo con el Rey del Pop, ahora aparece en los titulares por las razones equivocadas.

Frank Cascio, de 45 años, es mejor conocido por sus memorias "Mi amigo Michael: una amistad ordinaria con un hombre extraordinario", que narra su amistad de décadas con el ícono del pop.
Pero ahora, en lugar de celebrar su histórico pasado, Cascio está bajo sospecha por lo que parece ser un creciente problema con el juego.
Según dos modelos de Instagram, Cascio supuestamente utilizó la plataforma Seeking Arrangement para contactarlas, pagando su compañía en citas nocturnas y reuniones privadas.
Las mujeres, Grace Glenn y Julia Geraci, afirman que Cascio inicialmente parecía generoso y discreto hasta que las cosas cambiaron.

"Frank era súper tranquilo y generoso. Parecía una persona muy normal y educada. Pagó los Ubers, la cena y todo lo demás", dijo Grace en una declaración obtenida por The Blast . "Pero entonces, se nos acercaron unos hombres desconocidos justo afuera de nuestro hotel. Nos dijeron que debía mucho dinero y que nos pagarían por cualquier información, y querían saber dónde estaba. Al principio pensamos que era una broma, pero después de unos minutos, nos dimos cuenta de que iba en serio".
Las modelos, ambas de veintitantos años y con un total de tres millones de seguidores en Instagram, afirman que no tenían idea de las supuestas deudas de Cascio hasta estos alarmantes encuentros. Ahora dicen que fueron tomadas por sorpresa por el comportamiento agresivo de hombres que supuestamente buscaban cobrar más de $200,000 en deudas de juego impagas que debía Cascio.
Julia añadió su propio relato escalofriante: "Fue aterrador. Coincidí con él en SA (Seeking Arrangement) y pensé que solo era un tipo rico con mucho éxito en la industria musical". Añadió: "Él no tenía Instagram ni Facebook cuando intentamos buscarlo. Al principio, pensamos que era una cuenta fraudulenta hasta que lo llamamos por FaceTime. Pensé que tal vez podría ayudarnos a conectar o, al menos, a divertirnos un poco".

Cascio y su familia han despertado la curiosidad pública durante mucho tiempo debido a sus estrechos vínculos con Michael Jackson, pero el ex manager se ha mantenido en gran medida fuera del centro de atención. Sin presencia visible en las redes sociales y con pocas apariciones públicas recientes, Cascio ha mantenido un aire de misterio hasta ahora. "Dejó de responder a mis mensajes y me bloqueó en SA (Seeking Arrangement)", dijo Julia. A pesar de múltiples solicitudes de comentarios, Cascio aún no ha abordado las acusaciones.

Cascio conoció a Jackson en 1984, cuando éste era una estrella pop mundial en la cima de su carrera. Durante los siguientes 25 años, Cascio y su familia se convirtieron en parte del círculo íntimo de Jackson, viajando por el mundo con la superestrella. Cuando cumplió 18 años, Cascio se unió oficialmente al equipo de Jackson como su asistente y finalmente asumió el papel de gerente personal. En "Mi amigo Michael", Cascio compartió detalles de su larga amistad con Jackson y cómo lo apoyó en medio de sus cargos de abuso infantil y uso de medicamentos recetados.

[The Blast]

(*lo de ex manager... :rolleyes:)
 

Los herederos de Michael Jackson identifican al acusador de abuso "extorsivo" como el autor de "My Friend Michael".

Los herederos han nombrado a Frank Cascio, un representante que defendió al Rey del Pop contra acusaciones de pedofilia en sus memorias de 2011, como el hombre detrás de un supuesto complot de "extorsión".

Los herederos de Michael Jackson están intensificando las acusaciones de que un acusador reciente de abuso infantil inventó sus reclamos de pago al presentar documentos judiciales que lo identifican como un representante musical que negó expresamente que el Rey del Pop fuera pedófilo en sus memorias de 2011, "Mi Amigo Michael".

En una petición para obligar a un arbitraje presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el miércoles 9 de julio y obtenida por Billboard, los herederos de Jackson identifican a Frank Cascio como el hombre detrás de un supuesto intento de extorsión de $213 millones, reportado como fallido por última vez. Artículos de entonces indicaban que los herederos habían presentado una demanda de arbitraje contra un acusador, en ese momento anónimo, que intentaba obtener una ganancia inesperada a pesar de haber firmado un acuerdo vinculante años antes.

Para completar algunas lagunas en ese relato, la petición del miércoles afirma que Cascio inició una "extorsión" contra el patrimonio de Jackson cuando la docuserie de HBO, Leaving Neverland, amplificó años de acusaciones de abuso sexual infantil contra la fallecida superestrella del pop en 2019. Según el patrimonio, Cascio y sus asociados "decidieron que les tocaba lucrarse haciendo acusaciones engañosas contra su querido amigo", a pesar de haber sido firmes defensores de Jackson durante más de 30 años.

La petición afirma que Cascio, quien conocía a Jackson desde niño y trabajaba como representante del cantante, pasó años proclamando apasionadamente la inocencia de Jackson en entrevistas con Primetime Live de ABC, The Oprah Winfrey Show y The Wendy Williams Show. Cascio también desmintió las acusaciones de abuso en My Friend Michael.

“El libro de Frank confirmó rotundamente que podía afirmar, con la absoluta convicción de quien vio a Michael interactuar con miles de niños, que en todos los años que estuve cerca de él, no vi nada que me hiciera sospechar”, dice la petición. “Frank declaró inequívocamente: ‘Quiero ser preciso y claro, para que conste en acta, para que todos puedan leer y entender: el amor de Michael por los niños era inocente y fue profundamente incomprendido’”.

Como se indica en la petición, los herederos de Jackson aceptaron “a regañadientes” pagarle a Cascio un acuerdo en 2020 —que, según informes anteriores, ascendió a 3,3 millones de dólares— sin admitir ninguna irregularidad y a cambio de la promesa de que cualquier disputa futura se resolvería mediante un arbitraje confidencial. Sin embargo, Cascio supuestamente violó ese acuerdo el año pasado al amenazar con presentar una demanda pública a menos que él y sus asociados recibieran 213 millones de dólares adicionales.

Esas supuestas amenazas llevaron a los herederos de Jackson a presentar una demanda de arbitraje privado por extorsión, que sigue pendiente ante la firma de mediación Signature Resolution. Ahora, los herederos afirman que el recién contratado abogado de Cascio, Mark Geragos, amenaza nuevamente con presentar una demanda pública a menos que se cumpla una nueva demanda de 44 millones de dólares.

“Para hacer valer sus derechos en virtud del acuerdo, los demandantes solicitan una orden que obligue a los demandados a resolver todas y cada una de sus supuestas reclamaciones engañosas contra los demandantes y cualquier abogado que los haya representado en el arbitraje pendiente ante Signature Resolution, de conformidad con las disposiciones expresas del acuerdo”, se lee en la petición del miércoles.

Geragos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

Jackson, quien falleció repentinamente en 2009, nunca fue condenado ni se le declaró legalmente responsable de ninguna acusación de abuso de menores. Pero aún lo persiguen estas acusaciones: Dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, siguen presentando demandas civiles alegando que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, y expusieron las acusaciones con detalles inquietantes en Leaving Neverland.

Los herederos de Jackson siempre han negado rotundamente todas estas acusaciones, señalando que el cantante fue absuelto en un juicio penal en 2005. El patrimonio ha generado más de 3 mil millones de dólares desde la muerte de Jackson y sostiene que sus acusadores simplemente buscan lucrarse a costa de un artista que no puede defenderse porque la ley de difamación no se aplica a las personas fallecidas.

Los herederos califican a Leaving Neverland de "un escándalo unilateral" y demandaron a HBO por la serie en 2019. Ese caso se resolvió de forma confidencial y Leaving Neverland ya no está disponible en las plataformas de streaming de HBO.
 
La denuncia de 34 páginas de los herederos de Michael Jackson alega un plan de extorsión por parte de la "segunda familia" del cantante y revela negociaciones en traje de baño junto a la piscina.

La demanda presentada el 8 de julio por los herederos de Michael Jackson proviene de la poderosa firma de Hollywood Lavely and Singer. No se andan con rodeos. Martin Singer es un asesino. Si te enfrentas a él, es la guerra.

La demanda alega que Frank Cascio vio una oportunidad tras la emisión de Leaving Neverland en HBO. El documental trataba sobre otros dos "hijos" de Michael, Wade Robson y Jimmy Safechuck, quienes esperaron años tras el fallecimiento de Michael para admitir que habían sufrido abusos.

Leaving Neverland se emitió el 3 y el 4 de marzo de 2019. Frank y yo lo hablamos en aquel momento. Basándome en su opinión y en información que había recopilado, opiné que Robson y Safechuck eran mentirosos y que habían presentado demandas para obtener dinero antes de que se cerrara el proceso sucesorio.

En la nueva demanda, el patrimonio alega que Frank Cascio vio una oportunidad de ganar dinero. Si Robson y Safechuck recibían un pago, él también debería recibirlo.

La demanda afirma que Frank y otras personas anónimas insistieron en reunirse con los representantes de MJC en la piscina del Hotel Sunset Marquis vestidos únicamente con traje de baño para que los representantes de MJC no pudieran usar un micrófono para grabar la conversación. Solo alguien que incurre en extorsión u otra conducta ilegal se preocuparía de que su conversación fuera grabada. La denuncia señala: «Una persona honesta que presente reclamos legales legítimos no debería tener objeción a ser grabada».

Los herederos dicen que fue una extorsión, pero accedieron. (¿Por qué? Todas las películas y series dicen que nunca hay que ceder ante los chantajistas). Dicen que lo hicieron para proteger a los hijos de Michael —Paris, Prince y Blanket— de más vergüenza. La cantidad, según me dijeron hace tiempo, era de 3,3 millones de dólares para cada uno de los cinco hermanos Cascio.

Pero luego, según la denuncia, Frank Cascio quería más. Esto me lo explicaron fuentes hace meses. Es la primera vez que lo veo expresado por abogados. Dicen:

Tras recibir el dinero pagado en virtud del Acuerdo, Frank, a través del entonces abogado de los Demandados, exigió que se les pagaran cientos de millones de dólares adicionales. De lo contrario, los Demandados presentarían una demanda pública falsa con acusaciones descabelladas contra Michael, totalmente contrarias a sus declaraciones previas de apoyo y defensa. El abogado de los Demandados también advirtió que esperan una respuesta sustancial para mañana al final del día. De lo contrario, nos veremos obligados a ampliar el "círculo de conocimiento" y aludió a que sus reclamaciones se revelarían al comprador del catálogo si no se satisfacían sus demandas.

El catálogo al que se refería era propiedad de Michael de las canciones de los Beatles, que se estaban vendiendo a Sony Music. Además, el patrimonio tenía un exitoso espectáculo en Las Vegas y estaba preparando el musical de Broadway "MJ". Una recompensa de 16,5 millones de dólares probablemente parecía el menor de los males.

Lo que siguió fue que el patrimonio intentó acusar a Cascio de extorsión. Los detalles se complican, pero el patrimonio básicamente dice que la insistencia de Cascio en obtener más dinero fue cada vez peor. No iban a dejarse chantajear. Se desató una guerra legal privada. Hasta que llegamos a esta denuncia.

Hay un giro extraño aquí. Los Cascio contrataron al abogado Howard King, quien había estado involucrado en varios aspectos y participantes del caso Jackson entre 2003 y 2005. Cascio finalmente recurrió a Mark Geragos, quien había representado a Michael en 2003, antes de Tom Mesereau, en el arresto de Arvizo. (¿No es esto, de alguna manera, un conflicto de intereses?)

La denuncia dice:

Desde que asumió la representación de los Demandados en esta disputa, el abogado Geragos ha advertido amenazadoramente que sus clientes están a punto de presentar una demanda pública ante los tribunales contra uno de los funcionarios de MJC y coejecutores del patrimonio de Michael Jackson y los abogados involucrados en el Acuerdo...

“Geragos”, alega la denuncia, “redujo la descabellada demanda previa de los Demandados de 213 millones de dólares a 44 millones de dólares, que Geragos exigió en nombre de los Demandados que se pagaran para evitar una demanda pública que incluyera las reclamaciones infundadas y falsas de los Demandados”.

Hay más, por supuesto, y lo abordaremos el jueves por la tarde.

He escrito sobre estas personas —todas ellas— durante 25 años. Utilizo la palabra «trágico» porque lo es para todos los involucrados.

[Roger Friedman]
 
La presunta víctima de Michael Jackson acusa a sus herederos de intentar difamarlo tras una extorsión de 44 millones de dólares (Exclusiva)

Una de las presuntas víctimas de Michael Jackson acusó a los albaceas de su patrimonio de intentar difamarlo y silenciarlo, puede informar Us Weekly en exclusiva. La acusación surge meses después de que los albaceas lo acusaran de una extorsión de 44 millones de dólares.

El 6 de octubre, Frank Cascio —quien, junto con cuatro miembros de su familia, recibió una indemnización del patrimonio de Jackson tras presentar denuncias de abuso sexual— respondió al patrimonio de Jackson en el tribunal.

Cascio afirmó que la petición presentada por los albaceas del patrimonio, John Branca y John McClain, junto con The Michael Jackson Company, no se hizo de “buena fe”.

Dijo que se trataba de un “intento por parte de [los albaceas y la empresa] de protegerse a sí mismos y al patrimonio de Michael Jackson de la rendición de cuentas y el escrutinio público”.

“[Los albaceas] pretenden instrumentalizar un acuerdo ilegal para silenciar a víctimas de abuso sexual infantil, difamar y desacreditar a [Cascio y a los miembros de su familia], y preservar el legado cuidadosamente protegido de Michael Jackson y los intereses financieros y de reputación del patrimonio”.

El abogado de Cascio, Mark Geragos, argumentó que el acuerdo que su cliente firmó antes de que él lo representara es inaplicable. “California ha dejado claro que las cláusulas de confidencialidad y no divulgación diseñadas para ocultar abusos sexuales son ilegales y contrarias al orden público”, se lee en la demanda.

Geragos afirmó que el acuerdo “era para impedir que [Cascio y su familia] hablaran públicamente sobre sus experiencias con Michael Jackson, justamente el tipo de restricción que la Legislatura ha considerado ilegal”. Cascio sostuvo que, incluso si el acuerdo fuera válido, debería permitírsele rescindirlo debido a “coacción, influencia indebida y la negativa del patrimonio a brindarles la oportunidad de contratar asesoría legal o consentir de manera significativa”.

El abogado de Cascio afirmó que la acusación de los albaceas de que su cliente está involucrado en “extorsión civil” es a la vez “infundada y reveladora”.

“Es un intento evidente de desviar la atención de la mala conducta de [los albaceas] y de presentar los esfuerzos legítimos por exigir responsabilidades como errores”, añadió Geragos. “[Cascio y su equipo] han actuado en todo momento con responsabilidad y de buena fe, procurando abordar temas sumamente graves por medios legales y apropiados”.

Geragos afirmó que Cascio y su familia mantuvieron un contacto íntimo con Jackson desde principios de la década de 1980 hasta al menos 2009.

En su demanda, Geragos afirmó: “Este contacto abusivo se produjo durante décadas e involucró cientos de incidentes. Cada uno de los hijos de Cascio fue preparado, sometido a lavado de cerebro y severamente manipulado para creer que cada uno era singularmente ‘especial’ para Michael y que su relación con él era exclusiva”.

“Esta manipulación emocional deliberada tenía como objetivo asegurar la lealtad de cada miembro de la familia y garantizar su silencio, haciéndoles sentir en deuda con Michael y aislados de cualquier fuente de protección o perspectiva”, alegó el abogado de Cascio. “Durante años de condicionamiento psicológico, Michael cultivó la dependencia y el miedo en los jóvenes Cascio, haciendo que [Cascio y los miembros de su familia] creyeran que no tenían otra opción más que obedecer y que no había una forma segura de liberarse”.

“Los efectos de ese condicionamiento persistieron hasta la adultez, dejando a los demandados con la creencia profundamente arraigada de que hablar sería una traición, una dinámica que el patrimonio ha seguido explotando en su trato con ellos”, señala la demanda.

El abogado de Cascio dijo que después del documental de 2019 Leaving Neverland, donde Wade Robson y James Safechuck acusaron a Jackson de abusar de ellos cuando eran niños, Cascio y los miembros de su familia compartieron experiencias de sus presuntos abusos entre sí por primera vez.

Geragos dijo que, más o menos en las mismas fechas, “el patrimonio orquestó un proceso de acuerdo secreto en un intento de silenciar a [Cascio y a los miembros de su familia]. El control psicológico y la dependencia inculcados en los Cascio durante su juventud los hicieron especialmente vulnerables al tener contacto con los representantes del patrimonio”.

El abogado de Cascio afirmó que el patrimonio apresuró un acuerdo que se disfrazó como un acuerdo de “derechos vitalicios”.

“Esta caracterización ficticia fue un recurso de último minuto, calculado para engañar a [Cascio y sus familiares], al tribunal testamentario y a los beneficiarios del patrimonio, y representó una tergiversación de mala fe destinada a ocultar la verdadera naturaleza del acuerdo y privarles del conocimiento de la transacción”, según la documentación.

“Para avanzar en este plan, el patrimonio causó la creación de varias nuevas empresas a través de las cuales se canalizarían los pagos a los cinco hijos de Cascio”, agregó Geragos, asegurando que el patrimonio “disuadió” a los Cascio de buscar “asesoría legal independiente”.

“El acuerdo se presenta como un acuerdo de ‘derechos vitalicios’ que no menciona las denuncias de abuso sexual [de Cascio y sus familiares]”, añadió Geragos. “Al presentar el documento como relativo a ‘derechos vitalicios’, un término comúnmente asociado con el entretenimiento y las biografías, [los albaceas] ocultaron el verdadero propósito y efecto del acuerdo: la renuncia y liberación permanente de los reclamos [de Cascio y sus familiares] derivados del abuso sexual de Michael Jackson”.

El drama legal comenzó el 9 de julio después de que Branca y McClain, y The Michael Jackson Company, demandaran a Cascio.

Branca y McClain, en su calidad de albaceas testamentarios, afirmaron que Cascio había intentado un esquema de extorsión civil por 213 millones de dólares contra el patrimonio.

Los albaceas afirmaron que Cascio había hablado positivamente de su relación con Jackson durante décadas. Según la demanda, Cascio fue uno de los defensores más acérrimos de Jackson durante sus juicios penales por cargos de abuso infantil y negó haber visto jamás al cantante abusar de niños.

En la demanda, los albaceas también señalaron que Cascio escribió un libro en 2011 titulado My Friend Michael: An Ordinary Friendship with an Extraordinary Man, que llaman un tributo de más de 300 páginas a Jackson que “lo honra y lo defiende durante los 25 años que Frank lo conoció”.

“Sin embargo, tras la muerte de Michael y el éxito financiero del patrimonio de Michael Jackson, [Cascio] y sus cómplices amenazaron con que, a menos que les pagaran sumas sustanciales, repudiarían su defensa apasionada de Michael y, en cambio, harían públicas acusaciones que contradecían completamente sus firmes afirmaciones de inocencia”, se lee en la presentación de los albaceas. “Fue una extorsión”.

Los albaceas dijeron que Cascio vio la oportunidad de ganar dinero tras el estreno de Leaving Neverland.

En 2020, The Michael Jackson Company “a regañadientes” accedió a un acuerdo confidencial con Cascio. Según dicho acuerdo, Cascio y sus familiares recibieron pagos repartidos a lo largo de cinco años. Los albaceas dijeron que el acuerdo se logró para evitar que los hijos de Jackson escucharan “más falsas acusaciones” y para proteger su legado.

Tras efectuarse el pago, los albaceas afirmaron que el entonces abogado de Cascio exigió que Cascio recibiera cientos de millones —213 millones exactamente— o presentaría una “demanda fraudulenta con acusaciones escandalosas contra Michael que contradicen totalmente sus declaraciones previas de apoyo y defensa. Los albaceas se negaron a cumplir con la exigencia”.

La petición indica que Cascio recientemente decidió contratar a un nuevo abogado, Geragos. Los albaceas señalan que Geragos también ha defendido a Jackson en la prensa a lo largo de los años.

El equipo de Jackson exigió que la disputa se resolviera mediante arbitraje, alegando que eso era una cláusula en el acuerdo de 2020.

Los documentos judiciales afirmaban que Cascio redujo su exigencia a 44 millones de dólares una vez que Geragos asumió el caso.

[US Magazine]

Según Financial Times el Estate habría pagado este año 2.5 millones a los Cascio como parte del acuerdo de 16.5 millones firmado en 2020.
 
En la nueva oleada de documentos judiciales y reportajes, tres miembros de la familia Cascio han presentado declaraciones juradas describiendo de forma detallada cómo, según ellos, el Estate de Michael Jackson los presionó para firmar el acuerdo de 2019/2020, mientras el Estate sostiene lo contrario y reafirma que todo forma parte de un intento de extorsión por 213 millones de dólares, luego reducido a 44 millones con la llegada del abogado Mark Geragos.

Según Black Press USA (https://blackpressusa.com/when-the-...acksons-former-inner-circle-faces-the-estate/), Frank Cascio, Aldo Cascio y Marie-Nicole Porte aseguran que el Estate los reunió en diciembre de 2019 en el restaurante familiar de Nueva Jersey, donde les presentaron un único documento que se leyó en voz alta y que les pidieron firmar sin abogados y sin tiempo para revisarlo. Afirman que se calificó como un “acuerdo de derechos vitalicios”, que se les prohibió informar a los hijos de Jackson sobre su existencia y que se sintieron manipulados, vulnerables y sin posibilidad real de negarse. El Estate lo niega y califica estas nuevas declaraciones como “chantaje vestido de trauma”.

Los Cascio también afirman que en su infancia Michael Jackson les pidió ocultarse cuando su entonces abogado Mark Geragos lo visitaba durante el periodo en que el cantante enfrentaba cargos de 2003 y 2004. Porte y Aldo, adolescentes entonces, dicen que Jackson les indicaba “que el abogado no podía saber que estaban allí”, según documentos publicados por New York Post (https://nypost.com/2025/11/06/enter...hael-jackson-forced-them-to-hide-from-lawyer/) y ampliados por LiveMint (https://www.livemint.com/entertainm...-his-lawyer-dont-come-out-11762502526514.html). Cuando, años después, contaron esto al propio Geragos, aseguran que él se mostró sorprendido. Geragos ahora representa a la familia.

En su declaración, Aldo sostiene que el Estate usó su relación histórica con los hijos de Jackson para presionarlos a mantener silencio, y que incluso sabían que él estaba en terapia, habiendo ayudado a costearla. Afirma que el escrutinio público actual le resulta insoportable y que sentirse tratado como un mentiroso lo ha marcado profundamente.

Frank añade que, debido a su dislexia y dificultades de comprensión lectora, firmó el acuerdo de enero de 2020 sin entender del todo sus implicaciones. Dice que lo hizo solo, en la oficina del abogado Howard Weitzman, y que no recibió copia del documento. El Estate, según Us Weekly (https://www.usmagazine.com/celebrit...kson-of-abuse-reveal-settlement-details-excl/), rechaza esta narrativa y reitera que los Cascio amenazaron con revertir décadas de defensa pública de Jackson si no recibían enormes sumas de dinero.

Estas nuevas declaraciones se suman a la histórica relación entre los Cascio y Michael Jackson, que incluye, según Damien Shields (https://www.damienshields.com/porte-cascio-wedding-lawsuit/), vínculos personales y profesionales que se remontan a los años ochenta, así como negocios musicales como las controvertidas canciones de 2010 (“Breaking News”, “Monster” y “Keep Your Head Up”), cuya autenticidad todavía enfrenta preguntas abiertas.

Con esta nueva documentación presentada ante la corte, el juez deberá decidir si la disputa continúa en arbitraje privado, como exige el Estate basándose en el acuerdo de 2020, o si pasa a tribunales públicos, como piden los Cascio. Según el Estate, todo forma parte de un intento calculado de extorsión; según los Cascio, de un esfuerzo por silenciarlos durante décadas.

---------------------------------------------------------------------------

Así como comentario general del tema, Marie-Nicole Porte (Cascio), se llama "Porte" porque se casó con James Porte y adoptó su apellido. Ya sabéis que James Porte es la persona que canta las canciones falsas imitando a MJ en el disco póstumo Michael, así que todo queda en casa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba