• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo "El guante de MJ era usado para ocultar el vitiligo"

Michael usó el guante por estética, no hay más.

Como bien dice ayanami(creo que no está bien escrito) luego la gente se sorprendió porque sólo llevaba uno y se empezó a inventar teorías. Durante años, y aún hoy en día se dice que era para no tocar a las personas directamente xD.

Y las tiritas también es por estética...para resaltar los movimientos xD, esque es flipante las pajas mentales que se hacen algunos.

pero weno en serio os creeis q mj llevaba guante o se ponia las tiritas por el vitiligo¡¡¡
por favor vamos a ser un poquito realistas porq sino con la cantidad de tonterias q van a salir ahora nos vamos a volver locos y ya solo falta q los propios fans se dejen manipular por las absurdeces q dice la prenssa o se invente cualquiera.

El porqué de usar tiritas en sus dedos no tiene otra explicación mas que porque debajo de las uñas, todavía conservaba el color negro. Debajo de las uñas no podía hacerse el tratamiento de despigmentación, por eso, lo de las tiritas.

Es una explicacion logica.
Pero creeme, es para resaltar los movimientos. Sobre todo cuando la luz bajaba y solo veias las tiritas blancas.

Hola Cappie,
El porqué de usar tiritas en sus dedos no tiene otra explicación mas que porque debajo de las uñas, todavía conservaba el color negro. Debajo de las uñas no podía hacerse el tratamiento de despigmentación, por eso, lo de las tiritas.
Todos en alguna ocasión, o eso creo yo, nos hemos fiajado en esos dedos cuando no llevaba las tiritas, y se ve claramente que debajo de las uñas, el pigmento no habia desaparecido.
Buscando encontrarás fotos de lo que te digo.

Un saludo
¿Pero cómo que debajo de las uñas no se podia hacer el tratamiento de despigmentación? Creo que vas al final de la guagua. MICHAEL TENIA VITILIGO, NO SE ACLARÓ LA PIEL!!!!
A ver si vas diciendo por ahi eso y vas desprestigiando lo que él ha repetido hasta la saciedad?

Yo me creo lo del guante por el vitiligo aunque, claro, al principio tampoco iba a pregonar a los cuatro vientos lo que le pasaba así que al final se fue creando su propia seña de identidad.

Si, y también decían que lo usaba para cubrir la quemadura de su mano… Pero tengo entendido que MJ usaba el guante por un propósito exclusivamente estético. Creo recordar que MJ mismo dijo que quería usar un solo guante “por que dos le parecía algo vulgar, ordinario”.
Yo también había oído lo del guante por vitíligo y tal, pero comparto más esta opinión.
Porque en caso de que tuviera una mano afectada y que la quisiera cubrir, sería siempre la misma. En cambio en la Motown 25 lleva guante en la izquierda pero luego en victory tour, aparición en grammys 1984, visita a Reegan... lo lleva en la derecha.

Este tema lo vi tratado en una biografía televisada sobre Michael. En México la transmitieron por canal 13. No recuerdo el título de ese programa. Si alguien sabe, les agradeceré si me lo dicen. Estuvo muy bien hecho esa biografía, según mi opinión de no-experta. :)

ufff joder colega que asquito de post..... y ya estamos con que si la abuela fuma...

El guante lo llevaba por ESTETICA, al igual que los pantaloens mas cortos, para crear tendencia y con los calcetines blancos se le resaltaban mejor los movi mientos.

Las tiritas en los dedos era para marcar mejor sus movimientos,no para ocultar MANCHAS DE NADA.

Y la mascarilla se la ponia por que le gustaba y lo quiso hacer un complemento de moda,pero como ya estaba tan criticado por aquel entonces, no tuvo la sensacion que tuvo el guante.

Deberiamos empezar a poner cosas mas bonitas y el por que, si os dais cuetna Xtarlight no se pasa por aqui por que son las mismas BASURAS Y MIERDAS DE SIEMPRE,lo han explicado mil veces pero bueno lo diremos 10001

CHICOS.¡ES PURO ESTILISMO!!!!

A ver si ya dejais de criticar y rebuscar el por que de michael , y el vitiligo y la porqueria..parece que tenemos mas de un Bashir por aqui...

MICHAEL ERA UN GENIO,Y CREABA TENDENDECIA, y hacia lo que le daba la gana sin motivo del por que.PUNTO.

Amen.
Y si no era así tb es respetable y admirable que lo hiciera por ocultar manchas,a la vez que por estética..aunque ambas cosas son mejoras estéticas. Eso es matar dos pájaros de un tiro.

Muy grande,...

Hola Cappie,
Todos en alguna ocasión, o eso creo yo, nos hemos fiajado en esos dedos cuando no llevaba las tiritas, y se ve claramente que debajo de las uñas, el pigmento no habia desaparecido.
Buscando encontrarás fotos de lo que te digo.

Un saludo

pero si no se despigmentó, otra cosa es que hacía feo porque a esa zona no le afectó la enfermedad

aunque puede ser que teniendo manchas blancas por todo el cuerpo el unico remedio era quitar el color que le quedara

Última edición:
Estoy segura que el guante de Michael era un accesorio mas de su genialidad artistica, ,, se lo puede ver a el con el guante, mucho antes de que apareciera el vitiligo. Teniendo sus manos blancas, seguia usandolo, era un toque mas de su maravilloso vestuario. MVV

Si bien La piel debajo de las uñas era de color marron claro, debido a su enfermedad, el no usaba las tres tiritas blancas por eso, entonces hubiera sido muy facil usarlas en todos los dedos, o pintarlas las restantes, simplemente era otro toque sutil de su vestuario.MVV

Dios mío, ¿y le ocurrió algo a MJ?

Hace poco empezó a circular ese video que estuvo oculto por como 25 años, fue por una pirotecnia que explotó antes, fue como en la toma quinta creo o algo así. Tardó en darse cuenta que se le estaba incendiando el pelo y cuando lo hizo dió dos vueltas rápidas y se apagó, los testigos destacan esto último como "algo que demostró su profesionalismo".

Estoy segura que el guante de Michael era un accesorio mas de su genialidad artistica, ,, se lo puede ver a el con el guante, mucho antes de que apareciera el vitiligo. Teniendo sus manos blancas, seguia usandolo, era un toque mas de su maravilloso vestuario. MVV
Estoy totalmente de acuerdo.

Los invito a leer el artículo que subió hombreenelespejo que se llama "Para entender a Jackson desde adentro". La nota construye un perfil psicológico de él en el que explicaría, entre otras cosas, porque usaba un guante.

"El adulto disfuncional que emergió de un abuso en la infancia no le permitió actualizar todo su potencial como ser humano. Uno de sus sellos, el uso de un solo guante blanco, fue metáfora de que se sintiera, de alguna forma, incompleto."

No descarta el uso estético del guante pero le da una explicación lógica, muy interesante.

Pues claro necesitaba usar ese guante porque eran muchos lo criticos y paparazzis que querian sacarle algun chisme y por eso a el le tocaba encubrirlo

¿Pero cómo que debajo de las uñas no se podia hacer el tratamiento de despigmentación? Creo que vas al final de la guagua. MICHAEL TENIA VITILIGO, NO SE ACLARÓ LA PIEL!!!!
A ver si vas diciendo por ahi eso y vas desprestigiando lo que él ha repetido hasta la saciedad?

Vamos a ver Michael aceleró el proceso de despigmentacion independientemente de su vitiligo, mas que nada porque psicologicamente a cualquiera le afectaria verse con manchas en todo su cuerpo de dos colores... era o eso o despigmentarse ya de una vez, a ver si ahora resulta que eso es nuevo y q decir eso es desprestigiar a MJ.

Atrás