• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El guitarrista Erick Walls habla sobre las últimas sesiones de MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de un artículo publicado la semana pasada en Guitarplayer.com

cUiVwSxJBFqJwVy4RU42Gg-1920-80.jpg.webp


"Uno de los grandes momentos de mi carrera fue grabar varios temas con Michael Jackson en su casa de Beverly Hills. Había montado un estudio en la caseta de la piscina y Theron ‘Neff-U’ Feemster y yo íbamos allí todas las mañanas a las 10 para trabajar todo el día con Michael. Yo grababa guitarras y bajo, y Theron hacía las partes de teclado. Michael era muy bueno en diseño de sonido, así que creamos samples y partes sueltas. Eso era lo suyo, siempre dedicado a esas partes. Y aunque no fuese guitarrista, era muy musical y entendía el instrumento. Una vez, estaba tocando con la cuerda de la nota MI grave, pero quería que esa parte fuese más baja todavía que MI, y él sabía instintivamente que yo podía afinar para tocar lo que él escuchaba. Sí que me hizo poner la guitarra en Drop D, aunque él no conocía esa terminología".

“Michael falleció ese mismo año en aquella casa, y las canciones que hicimos se publicaron en el álbum póstumo "Michael". Para mi, tocar las partes de guitarra funk de ‘Hollywood Tonight’ fue muy divertido, las hice con mi Grosh Retro Classic conectada directamente a un preamplificador Neve 1073 hacia el Guitar Rig – y ‘Best of Joy,’ la hice tocando una parte con cuerdas de acero en una Taylor 414".

“Michael era la persona con más determinación que he visto, y cualquier cosa que hiciese, siempre pensaba, 'Podemos hacerlo mejor. Vamos a profundizar en serio en esto'. Estar a su lado era siempre alucinante. Tenía un comportamiento muy humilde, como si nunca hubiese conseguido nada, pero en mi cabeza le puedo ver actuando en estadios durante el Thriller tour.” (sic).

Erick Donell Walls aparece en los créditos del álbum Michael en los temas: Hollywood Tonight, (I Like) The Way You Love Me y Best Of Joy.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Grabó esas tres de Michael en su última residencia, y con ese estudio digamos mas improvisado, sí, concuerda con lo que se cuenta en el libro de los guardaespaldas que- a pesar de seguir creando-no llegó a volver mas a un estudio de grabación como tal en esos últimos años post Bahrein.
 
Última edición:
Es un tío que ha sacado un dato solo relevante para los fans 13 años después de que sucediera y ante un medio que no le va a otorgar ningún otro rédito monetario. Puede que diga la verdad.

Pero vamos, eso viene a significar que todo lo que incluye Xscape es un disco que estaba antes del de Michael, con menos dudas sobre su autoría y que eso hubiese significado un mejor digno de disco póstumo de Michael en esos años...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero vamos, eso viene a significar que todo lo que incluye Xscape es un disco que estaba antes del de Michael, con menos dudas sobre su autoría y que eso hubiese significado un mejor digno de disco póstumo de Michael en esos años...
Sí, porque de hecho el tema homónimo al menos lo hizo en las sesiones con Jerkins posteriores a Invincible, o al tiempo de la de este disco, y la de Chicago too.
 
Supongo que se refiere al Victory o al Bad Tour. Mucha gente tiene ese lapsus, especialmente con el Victory Tour.
Lapsus o no tan lapsus. En el sentido de que mucha gente no lo sabrá, pero supondrá legítimamente que el disco más vendido de la historia habría tenido su correspondiente gira. Pero bueno. En el mundo Michael, a veces las cosas son contraintuitivas
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
O posiblemente al ser jovencete, da por hecho tal cosa: que la gira con los brothers se llamó Thriller Tour, es plausible, sí.
 
Entonces según esta persona, en los meses previo a su muerte Michael estuvo re-trabajando en Hollywood Tonight? Y Best Of Joy es de esas sesiones? (o sea podria considerarse como el tema mas nuevo editado posthumamente?) Preguntas que me dispara la entrevista
 
Entonces según esta persona, en los meses previo a su muerte Michael estuvo re-trabajando en Hollywood Tonight? Y Best Of Joy es de esas sesiones? (o sea podria considerarse como el tema mas nuevo editado posthumamente?) Preguntas que me dispara la entrevista
Yo siempre tuve en la cabeza que Best of joy es la última canción que grabó Michael. No se si lo leí o me lo he infundado
 
Arriba