• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El "lore" de Michael Jackson

Antes de iniciar el tema, aclaro que puede incomodar a algunos usuarios, ya que el contenido proviene de un grupo de Facebook de Michael Jackson, lo cual no es del agrado de muchos por acá (a pesar de que no trato de hacer promoción a dichos grupos). Dicho esto, procedo con el tema.

Recientemente se han hecho populares estos memes, donde comparan el alegre gameplay de algún videojuego con lo profundo y hasta oscuro que puede ser el lore del mismo. En este caso, se compara lo que la persona promedio suele saber de Michael contra algunos hechos algo extraños o poco conocidos de su historia.


Dicho video menciona los siguientes datos:
  • El álbum "Bible"
  • Todo el concierto de Tokio de 1992
  • El accidente del puente en Munich
  • Las ropas de su funeral
  • Blood on the Dancefloor predijo los ataques del 9/11
  • La chaqueta alterna de Thriller
  • ¿Quién fregados es Lounis Production?
  • Get your weigh off of me
  • Demos inéditos o filtrados
  • ¿Victory Tour grabado en 35mm?
  • ¿Quién filtró esto? (Los ensayos del Dangerous Tour con la camisa naranja)
  • Muñecas inflables lanzadas al público en Oslo, 1992
  • La versión final del mix de Dangerous en los ensayos de 2009
  • La historia del Synclavier roto en el Bad Tour
  • El incidente del cemento en Moscú, 1993
  • La conspiración de Barry Shaw
  • El álbum Decade
  • El rumor de R. Kelly y You Are Not Alone
  • La presunta "última llamada"
Los que he colocado en negro, ciertos o falsos, son los que ya conozco, y probablemente muchos de ustedes también ya obvien, pero aquellos señalados en azul son aquellos de los que incluso es la primera vez que escucho mencionar. Por lo que agradecería si alguien puede proporcionar información acerca de dichas historias, o incluso si son ciertas o puro cuento chino.

Les agradezco de antemano.
 
  • El album Bible deben ser canciones falsas o cantadas por Malachi u otros imitadores.

  • Lounis Production es un coleccionista que tiene un ensayo de Pensacola (de ahí ese ensayo de Smooth Criminal con camisa roja). Por lo que leí por acá es prácticamente imposible que comparta más de ese ensayo porque no quiere. Creo que tiene más cosas, pero de eso puede comentar más otra gente.

  • Del Victory Tour en 35 mm hasta donde sé no se sabe mucho. Personalmente creo que es porque algunas tomas de esta promo parecen haber sido grabadas con cámaras de 16 o 35 mm:
También hay otros fragmentos del Victory Tour en Moonwalker que podrían haber sido grabados en celuloide.


  • Los ensayos del Dangerous Tour vienen de este post:
Aunque recuerdo que en YouTube antes de la filtración había un video de alguien enfocando las carpetas de la PC con estos ensayos. De todos modos quienes los filtraron son los de arriba. A veces conviene no ahondar en los dueños originales de esas cintas porque quizás el Estate podría contactarlos para que no compartan más cosas. Igualmente creo que sabemos quienes están realmente detrás de algunas cosas inéditas, como los conciertos de Oslo o Copenhague.

  • Lo de Barry Shaw creo que tenía que ver con que hay gente que piensa que Michael Jackson tenía un doble en los 2000 que se supone que era esa persona.
  • Lo de You Are Not Alone es que R Kelly lo habría plagiado de otra canción:
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Lo de Blood se dice por la portada donde la pose de MJ se relaciona con un hipotético reloj marcando "9:11" y por el entorno de la portada, muchos edificios y una nube de humo detrás.

Lo de su vestimenta final por un tiempo fue un misterio con relatos contradictorios; que si traia el guante o no, creo que después se supo con certeza pero no manejo la info ahora.

Lo del incidente del piso en Moscú probablemente se refiera a que hubo lluvia en ese show y Michael se arrastró mucho al menos al principio del recital.

Los demos e inéditas filtrados es cuando menos interesante; sobre todo si pensamos que eso viene desde tiempos en donde Michael estaba entre nosotros. No fueron pocas veces; quien tuvo acceso inicial a ese material que supuestamente debería estar muy asegurado?

Decade iba a ser un album al estilo HIStory que iba a salir en 1989, terminó convirtiendose en Dangerous. Se supone que iba a tener una regrabación de I'll be There y temas de The Beatles.

La supuesta mezcla final de Dangerous para This is It viene de una puesta del elenco junto a Travis en donde se usó una nueva versión de la canción que sería la que se escucharía en los conciertos.
 
Última edición:
Arriba