• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El nuevo documental del exitoso tema "Macarena" contaría cómo hubo planes de hacer una versión con Michael Jackson

Pero es que en ese sentido, ahí tenemos también-¡ojocuidao, xp! al Bisbal (que te vas, xp!) con Ave María*, ¡¡cuando serás mía!!! 😛 😳
Y aquí los censores, meapilas de turno no han dicho ni mú (que yo sepa al menos).

^y no la de Hándel precisamente. juas!

pd: a proósito de nada, xp!: la versión escocesa es MacCarena, jurl, jurl! 🤡
Pero eso de la censura se acabó cuando murió Franco, ¿no? 🤔

Los obispos y demás no van a fijarse en menudencias como esa, creo yo....

¿Los raperos que incitan al odio, hablando de tiros en la nuca y tal? :confused:.
La verdad, no recordaba la temática y ahora recordando la info tampoco me resulta sutil precisamente mas bien lo contrario burda y de nula sensibilidad, y no me gusta tal (me pongo en el caso de Michael Jackson por ejemplo cuando Eminem se mofaba de él con el vídeo aquel). Y entiendo que pueda herir susceptibilidades perfectamente y -como en el humor-a mí no me gusta cuando va por el lado mas canalla y malote pues entre broma y broma, ya sabemos.

Dicho esto dejo este comment de un periódico al respecto:

Entonces Estados Unidos se acercaría el diez, ya que Ice-T no tuvo que temer cárcel por su canción de 1992 donde glorificaba el asesinato de policías de Los Ángeles. Tampoco pasó miedo el rapero Paris por recitar, ese mismo año, la crónica de ficción del asesinato de George Bush padre. Ni Eminem por sus fantasías sádicas recurrentes con celebridades gringas. Francia, en cambio, no puede presumir de la misma manga ancha, según relataba un reciente artículo en El País. Por desgracia, respecto a la libertad de expresión, España parece empeñada en convertirse en el farolillo rojo de las democracias occidentales.

pd: y sin estar de acuerdo para nada en esos mensajes, creo -que al final del día-que hay que diferenciar la apología del terrorismo (o lo que sea xenofobia, nazismo,...) cuando se dice en un mitin político ergo en la vida real como mensaje populista tergiversador, de posverdades tan en boga en los últimos años, y otra las ficciones incluso tan burdas y bestias como estas, que-reitero- personalmente no me gustan (las de apología del terrorismo aun en una letrade un rap con pretensiones artísticas).

Última edición:
La verdad, no recordaba la temática y ahora recordando la info tampoco me resulta sutil precisamente mas bien lo contrario burda y de nula sensibilidad, y no me gusta tal (me pongo en el caso de Michael Jackson por ejemplo cuando Eminem se mofaba de él con el vídeo aquel). Y entiendo que pueda herir susceptibilidades perfectamente y -como en el humor-a mí no me gusta cuando va por el lado mas canalla y malote pues entre broma y broma, ya sabemos.

Dicho esto dejo este comment de un periódico al respecto:

Entonces Estados Unidos se acercaría el diez, ya que Ice-T no tuvo que temer cárcel por su canción de 1992 donde glorificaba el asesinato de policías de Los Ángeles. Tampoco pasó miedo el rapero Paris por recitar, ese mismo año, la crónica de ficción del asesinato de George Bush padre. Ni Eminem por sus fantasías sádicas recurrentes con celebridades gringas. Francia, en cambio, no puede presumir de la misma manga ancha, según relataba un reciente artículo en El País. Por desgracia, respecto a la libertad de expresión, España parece empeñada en convertirse en el farolillo rojo de las democracias occidentales.

pd: y sin estar de acuerdo para nada en esos mensajes, creo -que al final del día-que hay que diferenciar la apología del terrorismo (o lo que sea xenofobia, nazismo,...) cuando se dice en un mitin político ergo en la vida real como mensaje populista tergiversador, de posverdades tan en boga en los últimos años, y otra las ficciones incluso tan burdas y bestias como estas, que-reitero- personalmente no me gustan (las de apología del terrorismo aun en una letrade un rap con pretensiones artísticas.
Pues a mí me parece que cuando denuncian un simple tweet machista u homófobo o algo que pueda decir cualquier persona en un medio, el incitar al odio con una canción que llega a muchos miles de jóvenes es bastante peor, y no debemos hacer la vista gorda por el hecho de llamarlo "arte" y de que ataca al otro lado y de que bajo la excusa de que es arte todo vale. Y si vamos a permitir que se diga todo poque haya total libertad de expresion, a mí me parece bien, pero entonces eso debería valer también para quien diga cosas homófobas o machistas, que también es su libertad de expresión. Y poder hacer chistes de mariquitas como los que hacía Arévalo. O vale para todos o no vale para nadie.

Si, entiendo y estoy de acuerdo con esto último que dices en especial.
me refería mas a que por poner un ejemplo lo mas claro posible: en una peli ergo ficción, cuando matan a alguien no es verdad, ergo no significa que a alguien le maten realmente.

En cualquier caso, en lo que estoy personalmente de acuerdo es que la libertad de expresión pueda servir de crítica social a los estamentos poderosos, en las sociedades jerarquizadas (típicamente piramidal) e incluso sin llegar a lo del terrorismo ni similares aludidas: cosas xenófobas, homófobas, ...veo bien que le den collejas a las monarquías (ya sé que tú no), o incluso en el terreno polémico de la religión porque estoy de acuerdo con Umberto Ecco en ello, de que hoy día, evidentemente ya nadie se ofende por meterse con Apolo o Venus (en su momento sí) pero sigue estando vigente (para mí demasiado y de manera anacrónica) que alguien se ofenda por meterse con Cristo o la virgen María.

Y en cualquier caso también prefiero-de haber algo- que hagan apología de lo que sea en una letra de una canción, a que lo hagan en mítines reales populistas ultras a favor del fascismo, totalitarismos de cualquier índole, aunque en último

Última edición:
Si, entiendo y estoy de acuerdo con esto último que dices en especial.
me refería mas a que por poner un ejemplo lo mas claro posible: en una peli ergo ficción, cuando matan a alguien no es verdad, ergo no significa que a alguien le maten realmente.

En cualquier caso, en lo que estoy personalmente de acuerdo es que la libertad de expresión pueda servir de crítica social a los estamentos poderosos, en las sociedades jerarquizadas (típicamente piramidal) e incluso sin llegar a lo del terrorismo ni similares aludidas: cosas xenófobas, homófobas, ...veo bien que le den collejas a las monarquías (ya sé que tú no), o incluso en el terreno polémico de la religión porque estoy de acuerdo con Umberto Ecco en ello, de que hoy día, evidentemente ya nadie se ofende por meterse con Apolo o Venus (en su momento sí) pero sigue estando vigente (para mí demasiado y de manera anacrónica) que alguien se ofenda por meterse con Cristo o la virgen María.

Y en cualquier caso también prefiero-de haber algo- que hagan apología de lo que sea en una letra de una canción, a que lo hagan en mítines reales populistas ultras a favor del fascismo, totalitarismos de cualquier índole, aunque en último
Pussy, el tema es que la gente disfruta ofendiendo, porque ya me dirás qué satisfacción obtienen de mostrar a Cristo o a la Virgen por ejemplo en actitudes sexuales o cosas similares. Qué les aporta a ellos, máxime sabiendo que a la gente creyente eso les duele tanto como a nosotros cuando a Michael le llaman pedófilo (salvando las distancias). Respeto que alguien no sea religioso, pero eso no le da derecho a ofender a quien sí lo sea. Lo siento, pero no lo puedo entender.

Como ahora tiro por el tema de la religión, considero que sigo con la chapa-xp! en el post de las diferentes religiones en Zona Abierta. ;)

Me parece que a Michael le gustaba este tema, hay un video casero de el con sus hijos y ellos aparecen como bailando y escuchando la Macarena 😁

Yo creo que sí que es cierto lo que dicen de que Michael quisiese hacer esa versión con ellos. Para nosotros es una canción mamarracha, pero en EEUU (sobre todo los no-latinos) que ni entendían la letra ni sabían quién era la Macarena, la veían como una canción pop que lo estaba petando brutalmente y ya está. Además coincide con aquella época en la que Michael quería participar en TODO lo que fuese exitoso y masivo. Se me ocurre la banda sonora de Sonic o su participación frustrada en Los Simpsons. Que por qué no salió el dueto? Sencillo: probablemente porque Sony no quiso. Los del Río estaban en ese momento con Hispavox, que acababa de ser comprada por Parlophone, que más tarde sería Warner Music y finalmente Universal Music, es decir: los grupos discográficos que han sido siempre competencia directa de SONY.

Para los artistas debe ser muy frustrante no poder hacer artísticamente lo que apetece o lo que crees conveniente para tu desarrollo artístico, estando condicionado a decisiones de directivos que no crean arte sino dinero.

Es de las escasas ocasiones-si no es que la única (que puede ser)- en las que me sucede lo opuesto al no cuajar un proyecto suyo: me alegro de verdad.
Habría sido realmente una bizarrada de manual que no sabría por donde cogerla, ¡buuuf! o_O

Atrás