• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Pan de Michael. Una historia de Elias Kifle

El Pan de Michael

Una historia de Elias Kifle Marain Beyene. Djibouti, Este de África.​

Elias-Kifle.gif



“Nunca olvidaré a Michael Jackson porque su contribución con la canción We Are The World tuvo un efecto significativo en mi vida. Tengo 50 años ahora pero hace 25 años vivía en Addis Abeba, Etiopía, que en ese momento estaba sufriendo una larga sequía y hambruna.

Era una situación terrible. Mucha gente se puso enferma y mucha más murió. Alrededor de un millón de personas murieron por la hambruna. En 1984, Michael Jackson junto con otros grandes artistas hicieron la canción We Are the World para recaudar dinero para África.

Jackson era un icono en África. Recibimos mucha ayuda del mundo y yo fui uno de los que se benefició directamente de ella. La harina blanca que se distribuyó entre las víctimas de la hambruna era diferente a la que normalmente comprábamos en el mercado.

Hicimos pan con ella. La gente local lo llamaba como al gran artista y empezó a ser conocido como el Pan de Michael. Era suave y delicioso. Cuando has pasado por momentos tan difíciles nunca olvidas un evento como ese.

Si hablas con alguien que estaba en Addis Abeba en ese tiempo, sabrá decir qué era el Pan de Michael y yo lo recordaré durante el resto de mi vida”.



michaelbread.jpg

Michael Jackson We are the World (original) 1985 Lionel Richie, Quiney Jones - YouTube!

Inner Michael » Today is “World Humanitarian Day”
 
Ay q tierno recuerdo tiene Elias,pan d Michael suave y delicioso!!!
Gracias Blues,q cosas tan bonitas nos traes!!!
 
Que bueno seria tener un espacio donde se lleven a personas "acusadas", mas bien, honradas por ser justos, buenos e intentar hacer un mundo mejor... Al reves de lo que hacemos, permanentemente acusar y muchas veces sin causa. Cuanto ha hecho Michael sin que se deje rastro, pero dos acusaciones estupidas y malintencionadas han tenido mas valor que eso, es que aqui lo bueno se destruye y lo malo se riega, pero se que un dia sera diferente, porque los malos que acusan y matan a buenos, tienen demasiados complejos, maldad y falta de personalidad, que lo unico que les queda es seguir destruyendo tal cual es su mundo interno.
Pero por el momento, no existe ese lugar para declarar a una persona justa por lo que ha hecho, salvo si se ha ido y no escucha, o esta bajo tierra... y eso, que ni ahi se salvan algunos.
 
Ésto me conmovió muchisimo:

"Si hablas con alguien que estaba en Addis Abeba en ese tiempo, sabrá decir qué era el Pan de Michael...."

Tan sencillo relato como mravilloso. Gracias, amiga!
 
Creo que éste es uno de los testimonios más impactantes de todos los que he leído. Es increíble el alcance de lo que Michael hacía.

Gracias Blues!!!!! Bellísima historia!!!!
 
Totalmente de acuerdo con Dulce ... al leer esto extrañamente me dió un escalofrío. Maravillosa historia.

Gracias Blues!
 
leyendo ese relato, yo no sé porque aunque las historia son sobre la caridad de Michael, los relatos no tiene mucho que ver, pero leer eso me hizo recordar de tema:
http://mjhideout.com/forum/enciclop...gro-college-fund-sigue-premiando-alumnos.html

talvez sea porque mi miente no acepta la injusticia de que algunos piensen que ese hombre renegó su "raza" cuando sus actitudes muestran lo contrario y eses relatos son pruebas más que concretas, bueno no sé porque yo hizo esa ligacion....

Bueno gracias Blues Away y como no podria decir en su momento, digo ahora, gracias tambien a Dulce y Peligroso!
 
Es increible como Michael llegó a tanta gente no solo con su música sino con su labor humanitaria. Solo él fue capaz de algo así, era único.
 
Bluecita, de nuevo un gran Dios te pague, por compartir cosas tan hermosas y significativas en la vida de nuestro amado MICHAEL.

Su obra, su corto paso por la vida es realmente tan significativo, este relato es tan pequeño como profundo, quién puede olvidar al SER que mitigó el hambre en un momento como el que se vivía en África?. Que hermoso y merecido el nombre del PAN DE MICHAEL. tiene tanta profundidad
 
Arriba