• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política El paro sube en España , ya estamos en un 10.44 %..y sigue

Atentos al dato :eek: , Zapatero dice que no pasa nada , pues hoy por hoy en España hay mas numero de gente trabajando que nunca .
Se olvida de los que estan parados , y aunque el dato sea cierto , tergiversa la realidad , miente y manipula .


A los españoles lo que les hace falta es empleo , no limosnas .

Tiene razón Zapatero, hay más gente trabajando que nunca. Eso quiere decir que se ha creado empleo. Dices que se olvida de los que están parados.. te recuerdo, que en los 8 años que estuvo el PP, nunca hubo una cifra más baja del paro como la que hay ahora. Y eso que últimamente ha subido mucho por la crisis, pero con todo eso, Aznar en 8 años no consiguió tener la tasa de paro por debajo de la que hay actualmente ;)
 
te recuerdo, que en los 8 años que estuvo el PP, nunca hubo una cifra más baja del paro como la que hay ahora. Y eso que últimamente ha subido mucho por la crisis, pero con todo eso, Aznar en 8 años no consiguió tener la tasa de paro por debajo de la que hay actualmente ;)



De todas formas olvidas que el que prometio pleno empleo para los españoles , sabiendo que las cosas iban a empeorar , para ganar las elecciones fue ZP .

¿¿ o acaso , solo eran los socialistas los unicos que no estaban al tanto de la crisis que se avecinaba ??

Pues tengo entendido que ya se sabia que no iba a ser posible .
Eso es mentir .

De todas formas no tendremos que esperar mucho para que la tasa de desempleo se incremente en un millon mas de personas ..Segun las previsiones en menos de 1 año .
 
Última edición:
De todas formas olvidas que el que prometio pleno empleo para los españoles , sabiendo que las cosas iban a empeorar , para ganar las elecciones fue ZP .

¿¿ o acaso , solo eran los socialistas los unicos que no estaban al tanto de la crisis que se avecinaba ??

Pues tengo entendido que ya se sabia que no iba a ser posible .
Eso es mentir .

De todas formas no tendremos que esperar mucho para que la tasa de desempleo se incremente en un millon mas de personas ..Segun las previsiones en menos de 1 año .

No recuerdo que haya prometido pleno empleo (no soy socialista y no lo sigo mucho jeje) pero en el caso que así fuera, se supone que no va a ser de un año para otro, es a largo plazo. Hasta ahora lo fue cumpliendo y consiguió la tasa de paro más baja de la democracia, antes de esta crisis. Cuando se supere este "bache", ya se verá si continua la tendencia de reducción de paro tan fuerte que había antes.

Se supone que estan tomando medidas para potenciar otros sectores, que absorban el desempleo creado por el sector de la construcción. Estas medidas tardan un tiempo en dar resultados, por eso es mejor esperar un poco, para poder valorar más objetivamente al gobierno de ZP. Creo que todo lo que se diga ahora es un poco precipitado.
 
Al final cada uno decimos o criticamos cosas, en esto de polítca no me gusta entrar por que no se llega a ninguna parte.

Se habla mucho de cifras y más cifras....por encima de la cantidad de parados lo transcendental es la cantidad de cotizantes.

El caso es que no caigan cotizantes y suba el paro, este pais está petado de rentistas y de economía sumergida y de cotilleo por doquier.
En españa debería de haber un sesenta y tantos por ciento creo de actividad entre el sector femenino sin comparativas y eso no es asi....ya me direis por donde tomar seriedad a todo estas cosas.

Luego andan los criterios de que la crisis se resolverá con flexibilidad laboral y supongo que se va a dar y ahi los inmigrantes van a ganar en estos terrenos y supongo que habrá personas que entonces se den cuenta que son más racistas o les produzca rechazo por decirlo suavemente.

Luego te vas a paises orientales en los que se sacan por quince o dieciseis horas unos 800 o 900 euros o la productividad de algunos paises de europa sean mejores y que aqui los mil euristas todos se soplen las cuarenta horitas...

Pero lo que está claro es que necesitamos todos un cambio de mentalidad, mucha gente vive a cuerpo de rey, pirandose de vacaciones, gastando ridiculamente el dinero en ir de tiendas, de ropa, comprarnos ropa para usar una vez por dia, caprichos de toda clase, comiendo fuera de casa, saliendo de fiestas a lugares caros... y lo más triste es que todo eso nos da felicidad o nos llena, nadie se salva, somos unos consumistas en menor o mayor grado( ahora habrá alguien que se libre de pecado y que diga que no es asi, puede no serlo por que directamente no tenga capital...xd o en menor grado, pero todos lo somos antes o después o durante un tiempo).

Pero mucha gente empezará a saber que no se vive asi, y que hay cosas más importantes que gastar y gastar y lo vamos a adivinar o lo estamos adivinando poco a poco.

Desde luego que la mayor parte de culpa está en los políticos pero los caprichos de la vida diaria de los españoles acentua luego esas deficiencias o crisis.

Van a llover palos.
 
Última edición:
Ahora pregúntate porque no pueden llevar ese nivel de vida y trata de ver o medir la influencia del Euribor en ese problema. Verás que es mucho y es el gran culpable. Hace dos años el Euribor estaba al 2% y ahora está a mas del 4%, eso quiere decir que ahora se paga el doble de intereses. Ahora pregúntate qué puede hacer zapatero para controlar el Euribor. Y posiblemente me dirás que nada, porque el no tiene ni voz ni voto (como ningún otro país europeo) y que el encargado de fijarlo es el Banco Central Europeo que debe independiente a todo partido y todo país.


Por supuesto que los partidos politicos no tienen el poder de influir sobre el euribor , ya les gustaria a ellos .
Lo realmente intolerable es que todo esto se intentase ocultar al pueblo , las previsiones que se hacian ya lo anunciaban y ellos lo sabian cuando estaban en campaña electoral y mintieron sobre lo que se nos venia encima , y ya no hablo de las mentiras de hace 1 año , practicamente hasta antes de ayer Zapatero negaba a capa y espada que existiese la crisis economica .
Eso es lo grave .

Entonces, nos queda, como ya dijera alguna vez, que si hay tanta crisis la culpa es de la gente que es una irresponsable porque cuando los intereses estaban al 2% se compraron una vivienda nueva, un coche, y mil una cosas más... pensando quizá que los intereses iban a estar al 2% durante ¿20 años?. ¡Como cojones no se puede pensar que el tipo de interés va a subir y prepararte para ello! Lo que es muy fácil es echar la culpa al gobierno de ello, y lo mismo pasa con las constructoras... ¿acaso no se sabía que la burbuja inmobiliaria estaba apunto de explotar y que eso se iba a acabar? claro que se sabía y desde hace mucho, lo que pasa es que la avaricia y las ganas de tener más pueden con nosotros... y es lo que le pasó a los constructores y a los que se endeudaron tanto hace un par de años... ahora tienen que pagar, uno y otros. Pero es totalmente independiente del partido político y mucho menos de Zapatero.

Bueno , es cierto que la gente se sobre endeudo , pero la inmensa mayoria de los ciudadanos solo se fian de lo que les dicen sus politicos y se dejaron llevar por la euforia , digamos que el sistema los animo a hacerlo sin poner cortapisa alguna .

Aqui te digo lo que me indigna de la situacion .
Muchos ciudadanos llegaron a las urnas con el convencimiento de que todo seguiria igual y sin ningun miedo a crisis alguna , votaron psoe porque desde el partido se mintio descaradamente en campaña , y creyeron que podrian seguir pagando sus hipotecas , comprando coches y pidiendo prestamos a bajo interes .

Y el gobierno zp sabia perfectamente que estaba mintiendo a la gente .
De hecho aun no han reconocido abiertamente que estemos en crisis , por favor , que se supone que algunos son expertos en economia , su culpa es la de mentir mas que hablan en provecho propio .

Quieren hacer creer que esto se ha producido de la mañana a la noche y que a ellos tambien les pillo por sorpresa , cuando cualquier estudiante de economia ya sabia hace tiempo lo que se avecinaba , no solo en España .

Ahora me diras , que la gente ya venia endeudada de los tiempos del pp , pero eso no es excusa para nada .
Recuerda ellos se dicen de izquierdas y todos esos rollos .


"Mucha crisis, pero las cafeterías y tiendas llenas" y si eso lo extendemos a que nadie perdona sus vacaciones, que nadie deja el coche en casa por el precio de la gasolina, etc, etc.... es que tan mal no estaremos....

Bueno , eso tambien lo noto yo , pero no hay que profundizar mucho parta encontrar verdaderas tragedias .
Esto diselo a las cientos de familias que tienen que ver como los bancos les embargan sus pisos , o a los que estas cargados de chiquillos y estan en el paro .



PD: Por cierto e independientemente de todo eso, yo soy uno de los que cada vez le gusta menos la labor de Zapatero. Pero no se le puede criticar por cosas en las que no tiene culpa y no puede hacer nada... Y estas críticas son injustas.

Me quedo con esto .
Y espero que creas que si se le puede criticar por mentir , ocultar , tergiversar y ser el ultimo monigote en cuanto a politica exterior , entre otras muchas cosas .


Aqui te dejo como regalo , algo que pone de manifiesto la poca profesionalidad de todo un ministro zp .

http://es.youtube.com/watch?v=AHPu0scpr6M
 
Y espero que creas que si se le puede criticar por mentir , ocultar , tergiversar y ser el ultimo monigote en cuanto a politica exterior , entre otras muchas cosas
Por supuesto que se le puede criticar por eso, pero no de la forma que lo haces/haceis.

Lo primero porque para ser "el mejor" en política exterior es muy fácil, solo tienes que decir SI a todo e ir de guay con los colegas extrangeros, como hacía aznar... ¿por qué sino crees que ZP y Bush no se llevaban tan bien como aznar y Bush, porque aznar habla mejor inglés? desde luego que no, sino porque aznar fue un puto pelele y lo utilizaron de mala manera, fue el tonto del grupo, el primo, el que se rieron de él, el que menos intereses tenía en la historia y el que más la defendió hasta el punto de que incluso cuando bush reconoció que no había armas de destrucción masiva (hace un par de años, aznar seguía r que r con que sí había)...

Después lo de mentir y tergiversar... pues tampoco estoy de acuerdo con ello, porque el crecimiento y todas estas cosas dependen de tantos factores que tan pronto cambia uno toda la previsión se va a la mierda; porque las previsiones se hacen manteniendo constantes todos lso factores, entonces tan pronto el euribor cambia, tan pronto USA baja los intereses, tan pronto el petróleo sube, tan pronto una constructora se declara en suspensión de pagos, etc, etc, todo cambia. Por tanto no es que mientan, es que dan una previón que cambia en cada momento y dan la previsión que se espera en cada momento.

Y después, para salir de la crisis y de esta situación, más aún cuando aún no estábamos en ella... lo peor es inundar con el pesimismo y decir que todo es una mierda y una basura, proque los inversores se escapan y así no saldremos de esta en la puta vida. Por eso no se dice ESTAMOS BIEN JODIDOS. Y que no se diga directamente no significa que no lo estén diciendo o reconociendo... Además, el caso es que antes de estar en crisis y toda esta mierda el PP ya estaba calentando la oreja y empeorando la situación con su pesimismo, y hazme caso cuando te digo que ellos sin estar en el poder, también tienen su parte de culpa. Y, en época de elecciones ya no estábamos bien, y si aún así, Solbes le pudo meter el repaso del siglo en materia económica a Pizarro que de economía también sabe un poquillo.... pues por algo será... y al final hasta le acabó convenciendo que le decía a Solbes con la cabeza que sí a todo!!!!!. Así que esto nos debería dar a reflexionar, que si estamos mal, quizá con Pizarro estaríamos mucho peor. Punto uno.

Y como punto dos, decir que el gobierno NO TIENE NI DEBE DECIR NUNCA LA REALIDAD DE LA ECONOMÍA es momentos como este. Una, por lo que dije que se espantan inversores y solo empeora las cosas, dos, porque la gente no sabe interpretar lo que se dice porque no tiene ni puta idea de economía y por ende, es MUY MUY FÁCIL DE MANIPULAR con los datos reales que se les den, al tener una oposión que está a la que salta y deseando manipular y tergiversar datos reales para inducir a la población (y esto lo vi yo en el debate rajoy-zapatero; que es en lo que se basó rajoy, y te lo digo yo que estudio eso, rajoy solo utilzó demagogia barata y tergiversando las cosas; y le acusaba de cosas que se escapan al alcance de zapatero y él decía que las iba a solucionar cuando era TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE LAS PUEDA SOLUCIONAR), pues desde luego no ayuda a que se den estos datos. Y personalmente estoy de acuerdo con ellos. ¿Para qué los quereis saber si no interesan? Solo os quedais con el titular "más paro", "el euribor sube", etc. etc. Y no os molestais en buscar las causas, y en ser medianamente objetivos. Ahí está el problema.


Por lo demás, ya lo dije, no voté a ZP, no me gusta como lo está haciendo zapatero, no me gustó los cuatro primeros años y no creo que esta legislatura me vaya a gustar más. Criticadle, pero hacerlo con una base sostenible, que podais defender con argumentos y en donde tenga realmente culpa, no criticar por criticar... al menos es como lo veo yo, vamos.
 
Por supuesto que se le puede criticar por eso, pero no de la forma que lo haces/haceis.


Entiendo que para poder criticar de buena forma a un gobierno hay que ser cuanto menos licenciado en politicas o economicas ,para poder tener esa base sostenible de la que hablas .
¿¿ De que forma se critica a un gobierno Ziri ??

¿ Cual es la forma exacta de criticar la politica ??
¿ De que forma lo critico yo ??

Yo creo , que la percepcion que la ciudadania tenga sobre algo es mas valida que la que pueda tener un experto .

De igual manera , crees que se puede alabar a un gobierno sin tener ni idea ??
¿¿ Porque tambien habra que tener una base sostenible para defenderlo ??
No me diras que todo el que escribe aqui defendiendo a ZP sabe realmente lo que dice , yo mas bien lo veo como un acto de fe y de lealtad .




Lo primero porque para ser "el mejor" en política exterior es muy fácil, solo tienes que decir SI a todo e ir de guay con los colegas extrangeros, como hacía aznar... ¿por qué sino crees que ZP y Bush no se llevaban tan bien como aznar y Bush, porque aznar habla mejor inglés? desde luego que no, sino porque aznar fue un puto pelele y lo utilizaron de mala manera, fue el tonto del grupo, el primo, el que se rieron de él, el que menos intereses tenía en la historia y el que más la defendió hasta el punto de que incluso cuando bush reconoció que no había armas de destrucción masiva (hace un par de años, aznar seguía r que r con que sí había)...
Esto es cierto :jajaja::jajaja::jajaja:.
Deberian de llegar a un termino medio .
A mi Aznar me parecio ridiculo del todo y el culmen fue la famosa foto de las Azores , que hay esta para verguenza de España .
Pero la actitud de Zapatero es tambien ridicula a mi parecer .

Y personalmente estoy de acuerdo con ellos. ¿Para qué los quereis saber si no interesan? Solo os quedais con el titular "más paro", "el euribor sube", etc. etc. Y no os molestais en buscar las causas, y en ser medianamente objetivos. Ahí está el problema.
Quien te ha dicho que no nos interesa .


Ambos hemos llegado a la misma conclusion , que no nos gusta la forma de actuar del partido socialista .
Tu por tus propios medios y yo por los mios ..y creo que ambos seran correctos ..


Aunque tu sepas mucho mas que yo sobre economia , recuerda que yo soy mucho mas vieja que tu , y dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo .

Y no le lleves mas la contraria a tu abuela ,jajaja
 
Última edición:
Arriba