• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Andrea Jackson Concretamente sería para saber lo que habla Michael cuando está sentado con el anciano.

Y bueno, lo que habla él- y a modo de répetición confirmatoria de lo que le dice el anciano, es solo: ¡sé tu mismo! U know.

Si lo buscare para compartirlo estos dias, tengo problemas de internet apenas pude conectarme hoy bien desde hace casi un mes, y bueno dicen mas cosas jeje
Muchas gracias a los dos!!
Lo que pasa es que me hace especial ilusión tener la transcripción de la conversación, aunque la idea ya sabía que iba por ahí.
A ver si nuestro amigo @mjjlanza puede compartirlo. :)
 
Hola buenas,
A propósito de la versión extendida de la canción "The way you make me feel" de 14 minutos algunas personas nos estamos preguntando si existirá una transcripción (o vídeo subtitulado o algo).
Concretamente sería para saber lo que habla Michael cuando está sentado con el anciano.
http://pytka.com/videos/michael-jackson-the-way-you-make-me-feel

A ver si esta vez hay suerte y alguien puede ayudar. :)
[Créditos a quién corresponda].
 

Corina Mariel

HideOuter Novel
Pues como digo en este post os propongo "de que" vayamos poniendo entre to2 aquellas dudas (mejor si es en la vertiente profesional sobre todo no me gustaría q se llenase de chorri-preguntas como ha pasado recientemente en no pocos posts diseminados en este mismo sub-foro y así además todas las dudillas q se tengan estarán agrupadas en uno solo ;)).

Aquí va una mía: la coreo de Bad estoy por asegurar q es de Michael solamente (o como mucho con Jeffrey Daniels colaborando al alimón) ¿alguien sabría confirmarme una u otra opción: en solitario o con este otro (u otro(s))? Y si es así, y esto ya reconozco q es pa' nota:p, en qué proporción cada uno? ¿50-50? ¿Mas MJ, Mas Daniels o quién(es) sea(n)?


notita para la luna peluda: que sepas bonita q lo del título no tiene ninguna alusión, inspiración incluso en tu nck, esto de la duda peluda ya hace tiempo q se lo venía oyendo a mis siempre admirados duo de 3: Gomaespuma ¡asi eg queee. no te me chines ¿eh?, xd!
Jelouuu, ahre siempre tuve una duda que fue, ¿Michael enserio quedó en banca rota y por qué? ¿Es decir reproducía demasiado dinero y como es que pudo quedar en banca rota?
 
[Créditos a quién corresponda].
Genial! Muchas gracias @A.J. :)

Añado la traducción al inglés de la conversación entre el anciano y MJ:
Sir:
I've been watching you. You tried to act like those guys. And they are nothing. Why aren't you just yourself? You know ... reach what's inside and get a little out of yourself.
MJ: Being yourself?
Sir: Yes. I try to tell you to be yourself. You can't be anyone else ... You can't be them ... You don't want to be them ...
MJ: Being yourself ...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jelouuu, ahre siempre tuve una duda que fue, ¿Michael enserio quedó en banca rota y por qué? ¿Es decir reproducía demasiado dinero y como es que pudo quedar en banca rota?

Este tema es largo y da para mucho, en algun sitio se ha explicado con detalle, ahora bien ¿dónde concretamente? Pues...vaya ud a saber, oooops!
Prueba en el buscador con palabras clave como: Michael bancarrota, Michael problemas financieros, yo que sé, xp!
Pero básicamente la cosa es que -como se dice últimamente- vivió por encima de sus posibilidades=gastaba igual teniendo en los últimos años bastantes menos ingresos que el pasado de las vacas gordas en pleno auge de su carrera.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es una buena traducción en verdad ("me sacas de mis pies" no creo que sea mejor :ROFLMAO:)

No, tampoco, MEEEEEEC (ruido de cuando fallas una pregunta en un concurso, :LOL:xp!)
No tiene ninguna connotación negativa -¡al contrario*!-vendría a ser algo así como: me haces tambalear (literal y/o figuradamente) debido al embeleso (qué palabra tan potita y herbosa, xp!) que le causa la chica. ;)

* https://lh4.googleusercontent.com/-...Huc/-TDVaoOVPy0/s1600/cocinero-marichocho.gif

LOL!!
 
No, tampoco, MEEEEEEC (ruido de cuando fallas una pregunta en un concurso, :LOL:xp!)
No tiene ninguna connotación negativa -¡al contrario*!-vendría a ser algo así como: me haces tambalear (literal y/o figuradamente) debido al embeleso (qué palabra tan potita y herbosa, xp!) que le causa la chica. ;)

* https://lh4.googleusercontent.com/-...Huc/-TDVaoOVPy0/s1600/cocinero-marichocho.gif

LOL!!
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Sí, tienes razón, "me haces tambalear" es mejor. :D
Aunque si yo tuviera que decir de MJ igual decía lo de las casillas porque no se puede aguantar MEEEEEEC (pasamos página mejor) :ROFLMAO:

P.D. Mira: se me ha ocurrido una traducción más exacta: "Me descolocas"
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Sí, tienes razón, "me haces tambalear" es mejor. :D
Aunque si yo tuviera que decir de MJ igual decía lo de las casillas porque no se puede aguantar MEEEEEEC (pasamos página mejor) :ROFLMAO:

P.D. Mira: se me ha ocurrido una traducción más exacta: "Me descolocas"

Uhmm!, me descolocas puede tener un sentido negativo too-de hecho es el principal: algo como que con tus salidas de pata de banco, me dejas absurda tóa. XD!
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Jelouuu, ahre siempre tuve una duda que fue, ¿Michael enserio quedó en banca rota y por qué? ¿Es decir reproducía demasiado dinero y como es que pudo quedar en banca rota?

La explicación simple es: MJ tenia en su poder assets que valian mucho (como su catalogo y el catalogo atv) pero EL como persona no tenia ya grandes cantidades de dinero liquido (es decir, el q entra y sale como pudiera ser tu sueldo, o sea...dinero en efectivo). Entonces, por eso se dice que estaba en bancarrota, que no es enteramente cierto, pero si es cierto que no contaba con billones en efectivo en el banco.

Si tenia cosas que valian miles y millones (un ejemplo para que te imagines es: yo puedo quedar desempleado y con poco dinero en el banco. Tecnicamente seria pobre, pero si sumo el valor que puedan tener las cosas que poseo y ya pague pues...virtualmente tendria dinero porque esas cosas aun tienen valor si las vendiese...me explico?).

Entonces para generar efectivo debia reeditar discos o hacer la gira This is It.

La explicacion es mas compleja, pero en resumen es eso.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Hola, me acaba de llegar el disco Bad que compré por Amazon. Al verlo pensé que sería una de las primeras versiones en CD, así que lo puse y fui a comprobar si la intro hablada de I Just Can't Stop Loving You estaba, y sí, ahí estaba. Esto es algo que se ha mantenido en posteriores ediciones??? O solo en las primeras?? Porque tengo el Bad 25 Deluxe y esa intro no viene. Gracias de antemano.
 
Hola, me acaba de llegar el disco Bad que compré por Amazon. Al verlo pensé que sería una de las primeras versiones en CD, así que lo puse y fui a comprobar si la intro hablada de I Just Can't Stop Loving You estaba, y sí, ahí estaba. Esto es algo que se ha mantenido en posteriores ediciones??? O solo en las primeras?? Porque tengo el Bad 25 Deluxe y esa intro no viene. Gracias de antemano.
Sólo en las primeras (hasta mediados de los 90), seguramente compraste una y no te diste cuenta.
 
Yo diría que las primeras tiradas del álbum salieron hasta finales de los 80's, ya que en las versiones que se editaron a partir de 1991 ya no traía la intro hablada!
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Sólo en las primeras (hasta mediados de los 90), seguramente compraste una y no te diste cuenta.
Yo diría que las primeras tiradas del álbum salieron hasta finales de los 80's, ya que en las versiones que se editaron a partir de 1991 ya no traía la intro hablada!

Gracias por las respuestas. No sabía que estaba comprando la tirada original, pero ha sido una grata sorpresa, la verdad. Imaginé que sería cuando vi que en la portada ponía: Includes Bonus Track "Leave Me Alone", y el serografiado del CD se nota que es de los antiguos. Pues nada, un buen añadido a la colección :)
 
Existirá alguna versión en "estudio" "studio" de la canción Another Part Of Me donde Michael grita Auuhh como lo hacia en el Bad Tour y no ese Uuuh que aparece en el disco Bad?
 
Una pregunta para los expertos en vídeos de buena calidad o buenas restauraciones.
He encontrado un vídeo donde salen secuencias de una restauración que me ha parecido bastante buena.
¿Alguien me sabría decir de qué vídeo está sacado?
Si está subido aquí sería la leche, o incluso si sabéis que haya una versión mejor. Me gustaría conseguirlo.
O igual hasta está el concierto entero, no lo sé.
Debajo pongo también el enlace al vídeo en que lo ví si necesitáis ver más imágenes para darme la información (salen varias imágenes de 2DF HD)
9e37882cc6f96c5361d2e052f3da130934e565e3.png

(PD: Si estoy haciendo la pregunta en el lugar equivocado, decírmelo por favor. No sé si existe un hilo especial para este tipo de preguntas, o si debo abrir un hilo aparte para ello, o si ya lo hay abierto o.... etc etc. Este foro es tan grandísimo que lo desconozco ya que por ahora no lo he encontrado pero si alguien lo sabe que me lo diga. Además, tengo más preguntas en cuanto a este tipo de temas. ☺)
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Hola, Andrea. He visto el vídeo que pusiste y no veo restauración en alguno de los conciertos que usaron para la mezcla. Estos son los conciertos que aparecen:
- Wembley 88
- Bucharest 92
- Buenos Aires 93
- Munich 97
- Ensayos del This Is It 09

Las imágenes que mejor se ven son porque pertenecen a Munich y This Is It, las cuales tenemos en HD. Si tienes otra pregunta, haznos saber.
 
Arriba