• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala y mierdetón.

"Mañana sera bonito" de Karol G suena muy bien. Tenía el cd guardado para más tarde en la cesta de Amazon y como bajó a 7 euros se vino pa casita. Claro que algunas letras....
Compara un crío que crezca escuchando esto:


con otro que soñó con temas como:

 
"No escuchar reggaetón no te hace más inteligente, pero la inteligencia te hace no querer escuchar reggaetón".
 
En mi caso, sí lo detesto; por lo demás talmente de acuerdo:


extraball que igulamente suscribo:

"A tus argumentos podría añadir que la saturación del reggaeton en todos lados es un síntoma de una pasividad cultural generalizada, esto es, de la inercia en el consumo cultural por aquello que agentes externos a ellos les ponen en frente. Y su generalización es un síntoma de decadencia cultural puesto que con ello el potencial disruptivo del arte y la cultura se pierde al quedar reducido solo a un grupo reducido de personas que no comparten esa pasividad.El oyente de reggaeton no abre Spotify y se pone a buscar alguna canción o artista en específico para experimentar algo con la música, simplemente reproduce lo que el algoritmo ya ha creado para él o ella".
 
De las excepciones de temas "chunda-chunda" que se puede decir que me gustan:



EDIT: pero tampoco sin pasarse, ¡¿eh?! xp!
 
Última edición:
En relación al link del regettón en el que se concluye con toda razón que este género no ha aportado en realidad nada al sustrato musical a varios niveles musicales y culturales de relevancia, creo que ahí precisamente está la clave y me explico.
Independientemente de que tal música sea de "mi época" o deje de serlo, lo que entiendo claramente que habría que considerar de facto es lo anterior dicho: cuando una música popular moderna (me ciño a estas, al margen dejo el folclore popular de cada zona*) tiene esos componentes de valor musical en sí, de aportación relevante a la costumbre, cultura del entorno en donde y cuando surge, en estos casos, digo-habría de dar igual de si es música de ahora, de "mi generación" o de las anteriores recientes, la cosa estará en que cumpla esos requerimientos, y-en siendo así (expresión del Siglo de Oro), darle siquiera una oportunidad de escucharla, y así: conocerla para tener-sería lo suyo-mas que suficiente bagaje cultural aún siendo "música de consumo" (nótense las comillas).
Lo contrario entiendo que es una lamentable elección de acogerse a la parte superficial del asunto y moverse-como ya he referido en algunas otras ocasiones-a un esnobismo banal.


*dejo aparte el folclore tradicional-porque, al menos en mi país-a partir de cierta generación (la mía de hecho) tenemos la fuerte noción de estar atada a una tradición, ideología rancia, por mas que -según he sabido-hubiera un puñao de folclóricas (en femenino mas que nada) que han sido en su contexto progres y hasta revolucionarias en sus actitudes y letras (me faltan datos en este punto, la verdad).
Por otra parte-y para concluir- aunque no lo sigo, en la época de democracia en España, han aparecido artistas que han cogido ese toque tradicional y han sabido modernizarlo, darle un toque cool de hecho como es el caso de. La Shica o -cómo no: La Martirio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba