• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El show MJ Live de Las Vegas y Estate de MJ en los tribunales

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
e6.jpg

Los organizadores de MJ Live, un espectáculo en homenaje al artista, presentaron una denuncia ante el tribunal federal de Nevada, solicitando que el juez dictamine que puedan continuar con sus conciertos. MJ Live se presenta seis noches a la semana en el Tropicana de Las Vegas. En total se ha realizado el más de 3600 veces desde 2012.

MJ Live afirma que los herederos de Jackson han comenzado recientemente a amenazar con demandar a los imitadores. Alegan que se enviaron cartas de cese y desistimiento exigiendo que cancelaran los próximos shows. Los abogados de MJ Live llamaron a esto «interferencia intencional e ilícita» que tenía «la intención de dañar al demandante».

MJ Live argumentó que tenían el derecho legal de hacerse pasar por Jackson, tanto por la Primera Enmienda como por las inusuales leyes estatales de semejanza de Nevada. Este estado permite el uso de la imagen de una celebridad por parte de “imitadores en presentaciones en vivo” debido a la larga tradición de imitadores de Elvis Presley en Las Vegas. De momento, la vía judicial sigue abierta.

[Kiss FM]

No entiendo, ¿los hijos de Michael quieren cancelar el show? ¿y después de que se lleva representando 12 años?. Además, deberían estar felices de que se homenajee a su padre, todo lo que sea homenajearle va en beneficio de su imagen. Supongo que lo que quieren en realidad no es cancelar el show, sino que les paguen por ello.

Los herederos-los principales al menos-han de ser sus hijos ¿¡o cómo!? :oops: Hasta donde yo sé fueron los herederos en la familia, y bueno Katherine Jackson.
Me llama la atención en cualquier caso que salga ahora esta queja/demanda cuando a estas alturas se han hecho tantos shows-y se sigue haciendo a nivel internacional de hecho-de homenaje a Michael, es raruno la verdad.:rolleyes:

pd: aprovecho el post para comentar a nivel personal que, aparte de que estos shows musicales homenajes puedan estar mejor o peor realizados, siempre he preferido que se le homenajease buscando concerts en óptima calidad de sus giras y que las proyectasen con toda la calidad técnica posible de audio, imagen,...en cines incluso con variante 3D y tipo IMAX.

No entiendo, ¿los hijos de Michael quieren cancelar el show? ¿y después de que se lleva representando 12 años?. .
Hemos escrito a la vez y hemos pensao lo mismo,¡ juas, "telepatía totás", xp!
Lo de que les paguen tiene que ser ahora que lo dices, así se entendería (algo) mas. :rolleyes:

Última edición:
Qué raro... 🤔

Tengo entendido que la familia Jackson dio el vistobueno para que se realizasen los shows de "Forever king of pop", de producción española, e incluso el padre de Michael lloró de la emoción cuando acudió a ver alguno de ellos.

Michael siempre aplaudía y le halagaba ver a gente bailando como él, y la familia, que yo sepa hasta ahora, no se había opuesto( mientras recibiera una compensación económica, claro ) a los espectáculos de los imitadores de MJ, que oficialmente creo que son varios centenares en todo el mundo y extraoficialmente, debe de haber muchos más...

Si tienen que demandar a todos, no van a salir de los juzgados🤷‍♂️

Tan solo es un error de traducción. Recuerden hasta ahora no es muy claro como traducir el “estate” al español, la finca, los herederos, los administradores, etc.

En la noticia en inglés, claramente se refieren al estate:

Es lo que iba a decir, Estate se suele traducir como Herederos. No hay que darle más vueltas. Y ya sabemos de sobra que los hijos de MJ ni pinchan ni cortan en estas decisiones empresariales. Seguramente ahora que tienen MJ: The Musical, quieran menos compentencia/distracción con otros shows. A mi me sorprendió ver mucha publicidad de este MJ Live cerca del Mandalay Bay en Las Vegas. Es posible que alguien que quiera ver un show de MJ allí se quede con este por desconocimiento o por precio. Y obviamente usar la imagen o apariencia de MJ es algo protegido por el Estate, otra cosa es que muchas veces hagan la vista gorda porque les interesa también mantener la chispa de Michael entre el público.

A mi me suena a mucha mierda de la familia y el Estate... todos en uno para lo que quieren, dinero, dinero y más dinero.....
Lo que no tengo claro es quienes son exactamente con nombre y apellidos los herederos.... porque debe de haber una tonga marrón ahí metida de narices.

Siempre se ha dicho que son sus tres hijos y su madre los herederos, aparte de un 20 %-creo- que iría a asociaciones benéficas....

Pero Doña Katherine pasa una asignación mensual a sus propios hijos a cuenta de lo que le corresponde de la herencia 🤷‍♂️

A mi me suena a mucha mierda de la familia y el Estate... todos en uno para lo que quieren, dinero, dinero y más dinero.....
Lo que no tengo claro es quienes son exactamente con nombre y apellidos los herederos.... porque debe de haber una tonga marrón ahí metida de narices.
Es que, al menos en este caso en particular, creo que las cosas se entienden si se ven de forma fría y empresarial.

Si fuera un imitador de MJ cobrando fotos o realizando matrimonios, al Estate realmente no le importaría para nada. Pero como en Las Vegas ya se encuentra el show One del Cirque du Soleil (e ignoro si MJ The Musical tiene fechas en Nevada), pues a ellos les podría resultar en menos ventas.

Moralmente no digo que esté bien o mal, pero legalmente están en todo su derecho como empresa. "Michael Jackson" es prácticamente una marca desde hace varios años.

Es que, al menos en este caso en particular, creo que las cosas se entienden si se ven de forma fría y empresarial.

Si fuera un imitador de MJ cobrando fotos o realizando matrimonios, al Estate realmente no le importaría para nada. Pero como en Las Vegas ya se encuentra el show One del Cirque du Soleil (e ignoro si MJ The Musical tiene fechas en Nevada), pues a ellos les podría resultar en menos ventas.

Moralmente no digo que esté bien o mal, pero legalmente están en todo su derecho como empresa. "Michael Jackson" es prácticamente una marca desde hace varios años.
Pero no sabemos que tipo de contratos hacen cuando ese musical pide permisos para poder ejercer esa actividad.
Estoy convencido que cuando ese musical se creó pagó los derechos de autos o todo lo relacionado al Estate.
Siempre he pensado y pensaré que la familia ha sido una usurera en vida y más en muerte.
Siempre se ha dicho que son sus tres hijos y su madre los herederos, aparte de un 20 %-creo- que iría a asociaciones benéficas....

Pero Doña Katherine pasa una asignación mensual a sus propios hijos a cuenta de lo que le corresponde de la herencia 🤷‍♂️
Pues eso, a vivir de la gallina de los huevos de oro.... panda usureros.

Es lo que iba a decir, Estate se suele traducir como Herederos. No hay que darle más vueltas. Y ya sabemos de sobra que los hijos de MJ ni pinchan ni cortan en estas decisiones empresariales. Seguramente ahora que tienen MJ: The Musical, quieran menos compentencia/distracción con otros shows. A mi me sorprendió ver mucha publicidad de este MJ Live cerca del Mandalay Bay en Las Vegas. Es posible que alguien que quiera ver un show de MJ allí se quede con este por desconocimiento o por precio. Y obviamente usar la imagen o apariencia de MJ es algo protegido por el Estate, otra cosa es que muchas veces hagan la vista gorda porque les interesa también mantener la chispa de Michael entre el público.
Sabes que este show siempre me quedo con ganas de ir a verlo, ya sea por falta de tiempo, boletos o que a veces voy medida solo para ONE, pero si, aunque hay publicidad al menos yo también veo que se diferencia entre el de ONE y ahora el musical, pero tal vez ahora sea como dices por el mismo Musical, aunque en todos los boletos se agotan, no tanto en el tropicana el imitador, por lo que creo que mal hacen, despues de tantos años venir a meterse con ese show, muchos hoteles de playa, al menos en México tienen un espectáculo de imitadores de MJ, imagina ir por ahi cancelando todo, nosotros luchamos por que no se cancele a MJ y el Estate para variar viene a hacer las cosas mal en este tema

Si te interesa este punto, Fly , compartí dos videos de The Detail al respecto en la sección de noticias, sobre el tema" A subasta 25 másters de grabación inéditos de Michael Jackson de "The Hit Factory".

Un saludo desde Valencia (España) ☺️👋
Gracias, no lo habia visto, indudablemte todos los hermanos en mayor o menor medida han dependido de la fama de su hermano Michael y colateralmente por ser portadores del apellido Jackson. Me gustaria saber que harán aquellos que reciben la "mensualidad" cuando Katherine ya no este en este mundo.

Gracias, no lo habia visto, indudablemte todos los hermanos en mayor o menor medida han dependido de la fama de su hermano Michael y colateralmente por ser portadores del apellido Jackson. Me gustaria saber que harán aquellos que reciben la "mensualidad" cuando Katherine ya no este en este mundo.
Y una duda que me surge a raíz de este comment : cuando la matriarca ya no esté en este mundo ¿seguirán recibiéndola si es ella la que lo administra/distribuye en tanto que es específicamente a ella al que le dejo Michael herencia? Diría que, debido a ello, no.:unsure:

Pues si queda algo cuando falte Katherine - esperemos que sí - me figuro que sus hijos heredarán la parte que les corresponda de la fortuna y patrimonio de su madre. 🤷‍♂️

Atrás