• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El timo de los discos remasterizados de Michael

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Hablas en líneas generales o solo en el caso de las reediciones de MJ?
No sabía que se están volviendo a hacer máster para vinilos. De todas formas, creo que los hacen en base a los respaldos digitales en alta resolución, veo difícil que se hagan transferencias nuevas.
General, aunque también hago énfasis con el caso de MJ y $ONY.
Gracioso, ahora que recuerdo, las peores remasterizaciones que hay en vinilo son por parte de $ony Music y todas sus asociaciones. Mi argumento aquí ha sido un LP compilatorio de electrónica:
R-14167586-1569111210-3331.jpeg.jpg

R-14167586-1569111213-1340.jpeg.jpg

R-14167586-1573487542-8670.jpeg.jpg


El primer fallo aquí es que son puros Edits de Radio, segundo y el más grave, suenan muy apagados (se sobrepasaron con la compresión en las altas frequencias, para darle fuerza al bass). Y el tercero es que el material con el que fue hecho (vinilo) es de muy baja calidad, está lleno de clicks y ruido de superficie.

Lástima, $ONY parece que no invierte en sus ingenieros ni en el material para el disfrute del cliente...
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Falso no, lo hice yo.
Extrae el audio de ese video y compara si deseas. Por qué mentiría?
Aquí tienes, izquierda The Experience, derecha mi versión hecha a partir de The Ultimate Collection.
Hice este enhaced precisamente porque no he podido conseguir el archivo original de Sunset Driver que está en el videojuego
9M5GWv6.jpg
Sí sí, se que es un post del 2019, pero estaba releyendo este thread y la verdad es que me pico la curiosidad y quise saber como sonaba la versión de The Experience de Sunset Driver, por lo que conseguí el archivo de Sunset Driver extraído directamente del juego, y al compararlo con la versión de The Ultimate Collection debo decir que la versión de The Experience (ignorando el hecho de que es un archivo de 32000kHz) suena igual (o peor) que la versión de TUC, creo que de hecho la versión de TUC tiene más rango dinámico😅
 

JayLennox

Panemyeísta
Sí sí, se que es un post del 2019, pero estaba releyendo este thread y la verdad es que me pico la curiosidad y quise saber como sonaba la versión de The Experience de Sunset Driver, por lo que conseguí el archivo de Sunset Driver extraído directamente del juego, y al compararlo con la versión de The Ultimate Collection debo decir que la versión de The Experience (ignorando el hecho de que es un archivo de 32000kHz) suena igual (o peor) que la versión de TUC, creo que de hecho la versión de TUC tiene más rango dinámico😅
Aah, 32kHz? una pena tremenda, no tenía idea...
Podrías compartir el archivo?
 
Tiene más que ver con el sistema de archivos en videojuegos.
Pará esos tiempos Que salió el juego en la PS3 la mayoría de los archivos de audios ya venían en flac y waw, Quizás no sea conveniente comparar con el ejemplo que citaré por que es otro estudio desarrollador pero Extraje las canciones zombies de Black ops 1 y 2 y vienen en flac
 

JayLennox

Panemyeísta
Sí sí, se que es un post del 2019, pero estaba releyendo este thread y la verdad es que me pico la curiosidad y quise saber como sonaba la versión de The Experience de Sunset Driver, por lo que conseguí el archivo de Sunset Driver extraído directamente del juego, y al compararlo con la versión de The Ultimate Collection debo decir que la versión de The Experience (ignorando el hecho de que es un archivo de 32000kHz) suena igual (o peor) que la versión de TUC, creo que de hecho la versión de TUC tiene más rango dinámico😅
De qué versión del juego pudiste extraer el audio?
 

JayLennox

Panemyeísta
Ah, bueno; la versión de Wii está respaldada en dvd, tal vez es por eso. Quizá las versiones de ps3 traigan los archivos sin compresión.
PSP para nada, ni tocar ese juego...

La calidad del archivo de Wii vendria siendo similar a un MP3 128; a ver si en algún momento aparece un ripeo de ps3.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Ah, bueno; la versión de Wii está respaldada en dvd, tal vez es por eso. Quizá las versiones de ps3 traigan los archivos sin compresión.
PSP para nada, ni tocar ese juego...

La calidad del archivo de Wii vendria siendo similar a un MP3 128; a ver si en algún momento aparece un ripeo de ps3.
Conseguí el archivo extraído de la versión de 360, y definitivamente es mil veces mejor que la versión de Wii jaja, es mucho más similar a la versión de TUC y tiene un poco (y esa es la palabra clave, poco) más de DR que la versión de TUC, lo estoy compartiendo ahora pero mi subida no es la mejor la verdad, me pregunto si la versión de PS3 es mejor en calidad que la de 360.

Pues para cuando mande el mensaje el archivo ya se había subido xd, bueno acá esta
 

JayLennox

Panemyeísta
Conseguí el archivo extraído de la versión de 360, y definitivamente es mil veces mejor que la versión de Wii jaja, es mucho más similar a la versión de TUC y tiene un poco (y esa es la palabra clave, poco) más de DR que la versión de TUC, lo estoy compartiendo ahora pero mi subida no es la mejor la verdad, me pregunto si la versión de PS3 es mejor en calidad que la de 360.

Pues para cuando mande el mensaje el archivo ya se había subido xd, bueno acá esta
Ps3 y 360 deben ser idénticas. Gracias por el archivo! Estaba en mi lista de cosas a encontrar.
 
Conseguí el archivo extraído de la versión de 360, y definitivamente es mil veces mejor que la versión de Wii jaja, es mucho más similar a la versión de TUC y tiene un poco (y esa es la palabra clave, poco) más de DR que la versión de TUC, lo estoy compartiendo ahora pero mi subida no es la mejor la verdad, me pregunto si la versión de PS3 es mejor en calidad que la de 360.

Pues para cuando mande el mensaje el archivo ya se había subido xd, bueno acá esta
Definitivamente se escucha mejor.
 

JFDC

HideOuter Senior
En principio me cuadra con lo que he escuchado, se escuchan bastante bien (los de MusicOnVinyl), de los Picture Disc solo tengo HIStory (cómo no comprarlo si era la primera opción en décadas de tener una copia en vinilo de ese album) e Invincible. Sinceramente, el de Invincible lo tengo sellado ya que cuando quiero escucharlo pongo la edición clásica de vinilo negro, pero de HIStory sí y lo que he notado es que, por ejemplo, en las percusiones (sobre todo en They Dont Care About As y Scream) todo se reduce a ruidos secos muy desagradables al oído, como el que da un mazazo en una mesa. Creía que era un problema del nivelado de pistas, pero quizá sea lo que dices: mal máster + calidad picture disc :oops:
los picture disc son bonitos para decorar paredes, no para disfrutar de la música.
 

JFDC

HideOuter Senior
Y de allí parte la guerra de vinyl vs CD, el CD es superior técnicamente pero muy mal aprovechado y por eso debemos recurrir a los vinyls, o CD primeras ediciones, y en parte es por este loudness war pero los hechos están, ya son preferencias si te gusta mas CD o vinyl pero las pruebas no engañan, ya vemos que bien aprovechado y masterizado tiene un sonido increíble.
Lo malo es que el arte de las primeras ediciones es muy malo.
 


Comparto, muy interesante de escuchar, no sabía que Quincy demandó al estate por las remasterizaciones y el loudnesswar
 
Arriba