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El timo de los discos remasterizados de Michael

No es oficial y tampoco creo que seja mejor ya que probablemente es una remaster de alguna de las fuentes que tenemos (CD o vinilo).
Estimado/a,


Soy la persona aludida que actualmente posee el CD Dangerous en su versión japonesa K2HD Master, y quisiera compartir mi experiencia con esta edición.


Se trata de una remasterización realizada por Hakamata Takeshi en el año 2001. Si bien esta versión no es oficialmente aprobada por Michael Jackson o su sello, fue trabajada a partir del máster analógico original del álbum Dangerous de 1991. El hecho de que no sea una edición oficial no le resta valor, ya que el resultado es, en mi opinión, extraordinario.


Esta edición K2HD Master utiliza una tecnología japonesa avanzada, comparable —y en algunos aspectos superior— al SHM-CD. Tiene muchas similitudes con la tecnología MQA (Master Quality Authenticated), utilizada por plataformas de alta fidelidad como Tidal.


El CD está grabado a 100 kHz de muestreo, muy por encima del estándar habitual de 44.1 kHz. Esto se traduce en un sonido más transparente, con una pegada en los bajos notable. Hice varias comparaciones con la primera edición en CD (la cual también poseo), y la diferencia en sonido y claridad es, sinceramente, abismal.


Cabe mencionar que soy audiófilo y coleccionista desde hace más de 10 años, no solo de Michael Jackson, sino de múltiples géneros. Tengo un oído musical bastante entrenado y soy muy purista al momento de elegir qué discos forman parte de mi colección. Además, cuento con un sistema de alta fidelidad de entrada al high-end, con cajas acústicas de altas prestaciones y amplificación en clase A, por lo que cualquier grabación mal realizada es fácilmente delatada por mi equipo.


La finalidad de este mensaje es compartir mi grata experiencia con esta edición y motivar a otros coleccionistas a considerarla. Aunque no sea oficial, tiene un mérito sobresaliente. Además de Dangerous, existen otras joyas remasterizadas en K2HD de artistas como Elvis Presley, Andrea Bocelli, Carlos Santana, Stan Getz, entre otros. En resumen, un verdadero banquete auditivo para los amantes de la buena música.


saludos cordiales
 
adjunto link de descarga utorrent.

magnet:?xt=urn:btih:2B7D74FE5C39501B048F4F89DFBB2FEA98B0B6EB&tr=http%3A%2F%2Fbt2.t-ru.org%2Fann%3Fmagnet&dn=(Pop)%20%5BCD%5D%20Michael%20Jackson%20-%20Dangerous%20(K2HD%20Mastering)%20-%201991%2F2015%2C%20FLAC%20(tracks)%2C%20lossless
 
Estimado/a,


Soy la persona aludida que actualmente posee el CD Dangerous en su versión japonesa K2HD Master, y quisiera compartir mi experiencia con esta edición.


Se trata de una remasterización realizada por Hakamata Takeshi en el año 2001. Si bien esta versión no es oficialmente aprobada por Michael Jackson o su sello, fue trabajada a partir del máster analógico original del álbum Dangerous de 1991. El hecho de que no sea una edición oficial no le resta valor, ya que el resultado es, en mi opinión, extraordinario.


Esta edición K2HD Master utiliza una tecnología japonesa avanzada, comparable —y en algunos aspectos superior— al SHM-CD. Tiene muchas similitudes con la tecnología MQA (Master Quality Authenticated), utilizada por plataformas de alta fidelidad como Tidal.


El CD está grabado a 100 kHz de muestreo, muy por encima del estándar habitual de 44.1 kHz. Esto se traduce en un sonido más transparente, con una pegada en los bajos notable. Hice varias comparaciones con la primera edición en CD (la cual también poseo), y la diferencia en sonido y claridad es, sinceramente, abismal.


Cabe mencionar que soy audiófilo y coleccionista desde hace más de 10 años, no solo de Michael Jackson, sino de múltiples géneros. Tengo un oído musical bastante entrenado y soy muy purista al momento de elegir qué discos forman parte de mi colección. Además, cuento con un sistema de alta fidelidad de entrada al high-end, con cajas acústicas de altas prestaciones y amplificación en clase A, por lo que cualquier grabación mal realizada es fácilmente delatada por mi equipo.


La finalidad de este mensaje es compartir mi grata experiencia con esta edición y motivar a otros coleccionistas a considerarla. Aunque no sea oficial, tiene un mérito sobresaliente. Además de Dangerous, existen otras joyas remasterizadas en K2HD de artistas como Elvis Presley, Andrea Bocelli, Carlos Santana, Stan Getz, entre otros. En resumen, un verdadero banquete auditivo para los amantes de la buena música.


saludos cordiales
Respetable tu opinión amigo, muchas gracias por compartirla.
Solo quería comentar dos cosas:
K2HD, SHM-CD, y el famoso MQA utilizado por Tidal... son todos cómo dicen en inglés "Snake-oil"
Tecnologías que realmente no son nada más que puro marketing y que para el consumidor final no significan ni siquiera una mejora mínima sobre el formato CD estándar. El codec MQA utilizado por Tidal incluso se descontinuo el año pasado! lo reemplazaron por masters en PCM de toda la vida (FLAC), aunque Tidal diga que fue por esta razón o aquella, la realidad es que lo reemplazaron por la cantidad de quejas MASIVAS de sus consumidores, los cuales no eran tontos y sabían exactamente lo que sucedía con este increíble "formato" con sus capacidades de "unfolding a calidad Hi-Res", en realidad el formato MQA es un formato con perdida incluso! (tal cual MP3 o AAC...)

Si notas alguna diferencia real entre este CD K2HD y el master original de Dangerous, no es por el uso de tecnologías super avanzadas, es por diferencias de masterización común y corriente, de toda la vida.
De hecho, esta versión K2HD de Dangerous me sonaba familiar, y por algo era, me tome el trabajo de compararla y me di cuenta de que en realidad; es exactamente el mismo master utilizado en el CD de Dangerous (Special Edition) del 2001, el cual es reconocido por sufrir de serios problemas de "brickwalling", que para resumir, significa que varias partes (por no decir gran mayoría del CD) sufren de distorsión por culpa del aumento forzoso de volumen.
Pero lo importante aquí es:
Dangerous Special Edition (2001) = Dangerous K2HD (2015)

Lo peor de esta versión no es solo el hecho de que este masterizada para tener un volumen mayor al original, eso, si se hace correctamente no es ningún problema e incluso puede mejorar la experiencia. Pero este no es el caso aquí, como mencione, literalmente, gran parte del CD sufre de distorsión y de un sonido saturado (particularmente los hits de orquestra, pero en las zonas de mayor volumen la distorsión también ocurre sin necesidad de algún sonido fuerte.)

En fin, cada quien tiene su opinión y todas deben ser respetadas, si a ti te gusta esta masterización del albúm, está perfecto!
pero personalmente creo que no esta bien respaldar este tipo de opiniones usando de fuente las ya mencionadas tecnologías "snake-oil".
Para terminar, solo quiero decir que es un hecho que la versión K2HD/Special Edition 2001 esta lejos de ser superior al CD estándar de 1991 de toda la vida! saludos
 
Última edición:
Hola Jay y compañeros de este hilo. Tengo una duda. Consegui los FLAC de Thriller, la version japan first issue CD, con 44 khz, y con 1.200 kbps en cada cancion, PERO luego consegui una "remasterizacion" (dudo que lo sea) de Thriller 40, tmb con 44 khz y con 1.700 kbps en cada cancion. Sinceramente no noto diferencia alguna. Quizas mi equipo de audio no pueda sacarle mas jugo y mis oidos no puedan captar mejor. La duda es ¿tendrian la misma calidad (al menos segun estos datos)?
Acerca del rango dinamico, te lo debo. A simple vista "se ven iguales", pero no soy un conocedor para opinar de eso.
Me interesa la opinion porque intento conservar aquellos con mejor calidad y eliminar otros, porque en total pesan bastante y necesito liberar espacio.
 
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Hola Jay. Tengo una duda. Consegui los FLAC de Thriller, la version japan first issue CD, con 44 khz, y con 1.200 kbps en cada cancion, PERO luego consegui una "remasterizacion" (dudo que lo sea) de Thriller 40, tmb con 44 khz y con 1.700 kbps en cada cancion. Sinceramente no noto diferencia alguna. Quizas mi equipo de audio no pueda sacarle mas jugo y mis oidos no puedan captar mejor. La duda es ¿tendrian la misma calidad (al menos segun estos datos)?
Acerca del rango dinamico, te lo debo. A simple vista "se ven iguales", pero no soy un conocedor para opinar de eso.
Me interesa la opinion porque intento conservar aquellos con mejor calidad y eliminar otros, porque en total pesan bastante y necesito liberar espacio.
Consejo: no le prestes atención a la frecuencia de muestreo/sample rate (44.1kHz, 48kHz, etc etc...) ni a los KBPS.
Cuando estas escuchando música en calidad LOSSLESS (osea calidad CD, 16 bits 44.1kHz) ya fijarse en esas cosas es irrelevante y completamente indetectable por los oídos. Solo importa cuando estas escuchando música con muy, muy bajo bitrate. (menos de 256kbps.)


Si no notas diferencia alguna en el sonido, buenisimo, quedate con ese tal "remaster" de T40, sino, lo que puedes hacer es usar el CD japones para el albúm principal y solo dejar las pistas de T40 de ese "remaster" (los remixes, las demos, etc)
 
Consejo: no le prestes atención a la frecuencia de muestreo/sample rate (44.1kHz, 48kHz, etc etc...) ni a los KBPS.
Cuando estas escuchando música en calidad LOSSLESS (osea calidad CD, 16 bits 44.1kHz) ya fijarse en esas cosas es irrelevante y completamente indetectable por los oídos. Solo importa cuando estas escuchando música con muy, muy bajo bitrate. (menos de 256kbps.)


Si no notas diferencia alguna en el sonido, buenisimo, quedate con ese tal "remaster" de T40, sino, lo que puedes hacer es usar el CD japones para el albúm principal y solo dejar las pistas de T40 de ese "remaster" (los remixes, las demos, etc

Muchas gracias por tu opinión y aporte, Neo. Como ves soy un ignorante en este tema. Valoro toda intervención que me enseñe un poco de esto.
 
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Hola Jay y compañeros de este hilo. Tengo una duda. Consegui los FLAC de Thriller, la version japan first issue CD, con 44 khz, y con 1.200 kbps en cada cancion, PERO luego consegui una "remasterizacion" (dudo que lo sea) de Thriller 40, tmb con 44 khz y con 1.700 kbps en cada cancion. Sinceramente no noto diferencia alguna. Quizas mi equipo de audio no pueda sacarle mas jugo y mis oidos no puedan captar mejor. La duda es ¿tendrian la misma calidad (al menos segun estos datos)?
Acerca del rango dinamico, te lo debo. A simple vista "se ven iguales", pero no soy un conocedor para opinar de eso.
Me interesa la opinion porque intento conservar aquellos con mejor calidad y eliminar otros, porque en total pesan bastante y necesito liberar espacio.
Tu respuesta está en el mismo inicio de este hilo
 
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