• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El trabajo causa tres veces más muertes que la guerra

Ya tenemos la confirmación de lo que todos sospechábamos: el trabajo mata. Por fín los vagos podremos rebatir aquella insidiosa afirmación que decía "el trabajo es salud" con números bien contundentes. Y es que, no se vosotros pero, yo nunca me hice daño tirado en mi cama... ;)

"The Guardian.- En no pocas ocasiones lo "normal" resulta más chocante que lo "paranormal". Un reciente informe de las Naciones Unidas, asegura que el trabajo provoca más muertes que las guerras o que el abuso de drogas y alcohol.

Más de dos millones de personas mueren por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo cada año, esto supone una muerte cada 15 segundos, según un documento emitido esta semana por la Organización Internacional de Trabajo de la ONU. Este escrito dice además que hace dos años la cifra era de 1,2 millones y que la agricultura, la construcción y la minería se han afianzado como las tres ocupaciones más peligrosas del mundo.


El total de muertes laborales es ahora tres veces el número de muertes anuales en guerras, que asciende a un total de 650.000, o el equivalente de una tragedia como la del 11-S cada día. También excede con mucho a las muertes por abuso de alcohol y drogas.


La exposición al polvo, a los productos químicos, al ruido y a la radiación, son situaciones altamente peligrosas que provocan cáncer y enfermedades cardíacas. Se acusa además a los países ricos de exportar el problema: "Los países industrializados están exportando estos peligros a los países en vías de desarrollo", apunta Jukka Takala de la Organización Internacional del Trabajo. "Estos riesgos han sido llevados al sur, donde el trabajo no solo es más barato, sino que está menos protegido". "

P.D. Al margen dél comentario jocoso decir que resulta lamentable que, a éstas alturas, suframos todavía condiciones tan penosas. ¿Es éste el precio del desarrollo?
 
Por supuesto que tirado en la cama uno no suele hacerse daño, pero estar obligado a estar ocho horas diarias en ella (a parte de las de sueño)..... creo que se deberian planificar múltiples actividades para no aburrirse....

Por otra parte el trabajo (o más bien las malas condiciones de trabajo), pueden provocar la muerte, pero también son motivo de vida, cosa que sin duda el consumo compulsivo de drogas y alcohol no.

Supongo que eso de "me gusta trabajar", solo lo decimos los que aun estamos estudiando no?...
 
Parece evidente que sí porque a mi no me gusta en absoluto trabajar y sin embargo pagaría por volver a mi época de estudiante... :lloratris

Tu sugerencia acerca de planificar actividades que ocupen 8 horas en la cama está siendo estudiada con éxito. Se me ocurren muchas y muy diversas ideas que ahora mismo te comentaré, en privado por supuesto...
 

JMP

0
Hay momentos del día que estar tumbado en la cama es mejor que hacer el amor, aunque todo se puede arreglar: nos tumbamos en la cama y hacemos el amor :p ;)
 
Creo que voy a evitar contestar a post: acaban degenerando!!!

ESTO IBA DEL TRABAJO!!! (aunque a más de uno ciertas actividades pueden resultarles un trabajo...).
 
Escrito originalmente por Sidereus Nuncius
P.D. Al margen dél comentario jocoso decir que resulta lamentable que, a éstas alturas, suframos todavía condiciones tan penosas. ¿Es éste el precio del desarrollo? [/B]

Pués sí, pero resulta que cuando no estabamos desarrollados hace por ejemplo seiscientos años, la tasa de muerte de Europa era más alta que la actual de África.:(

El desarrollo nos lleva indudablemente a unas mejores condiciones de vida y laborales, eso no quita que los empresarios con tal de ganar dinero exploten al trabajador.
Pero eso no es culpa del desarrollo sino de la ruindad del ser humano.:mad:

Un saludo.:)
 
escrito originalmente por JMP
Hay momentos del día que estar tumbado en la cama es mejor que hacer el amor, aunque todo se puede arreglar: nos tumbamos en la cama y hacemos el amor

COMPLETAMENTE de acuerdo contigo :meparto: :meparto: ;)
 
Si ya lo decia yo que currar era malo... gracias hermano Sidereus por el articulo, ahora mismo se lo enseñare a mi madre y espero que ella comprenda que mañana me quede en la cama a las 7 de la mañana...
Yo tambien estoy de acuerdo con que en la cama se pueden emplear muchas horas... en varias tareas...
 
Arriba