• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El vídeo "Thriller" se publicará en 3D

Netflix sería ser demasiado generoso creo yo, aún así yo estaría dispuesto a comprarlo si lo sacasen en Blu-Ray. Yo siempre he sido de los que han criticado la pésima gestión a la hora de sacar material nuevo de MJ (incluido en sus últimos años de vida) así que un trabajo como el usar los carretes originales para ofrecernos el vídeo con calidad cine merece ser recompensado.


Lo que sí es cierto es que 13 minutos para un blu-ray igual es pecar de cortos, pero siempre se puede rellenar con entrevistas y el making of que se distribuyó en vhs.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Espero que no estén pensando en esperar hasta octubre de 2019 para estrenarlo en los demás países. A esta altura preferiría que lo publiquen en YouTube, Netflix y/o en Blu-Ray antes que esperar un año más. No entiendo por qué se limitaron a pocos cines siendo que tienen el corto restaurado desde 2017 y además va acompañado de otra película que puede reunir algo más de público. Y no quiero parecer muy impaciente pero es que ya son varios años esperando. :confused:


No es ser impaciente coleguilla, también pienso igual y no deja de ser absurdo e injusto, que el visionado este siendo tan reducido a unos pocos lugares en el mundo ya que se ponen, y máxime considerando la proyección internacional que tiene.:novale::|
 
Miedo me da (nunca mejor dicho) que se marquen un Ghosts y saquen el vídeo en una cajita muy guay super cara y con ediciones limitadas
Ya lo sacaron! Y dudo mucho que lo vuelvan a reeditar!
903e0127a99126adef8ea7ae74fc997e.jpg


Enviado desde mi BLADE V8 SE mediante Tapatalk
 
Es que de eso mismo hablaba, que siguiesen la misma estrategia. No habiendo pensado en una distribución al alcance de todos los fans y a un precio asequible optasen por una idea similar: un producto caro dirigido al que estuviese dispuesto a pasar por el aro.


Yo personalmente no estaría dispuesto a pagar más de 20/25 euros, vamos, lo que es un blu-ray recién lanzado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estaba recordando ahora que en mayo de 97-poco antes de irme una temporadilla a Inglaterra, participé en el concurso de baile de MJ en una fiesta organizada por Los 40 Principales ( y Sony España, supongo) que tuvo lugar en una sala de Madrid que ya no existe, con motivo de la publicación del EP BOTDF, y que solo por participar nos mandaron a los concursates por correo la cinta vhs con el vídeo Ghosts y un walkman Sony...así es que sí, Sony va a ser que tuvo que ver en el tinglado.:mmm::p
 
Otra edición limitada en la que tenías que ir a Madrid y perder la vergüenza :jajaja:


Y por curiosidad pussy, la cinta de Ghosts os la mandaron con buena calidad y bien presentada?
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Recordemos que un día como hoy hace exactamente 35 años se estrenó a nivel mundial este videoclip
 
Increíblemente seguimos sin poder comprar/ver la restauración cuando hace más de un año que se estrenó la... lamentable. No puedo entender la pésima gestión de los gestores de la herencia de MJ.

Siendo envidia sana de los seguidores de otros artistas como los Beatles, Doors, Bowie, Elvis... que tienen unas versiones muy cuidadas de sus materiales.

No entiendo que Thriller aún no tenga documental al nivel de Bad 25 u Off The Wall, que Dangerous no tenga versión 25 aniversario... ¿es posible hacerlo peor?

Que no haya videos de MJ en HD al margen de Moonwalker... acojonante! Es ir completamente al contrario del trabajo que caracterizaba a Michael. Que decepción de gestión por parte de los herederos.
 
Tuve la oportundiad de evrlo 4 vecs en ciens mexicanso yes ehrmsoso ojal p´rotnsoe edite n bluray 3d yese dispoble nam paises la verd este trbajosiolo hzio muybein eol state
 
El sueño total sería un gran transfer 4k HDR 10 restaurado para este capital shortfilm.Por que en realidad, le da mil vueltas a todo lo 3D.
 
A lo mucho saldría un full HD 1080 o 2K, es lo máximo que da la cinta de 35mm que usaron para Thriller
Eso no es verdad, trabajo en la Cineteca de la Universidad de Chile en el área de restauración y digitalización, y contamos con un scanner para celuloide de 35mm que captura en 4K, recordemos que los fotogramas del celuloide no tienen pixeles, si bien lo recomendable para el 35mm de 4 perforaciones es no exceder los 6k, eso no significa que no existan cosas en 35mm digitalizadas en 8k que se ven impresionantes.
 
Eso no es verdad, trabajo en la Cineteca de la Universidad de Chile en el área de restauración y digitalización, y contamos con un scanner para celuloide de 35mm que captura en 4K, recordemos que los fotogramas del celuloide no tienen pixeles, si bien lo recomendable para el 35mm de 4 perforaciones es no exceder los 6k, eso no significa que no existan cosas en 35mm digitalizadas en 8k que se ven impresionantes.
Pero si escanear la cinta, la puedes escanear en 16k si quieres. Pero de lo que se habla es que el máximo que da la cinta a nivel visual al pasarlo a digital es fullhd. Yo creo que ni 2k a menos que empiecen con mierdas tipo reescalado y otras cosas para hacer parecer lo que no es.
 
Pero si escanear la cinta, la puedes escanear en 16k si quieres. Pero de lo que se habla es que el máximo que da la cinta a nivel visual al pasarlo a digital es fullhd. Yo creo que ni 2k a menos que empiecen con mierdas tipo reescalado y otras cosas para hacer parecer lo que no es.
No, Stobbart, la cinta de los negativos de Thriller da para pasarlo a 4K sin ningún problema. Si hubiese sido un negativo de 16mm lo máximo hubiese sido 1920x1080 (aunque en formato 4:3), así como el super 8mm 640x480
 
No, Stobbart, la cinta de los negativos de Thriller da para pasarlo a 4K sin ningún problema. Si hubiese sido un negativo de 16mm lo máximo hubiese sido 1920x1080 (aunque en formato 4:3), así como el super 8mm 640x480

El propio James Cameron admitió que la versión en 4K de 'Titanic' que se había comercializado no era un "verdadero 4K" porque se había grabado en 35mm y eso no era posible como tal.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo rodar una película en 35mm utilizando un fotograma completo del rollo para cada frame que dividiendo en dos o tres partes un fotograma de imagen fija normal, como sucedió al parecer con Thriller.

Según las proporciones de imagen que se han publicado por ahí, un fotograma completo de 35mm en Thriller se utilizaba para dos frames y parte de otro, por lo que las posibilidades de extraer algo en calidad más allá del 2K son aproximadamente de un 60% nulas.
 
Arriba