• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? ENERO en la HumanHIStoria de MICHAEL

FELIZ AÑO!!! Espero que hayáis tenido una buena entrada a este 2012 recién estrenado pero sobre todo, que se mantenga así en los próximos 366 días (que tenemos año bisiesto) y todos vuestros sueños se hagan realidad. Mucha salud, mucha sonrisas y mucho amor. Y para esto último, Michael ya pone de su parte :eek:

Este mes es la última HumanHIStoria que me queda por subir aunque en cuanto a este proyecto que comencé ya hace un año (cómo pasa el tiempo!! :eek:), aún tengo cositas pendientes por hacer. Algunas de las que puedo adelantar, por ejemplo, a corto plazo, completar las primeras HumanHIStorias que están más flojitas de datos, ya que empecé a trabajar con menos fuentes de las que ahora llevo (los comienzos me pillaron con mucha ilusión pero muy novata para algo tan grande :p), con lo que editaré esos temas según vaya recopilando y ampliando info, que para la página humanitaria de Facebook me es vital.

A medio plazo, habrá una HumanHIStoria extra con todos aquellos datos que no se recogen en un momento concreto del año, sino que se sabe que fue por ejemplo en primavera, o en otoño, o en los primeros meses del año, pero... cuándo exactamente? No quería incluirlos en algo tan concreto como han sido estos meses, pero son datos igualmente importantes, así que tendrán su propia HumanHIStoria extra :)

Y a largo plazo... un par de cosillas (Blues me dio la idea de una que me ha encantado :D) que cuanto más pienso en ellas, más ilusión me hacen :eek: Ojala todo salga bien.

Así que de alguna forma u otra, no os libraréis de mí, ni de las HumanHIStorias :p Pero todo sea por Michael, por su corazón y por tanto bien que hizo en el mundo :eek: Aprovecho ya también para agradeceros a todos los que habéis pasado por estos temas, por vuestros "me gusta" y post, porque siempre anima ver que la forma de hacer el trabajo es aceptada y gusta :) Ha sido un año que hemos pasado juntos descubriendo y/o recordando no al Michael Jackson de los premios musicales, records de ventas o impresionantes short films, sino a Michael, simplemente a Michael, una persona sensible y cariñosa, preocupada por el mundo y los niños, que usaba ese don que tenía como artista para potenciar ese otro don aún más enorme que era su precioso corazón. Como artista es imposible no admirarle, pero como persona es imposible no quererle :eek:

Que me enrollo y queda mucho por hacer!! Sin más dilación, os dejo con los datos de este mes de enero. Está claro que Michael empezaba cada año con mucha energía y mucha fuerza porque no paraba quieto. Disfrutad de cada entrada!


Relación de meses:

FEBRERO en la HumanHIStoria de MICHAEL
MARZO en la HumanHIStoria de MICHAEL
ABRIL en la HumanHIStoria de MICHAEL
MAYO en la HumanHIStoria de MICHAEL
JUNIO en la HumanHIStoria de Michael
JULIO en la HumanHIStoria de Michael
AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL
SEPTIEMBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL
OCTUBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL
NOVIEMBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...13138-diciembre-humanhistoria-de-michael.html


Enero en la HumanHIStoria de Michael


1971


15 de enero
Los Jackson 5 asisten al Homenaje benéfico a Muhammad Ali, celebrado en Hollywood Palladium, para recaudar dinero para la fundación Los Angeles Brotherhood Crusade. Esta organización fue fundada en 1968 y está dedicada a la recaudación de fondos y recursos dentro de la comunidad, para posteriormente distribuirlos para que dicha comunidad crezca y prospere.


Michael, Marlon y Muhammad Alí




31 de enero
Los Jackson 5 regresan a su casa de Gary por primera vez desde que se mudaron a California, para realizar dos conciertos benéficos ante 15.000 asistentes en el instituto West Side, dentro de la campaña de reelección del alcalde Richard G. Hatcher. Como agradecimiento, el ayuntamiento decidió declarar este último día del mes el “Día de los Jackson 5”, celebrando una ceremonia en el exterior de su antigua casa donde también se renombró la calle Jackson a Jackson 5 Boulevard. También se colocó una placa en la Universidad de Indiana donde decía que los Jackson 5 daban “esperanza a los jóvenes” y se les hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Todos los acontecimientos fueron grabados y utilizados en un especial de televisión llamado “Goin’ back to Indiana”.



Llaves de la ciudad de Gary



Jackson 5 Boulevard

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/107145-de-calle-jackson-a-jackson-5-boulevard.html




1972


12 de enero
Los Jackson 5 encabezan junto a The Supremes, el Primer Concierto Anual en Conmemoración del Cumpleaños de Martin Luther King, celebrado en Atlanta (Georgia). Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929. Durante su vida, luchó por los derechos civiles, la libertad y la justicia para los afroamericanos, contra el apartheid, la guerra de Vietnam y la pobreza, entre otras causas. Inculcó un mensaje de esperanza en el futuro en la población afroamericana, muchos de los cuales tomaron el relevo como ocurrió con los Jacksons y en especial, con Michael, quien estuvo muy influenciado personalmente por el activista georgiano. Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee. Los propios hijos de Martin, Berenice King y Martin Luther King III elogiaron a Michael y su mensaje en su Memorial.

Como muestra de la influencia de Luther King en Michael para su música, tenemos por ejemplo este análisis de su tema TDCAU (Gracias Blues)


Martin Luther King



1974


29 de enero
Los Jackson 5 llegan a Dakar (Senegal ) para su gira africana –que en realidad fueron tres conciertos en la capital durante una semana- pero durante su estancia, aparte de la agenda que tuvieron que seguir en cuanto a conferencias de prensa, los propios conciertos, etc, también fueron homenajeados con un premio por la Organización de Unidad Africana en honor al refuerzo que hacen de su estatus como afroamericanos, visitaron los lugares más humildes de la zona, fueron a la localidad de Joal, que es un pequeño puerto de pescadores, y la Isla de Goree , punto de partida para muchos cautivos africanos que fueron enviados a los Estados Unidos como esclavos en los siglos anteriores. Esta última visita afectó mucho a los hermanos por la impronta histórica de sus antepasados.

Durante estos días, filmaron una película llamada “Isomin Cross and son”, que trata de los problemas de una familia que en 1860 quiere marcharse a Estados Unidos.

Video del viaje a Africa
Más videos del viaje aquí y aquí



Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/107290-jackson-5-explorando-africa.html
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/107354-exclusiva-de-gira-africa-jackson-5-a.html

http://mjhideout.com/forum/enciclop...o-j5-explora-misterios-de-exotica-africa.html


1979


Enero
Michael dona una cantidad de libros, entre ellos Peter Pan de J.M. Barrie, a la sección juvenil de la Biblioteca Pública de Chicago, para promover la lectura entre los adolescentes con motivo del proyecto “Baila al ritmo del libro” (Boogie to the book beat).

Primera edición de Peter Pan


Actualmente, la fundación benéfica “2300 – Make a pact”, sigue manteniendo activo este proyecto en nombre de Michael.




Continúa...

 
...........

1980



Enero
Michael graba una actuación en Disneyland, representando “When you wish upon a star”, “Follow the yellow brick road” y “Ease on down the road” para un especial del canal Disney en la celebración del 25 aniversario del parque que se llamó “Kraft Salute Disneyland’s 25th Anniversary”. El especial contaba la historia de un niño (el actor Adam Rich) en su primer viaje al "Lugar Más Feliz de la Tierra". Mientras tanto, se fue encontrando con interesantes personajes (todos interpretados por el actor Danny Kaye) que le iban contando curiosidades de la historia del parque.



Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/105306-dudas-video-de-michael-disney.html




1984


7 de enero
Se edita el álbum benéfico “Let’s beat it” que se graba con donativos de la organización “The Music and Entertaiments Industry”, donde participan varios artistas como Cindy Lauper, Olivia Newton-John, The Police, Billy Joel, etc. Michael participó con sus canciones “Human Nature” y el duo Paul McCartney de “Say, say, say”. Los beneficios de la venta del álbum fueron destinados a la fundación TJ Martell, que está destinada a la lucha e investigación del cáncer y la leucemia.


Portada




Cara A del vinilo con "Say, say, say"



Cara B del vinilo con "Human Nature"


10 de enero
Michael hace una visita a los pacientes del hospital Brotman Medical Center, donde conoce a Keith Perry, de 23 años. Keith tenía quemado más del 90% de su cuerpo debido a un accidente automovilístico. Los cirujanos declararon que la visita de Michael a Keith fue la razón principal por la que se recuperó: "Michael le animó, hablando con él durante horas", comentó Judy Davis, la portavoz del hospital.

Con Keith Perry



Otras de las personas a las que conoció fue Bessie Henderson, una costurera de 41 años, que también estaba ingresada con graves quemaduras. El doctor Hoefflin declaró “Bessie ha pasado por muchas operaciones y estaba muy deprimida. Pero cuando Michael comenzó a visitarla, dio un giro y comenzó a sentirse mejor”.

Con Bessie Henderson


Con otro de los pacientes:






27 de enero
Michael sufre un accidente durante el rodaje con sus hermanos de un anuncio para Pepsi. La pirotecnia preparada se activó antes de tiempo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior de la cabeza. Fue trasladado de urgencias al hospital Cedar Sinaí pero debido a las lesiones, fue derivado a la unidad de quemaduras del hospital Brotman Medical Center.

Michael fue hospitalizado en la habitación privada contigua a Keith Perry, la 3307, el joven a quien conoció en una anterior visita y quien acababa de pasar por su decimo cuarta operación. Pero Michael, a pesar de sus propios dolores, pasó a visitarle.


Visitando a Keith Perry


Algunos pacientes no sabían que había una celebridad entre ellos hasta que Michael, con sus calcetines blancos y su único guante de lentejuelas, hacía sus rondas visitando a Keith, Bessie y a los otros seis pacientes ingresados en la unidad de quemados. Una de las pacientes no podía creer que Michael Jackson la había visitado, con lo que tuvo que volver a verla para demostrarle que no había sido un sueño. Otro paciente quiso saber por qué Michael llevaba un solo guante. “De esta manera” explicó “nunca estoy fuera del escenario”.

Visitando a los pacientes durante su ingreso.



Con el consentimiento de su médico, el doctor Steve Hoefflin, Michael fue dado de alta al día siguiente para seguir la recuperación en casa.

Recordemos también que Pepsi indemnizó a Michael con 1.5 millón de dólares que donó íntegramente para la reforma de la unidad de quemados, así como donó una cámara hiperbárica para el tratamiento de las quemaduras. El hospital, en reconocimiento a su generosidad, renombró la unidad llamándola “The Michael Jackson Burn Center” (más info de este dato en la HumanHIStoria de diciembre)



1985


22 de enero
Este día se llevó a cabo la primera sesión de grabación de la canción “We are the world” en el Estudio de Kenny Rogers “Lion Share Recording”. Michael y Lionel Richie comenzaron a trabajar en la creación de la canción en Hayvenhurst, la casa de Encino de la familia Jackson. Durante una semana, los dos pasaron toda la noche trabajando en letras y melodías. Querían crear un himno pero a la vez que fuera una canción memorable y fácil de cantar. Finalmente, la canción se completó una noche antes de la sesión de la primera grabación, el 21 de enero. El día 24, se envió una demo a todos los artistas que participarían días más tarde en la grabación.



Lionel, Kenny, Quincy y Michael en Lion Share Recording Studios.



28 de enero
Dos horas después de la 12ª ceremonia anual de los American Music Awards, Michael y otros 44 artistas se reunieron en secreto durante diez horas en los estudios de grabación A&M de Los Angeles, para grabar “We are the world”. Fue un momento histórico en el mundo de la música, ya que el evento reunió a algunos de los artistas más famosos de la industria musical del momento, entre ellos Harry Belafonte, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, James Ingram, Bob Geldoff, Jackie, La Toys, Marlon, Randy and Tito Jackson, Al Jarreau, Billy Joel, Cyndi Lauper, Bette Midler, Willie Nelson, Steve Perry, The Pointer Sisters, Smokey Robinson, Kenny Rogers, Paul Simon, Bruce Springsteen, Dionne Warwick etc. Durante toda una madrugada, los 45 artistas trabajaron en la grabación convirtiendo “We are the world” en el single más vendido de la historia.


Un descanso en plena grabación

Con esta grabación nace “USA for Africa”, con cuyos beneficios íntegros de la venta del single, el videocasete con el Making of y el libro fueron destinados a combatir el hambre y las epidemias que asolaban varios países africanos. Esta iniciativa siguió a la realizada por Bob Geldof con Band Aid, en Gran Bretaña. En total se recaudaron más de 60 millones de dólares.




1986


27 de enero
Un año después de la grabación final de “We are the world”, la canción gana el premio a “Canción del año” en los American Music Awards de 1986. Diana Ross hace un repaso por los momentos de creación del himno y posteriormente, anuncia el premio en honor a Harry Belafonte, el actor, músico y activista que concibió la idea del proyecto. Harry había visto las noticias de la terrible hambruna que asolaba algunos países de Africa y sintió que de alguna manera tenía que ayudar, uniendo las voces de los cantantes afroamericanos en un concierto benéfico que recaudara fondos para tal fin. Ken Kragen, un importante manager artístico, se enteró del proyecto de Belafonte y quiso involucrar a sus clientes, así que llamó a Quincy Jones y le pidió que se uniera al proyecto como productor de la canción. Quincy a su vez llamó a Michael, quien no quería solo participar en la canción, sino que pidió coescribirla con Lionel. Lo demás, es historia…

En su agradecimiento al recibir el premio, Harry reconoció a estos cuatro pilares tan importantes, quienes, en sus propias palabras, realmente marcaron la diferencia en este proyecto: “Primero, nuestro líder, Ken Kragen; Quincy Jones, quien nos hizo dejar nuestro ego tras la puerta; y los dos artista sin cuyo gran regalo, no nos habrían inspirado de la manera en que lo hicieron: el señor Lionel Richie y el señor Michael Jackson”. Al final de la gala, varias celebridades, entre ellos Michael que fue acompañado por Elizabeth Taylor, subieron al escenario para interpretar la canción ganadora.





1988


9 de enero
La canción de concienciación mundial Man in the mirror es lanzada al mercado, convirtiéndose en el cuarto número uno del álbum Bad. Fue escrita por Siedah Garret y Glen Ballard, se grabó entre febrero y mayo de 1987 y en los coros participó The Andrae Crouch Choir, quienes también participaron años después en las canciones Keep the faith, Will you be there y Earth Song, así como en el Memorial por el funeral de Michael con la canción “Soon and very soon”.

En una entrevista con la revista Song Talk, Glen Ballard comentó “Me senté y comencé a tocar algo en los teclados y Siedah abrió su block de notas… Empecé a cantar la idea de un verso melódicamente. Escuché que Siedah cantaba algo sobre un “hombre en el espejo” y le dije ‘Eso es genial. Me encanta’, así que la primera vez que escuché el título fue realmente en la canción”.

El video oficial muestra una mezcla de imágenes opuestas entre los problemas del mundo como los niños hambrientos en Africa, las revueltas del Ku Kux Klan, los indigentes sin hogar, etc, personajes que han contribuido a empeorarlo como Adolf Hitler, y por otra parte, imágenes de personas que ha ayudado a mejorarlo como Bob Geldoff, organizador de Band Aid y Live Aid para el alivio de las víctimas del hambre; Willie Nelson, organizador de las ayudas agrícolas; imágenes de Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, el Dr. Martin Luther King, el obispo Desmond Tutu. También se recuerdan trágicos acontecimientos como la crisis de los rehenes en Irán, los asesinatos de John Fitzgerald Kenned y Robert Kennedy, Luther King, John Lennon que se contraponen con hechos más alegre, como el rescate de Jessica McClure de un pozo en Midland, Texas. Un video recordatorio de las diferentes caras que el mundo ofrece acompañado de la voz de Michael alentando a cambiarlo partiendo de nosotros mismos, para hacerlo un lugar mejor.



20 de enero
Michael envía un telegrama a Berry Gordy, el fundador de la Motown, para felicitarle por haber sido admitido en el Rock&Roll Hall of Fame. Durante la presentación, Gordy leyó el telegrama de Michael que decía: “Felicidades, te lo mereces. Eres el padre de la música. Te querré siempre. Tu hijo, Michael Jackson”.

Berry en la gala del Rock&Roll Hall of Fame


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/59328-21-de-enero-dia-jacksonhistoria.html


Continúa...
 
Última edición:
..........

1989


14 de enero
En la 21ª ceremonia de los Image Awards de NAACP, Michael es distinguido con el premio humanitario “Leonard Carter” en reconocimiento a su labor humanitaria y logros para la raza afroamericana. También ganó el premio al Mejor Artista Masculino del Año y Álbum del Año para Bad.

Premio Leonard Carter por los esfuerzos humanitarios




30 de enero
En la 3ª edición de los Premios Soul Train, Michael es ganador del Premio Sammy Davis Jr como Artista del año y el premio Heritage por su carrera, que recibió de manos de su querida Elizabeth Taylor y su amigo Eddie Murphy. En el discurso previo a la entrega, Elizabeth destacó la grandeza de Michael como artista y persona:

"Me gustaría decir unas pocas palabras acerca de un ser humano maravilloso, que es también uno de mis amigos más queridos. Adoraría a Michael Jackson, tanto si él fuera la mejor y más grande estrella del mundo, como si no. Pero da la casualidad que es el mejor y, quizás, uno de los músicos más dotados de talento que el mundo haya conocido jamás. Lo que hace que Michael sea aún más único puede ser el hecho de que todos sus logros, sus recompensas no han alterado su sensibilidad y preocupación por el bienestar de los demás o su intenso cariño y amor por su familia y amigos, sus fans, y, especialmente, por todos los niños del mundo. Michael Jackson es, sin duda, el artista internacional favorito de todas las edades, una increíble fuerza de asombrosa energía, el arte de la música, una referencia en la calidad de la producción, una vanguardia del más alto nivel de entretenimiento. ¿Qué es un genio? ¿Qué es una leyenda viviente? ¿Qué es una megaestrella? Michael Jackson, es todo eso. Y justo cuando crees que lo conoces, te da más [...] En mi opinión, el verdadero Rey del Pop, Soul y el Rock&Roll"




Enero
El programa “Di sí a un futuro para los jóvenes” (“Say Yes to a youngsters future”), el cual anima a los niños a estudiar ciencias y matemáticas, otorga a Michael el premio Humanitario del año por su esfuerzo para alentar a los jóvenes al estudio de estos campos.


Enero
Se anuncia que los beneficios de uno de sus conciertos en Los Angeles dentro de la gira Bad se destinarán a la fundación “Childhelp USA”, la mayor organización benéfica contra el maltrato infantil. En reconocimiento por su contribución, la división de la fundación en el Sur de California crea el “Instituto Internacional Michael Jackson para la Investigación del Maltrato Infantil" (“Michael Jackson International Institute for Research On Child Abuse”). Igualmente, encarando el final de su primera gira en solitario, el Bad Tour, haciendo varios donativos a diversas organizaciones infantiles de Los Angeles, hospitales y orfanatos, así como 100 entradas para que los niños enfermos, a través de la fundación “Children’s Wish” puedan asistir a los conciertos de finalización de la gira.



1990


6 de enero
A través de “Childhelp USA”, Michael organiza una fiesta en Neverland para 82 niños víctimas de abusos y maltratos, quienes recorrieron el rancho, jugaron, disfrutaron de una barbacoa y vieron La Sirenita y Regreso al futuro II.





1993


16 de enero
Michael asiste con su madre Katherine a la 25ª gala de los Premios NAACP Image donde recibe el premio al Mejor Video del Año por “Black or White” así como el premio al Artista del año. Durante la aceptación del premio, realizó un breve discurso donde mostró la importancia de la libertad y la igualdad. Patti Labelle y Darey Coley interpretaron Will You Be There y los pequeños actores Raven Simon y Bryton McClure, recibieron a Michael con unos dulces versos.

Estas fueron las palabras de Michael:

“En primer lugar me gustaría dar las gracias a mi madre. -Es la que va de azul-. Gracias por darme la vida, lo digo de verdad. Te quiero.

Hay dos cosas que la NAACP representa, que son las cosas más importantes en mi vida: la libertad y la igualdad. En cada persona, hay una canción secreta en su corazón que dice: "Soy Libre" y canta: "Soy Uno". Este es el sentimiento natural de cada niño: ser Libre como el viento, ser Uno con cualquier otro niño. Todos los problemas en el mundo son causados por olvidar este sentimiento. Y cuando actúo, mi conexión es con gente que justamente me recuerda esto: ser Libre y ser Uno. En este espíritu, la NAACP ha hecho esta apreciada labor.

Gracias por tener fe para comprobar que comparto vuestro trabajo, porque siento profundamente que lo hago. Acepto este premio en nombre de la curación del mundo. Cuando todos nuestros hermanos y hermanas sean tan libres e iguales como lo somos nosotros hoy. Os quiero mucho y me siento muy honrado, gracias por este premio. Muchísimas gracias. "




Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/109530-discursos-de-michael-libertad-e-igualdad-naacp-image-awards-16-enero-1993-a.html



18 de enero
A pesar de no estar previsto, Michael aparece en la celebración pre-inaugural de la toma de posesión de Bill Clinton como presidente de los Estados Unidos, donde uniéndose Diana Ross, Steve Wonder, Diane Worwick, Michael Bolton, entre otros artistas, interpretan “We are the world” a los pies del Lincoln Memorial junto con un coro de niños. También le hicieron los coros a una interpretación del maestro Ray Charles.



19 de enero
Se celebra la toma de posesión de Bill Clinton como nuevo presidente de los Estados Unidos con el evento "Una reunión americana: 52ª Gala Presidencial Inaugural", que tuvo lugar en el US Air Arena de Landover, Maryland. Michael participó en el evento, recordando la importancia de una mayor financiación para la investigación de una cura para el SIDA, solicitando al presidente Clinton que dedicara todo el esfuerzo necesario para erradicar la enfermedad. Posteriormente cantó "Gone too soon", en memoria de su amigo Ryan White, y "Heal the World", acompañado de un grupo de niños y dedicándosela a todos los niños del mundo.

Estas fueron sus palabras, dirigidas al presidente:

“Gracias señor Presidente electo, por invitarme a su gala de inauguración. Me gustaría dedicar unos minutos en esta ceremonia pública para hablar de algo muy personal. Se trata de un querido amigo mío que ya no está con nosotros. Su nombre es Ryan White. Él era hemofílico, diagnosticado con el virus del SIDA cuando tenía 11 años. Murió poco después de cumplir los 18 años, el preciso momento en que la mayoría de los jóvenes están comenzando a explorar las posibilidades maravillosas de la vida. Mi amigo, Ryan, era un joven muy inteligente, muy valiente y muy normal que nunca quiso ser un símbolo o un portavoz de una enfermedad mortal. Durante estos años, he compartido muchos momentos divertidos, felices y dolorosos con Ryan, y estuve con él al final de su breve pero crucial viaje.

Ryan se ha ido y así como cualquiera que haya perdido un ser querido a causa del SIDA, le echo de menos profunda y constantemente. Se ha ido, pero quiero que su vida tenga sentido más allá de su muerte. Es mi esperanza, presidente Clinton, que usted y su administración comprometan los recursos necesarios para eliminar esta terrible enfermedad que se llevó mi amigo... y terminó con tantas vidas prometedoras antes de tiempo. Esta canción es para ti, Ryan. "




Más tarde se reunión con los demás artistas del evento, incluyendo a Barbra Streisand, Aretha Franklin, Chuck Berry, Elton John y Barry Manilow, para finalizar la gala dirigidos por el grupo Fleetwood Mac, cantando una de sus canciones, "Don’t Stop (Thinking about tomorrow), una canción acerca de vivir la vida positivamente.



Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...-gala-presidencial-clinton-19-enero-93-a.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/93533-que-gala-clinton-de-1993-a.html



25 de enero
En la 20ª edición de los premios American Music Awards, celebrados en Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, Elizabeth Taylor presenta a Michael el Premio Artista internacional por las ventas de discos y los esfuerzos humanitarios que realiza en todo el mundo. Michael fue el primer artista ganador de este premio, con lo que el actor y comediante Eddie Murphy anunció a través de un mensaje grabado que el premio se renombraría a “Premio Michael Jackson al Artista Internacional” para los posteriores ganadores. Al recibirlo, Michael declaró con humildad:

"Te quiero mucho, Elizabeth Taylor. Teddy Riley, eres un genio. Gracias, Eddie, gracias, a todos mis amigos. Viajar por el mundo ha sido una gran educación para mí. Y si hay una idea que he tenido, es la siguiente: donde quiera que vaya, en todos los países, en todos los continentes, la gente anhela y está sediento de una cosa: amar y ser amado. El amor trasciende las fronteras internacionales y las heridas del odio, el prejuicio racial, la intolerancia y la ignorancia. Es la última verdad en el corazón de toda la creación.

También me gustaría agradecer a Dios y a mi madre y mi padre, Katherine y Joseph Jackson. Gracias una vez más. Os quiero a todos".





26 de enero
En una conferencia de prensa celebrada en el Century Plaza Hotel de Los Angeles, se anuncia la participación de Michael en el descanso de la Super Bowl XXVII y una nueva iniciativa para ayudar a los niños estadounidenses: Heal LA. Esta iniciativa trabajará en colaboración con Cities in School, Big Brothers-Big Sisters, la fundación BEST, la fundación Watts Health y la Asociación para una América Libre de Drogas. Entre todos, se ayudara a resolver el problemas que enfrentan los jóvenes de los zonas marginales a raíz de los disturbios de 1992, de manera que promoverán educación para evitar el consumo, asesoramiento para la prevención del SIDA, campañas de vacunación, etc. En este mismo evento, se le ofrece a Michael una donación de 200.000 dólares de la National Football League y los patrocinadores de la Super Bowl, además de otra donación por parte de la fundación BEST de 500.000 dólares para su Heal the World.

Estas fueron sus palabras:

“Tenemos la oportunidad de divulgar el mensaje de la necesidad de sanar a nuestros hijos y sanar el mundo... Reconocer que nos necesitamos los unos a los otros y que debemos preocuparnos unos de otros, nos ayudar a inspirarnos para desarrollar este esfuerzo por los niños. Para marcar la diferencia, todos debemos preocuparnos y comprometernos a ser parte de la solución. Sé que todos ustedes comparten mi preocupación por los niños pobres que hay a nuestro alrededor. Debemos unirnos para hacer de este mundo un lugar mejor para cada uno de ellos. "Heal LA" es sólo nuestro primer paso para hacer las cosas mejor. Me siento muy orgulloso de contarles hoy que el ex presidente Jimmy Carter y yo vamos a estar trabajando juntos para ayudar a curar a los niños en ciudades de todo el país. El presidente Carter se unirá mí como co-presidente de nuestra nueva iniciativa nacional “Sana a Nuestros Niños”. Comenzaremos a trabajar juntos aquí en Los Ángeles para luego ir ciudad por ciudad para curar los niños de todos los Estados Unidos. Me gustaría expresarles mi amor y agradecimiento a todos ustedes, que ya han sido tan generosos con este importante programa nuevo de Heal The World".



Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...ion-heal-superbowl-xxvii-26-enero-1993-a.html


31 de enero
Michael aparece en el descanso de la XXVII Superbowl, que fue seguido por más de 135 millones de americanos y considerado hasta el momento como el mejor espectáculo dentro de la competición, haciéndole entrar en el libro Guinness de los Records. Entre los temas que interpretó, cantó "Heal The World" junto con 3.500 niños, tras una bonita presentación que se producía en el estadio, cuando todos los asistentes en las gradas -utilizando carteles de colores- formaron las imágenes de niños mientras sonaba "We are the world". En referencia a este momento comentó que enviaba un poderoso mensaje de promoción de la paz, la armonía racial y esperanza para nuestros hijos “No se me ocurre una mejor manera de difundir el mensaje de la paz mundial que trabajando con la NFL (National Footbal League) y siendo parte de la Super Bowl XXVII”.


Este fue el breve discurso previo a Heal The world:

“Hoy estamos juntos en todo el mundo, unidos en un propósito común: convertir el planeta en un paraíso de alegría, comprensión y bondad... Nadie debería sufrir, en especial nuestros niños. Esta vez debemos tener éxito. Esto es para los niños del mundo".



Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/112533-pregunta-super-bowl-93-a.html
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/73510-super-bowl-time-show-1993-a.html



Continúa...
 
Última edición:
........

1994



5 de enero
Con motivo de la celebración de la 26º gala NAACP Image Awards, Michael acude a presentar el premio a la mejor coreografía (que recae en Debbie Allen) y aprovecha para recordar la importancia de la presunción de inocencia para cualquier persona, alegando la suya propia ante las acusaciones a las que se enfrentaba en aquel tiempo.

Este fue su discurso:

“Durante décadas, la NAACP ha estado a la vanguardia de la lucha por la justicia equitativa bajo la ley para todas las personas de nuestra nación. Han luchado en los comedores del Sur, en los recintos sagrados de la Corte Suprema, y en las salas de reuniones de la América empresarial por la justicia, la igualdad y la dignidad misma de toda la humanidad. Miembros de la NAACP han sido encarcelados e incluso asesinados en la noble búsqueda de estos ideales sobre los que se fundó nuestro país. Ninguno de estos objetivos es más significativo para mí en este momento en mi vida que la noción de que todo el mundo es presuntamente inocente. Todo el mundo es presunta y totalmente inocente hasta que es acusado de un delito y luego condenado por un jurado. Nunca… realmente nunca me tomé tiempo para entender la importancia de este ideal hasta ahora, hasta que he sido víctima de falsas acusaciones y la disposición de otros para creer y explotar lo peor antes de tener la oportunidad de escuchar la verdad. Porque no solo soy presuntamente inocente: SOY inocente.

Sé que la verdad será mi salvación. Me he fortalecido en mi lucha para probar mi inocencia por mi fe en Dios y en el conocimiento de que no estoy librando esta batalla solo. Juntos veremos el trasfondo de este asunto.

Estoy muy orgulloso de estar aquí”





Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...cencia-naacp-image-awards-5-enero-1994-a.html




15 de enero
En el fin de semana de celebración por el cumpleaños de Martin Luther King, Michael da una fiesta en Neverland para más de 100 niños de la Comunidad juvenil de Deportes y Artes de Los Angeles. Michael pasó el día con los niños, tomándose fotografías con ellos y firmando autógrafos. Los niños vieron la película de “Beethoven 2”, jugaron en el parque de atracciones y visitaron el zoológico. Chilton Alphonse, fundador de la Comunidad, declaró “Esta fue una recompensa parar ellos, y en especial en el aniversario del cumpleaños de Martin Luther King Jr.. Es una ocasión muy especial. Estos niños nunca olvidarán. Le agradecemos a Michael que haga este día aún más memorable". En relación a las acusaciones que se habían vertido sobre Michael poco antes, Chilton le defendió: “Michael ha sido amigo nuestro los últimos cinco o seis años y ha sido muy generoso con nosotros. Uno escucha todas estas cosas negativas y yo no les creo. Un hombre es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad."





17 de enero
La zona norte del Valle de San Fernando, Los Angeles, sufre un terremoto de magnitud 6.7 en la escala Richter en la madrugada de este día, causando 72 muertos, 12.000 heridos y pérdidas por 25 mil millones de dólares. Esta tragedia hizo que la fundación de Michael y el proyecto Heal LA se movilizaran para prestar ayuda a todos los afectados. Estas son algunas de sus acciones:

Heal the World en colaboración con Unihealth y la Coalición de Inmunización de Los Angeles proporcionan vacunas a los niños sin hogar después del terremoto y en asociación con Discovery Toys también dona cientos de juguetes a los niños que participan en la campaña de inmunización.

Heal LA distribuye más de 85.000 dólares a través de subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a paliar a largo plazo los daños sufridos por las familias afectadas por el terremoto en las áreas de Los Angeles y el Valle de San Fernando. Dentro de las organizaciones que recibieron ayuda estaban Al Wooten Jr. Heritage Center (centro juvenil que acoge niños y niñas de 8 a 18 años para su participación en programas de enriquecimiento académico y actividades recreativas), Casa Rutilio Grande (comunidad que, entre otros proyectos, brindan educación de secundaria a los niños locales), Families New Directions (organización que ofrece respuestas directas a la falta de servicios sociales adecuados en la comunidad afroamericana),, Meeting Each Need with Dignity (organización cuyo objetivo es romper las cadenas de la pobreza, al proveer las necesidades humanas básicas y un camino a la autosuficiencia a sus miembros), Proyecto Esperanza (organización que defiende los derechos de los inmigrantes), Pueblo Nuevo (fundación que ayuda a los niños las familias que viven en uno de los barrios más pobres de Los Ángeles a salir de la pobreza), y el Vaughn Family Center (organización que provee servicios sanitarios y humanos para los niños y familias del condado de Los Angeles).

Heal the World en asociación con General Electric, Lever Brothers, y SurfWash dona lavadoras, secadoras y detergente a 25 organizaciones sin ánimo de lucro para proporcionar servicios de lavandería gratuita a las familias afectadas por el terremoto.

Heal The World, Heal LA y el Ejército de Salvación llevan a más de 400 familias sin hogar, que viven normalmente en los refugios, a pasar un día en Universal Studios.



1995


20 de enero
Michael interrumpe durante cuatro días sus sesiones de grabación para recibir y ser anfitrión, junto a Lisa Marie Presley, del rey Nana Amon Ndoufou IV, gobernante de Sanwi, en la Costa de Marfil en su visita a Los Angeles. Michael conoció al rey Nana en su viaje a Africa en febrero de 1992, donde durante 11 días, cubrió 30.000 millas visitando orfanatos, hospitales, escuelas, iglesias e instituciones para discapacitados mentales. Durante su viaje, fue coronado como "King Sani" y se le otorgó la Medalla de Honor al Mérito Nacional de la mano del presidente Omar Bongo. Michael fue el primer artista en recibir este galardón. Según sus palabras a la revista Ebony en 1992 "Africa es el amanecer de la civilización. Es el primer lugar donde la sociedad existió. Se ve mucho amor. Imagino que hay una conexión ya que es la raíz de todos los ritmos. Es todo. Es el hogar"

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/59284-20-de-enero-dia-jacksonhistoria.html

Sobre el viaje donde conoció al Rey de Sanwi:
http://mjhideout.com/forum/enciclop...paraiso-viaje-a-africa-de-michael-1992-a.html
http://mjhideout.com/forum/multimed...as-espanol-del-viaje-a-africa-de-michael.html



1997


25 de enero
En Bombay, India, tiene lugar una subasta de varios objetos de Michael de su anterior visita para el concierto de noviembre de 1996. Entre lo subastado, se encontraba una funda de almohada donde Michael escribió “India, toda mi vida he deseado ver tu cara. Te he conocido a ti y a tu gente y me he enamorado de ti. Ahora mi corazón está lleno de pena y desesperanza porque tengo que marcharme, pero prometo que volveré de nuevo a amarte y cuidarte. Tu amabilidad me ha sobrecogido, tu espiritualidad me ha emocionado y tus niños me han llegado verdaderamente al corazón. Ellos son el rostro de Dios. Te amo y adoro sinceramente, India. Continúa amando, curando y educando a los niños por siempre, el futuro brilla en ellos. Eres mi amor especial, India. Que Dios te bendiga por siempre.” que consiguió 10.081 dólares y un espejo donde Michael había escrito “Te quiero India. He visto la cara de Dios en tus niños”, que llegó a 5.500 dólares. El dinero que se recaudó fue destinado a ayudar a la educación de los niños hindúes. Michael también hizo su propio donativo donando 1.1 millones de dólares de su pasado concierto en Bombay.




Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclop...-durante-history-world-tour-30-10-1996-a.html



1998



Enero
Michael graba una demo de “What More Can I Give?” con Luciano Pavarotti. El tema fue pensado para un single navideño y después para Invincible que no llegó a publicarse, modificándose posteriormente para ser cantado por varios artistas con motivo del atentado de las torres gemelas.


1999



13 de enero
El grupo japonés J-Friends lanza el single People Of The World, compuesta por Michael en 1998, al igual que Children’s Holiday (para más info ver HumanHIStoria de Noviembre, entrada de noviembre 1997).Michael les envió una cinta con la demo interpretando él mismo las canciones en el piano y los coros hechos por niños. También llamó a Tusyoshi Domoto, uno de los miembros de J-Friends para darles consejos de como deberían interpretar la canción. Todo lo recaudado en esta producción fue destinada para la educación pública de la ciudad de Kobe y a los afectados por el terremoto de 1995.





2000

8 de enero
Se emite el teletón de la UNCF “Noche de estrellas: Una celebración de la excelencia educativa”, alcanzando una recaudación de 13.5 millones de dólares. Entre los artistas que apoyaron la maratón estuvieron Barry White, Whitney Houston y por supuesto, Michael con la actuación de Earth Song del concierto de Seúl, incluido como parte del especial que fue retransmitido en directo por más de 70 canales.




22 de enero
Durante la Navidad de 1999, una violenta tormenta devasta el parque y jardines del Palacio de Versalles, París, destruyendo 10.000 árboles así como algunas ventanas del palacio. Las ráfagas de viento soplaron a 100 kilómetros por hora arrasando con el 80% de árboles históricos, plantados durante los siglos XVIII y XIX. Se informó que se necesitarían años y años para reconstruir el parque cuyo coste estimado estaba en 20 millones de dólares. Algunas celebridades apoyaron la restauración del parque y, según informan funcionarios franceses encargados, Michael era uno de ellos, siendo uno de los primeros en hacer la donación para esta causa.

Jardines de Versalles



Visita a Versalles en 1994



2001

26 de enero
Un chico afro-noruego de 15 años llamado Benjamin "Benny" Hermansen es asesinado a puñaladas por un grupo de neo-nazis en Oslo, Noruega. Michael dedicó su álbum Invincible a Benjamin. Omer Bathi, el amigo de Michael, era a su vez buen amigo de Benjamin.

En el libreto del Cd, puede leerse:

"Este álbum está dedicado a Benjamin 'Benny' Hermansen. Continuemos recordando y no juzgando al hombre por el color de su piel, sino por quien es. Benjamin... te queremos... Descansa en paz”.

Benjamin Hemarsen

Dedicatoria en Invincible

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/opinion-...almente-michael-jackson-album-invincible.html




2003

5 de enero
Michael, aún en Florida por la grabación del tema conjunto “All in your name” con Barry Gibb, visita a Maurice (otro de los hermanos Bee Gees) en el hospital de Miami, ingresado de emergencia por una obstrucción intestinal.


11 de enero
Michael vuelve a visitar de nuevo a Maurice. Lamentablemente, la dolencia de Maurice se complicó, sufriendo una parada cardiaca, y falleció al día siguiente. Tenía 53 años.

Maurice Gibb




15 de enero
Michael acude al funeral de Maurice Gibb en la capilla de Miami, junto con su hermano Barry y el gemelo de Maurice, Robin, el otro componente del famoso grupo. El funeral privado se celebró en la Capilla Riverside Gordon Memorial de Miami, al que fue seguido por un servicio de cremación. El servicio funeral privado contó solo con la presencia de familiares y amigos cercanos.


Llegando al funeral de Maurice

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/17196-michael-acudira-al-funeral-de-maurice-gibb.html

http://mjhideout.com/forum/noticias...-bajando-de-limosina-funeral-del-bee-gee.html


Continúa...
 
Última edición:
........

2004

2 de enero
CBS emite un especial de televisión llamado “Números Uno” donde participan numerosos artistas entre los que se encuentran Beyoncé, Slash, Missy Eliot, etc, que hablan de cómo les ha influenciado Michael en su vida. Se rumoreó que el programa acabaría con el video de la canción “One more chance” pero al final no ocurrió, sino que solo apareció un montaje de imágenes con la canción de fondo.





2005

4 de enero
Michael envía un mensaje de apoyo y condolencia a través de su página, en su nombre y en el de su familia, a todos los afectados del tsumani sufrido el 26 de diciembre de 2004 en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y Maldivas, que acabó con la vida de más de 230.000 personas de catorce países.

"A mi familia y a mí nos gustaría enviar nuestras oraciones y condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de aquellos que perecieron recientemente en el terrible terremoto y tsunami que arrasó Indonesia, Asia, India, Somalia y otros países. Enviamos también nuestro amor a aquellos que han sobrevivido milagrosamente a esta tragedia y a aquellos que tan valientemente están allí ayudando a encabezar los esfuerzos de socorro. Oramos por vuestra fortaleza, vuestra seguridad y el éxito de las misiones de amor para salvar vidas. Las palabras no pueden expresar adecuadamente la conmoción, horror y el dolor que hemos sentido, mientras veíamos las noticias que han capturado la devastación y la desesperación. Ha sido especialmente doloroso para mí, ya que he visitado estas zonas muchas veces y recuerdo el amor, la amabilidad y calidez de la gente que conocí allí. Me gustaría animar a todos mis amigos y fans, a contribuir a las agencias y organizaciones que prestan asistencia en estos esfuerzos. En tiempos como estos, nos necesitamos los unos a los otros. Debemos unirnos en espíritu y ayuda. Dios les bendiga. Atentamente, Michael Jackson".

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...-mensaje-de-michael-desastre-del-tsunami.html



19 de enero
Tras la filtración a los medios de las transcripciones del Gran Jurado, el juez Melville, quien llevó el juicio de falsas acusaciones contra Michael, le da permiso para hablar públicamente en términos generales del caso, con lo que decide ofrecer una entrevista a Geraldo Rivera. En ella, revela que está trabajando en una canción en beneficio de las víctimas de la catástrofe del tsunami. Estas fueron sus palabras:

“Lo vi [el desastre] el día después de Navidad y el número de víctimas seguía aumentando. Simplemente llegó a ser espectacular, ni siquiera podía creer que fuera verdad. Estaba alucinado. Dije… pensé que debía hacer algo. Para eso es por lo que Dios nos ha dado el talento, para dar y ayudar a las personas. Así que mis hermanos y yo decidimos hacer una canción juntos. (…) Simplemente dije “‘Queremos hacer algo en el estudio para las víctimas del tsunami. Vamos a reunirnos y organizarlo.” Y ellos pensaron que era genial. “

Para más info de la canción del tsunami, en la HumanHIStoria de Septiembre, entrada 6 de septiembre de 2005.


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...tos-de-entrevista-de-michael-geraldo-v-o.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/46701-que-se-de-cancion-tsunami.html#post575266



2006

31 de enero
Michael emite un breve comunicado a través de su portavoz, Raymone Bain, al enterarse del fallecimiento de Coretta Scott King, la viuda de Martin Luther King.

"Me siento profundamente triste al enterarme del fallecimiento de la señora Coretta Scott King. Envío mi amor y mi sincero pésame a Martin III, Yolanda, Dexter, Bernice, y a toda la familia King. La señora King es una joya irremplazable a la que se le echará de menos enormemente"

Coretta fue activista por la paz y de los derechos civiles mucho antes de casarse con Martin Luther King, y quien tomó el relevo en la lucha por la igualdad racial. Su clase, gracia y determinación hizo que ganara millones de admiradores dentro y fuera del movimiento de defensa por los derechos civiles. Murió a los 78 años después de haber sufrido una apoplejía y un ataque al corazón en agosto.

Su hija Bernice, quien desgraciadamente encontró a su madre sin vida, recordó en el Memorial de Michael un detalle que tuvo con ella:

"(...) Como humanitario, pensaba que no era un robo preocuparse por otro de los grandes humanitarios de este mundo, mi madre, durante su enfermedad solo tres meses antes de su muerte. En octubre de 2005, yo estaba con mi madre cuando Michael la llamó desde Oriente Medio. Y aunque ella no podía hablar debido a un derrame cerebral, escuchó cuando él le dijo que había estado orando de rodillas por ella cada día, que para él ella era la verdadera realeza de Estados Unidos. (Michael) quiso saber si había música en la habitación porque eso sanaba la salud. Mi único deseo era que Michael hubiera podido ver su rostro radiante. Si los rostros pueden sonreír como sabemos que hacen, ese día Michael Jackson hizo que mi madre sonriera a pesar de su estado. Que momento tan inolvidable."




Más info en el Hide:

http://mjhideout.com/forum/noticias...uda-de-luther-king-comunicado-de-michael.html



2010


15 de enero
En una gala en Dresden, Alemania, donde Latoya acudió en representación de la familia, Michael es honrado a título póstumo con el Premio “Gran Medalla de la Gratitud” por sus contribuciones a la comunidad internacional con su trabajo humanitario. El directo del Semper Opera Ball, Hans-Joachim Frey, dijo “Michael Jackson apoyó a 39 fundaciones y proyectos benéficos, comenzando con su propia fundación y donando más de 300 millones de dólares”.


Y sus palabras:

“No sé si ustedes conocían al Michael que nosotros conocíamos... Ustedes saben mucho sobre él, saben que donó a 39 organizaciones benéficas, pero él nos dio mucho más que eso. Él entregó su corazón a la gente que veía en las calles; a personas que estaban en las calles llorando, a veces las invitaba a ir a su casa a pasar la noche, hasta que pudiera encontrarles un lugar para que se quedaran al día siguiente. Por eso, aceptar este premio significa mucho para mí, para mi familia, para él... Él dio mucho al mundo, más de más de 300 millones de dólares para diferentes eventos de caridad, diferentes beneficencias, lo cual es muy loable, dar tanto de una persona tan pequeña, pero, sin embargo, con un gran corazón que siento que todos nosotros deberíamos tratar de imitar, ya que muestra la bondad de cada uno individualmente.

Su corazón era tan grande, que ninguno de nosotros posiblemente pudo imaginar que él luchaba cada día. Mi madre y mi hermano y yo, nos sentábamos a ver la televisión, y veíamos a los niños que morían de hambre en todos los países y llorábamos. Michael lloraba, mi madre lloraba, todos lloraban, y él decía "¿De qué nos sirve llorar? Vamos a dar, vamos a hacer algo”. Y levantaba el teléfono y decía “Envíales un cheque por un millón de dólares”. Y decía: “Vamos a hacer más, vamos a dar nuestro tiempo”. Por lo tanto, planteamos que donde quiera que fuésemos, intentaríamos visitar a los niños que lo necesitan, a los niños que están enfermos, a los niños que necesitan amor, cuidado y atención. Hicimos también un pacto muy jóvenes, a la edad de 16 años e incluso más jóvenes, para ir a los hospitales y a visitar a los ancianos y darles de comer, y sentarnos allí y jugar. Michael y yo jugábamos 2, 3 o 4 horas. Y yo le decía "Tienes que estudiar" y me decía "Pero tú no. Tú puedes estar más tiempo". Y entonces, me quedaba más tiempo pasándolo con ellos. Así que, viniendo de la familia y viniendo de una persona que dio de la forma en que dio, desde su corazón, más que nada, les doy las gracias a todos y acepto este premio en su nombre. Él está sonriéndonos ahora mismo porque sabe que esto es lo que quiere, así que ahora, él nos sonríe a todos en este momento. [...] "



Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...ratitud-michael-jackson-a-titulo-postumo.html


23 de enero
Con motivo de la gala de la UNCF "Una Noche de Estrellas: Homenaje a Lionel Richie", Michael es honrado con una emotiva actuación de "We are the world", el single más vendido de todos los tiempos. La UNCF reconoció la gran labor de Michael durante su vida, su generosidad y visión de futuro. Desde hace dos décadas atrás, se ayuda a los estudiantes con una beca en su nombre para ayudarles en su futuro académico y tal como dijo el actor Terrence Howard “Dos años después de que “We are the world” fuera lanzado, Michael donó 2,1 millones de dólares a UNCF, para dotarles de un fondo de becas renovables".



Tras el fallecimiento de Michael, la UNCF emitió un comunicado en su página titulado “El mundo de la música pierde al Rey del Pop. La UNCF pierde un benefactor”. Esta fue la nota:

“La muerte de Michael Jackson puso un trágico final a una de las carreras más notables de la historia del entretenimiento estadounidense. Fue uno de los primeros artistas afroamericanos en conseguir un verdadero y continuo atractivo universal. CDs, videos musicales, películas, televisión, espectáculos en vivo… No había ningún medio que el Rey del Pop no conquistara. Ganó 13 premios Grammy, 13 singles fueron número uno y vendió 750 millones de discos. Nadie que haya visto uno de sus conciertos olvidará jamás la experiencia.

Afortunadamente para todos aquellos que le amaban y le admiraban tanto él como a su música, deja tras de sí un rico legado musical. Su álbum Thriller, de 1982, sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos. Videos musicales como "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller" transformaron el video musical de ser parte de la promoción a ser una obra de arte del entretenimiento.

Michael Jackson dejó también un legado de generosidad. En 1986, donó 1.5 millones de dólares para la UNCF para establecer una dotación de becas escolares. Una suma de dinero que financia becas anuales, mientras que el regalo original sigue siendo atraer el interés de manera que futuros estudiantes puedan recibir estas becas. Durante las últimas dos décadas, más de 500 estudiantes de las 39 universidades y colegios miembros de UNCF han podido asistir a clase gracias a la generosa donación de Jackson.

Dos años después, Michael Jackson actuó en un concierto benéfico –donde se agotaron las entradas- a favor de la UNCF en el Madison Square Garden de Nueva York y donó las ganancias, 600.000 dólares, a la fundación. También recibió en 1988, en el aniversario de la fundación, el Premio Frederick D. Patterson, el mayor honor de la UNCF, y recibió un título honorario de la Universidad de Fisk.

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde que Michael Jackson hizo la donación para el programa de becas de la UNCF que lleva su nombre. Muchos de los jóvenes que recibieron la “Beca Michael Jackson” durante estos años han terminado sus estudios para comenzar carreras, formar una familia y apoyar a sus comunidades. Pero no solo gracias a su generosidad, sino a su capacidad de previsión al crear una beca que se renueva cada año, 34 estudiantes más estudiarán en los colegios y universidades miembros de la UNCF el próximo mes de septiembre porque el Rey del Pop comprendía que "La mente es algo terrible para malgastar”.


31 de enero
En la 52ª edición de los Grammy, la Academia rinde tributo a Michael en la gala celebrada en el Staples Center de Los Angeles. Se mostró el video en 3D que acompañaría a la canción Earth Song en This is It, y los cantantes Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson, Carrie Underwood y Usher, interpretaron la pieza junto con la voz de Michael.
Lionel Richie presentó el Lifetime Achievement Award (Premio a los Logros de toda una vida) que fue recogido por Prince y Paris, quienes pronunciaron un breve y emocionado discurso hablando de su padre.

Las palabras de Prince:

“Gracias. Gracias. Estamos orgullosos de estar aquí para recibir este premio en nombre de nuestro padre, Michael Jackson. En primer lugar, nos gustaría dar gracias a Dios por cuidar de nosotros durante estos últimos siete meses y a nuestra abuela y abuelo por su amor y apoyo. También nos gustaría agradecer a los fans. Nuestro padre os quería mucho porque siempre estabais ahí para él. Nuestro padre siempre se preocupó por el planeta y la humanidad. A través de todo su duro trabajo y dedicación, ayudó a muchas organizaciones de beneficencia y donó a todas ellas. A través de todas sus canciones, su mensaje era simple: amor. Vamos a seguir difundiendo su mensaje y ayudando al mundo. Gracias. Te queremos, papá”

Y las palabras de París:

“Papá tenía que estar aquí... Papá iba a actuar este año... porque no pudo hacerlo el año pasado... Gracias. Te queremos, papá".





Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...ichael-jackson-y-grammy-postumo-noticias.html



~~~~~

Y hasta aquí llegó. Ojala hubiera un 2010 con datos realizados personalmente por él, y un 2011 y... así por siempre. Pero la realidad es la que es y desgraciadamente no podemos cambiarla. Por eso, espero que todo lo que hizo durante su vida nos sirva de inspiración para ser mejores personas, ayudar a los demás y demostrarle al mundo quién era esta MARAVILLOSA persona que nos lo dio todo. Nuevamente daros las gracias por vuestra compañía y como siempre... keep Michaeling!! :ven:

Y a ti, Michael... Gracias por tu tiempo, tu vida y tu amor. Gracias por dejarnos ver al ángel que envolvías en esa apariencia humana tan increíblemente preciosa, fiel reflejo de tu corazón. Gracias por ser . LOVE always :cor:
 
Última edición:
Esta vez no voy a esperar a leerlo todo para darte las gracias por todo este gran trabajo. :*)
Necesito tiempo para leer tanta información y ver tantos videos y enlaces pero ya he adelantado bastante en la página de facebook...

Como se que no se va a terminar aquí y vas a continuar haciendo más cosas, pues aquí nos vas a tener esperando a ver de qué se trata... :)

Mil gracias otra vez por dedicar todo este tiempo a un tema tan importante para poder conocer a Michael :*)
 

michaelforever23

HideOuter Hiperactivo
Me encanta leer esto ,habia cosas que no sabia y esta muy interesante pero todavia no acabo de leer, MUCHAS GRACIAS por poner todo esto Mahe BUEN TRABAJO. Michael siempre tuvo un corazon tan grande que ni el mismo se lo creia.

I love you MJ.
 
Última edición:
Muchísimas gracias Mahe ! :eek:

Inmenso trabajo ! Cuántas cosas hizo nuestro Michael...ainsss....

Te quiero agradecer por todo este año de maravillarnos con cada uno de estos Humanmeses...jeje...Desearía tanto, como decís, que pudiéramos continuar. Seguro quedan cosas por saber.
A la espera de las sorpresitas...:):*)





:eek:
 
Gracias a los tres por los comentarios y a los que ya han pinchando el "me gusta" :)

Mabi, al ver el gif de Naacp 94, me he acordado de que tenía uno para poner pero lo dejo ya aquí, en vez de editar :)




:eek:
 
Justamente anoche antes de apagar la compu para cenar con la familia despidiendo el año, me puse a buscar algo , no sabía qué, necesitaba ver a Michael.
Puse de casualidad en Youtube este video de NAACP cuando le cantan Will you be there......aahhhhhhhhh........ Esos cantantes, esos niños...y él.......:eek:

Bueno, la cuetión que me fui muy contenta a esperar el cambio de año. Y hoy lo encuentro aquí...:eek::eek: Perdón por salir del tema, pero son SUS pequeñas compañías, no ??
 

billie jean84

HideOuter Phoenix
:eek:Gracias Mahe por tu enorme trabajo, lo iré leyendo de a poco soy algo lento :p. Gracias también por recordar a Maurice Gibb, como sabrán Bee Gees es uno de mis grupos favoritos por eso cree un tema de ellos.
Lamentablemente enero es triste pero por lo menos nos entregó la colaboración Barry- Michael.
 
Comencé ayer de madrugada a leer este mes de la HumanHistoria, sin embargo por esas cosas maravillosas de la vida no pude seguir leyendo, digo maravillosas porque el motivo por el cuál no pude terminar, Michael ha sido el responsable igual;)

Ahora que son cerca de las 2 de la madrugada por estos lados he terminado y la verdad es que, como en todos los otros meses, he quedado encantada. Y en serio les digo, no dejan de impresionarme cada una de sus palabras, es decir, aludía siempre a la igualdad, a la libertad, a la justicia, al amor, sin embargo, en cada uno de sus discurso era capaz de arrojar las palabras precisas que te llegan al fonde del corazón y te remueven la consciencia...

Gracias Mahe, mis gracias infinitas a este, tu gran trabajo, tu gran homenaje para Michael.:*)

Gracias a TÍ MICHAEL, por nunca dejar de soprendernos.

Este momento, siempre me ha parecido especial, por diversos motivos, más aún esta imagen, en donde se percibe claramente la complicidad entre Liz Y Michael con solo mirar sus manos tomadas...y bueno, además, Michael se ve tan lindo con ese traje:dime:

El cuál pude ver (pero no tocar), les comparto una de las fotos que le tomé.


Estas palabras de Liz las he citado porque lo dice todo. Y aquellas que he destacado, seguro que much@s piensan igual
Adoraría a Michael Jackson, tanto si él fuera el más genial, la más grande estrella del mundo, como si no. Pero da la casualidad que es el más grande y, quizás, uno de los músicos más dotados de talento que el mundo haya conocido jamás. Lo que hace que Michael sea aún más único puede ser el hecho de que todos sus logros, sus recompensas no han alterado su sensibilidad y preocupación por el bienestar de los demás o su intenso cariño y amor por su familia y amigos, sus fans, y, especialmente, por todos los niños del mundo. Michael Jackson es, sin duda, el artista internacional favorito de todas las edades, una increíble fuerza de asombrosa energía, el arte de la música, una referencia en la calidad de la producción, una vanguardia del más alto nivel de entretenimiento. ¿Qué es un genio? ¿Qué es una leyenda viviente? ¿Qué es una megaestrella? Michael Jackson, es todo eso. Y justo cuando crees que lo conoces, te da más [...] En mi opinión, el verdadero Rey del Pop, Soul y el Rock&Roll"
Esta última, sin dudas que es así...


El amor trasciende las fronteras internacionales y las heridas del odio, el prejuicio racial, la intolerancia y la ignorancia. Es la última verdad en el corazón de toda la creación.
Este fue uno de los primeros mensajes que comencé a escribir en los billetes y hasta el día de hoy lo sigo haciendo. Y es que simplemente, el amor todo lo puede y Michael así nos lo demostró...

Perdón que me haya liado tanto pero, no podía dejar de destacarlo, es tanto lo que nos entrega que todo merece la pena revirilo. Gracias de nuevo Mahe:*) y...ya estoy ansiosa por lo que se viene ;)
 

Meredith

HideOuter Adicto
Este mes me ha emocionado especialmente..., por ser el último, y por tus palabras Mahe, que siempre expresan tan bien todo lo que sentimos por Michael y el ser humano maravilloso que es. Un millón de gracias por este tesoro que es la HumanHistoria :*)

Y Michael..., tu eres mi constante, la única verdad que sé que nunca cambiará. Te quiero mucho :cor:
 
Mahe, gracias!!! :bravo::ven: Me da mucha pena que se acabe esto pero me consuela saber que va haber sorpresitas :eek: Me han emocionado particularmente tus últimas palabras, tienes facilidad para expresar lo que sientes y de paso lo que sentimos todos.

“En primer lugar me gustaría dar las gracias a mi madre. -Es la que va de azul-. Gracias por darme la vida, lo digo de verdad. Te quiero."
Yo también te las tengo que dar, Katherine. Gracias por regalarle al mundo un hijo como Michael, único e irrepetible.

También tengo que decir que Elizabeth era la mejor amiga de Michael por una razón, y es que realmente estaba a su altura, una gran mujer.

Y Michael... qué decir de él? Como muy bien a dicho Meredith, de las pocas cosas que estoy segura que nunca cambiará ni se irán de mi vida. Gracias Michael por todo :cor:

Mahe te chivo que el vídeo de los AMA del 93 que va acompañado de Elizabeth no funciona, o al menos a mí me sale error del servidor.

Keep Michaeling!


EDITO: Las fotos que colgué se caen, sorry! :(
 
Última edición:
Mahe te chivo que el vídeo de los AMA del 93 que va acompañado de Elizabeth no funciona, o al menos a mí me sale error del servidor.
Ups!! Es verdad. Y de hecho, no funciona desde que subí el tema porque le faltaba una letra a la dirección (y mira por donde, entonces ya sé que no todo el mundo pincha los enlaces de los videos, sino supongo que habrían avisado también :p). Gracias por avisar, Lauri :*) Ya está arreglado :)
 

MagicTune

HideOuter Adicto
Mahe muchas gracias por el trabajo que te tomaste!
Mas tarde lo voy a leer tranquila y con mas tiempo que esto se lo super merece...
no queria dejar de agradecerte, mil gracias...es para guardar si o si todos los meses, no tiene desperdicio!
 
Mahee!!! Que sorpresón!!! porque crei que en Diciembre se habia acabado:(
No he terminado de leerlo ( quiero disfrutarlo con tiempo:eek:) pero queria darte las gracias porque es muy extenso:eek:. Ademas tienes preparadas otras sorpresas:eek:.

Mil gracias porque me encanta esta faceta de Michael y disfruto mucho con este post;), con cada detalle, video e imagen;)
 
Aunque esto era una de las cosas previstas a largo plazo, al final me puse con ello por probar cómo quedaría y seguí, seguí, seguí, hasta que de pronto lo había terminado sin pretenderlo. Es una nueva forma de conocer la humanHIStoria para todo aquel que le sea más cómodo ver un solo video que sumergirse en la lectura y videografía del proyecto mensual. Pero obviamente, no se puede condensar un mes de bondad durante toda una vida en 15 minutos, con lo que es una HumanHIStoria muy resumida, con lo más importante, curioso o interesante del mes.

Quizá, para aquellos que no conocen al Michael humanitario pueda ser una forma rápida y fácil de vislumbrarle. Y para quienes sí le conocemos... pues ahí queda (mientras me dure el canal de Youtube :miedo:)

En fin, aquí os dejo la HumanHIStoria de Enero en video. Espero que os guste.

HumanHIStoria de ENERO - Michael Jackson - YouTube
 
gracias mahe ,estoy poniendome al dia de las historias humanitarias pq no las habia visto..menudo fallo :sacabo: he llegado tarde, pero no lo suficiente como para copiarme desde febrero del pasado año todas para luego poder leerlas y guardarlas en la carpeta que tengo de sus historias, libros y anecdotas.
gracias por este titanico trabajo, y darnos a conocer la labor mas humana de este gran hombre, que gran suerte tubimos de caminar sobre la tierra que el piso.
gracias de nuevo :*)
 
Arriba