• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Aileen Medalla, maestra de los hijos de MJ, para MJHideout.

FeiLong

Volviendo a Neverland
Durante estos días he tenido el placer de mantener una charla muy agradable con una persona que estuvo muy presente en la vida de Michael Jackson y sus hijos entre los años 2005 y 2008. Su nombre es Aileen Medalla, y fue la maestra privada de los hijos de Michael durante uno de los momentos más difíciles de su vida. Después del agotador juicio de 2005, el Rey del Pop aparcó sus responsabilidades artísticas de forma temporal con el único propósito de recuperar su estado de salud físico y emocional, y se retiró con su familia al Reino de Bahrein, punto de partida de lo que sería un viaje sin rumbo definido a través de diferentes países, como Francia o Irlanda.

Aileen estuvo allí, acompañándoles durante esta improvisada travesía, y compartió con Michael Jackson y sus hijos mucho más que una simple relación laboral. Fruto de estos recuerdos personales junto a la familia Jackson surge su libro, The King Of Pop And I, en el que nos ofrece las memorias de todas esas vivencias que marcaron un antes y un después en su vida, y a través de las cuales aprendió que detrás de ese hombre tan castigado por su fama se escondía un ser humano con una generosidad incomparable.



The King Of Pop And I es más que la crónica de un viaje por el mundo acompañando a una superestrella, es un viaje introspectivo en el cual una maestra aprendió muchas lecciones sin haberlo esperado, y que sirve de espejo en el que poder observar la verdadera relación de Michael Jackson con sus hijos, con su entorno, con sus empleados y con la vida.

Tengo que agradecer fuertemente a Aileen que haya aceptado hablar conmigo de todo esto y se haya mostrado tan dispuesta a contestar a algunas preguntas para los miembros de este foro y para todos los admiradores de Michael Jackson de habla hispana. La charla que mantuvimos fue muy especial desde el primer momento, cuando me dejó claros los motivos por los que había escrito su libro:

«Los lectores, especialmente los fans, merecen saber la verdad. En este libro, quiero que sepan quién fue el verdadero Michael Jackson, no como artista, sino como padre, jefe y persona normal. Si la gente supiera lo decente y puro que era, no creerían esas ridículas acusaciones. Mi objetivo también es difundir positividad. Que los lectores nunca pierdan la esperanza y sigan aferrándose a su fe especialmente en estos tiempos difíciles. Si yo hubiese abandonado por aquel entonces debido a los desafíos de la vida, no habría conocido al Rey del Pop. Como siempre digo, el libro es una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD».

Precisamente fue su inmensa gratitud lo que más me llamó la atención de Aileen, algo que se mantuvo más que presente durante toda nuestra charla e hizo que esa conversación fuese algo tan especial para mí. Le propuse, además, participar en una entrevista para este foro y accedió a ello con mucho entusiasmo! Así que no os voy a entretener con más preámbulos y voy a retrasmitiros cuáles fueron sus respuestas a todas las preguntas que le hice.



Retrocedamos en el tiempo hasta ese periodo comprendido entre 2005 y 2008, ¿cómo era un día normal con la familia Jackson?

Un día normal con la familia Jackson era un día normal como en cualquier otro hogar. En los días de colegio, los niños iban a la escuela de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de domingo a jueves (en Bahrein ). Como nación islámica, la semana laboral comienza un domingo y termina un jueves. El viernes y el sábado son los días oficiales de descanso. Seguimos el horario de 8 AM a 3 PM, de lunes a viernes (en otros países). Después de la escuela, los niños iban a ver a su padre. Ese era el momento en que jugaban, veían una película o pasaban el rato juntos. Los fines de semana, nos quedábamos en casa, o a veces íbamos a un museo o a una librería. Las actividades eran diferentes porque viajábamos la mayor parte del tiempo.

¿Qué aspecto te llamó más la atención de los hijos de Michael y cómo eran ellos en comparación con otros niños?

Los niños eran muy amables, educados y tenían buenos modales. Al principio, estaba preocupada. Pensaba que serían malcriados, consentidos y arrogantes, pero nunca lo fueron. Eran todo lo contrario. Decían "por favor" y "gracias" por todo. Se dirigían a todo el mundo con educación y respeto. El Sr. Jackson hizo un gran trabajo educando a sus hijos.

Tengo entendido que Michael estaba muy pendiente de la educación de sus hijos y hablaba contigo de ello. ¿Qué era lo que más le preocupaba o interesaba a Michael sobre el aprendizaje que recibían contigo? ¿Alguna vez les regañó o habló contigo si algo no le pareció bien?

El Sr. Jackson estaba contento con el plan de estudios que le presenté, pero hizo hincapié en la integración de Modales y Etiqueta Adecuada [normas de conducta, protocolo, etc] en nuestro plan de estudios. Insistió en que era necesario.

Cuando estuvimos en Bahrein, se instaló un CCTV [circuito cerrado de cámaras] dentro del aula para que él pudiera supervisar nuestras clases. Se me informó de antemano y no vi ningún problema al respecto. Así que, básicamente, él sabía lo que estaba pasando. Una vez, estábamos discutiendo en clase y vio que los niños estaban hablando al mismo tiempo. Inmediatamente me llamó. Dijo que los niños debían levantar la mano si necesitaban decir algo. También habló con los niños. En ese momento, me di cuenta de que estaba supervisando constantemente.


A menudo, la figura de Michael Jackson se ve envuelta por un halo de misterio y desconocimiento. Tú que has conocido a Michael Jackson de cerca, ¿cómo es estar a su lado? ¿Cómo te trataba a ti y al resto del personal?

El Sr. Jackson puede ser la persona más popular del planeta, pero no le gustaba recibir ningún trato especial cuando estábamos con él. Quería que le tratáramos como a un jefe normal.
Como siempre digo, era el mejor jefe que uno podía tener. Era muy agradecido como jefe. También solía hacer regalos. A menudo me hacía regalos con notas escritas a mano para agradecerme que enseñara a sus hijos. Y no me refiero a las cosas materiales.. Era el gesto lo que me hacía apreciar más al Sr. Jackson. También me llamaba sin venir a cuento para agradecerme un trabajo bien hecho.

Una vez, tuve una llamada perdida y un mensaje de voz del Sr. Jackson. Decía: "Sra. Aileen, soy el Sr. Jackson. Por favor, llámeme tan pronto como pueda". Estaba muy preocupada. Intenté recordar si había hecho algo que le pudiera haber molestado. Así que le devolví la llamada: "Sr. Jackson, soy Aileen. ¿Necesita algo? ¿En qué puedo ayudarle?" Entonces me contestó: "Hola, Sra. Aileen. Sólo llamaba para darle las gracias por enseñar a mis hijos. Está haciendo un gran trabajo". Así de atento fue.



Sabemos que uno de los principales motivos para publicar "The King Of Pop And I" fue arrojar un poco de luz sobre la verdadera naturaleza de Michael Jackson, ya que su imagen se había visto distorsionada para gran parte del público por la reciente publicación de un documental en 2019. ¿Qué sentimientos te han producido estas acusaciones? ¿Esa imagen de Michael tiene algo que ver con la persona que tú conociste?

Sinceramente, no he visto el documental. Pero he leído sobre él en las redes sociales. Las acusaciones me duelen y siento pena por él. Y lo siento por los niños, ya que también tienen que leer sobre esto. Yo lo conocí de cerca. Déjenme decirles que lo que leen es exactamente lo contrario de lo que realmente fue. Él fue la persona más decente que he conocido. Tenía el corazón más puro. La gente puede seguir diciendo lo que quiera. Para mí, nadie ni nada puede quitarme el amor y el respeto por el Rey del Pop.

¿Podrías contarnos una anécdota feliz que presenciaste en la vida de Michael y otra no tan divertida sobre ese tiempo que pasaste con Michael Jackson y sus hijos?

Esta historia está en mi libro. Fue cuando estábamos en Irlanda. Los niños, la Sra. Grace [niñera] y yo planeamos una sorpresa de cumpleaños para el Sr. Jackson. Así que reunimos todos los globos, pancartas y otros materiales para decorar el comedor. Cada uno tenía una tarea específica. Yo me ofrecí a preparar los globos y los niños se ofrecieron a recortar las letras de FELIZ CUMPLEAÑOS. Estaba inflando los globos en el comedor cuando, de repente, entró el Sr. Jackson. Me sobresalté, me pilló completamente desprevenida. El Sr. Jackson se sonrojó. "Hola Sra. Aileen, lo siento. Por favor, continúe", dijo, marchándose tan rápido como pudo. Nos había pillado. Ya se había enterado de la sorpresa. Aun así, continué con mi tarea y fingí que no había ocurrido. Poco después de que los niños regresaran, no dije nada. No quise arruinar la emoción y el esfuerzo de los niños por sorprender a su padre. En cuanto todo estuvo listo, los niños subieron a decirle al Sr. Jackson que el almuerzo estaba preparado. Después de unos minutos, el Sr. Jackson bajó con los niños. Empezamos a cantar la canción del cumpleaños. Todos desafinamos mucho, pero al Sr. Jackson no le importó en absoluto: tenía una gran sonrisa en la cara. Me miró y esbozó una sonrisa secreta, fingiendo que no sabía nada. Estaba contento con nuestra sorpresa. Nos agradeció a cada uno de nosotros nuestro esfuerzo. Fue una gran fiesta para celebrar al hombre que merece tanto amor y respeto.

¿Sigues en contacto con los hijos de Michael Jackson a día de hoy?

La última vez que me comuniqué con ellos fue en 2011/2012 a través de Twitter y del correo electrónico. Tuvimos un intercambio de mensajes y fotos. Seguían siendo dulces y amables como siempre.

Como mensaje personal, ¿qué te gustaría decirnos a toda la comunidad hipanohablante de fans de Michael Jackson?

Querida comunidad de fans de MJ en español, por dónde empiezo a daros las gracias por vuestro constante amor y lealtad al único Rey del Pop... Me sorprendéis con vuestro apoyo inquebrantable. Nunca dejasteis de amar al Sr. Jackson.
El Sr. Jackson amaba a sus fans. Estaba agradecido por todos vosotros. El Sr. Jackson sabía que ustedes lo defenderían sin importar lo que pasara. Sentía vuestro amor y le hacíais feliz.

Como cualquier persona que empieza algo nuevo, he tenido mis altibajos al escribir este libro. No fue fácil, ya que decidí autopublicarlo. Pero, al igual que ustedes, me he comprometido a proteger su legado. Así que aquí estoy, compartiendo finalmente mi viaje con ustedes. Permítanme arrojar luz sobre quién era realmente Michael Jackson, sobre cómo lo conocí. Es lo menos que puedo hacer para agradecerle las muchas cosas que ha hecho por mí. Como testigo vivo de la bondad y generosidad inherentes a Michael Jackson, quiero compartir mi historia con el mundo.
Además, pretendo difundir positividad. Que el libro inspire a los lectores a no perder la esperanza en medio de la pandemia. Tuve muchos desafíos en el pasado, y si me hubiera rendido, nunca habría conocido al Sr. Jackson. Así que mantengamos la fe. Lo mejor está por llegar.

De nuevo, muchas gracias, y sigamos celebrando a un maravilloso ser humano, Michael Jackson.

Amor, paz y bendiciones desde Filipinas.


Y ya para terminar, Aileen. Tú has sido la maestra de los hijos de Michael durante unos años muy difíciles para ellos, pero, ¿qué lección has aprendido tú de Michael Jackson y de esos días viajando con él y sus hijos?

He aprendido muchas lecciones de mi experiencia trabajando para el Sr. Jackson. Pero la más importante es cómo tratar a la gente. El Sr. Jackson influyó mucho en mi actitud actual. No juzgo a la gente por su raza, color de piel o su estatus en la vida. Doy el mismo respeto al director general de una empresa que a un trabajador normal porque eso es lo que me enseñó el Sr. Jackson. Me acogió y me aceptó por lo que soy. Yo no era nadie, pero aun así me trató como de la familia.


... Gracias, Aileen. Sigues siendo parte de esta gran familia que somos los que respetamos y admiramos a Michael Jackson.



Os invito a todos a leer The King Of Pop And I para conocer más historias sobre esa gran aventura que fue convivir con Michael y sus hijos.
Podéis conseguirlo en el enlace de su página web, a través de Amazon o escribiendo a su página de Facebook @authoraileenmedalla.
https://thekingofpopandi.com/



Sinopsis:

Aileen Medalla es una mujer joven y de gran carácter que vive e intenta encontrar un trabajo como extranjera en el Reino de Bahrein. Pero tras varios meses de búsqueda de empleo y ninguna llamada, estaba a punto de rendirse, darlo todo por perdido y volver a Filipinas... hasta que recibió una misteriosa llamada para una entrevista de trabajo.
Aileen te invita a unirte a ella para conocer el mundo privado del único Rey del Pop, Michael Jackson. Siendo una de las pocas personas que tuvo acceso sin restricciones a su círculo personal, relata cómo fue como padre, jefe y persona normal.
Este libro pretende abrir los corazones y los ojos sobre el verdadero Michael Jackson. Lo que se lee y se oye sobre Michael Jackson no siempre es cierto. Su persona es más grande que las controversias y acusaciones.
Testigo vivo de la bondad inherente al Rey, Aileen Medalla comparte con nostalgia su historia personal con Michael y sus hijos, momentos ordinarios que desvelaron la verdadera persona de su famoso jefe, habiendo conocido y estado con los Jackson durante tres buenos años.
Una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD. Esta es la historia de Aileen Medalla y su viaje alrededor del mundo con el Rey del Pop, el Sr. Michael Jackson.
 
Última edición:
Durante estos días he tenido el placer de mantener una charla muy agradable con una persona que estuvo muy presente en la vida de Michael Jackson y sus hijos entre los años 2005 y 2008. Su nombre es Aileen Medalla, y fue la maestra privada de los hijos de Michael durante uno de los momentos más difíciles de su vida. Después del agotador juicio de 2005, el Rey del Pop aparcó sus responsabilidades artísticas de forma temporal con el único propósito de recuperar su estado de salud físico y emocional, y se retiró con su familia al Reino de Bahrein, punto de partida de lo que sería un viaje sin rumbo definido a través de diferentes países, como Francia o Irlanda.

Aileen estuvo allí, acompañándoles durante esta improvisada travesía, y compartió con Michael Jackson y sus hijos mucho más que una simple relación laboral. Fruto de estos recuerdos personales junto a la familia Jackson surge su libro, The King Of Pop And I, en el que nos ofrece las memorias de todas esas vivencias que marcaron un antes y un después en su vida, y a través de las cuales aprendió que detrás de ese hombre tan castigado por su fama se escondía un ser humano con una generosidad incomparable.



The King Of Pop And I es más que la crónica de un viaje por el mundo acompañando a una superestrella, es un viaje introspectivo en el cual una maestra aprendió muchas lecciones sin haberlo esperado, y que sirve de espejo en el que poder observar la verdadera relación de Michael Jackson con sus hijos, con su entorno, con sus empleados y con la vida.

Tengo que agradecer fuertemente a Aileen que haya aceptado hablar conmigo de todo esto y se haya mostrado tan dispuesta a contestar a algunas preguntas para los miembros de este foro y para todos los admiradores de Michael Jackson de habla hispana. La charla que mantuvimos fue muy especial desde el primer momento, cuando me dejó claros los motivos por los que había escrito su libro:

«Los lectores, especialmente los fans, merecen saber la verdad. En este libro, quiero que sepan quién fue el verdadero Michael Jackson, no como artista, sino como padre, jefe y persona normal. Si la gente supiera lo decente y puro que era, no creerían esas ridículas acusaciones. Mi objetivo también es difundir positividad. Que los lectores nunca pierdan la esperanza y sigan aferrándose a su fe especialmente en estos tiempos difíciles. Si yo hubiese abandonado por aquel entonces debido a los desafíos de la vida, no habría conocido al Rey del Pop. Como siempre digo, el libro es una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD».

Precisamente fue su inmensa gratitud lo que más me llamó la atención de Aileen, algo que se mantuvo más que presente durante toda nuestra charla e hizo que esa conversación fuese algo tan especial para mí. Le propuse, además, participar en una entrevista para este foro y accedió a ello con mucho entusiasmo! Así que no os voy a entretener con más preámbulos y voy a retrasmitiros cuáles fueron sus respuestas a todas las preguntas que le hice.



Retrocedamos en el tiempo hasta ese periodo comprendido entre 2005 y 2008, ¿cómo era un día normal con la familia Jackson?

Un día normal con la familia Jackson era un día normal como en cualquier otro hogar. En los días de colegio, los niños iban a la escuela de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de domingo a jueves (en Bahrein ). Como nación islámica, la semana laboral comienza un domingo y termina un jueves. El viernes y el sábado son los días oficiales de descanso. Seguimos el horario de 8 AM a 3 PM, de lunes a viernes (en otros países). Después de la escuela, los niños iban a ver a su padre. Ese era el momento en que jugaban, veían una película o pasaban el rato juntos. Los fines de semana, nos quedábamos en casa, o a veces íbamos a un museo o a una librería. Las actividades eran diferentes porque viajábamos la mayor parte del tiempo.

¿Qué aspecto te llamó más la atención de los hijos de Michael y cómo eran ellos en comparación con otros niños?

Los niños eran muy amables, educados y tenían buenos modales. Al principio, estaba preocupada. Pensaba que serían malcriados, mocosos y arrogantes, pero nunca lo fueron. Eran todo lo contrario. Decían "por favor" y "gracias" por todo. Se dirigían a todo el mundo con educación y respeto. El Sr. Jackson hizo un gran trabajo educando a sus hijos.

Tengo entendido que Michael estaba muy pendiente de la educación de sus hijos y hablaba contigo de ello. ¿Qué era lo que más le preocupaba o interesaba a Michael sobre el aprendizaje que recibían contigo? ¿Alguna vez les regañó o habló contigo si algo no le pareció bien?

El Sr. Jackson estaba contento con el plan de estudios que le presenté, pero hizo hincapié en la integración de Modales y Etiqueta Adecuada [normas de conducta, protocolo, etc] en nuestro plan de estudios. Insistió en que era necesario.

Cuando estuvimos en Bahrein, se instaló un CCTV [circuito cerrado de cámaras] dentro del aula para que él pudiera supervisar nuestras clases. Se me informó de antemano y no vi ningún problema al respecto. Así que, básicamente, él sabía lo que estaba pasando. Una vez, estábamos discutiendo en clase y vio que los niños estaban hablando al mismo tiempo. Inmediatamente me llamó. Dijo que los niños debían levantar la mano si necesitaban decir algo. También habló con los niños. En ese momento, me di cuenta de que estaba supervisando constantemente.


A menudo, la figura de Michael Jackson se ve envuelta por un halo de misterio y desconocimiento. Tú que has conocido a Michael Jackson de cerca, ¿cómo es estar a su lado? ¿Cómo te trataba a ti y al resto del personal?

El Sr. Jackson puede ser la persona más popular del planeta, pero no le gustaba recibir ningún trato especial cuando estábamos con él. Quería que le tratáramos como a un jefe normal.
Como siempre digo, era el mejor jefe que uno podía tener. Era muy agradecido como jefe. También solía hacer regalos. A menudo me hacía regalos con notas escritas a mano para agradecerme que enseñara a sus hijos. Y no me refiero a las cosas materiales.. Era el gesto lo que me hacía apreciar más al Sr. Jackson. También me llamaba sin venir a cuento para agradecerme un trabajo bien hecho.

Una vez, tuve una llamada perdida y un mensaje de voz del Sr. Jackson. Decía: "Sra. Aileen, soy el Sr. Jackson. Por favor, llámeme tan pronto como pueda". Estaba muy preocupada. Intenté recordar si había hecho algo que le pudiera haber molestado. Así que le devolví la llamada: "Sr. Jackson, soy Aileen. ¿Necesita algo? ¿En qué puedo ayudarle?" Entonces me contestó: "Hola, Sra. Aileen. Sólo llamaba para darle las gracias por enseñar a mis hijos. Está haciendo un gran trabajo". Así de atento fue.



Sabemos que uno de los principales motivos para publicar "The King Of Pop And I" fue arrojar un poco de luz sobre la verdadera naturaleza de Michael Jackson, ya que su imagen se había visto distorsionada para gran parte del público por la reciente publicación de un documental en 2019. ¿Qué sentimientos te han producido estas acusaciones? ¿Esa imagen de Michael tiene algo que ver con la persona que tú conociste?

Sinceramente, no he visto el documental. Pero he leído sobre él en las redes sociales. Las acusaciones me duelen y siento pena por él. Y lo siento por los niños, ya que también tienen que leer sobre esto. Yo lo conocí de cerca. Déjenme decirles que lo que leen es exactamente lo contrario de lo que realmente fue. Él fue la persona más decente que he conocido. Tenía el corazón más puro. La gente puede seguir diciendo lo que quiera. Para mí, nadie ni nada puede quitarme el amor y el respeto por el Rey del Pop.

¿Podrías contarnos una anécdota feliz que presenciaste en la vida de Michael y otra no tan divertida sobre ese tiempo que pasaste con Michael Jackson y sus hijos?

Esta historia está en mi libro. Fue cuando estábamos en Irlanda. Los niños, la Sra. Grace [niñera] y yo planeamos una sorpresa de cumpleaños para el Sr. Jackson. Así que reunimos todos los globos, pancartas y otros materiales para decorar el comedor. Cada uno tenía una tarea específica. Yo me ofrecí a preparar los globos y los niños se ofrecieron a recortar las letras de FELIZ CUMPLEAÑOS. Estaba inflando los globos en el comedor cuando, de repente, entró el Sr. Jackson. Me sobresalté, me pilló completamente desprevenida. El Sr. Jackson se sonrojó. "Hola Sra. Aileen, lo siento. Por favor, continúe", dijo, marchándose tan rápido como pudo. Nos había pillado. Ya se había enterado de la sorpresa. Aun así, continué con mi tarea y fingí que no había ocurrido. Poco después de que los niños regresaran, no dije nada. No quise arruinar la emoción y el esfuerzo de los niños por sorprender a su padre. En cuanto todo estuvo listo, los niños subieron a decirle al Sr. Jackson que el almuerzo estaba preparado. Después de unos minutos, el Sr. Jackson bajó con los niños. Empezamos a cantar la canción del cumpleaños. Todos desafinamos mucho, pero al Sr. Jackson no le importó en absoluto: tenía una gran sonrisa en la cara. Me miró y esbozó una sonrisa secreta, fingiendo que no sabía nada. Estaba contento con nuestra sorpresa. Nos agradeció a cada uno de nosotros nuestro esfuerzo. Fue una gran fiesta para celebrar al hombre que merece tanto amor y respeto.

¿Sigues en contacto con los hijos de Michael Jackson a día de hoy?

La última vez que me comuniqué con ellos fue en 2011/2012 a través de Twitter y del correo electrónico. Tuvimos un intercambio de mensajes y fotos. Seguían siendo dulces y amables como siempre.

Como mensaje personal, ¿qué te gustaría decirnos a toda la comunidad hipanohablante de fans de Michael Jackson?

Querida comunidad de fans de MJ en español, por dónde empiezo a daros las gracias por vuestro constante amor y lealtad al único Rey del Pop... Me sorprendéis con vuestro apoyo inquebrantable. Nunca dejasteis de amar al Sr. Jackson.
El Sr. Jackson amaba a sus fans. Estaba agradecido por todos vosotros. El Sr. Jackson sabía que ustedes lo defenderían sin importar lo que pasara. Sentía vuestro amor y le hacíais feliz.

Como cualquier persona que empieza algo nuevo, he tenido mis altibajos al escribir este libro. No fue fácil, ya que decidí autopublicarlo. Pero, al igual que ustedes, me he comprometido a proteger su legado. Así que aquí estoy, compartiendo finalmente mi viaje con ustedes. Permítanme arrojar luz sobre quién era realmente Michael Jackson, sobre cómo lo conocí. Es lo menos que puedo hacer para agradecerle las muchas cosas que ha hecho por mí. Como testigo vivo de la bondad y generosidad inherentes a Michael Jackson, quiero compartir mi historia con el mundo.
Además, pretendo difundir positividad. Que el libro inspire a los lectores a no perder la esperanza en medio de la pandemia. Tuve muchos desafíos en el pasado, y si me hubiera rendido, nunca habría conocido al Sr. Jackson. Así que mantengamos la fe. Lo mejor está por llegar.

De nuevo, muchas gracias, y sigamos celebrando a un maravilloso ser humano, Michael Jackson.

Amor, paz y bendiciones desde Filipinas.


Y ya para terminar, Aileen. Tú has sido la maestra de los hijos de Michael durante unos años muy difíciles para ellos, pero, ¿qué lección has aprendido tú de Michael Jackson y de esos días viajando con él y sus hijos?

He aprendido muchas lecciones de mi experiencia trabajando para el Sr. Jackson. Pero la más importante es cómo tratar a la gente. El Sr. Jackson influyó mucho en mi actitud actual. No juzgo a la gente por su raza, color de piel o su estatus en la vida. Doy el mismo respeto al director general de una empresa que a un trabajador normal porque eso es lo que me enseñó el Sr. Jackson. Me acogió y me aceptó por lo que soy. Yo no era nadie, pero aun así me trató como de la familia.


... Gracias, Aileen. Sigues siendo parte de esta gran familia que somos los que respetamos y admiramos a Michael Jackson.



Os invito a todos a leer The King Of Pop And I para conocer más historias sobre esa gran aventura que fue convivir con Michael y sus hijos.
Podéis conseguirlo en el enlace de su página web, a través de Amazon o escribiendo a su página de Facebook @authoraileenmedalla.
https://thekingofpopandi.com/



Sinopsis:

Aileen Medalla es una mujer joven y de gran carácter que vive e intenta encontrar un trabajo como extranjera en el Reino de Bahrein. Pero tras varios meses de búsqueda de empleo y ninguna llamada, estaba a punto de rendirse, darlo todo por perdido y volver a Filipinas... hasta que recibió una misteriosa llamada para una entrevista de trabajo.
Aileen te invita a unirte a ella para conocer el mundo privado del único Rey del Pop, Michael Jackson. Siendo una de las pocas personas que tuvo acceso sin restricciones a su círculo personal, relata cómo fue como padre, jefe y persona normal.
Este libro pretende abrir los corazones y los ojos sobre el verdadero Michael Jackson. Lo que se lee y se oye sobre Michael Jackson no siempre es cierto. Su persona es más grande que las controversias y acusaciones.
Testigo vivo de la bondad inherente al Rey, Aileen Medalla comparte con nostalgia su historia personal con Michael y sus hijos, momentos ordinarios que desvelaron la verdadera persona de su famoso jefe, habiendo conocido y estado con los Jackson durante tres buenos años.
Una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD. Esta es la historia de Aileen Medalla y su viaje alrededor del mundo con el Rey del Pop, el Sr. Michael Jackson.
QUE HERMOSA ENTREVISTA!! FEI hasta lagrimee, soy mamá y al leer que el estaba tan pendiente, de esa manera, a la educación de sus hijos me hizo sentir en el cielo, porque así somos los padres... Y por Dios. El siempre parece inalcanzable y obviamente fuera de este mundo y ver ese lado "normal" y saber QUE FUE ASÍ me da vida, les juro ... Gracias Fei.... Tremenda entrevista. Muchas gracias 💕
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Durante estos días he tenido el placer de mantener una charla muy agradable con una persona que estuvo muy presente en la vida de Michael Jackson y sus hijos entre los años 2005 y 2008. Su nombre es Aileen Medalla, y fue la maestra privada de los hijos de Michael durante uno de los momentos más difíciles de su vida. Después del agotador juicio de 2005, el Rey del Pop aparcó sus responsabilidades artísticas de forma temporal con el único propósito de recuperar su estado de salud físico y emocional, y se retiró con su familia al Reino de Bahrein, punto de partida de lo que sería un viaje sin rumbo definido a través de diferentes países, como Francia o Irlanda.

Aileen estuvo allí, acompañándoles durante esta improvisada travesía, y compartió con Michael Jackson y sus hijos mucho más que una simple relación laboral. Fruto de estos recuerdos personales junto a la familia Jackson surge su libro, The King Of Pop And I, en el que nos ofrece las memorias de todas esas vivencias que marcaron un antes y un después en su vida, y a través de las cuales aprendió que detrás de ese hombre tan castigado por su fama se escondía un ser humano con una generosidad incomparable.



The King Of Pop And I es más que la crónica de un viaje por el mundo acompañando a una superestrella, es un viaje introspectivo en el cual una maestra aprendió muchas lecciones sin haberlo esperado, y que sirve de espejo en el que poder observar la verdadera relación de Michael Jackson con sus hijos, con su entorno, con sus empleados y con la vida.

Tengo que agradecer fuertemente a Aileen que haya aceptado hablar conmigo de todo esto y se haya mostrado tan dispuesta a contestar a algunas preguntas para los miembros de este foro y para todos los admiradores de Michael Jackson de habla hispana. La charla que mantuvimos fue muy especial desde el primer momento, cuando me dejó claros los motivos por los que había escrito su libro:

«Los lectores, especialmente los fans, merecen saber la verdad. En este libro, quiero que sepan quién fue el verdadero Michael Jackson, no como artista, sino como padre, jefe y persona normal. Si la gente supiera lo decente y puro que era, no creerían esas ridículas acusaciones. Mi objetivo también es difundir positividad. Que los lectores nunca pierdan la esperanza y sigan aferrándose a su fe especialmente en estos tiempos difíciles. Si yo hubiese abandonado por aquel entonces debido a los desafíos de la vida, no habría conocido al Rey del Pop. Como siempre digo, el libro es una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD».

Precisamente fue su inmensa gratitud lo que más me llamó la atención de Aileen, algo que se mantuvo más que presente durante toda nuestra charla e hizo que esa conversación fuese algo tan especial para mí. Le propuse, además, participar en una entrevista para este foro y accedió a ello con mucho entusiasmo! Así que no os voy a entretener con más preámbulos y voy a retrasmitiros cuáles fueron sus respuestas a todas las preguntas que le hice.



Retrocedamos en el tiempo hasta ese periodo comprendido entre 2005 y 2008, ¿cómo era un día normal con la familia Jackson?

Un día normal con la familia Jackson era un día normal como en cualquier otro hogar. En los días de colegio, los niños iban a la escuela de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de domingo a jueves (en Bahrein ). Como nación islámica, la semana laboral comienza un domingo y termina un jueves. El viernes y el sábado son los días oficiales de descanso. Seguimos el horario de 8 AM a 3 PM, de lunes a viernes (en otros países). Después de la escuela, los niños iban a ver a su padre. Ese era el momento en que jugaban, veían una película o pasaban el rato juntos. Los fines de semana, nos quedábamos en casa, o a veces íbamos a un museo o a una librería. Las actividades eran diferentes porque viajábamos la mayor parte del tiempo.

¿Qué aspecto te llamó más la atención de los hijos de Michael y cómo eran ellos en comparación con otros niños?

Los niños eran muy amables, educados y tenían buenos modales. Al principio, estaba preocupada. Pensaba que serían malcriados, mocosos y arrogantes, pero nunca lo fueron. Eran todo lo contrario. Decían "por favor" y "gracias" por todo. Se dirigían a todo el mundo con educación y respeto. El Sr. Jackson hizo un gran trabajo educando a sus hijos.

Tengo entendido que Michael estaba muy pendiente de la educación de sus hijos y hablaba contigo de ello. ¿Qué era lo que más le preocupaba o interesaba a Michael sobre el aprendizaje que recibían contigo? ¿Alguna vez les regañó o habló contigo si algo no le pareció bien?

El Sr. Jackson estaba contento con el plan de estudios que le presenté, pero hizo hincapié en la integración de Modales y Etiqueta Adecuada [normas de conducta, protocolo, etc] en nuestro plan de estudios. Insistió en que era necesario.

Cuando estuvimos en Bahrein, se instaló un CCTV [circuito cerrado de cámaras] dentro del aula para que él pudiera supervisar nuestras clases. Se me informó de antemano y no vi ningún problema al respecto. Así que, básicamente, él sabía lo que estaba pasando. Una vez, estábamos discutiendo en clase y vio que los niños estaban hablando al mismo tiempo. Inmediatamente me llamó. Dijo que los niños debían levantar la mano si necesitaban decir algo. También habló con los niños. En ese momento, me di cuenta de que estaba supervisando constantemente.


A menudo, la figura de Michael Jackson se ve envuelta por un halo de misterio y desconocimiento. Tú que has conocido a Michael Jackson de cerca, ¿cómo es estar a su lado? ¿Cómo te trataba a ti y al resto del personal?

El Sr. Jackson puede ser la persona más popular del planeta, pero no le gustaba recibir ningún trato especial cuando estábamos con él. Quería que le tratáramos como a un jefe normal.
Como siempre digo, era el mejor jefe que uno podía tener. Era muy agradecido como jefe. También solía hacer regalos. A menudo me hacía regalos con notas escritas a mano para agradecerme que enseñara a sus hijos. Y no me refiero a las cosas materiales.. Era el gesto lo que me hacía apreciar más al Sr. Jackson. También me llamaba sin venir a cuento para agradecerme un trabajo bien hecho.

Una vez, tuve una llamada perdida y un mensaje de voz del Sr. Jackson. Decía: "Sra. Aileen, soy el Sr. Jackson. Por favor, llámeme tan pronto como pueda". Estaba muy preocupada. Intenté recordar si había hecho algo que le pudiera haber molestado. Así que le devolví la llamada: "Sr. Jackson, soy Aileen. ¿Necesita algo? ¿En qué puedo ayudarle?" Entonces me contestó: "Hola, Sra. Aileen. Sólo llamaba para darle las gracias por enseñar a mis hijos. Está haciendo un gran trabajo". Así de atento fue.



Sabemos que uno de los principales motivos para publicar "The King Of Pop And I" fue arrojar un poco de luz sobre la verdadera naturaleza de Michael Jackson, ya que su imagen se había visto distorsionada para gran parte del público por la reciente publicación de un documental en 2019. ¿Qué sentimientos te han producido estas acusaciones? ¿Esa imagen de Michael tiene algo que ver con la persona que tú conociste?

Sinceramente, no he visto el documental. Pero he leído sobre él en las redes sociales. Las acusaciones me duelen y siento pena por él. Y lo siento por los niños, ya que también tienen que leer sobre esto. Yo lo conocí de cerca. Déjenme decirles que lo que leen es exactamente lo contrario de lo que realmente fue. Él fue la persona más decente que he conocido. Tenía el corazón más puro. La gente puede seguir diciendo lo que quiera. Para mí, nadie ni nada puede quitarme el amor y el respeto por el Rey del Pop.

¿Podrías contarnos una anécdota feliz que presenciaste en la vida de Michael y otra no tan divertida sobre ese tiempo que pasaste con Michael Jackson y sus hijos?

Esta historia está en mi libro. Fue cuando estábamos en Irlanda. Los niños, la Sra. Grace [niñera] y yo planeamos una sorpresa de cumpleaños para el Sr. Jackson. Así que reunimos todos los globos, pancartas y otros materiales para decorar el comedor. Cada uno tenía una tarea específica. Yo me ofrecí a preparar los globos y los niños se ofrecieron a recortar las letras de FELIZ CUMPLEAÑOS. Estaba inflando los globos en el comedor cuando, de repente, entró el Sr. Jackson. Me sobresalté, me pilló completamente desprevenida. El Sr. Jackson se sonrojó. "Hola Sra. Aileen, lo siento. Por favor, continúe", dijo, marchándose tan rápido como pudo. Nos había pillado. Ya se había enterado de la sorpresa. Aun así, continué con mi tarea y fingí que no había ocurrido. Poco después de que los niños regresaran, no dije nada. No quise arruinar la emoción y el esfuerzo de los niños por sorprender a su padre. En cuanto todo estuvo listo, los niños subieron a decirle al Sr. Jackson que el almuerzo estaba preparado. Después de unos minutos, el Sr. Jackson bajó con los niños. Empezamos a cantar la canción del cumpleaños. Todos desafinamos mucho, pero al Sr. Jackson no le importó en absoluto: tenía una gran sonrisa en la cara. Me miró y esbozó una sonrisa secreta, fingiendo que no sabía nada. Estaba contento con nuestra sorpresa. Nos agradeció a cada uno de nosotros nuestro esfuerzo. Fue una gran fiesta para celebrar al hombre que merece tanto amor y respeto.

¿Sigues en contacto con los hijos de Michael Jackson a día de hoy?

La última vez que me comuniqué con ellos fue en 2011/2012 a través de Twitter y del correo electrónico. Tuvimos un intercambio de mensajes y fotos. Seguían siendo dulces y amables como siempre.

Como mensaje personal, ¿qué te gustaría decirnos a toda la comunidad hipanohablante de fans de Michael Jackson?

Querida comunidad de fans de MJ en español, por dónde empiezo a daros las gracias por vuestro constante amor y lealtad al único Rey del Pop... Me sorprendéis con vuestro apoyo inquebrantable. Nunca dejasteis de amar al Sr. Jackson.
El Sr. Jackson amaba a sus fans. Estaba agradecido por todos vosotros. El Sr. Jackson sabía que ustedes lo defenderían sin importar lo que pasara. Sentía vuestro amor y le hacíais feliz.

Como cualquier persona que empieza algo nuevo, he tenido mis altibajos al escribir este libro. No fue fácil, ya que decidí autopublicarlo. Pero, al igual que ustedes, me he comprometido a proteger su legado. Así que aquí estoy, compartiendo finalmente mi viaje con ustedes. Permítanme arrojar luz sobre quién era realmente Michael Jackson, sobre cómo lo conocí. Es lo menos que puedo hacer para agradecerle las muchas cosas que ha hecho por mí. Como testigo vivo de la bondad y generosidad inherentes a Michael Jackson, quiero compartir mi historia con el mundo.
Además, pretendo difundir positividad. Que el libro inspire a los lectores a no perder la esperanza en medio de la pandemia. Tuve muchos desafíos en el pasado, y si me hubiera rendido, nunca habría conocido al Sr. Jackson. Así que mantengamos la fe. Lo mejor está por llegar.

De nuevo, muchas gracias, y sigamos celebrando a un maravilloso ser humano, Michael Jackson.

Amor, paz y bendiciones desde Filipinas.


Y ya para terminar, Aileen. Tú has sido la maestra de los hijos de Michael durante unos años muy difíciles para ellos, pero, ¿qué lección has aprendido tú de Michael Jackson y de esos días viajando con él y sus hijos?

He aprendido muchas lecciones de mi experiencia trabajando para el Sr. Jackson. Pero la más importante es cómo tratar a la gente. El Sr. Jackson influyó mucho en mi actitud actual. No juzgo a la gente por su raza, color de piel o su estatus en la vida. Doy el mismo respeto al director general de una empresa que a un trabajador normal porque eso es lo que me enseñó el Sr. Jackson. Me acogió y me aceptó por lo que soy. Yo no era nadie, pero aun así me trató como de la familia.


... Gracias, Aileen. Sigues siendo parte de esta gran familia que somos los que respetamos y admiramos a Michael Jackson.



Os invito a todos a leer The King Of Pop And I para conocer más historias sobre esa gran aventura que fue convivir con Michael y sus hijos.
Podéis conseguirlo en el enlace de su página web, a través de Amazon o escribiendo a su página de Facebook @authoraileenmedalla.
https://thekingofpopandi.com/



Sinopsis:

Aileen Medalla es una mujer joven y de gran carácter que vive e intenta encontrar un trabajo como extranjera en el Reino de Bahrein. Pero tras varios meses de búsqueda de empleo y ninguna llamada, estaba a punto de rendirse, darlo todo por perdido y volver a Filipinas... hasta que recibió una misteriosa llamada para una entrevista de trabajo.
Aileen te invita a unirte a ella para conocer el mundo privado del único Rey del Pop, Michael Jackson. Siendo una de las pocas personas que tuvo acceso sin restricciones a su círculo personal, relata cómo fue como padre, jefe y persona normal.
Este libro pretende abrir los corazones y los ojos sobre el verdadero Michael Jackson. Lo que se lee y se oye sobre Michael Jackson no siempre es cierto. Su persona es más grande que las controversias y acusaciones.
Testigo vivo de la bondad inherente al Rey, Aileen Medalla comparte con nostalgia su historia personal con Michael y sus hijos, momentos ordinarios que desvelaron la verdadera persona de su famoso jefe, habiendo conocido y estado con los Jackson durante tres buenos años.
Una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD. Esta es la historia de Aileen Medalla y su viaje alrededor del mundo con el Rey del Pop, el Sr. Michael Jackson.
Muy buen trabajo @FeiLong , pero te faltó decirle que tiene que sacar el libro en español... Eso si que sería un gran regalo para la comunidad HISPANOHABLANTE.
 

Tatikosma

HideOuter Novel
Durante estos días he tenido el placer de mantener una charla muy agradable con una persona que estuvo muy presente en la vida de Michael Jackson y sus hijos entre los años 2005 y 2008. Su nombre es Aileen Medalla, y fue la maestra privada de los hijos de Michael durante uno de los momentos más difíciles de su vida. Después del agotador juicio de 2005, el Rey del Pop aparcó sus responsabilidades artísticas de forma temporal con el único propósito de recuperar su estado de salud físico y emocional, y se retiró con su familia al Reino de Bahrein, punto de partida de lo que sería un viaje sin rumbo definido a través de diferentes países, como Francia o Irlanda.

Aileen estuvo allí, acompañándoles durante esta improvisada travesía, y compartió con Michael Jackson y sus hijos mucho más que una simple relación laboral. Fruto de estos recuerdos personales junto a la familia Jackson surge su libro, The King Of Pop And I, en el que nos ofrece las memorias de todas esas vivencias que marcaron un antes y un después en su vida, y a través de las cuales aprendió que detrás de ese hombre tan castigado por su fama se escondía un ser humano con una generosidad incomparable.



The King Of Pop And I es más que la crónica de un viaje por el mundo acompañando a una superestrella, es un viaje introspectivo en el cual una maestra aprendió muchas lecciones sin haberlo esperado, y que sirve de espejo en el que poder observar la verdadera relación de Michael Jackson con sus hijos, con su entorno, con sus empleados y con la vida.

Tengo que agradecer fuertemente a Aileen que haya aceptado hablar conmigo de todo esto y se haya mostrado tan dispuesta a contestar a algunas preguntas para los miembros de este foro y para todos los admiradores de Michael Jackson de habla hispana. La charla que mantuvimos fue muy especial desde el primer momento, cuando me dejó claros los motivos por los que había escrito su libro:

«Los lectores, especialmente los fans, merecen saber la verdad. En este libro, quiero que sepan quién fue el verdadero Michael Jackson, no como artista, sino como padre, jefe y persona normal. Si la gente supiera lo decente y puro que era, no creerían esas ridículas acusaciones. Mi objetivo también es difundir positividad. Que los lectores nunca pierdan la esperanza y sigan aferrándose a su fe especialmente en estos tiempos difíciles. Si yo hubiese abandonado por aquel entonces debido a los desafíos de la vida, no habría conocido al Rey del Pop. Como siempre digo, el libro es una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD».

Precisamente fue su inmensa gratitud lo que más me llamó la atención de Aileen, algo que se mantuvo más que presente durante toda nuestra charla e hizo que esa conversación fuese algo tan especial para mí. Le propuse, además, participar en una entrevista para este foro y accedió a ello con mucho entusiasmo! Así que no os voy a entretener con más preámbulos y voy a retrasmitiros cuáles fueron sus respuestas a todas las preguntas que le hice.



Retrocedamos en el tiempo hasta ese periodo comprendido entre 2005 y 2008, ¿cómo era un día normal con la familia Jackson?

Un día normal con la familia Jackson era un día normal como en cualquier otro hogar. En los días de colegio, los niños iban a la escuela de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de domingo a jueves (en Bahrein ). Como nación islámica, la semana laboral comienza un domingo y termina un jueves. El viernes y el sábado son los días oficiales de descanso. Seguimos el horario de 8 AM a 3 PM, de lunes a viernes (en otros países). Después de la escuela, los niños iban a ver a su padre. Ese era el momento en que jugaban, veían una película o pasaban el rato juntos. Los fines de semana, nos quedábamos en casa, o a veces íbamos a un museo o a una librería. Las actividades eran diferentes porque viajábamos la mayor parte del tiempo.

¿Qué aspecto te llamó más la atención de los hijos de Michael y cómo eran ellos en comparación con otros niños?

Los niños eran muy amables, educados y tenían buenos modales. Al principio, estaba preocupada. Pensaba que serían malcriados, mocosos y arrogantes, pero nunca lo fueron. Eran todo lo contrario. Decían "por favor" y "gracias" por todo. Se dirigían a todo el mundo con educación y respeto. El Sr. Jackson hizo un gran trabajo educando a sus hijos.

Tengo entendido que Michael estaba muy pendiente de la educación de sus hijos y hablaba contigo de ello. ¿Qué era lo que más le preocupaba o interesaba a Michael sobre el aprendizaje que recibían contigo? ¿Alguna vez les regañó o habló contigo si algo no le pareció bien?

El Sr. Jackson estaba contento con el plan de estudios que le presenté, pero hizo hincapié en la integración de Modales y Etiqueta Adecuada [normas de conducta, protocolo, etc] en nuestro plan de estudios. Insistió en que era necesario.

Cuando estuvimos en Bahrein, se instaló un CCTV [circuito cerrado de cámaras] dentro del aula para que él pudiera supervisar nuestras clases. Se me informó de antemano y no vi ningún problema al respecto. Así que, básicamente, él sabía lo que estaba pasando. Una vez, estábamos discutiendo en clase y vio que los niños estaban hablando al mismo tiempo. Inmediatamente me llamó. Dijo que los niños debían levantar la mano si necesitaban decir algo. También habló con los niños. En ese momento, me di cuenta de que estaba supervisando constantemente.


A menudo, la figura de Michael Jackson se ve envuelta por un halo de misterio y desconocimiento. Tú que has conocido a Michael Jackson de cerca, ¿cómo es estar a su lado? ¿Cómo te trataba a ti y al resto del personal?

El Sr. Jackson puede ser la persona más popular del planeta, pero no le gustaba recibir ningún trato especial cuando estábamos con él. Quería que le tratáramos como a un jefe normal.
Como siempre digo, era el mejor jefe que uno podía tener. Era muy agradecido como jefe. También solía hacer regalos. A menudo me hacía regalos con notas escritas a mano para agradecerme que enseñara a sus hijos. Y no me refiero a las cosas materiales.. Era el gesto lo que me hacía apreciar más al Sr. Jackson. También me llamaba sin venir a cuento para agradecerme un trabajo bien hecho.

Una vez, tuve una llamada perdida y un mensaje de voz del Sr. Jackson. Decía: "Sra. Aileen, soy el Sr. Jackson. Por favor, llámeme tan pronto como pueda". Estaba muy preocupada. Intenté recordar si había hecho algo que le pudiera haber molestado. Así que le devolví la llamada: "Sr. Jackson, soy Aileen. ¿Necesita algo? ¿En qué puedo ayudarle?" Entonces me contestó: "Hola, Sra. Aileen. Sólo llamaba para darle las gracias por enseñar a mis hijos. Está haciendo un gran trabajo". Así de atento fue.



Sabemos que uno de los principales motivos para publicar "The King Of Pop And I" fue arrojar un poco de luz sobre la verdadera naturaleza de Michael Jackson, ya que su imagen se había visto distorsionada para gran parte del público por la reciente publicación de un documental en 2019. ¿Qué sentimientos te han producido estas acusaciones? ¿Esa imagen de Michael tiene algo que ver con la persona que tú conociste?

Sinceramente, no he visto el documental. Pero he leído sobre él en las redes sociales. Las acusaciones me duelen y siento pena por él. Y lo siento por los niños, ya que también tienen que leer sobre esto. Yo lo conocí de cerca. Déjenme decirles que lo que leen es exactamente lo contrario de lo que realmente fue. Él fue la persona más decente que he conocido. Tenía el corazón más puro. La gente puede seguir diciendo lo que quiera. Para mí, nadie ni nada puede quitarme el amor y el respeto por el Rey del Pop.

¿Podrías contarnos una anécdota feliz que presenciaste en la vida de Michael y otra no tan divertida sobre ese tiempo que pasaste con Michael Jackson y sus hijos?

Esta historia está en mi libro. Fue cuando estábamos en Irlanda. Los niños, la Sra. Grace [niñera] y yo planeamos una sorpresa de cumpleaños para el Sr. Jackson. Así que reunimos todos los globos, pancartas y otros materiales para decorar el comedor. Cada uno tenía una tarea específica. Yo me ofrecí a preparar los globos y los niños se ofrecieron a recortar las letras de FELIZ CUMPLEAÑOS. Estaba inflando los globos en el comedor cuando, de repente, entró el Sr. Jackson. Me sobresalté, me pilló completamente desprevenida. El Sr. Jackson se sonrojó. "Hola Sra. Aileen, lo siento. Por favor, continúe", dijo, marchándose tan rápido como pudo. Nos había pillado. Ya se había enterado de la sorpresa. Aun así, continué con mi tarea y fingí que no había ocurrido. Poco después de que los niños regresaran, no dije nada. No quise arruinar la emoción y el esfuerzo de los niños por sorprender a su padre. En cuanto todo estuvo listo, los niños subieron a decirle al Sr. Jackson que el almuerzo estaba preparado. Después de unos minutos, el Sr. Jackson bajó con los niños. Empezamos a cantar la canción del cumpleaños. Todos desafinamos mucho, pero al Sr. Jackson no le importó en absoluto: tenía una gran sonrisa en la cara. Me miró y esbozó una sonrisa secreta, fingiendo que no sabía nada. Estaba contento con nuestra sorpresa. Nos agradeció a cada uno de nosotros nuestro esfuerzo. Fue una gran fiesta para celebrar al hombre que merece tanto amor y respeto.

¿Sigues en contacto con los hijos de Michael Jackson a día de hoy?

La última vez que me comuniqué con ellos fue en 2011/2012 a través de Twitter y del correo electrónico. Tuvimos un intercambio de mensajes y fotos. Seguían siendo dulces y amables como siempre.

Como mensaje personal, ¿qué te gustaría decirnos a toda la comunidad hipanohablante de fans de Michael Jackson?

Querida comunidad de fans de MJ en español, por dónde empiezo a daros las gracias por vuestro constante amor y lealtad al único Rey del Pop... Me sorprendéis con vuestro apoyo inquebrantable. Nunca dejasteis de amar al Sr. Jackson.
El Sr. Jackson amaba a sus fans. Estaba agradecido por todos vosotros. El Sr. Jackson sabía que ustedes lo defenderían sin importar lo que pasara. Sentía vuestro amor y le hacíais feliz.

Como cualquier persona que empieza algo nuevo, he tenido mis altibajos al escribir este libro. No fue fácil, ya que decidí autopublicarlo. Pero, al igual que ustedes, me he comprometido a proteger su legado. Así que aquí estoy, compartiendo finalmente mi viaje con ustedes. Permítanme arrojar luz sobre quién era realmente Michael Jackson, sobre cómo lo conocí. Es lo menos que puedo hacer para agradecerle las muchas cosas que ha hecho por mí. Como testigo vivo de la bondad y generosidad inherentes a Michael Jackson, quiero compartir mi historia con el mundo.
Además, pretendo difundir positividad. Que el libro inspire a los lectores a no perder la esperanza en medio de la pandemia. Tuve muchos desafíos en el pasado, y si me hubiera rendido, nunca habría conocido al Sr. Jackson. Así que mantengamos la fe. Lo mejor está por llegar.

De nuevo, muchas gracias, y sigamos celebrando a un maravilloso ser humano, Michael Jackson.

Amor, paz y bendiciones desde Filipinas.


Y ya para terminar, Aileen. Tú has sido la maestra de los hijos de Michael durante unos años muy difíciles para ellos, pero, ¿qué lección has aprendido tú de Michael Jackson y de esos días viajando con él y sus hijos?

He aprendido muchas lecciones de mi experiencia trabajando para el Sr. Jackson. Pero la más importante es cómo tratar a la gente. El Sr. Jackson influyó mucho en mi actitud actual. No juzgo a la gente por su raza, color de piel o su estatus en la vida. Doy el mismo respeto al director general de una empresa que a un trabajador normal porque eso es lo que me enseñó el Sr. Jackson. Me acogió y me aceptó por lo que soy. Yo no era nadie, pero aun así me trató como de la familia.


... Gracias, Aileen. Sigues siendo parte de esta gran familia que somos los que respetamos y admiramos a Michael Jackson.



Os invito a todos a leer The King Of Pop And I para conocer más historias sobre esa gran aventura que fue convivir con Michael y sus hijos.
Podéis conseguirlo en el enlace de su página web, a través de Amazon o escribiendo a su página de Facebook @authoraileenmedalla.
https://thekingofpopandi.com/



Sinopsis:

Aileen Medalla es una mujer joven y de gran carácter que vive e intenta encontrar un trabajo como extranjera en el Reino de Bahrein. Pero tras varios meses de búsqueda de empleo y ninguna llamada, estaba a punto de rendirse, darlo todo por perdido y volver a Filipinas... hasta que recibió una misteriosa llamada para una entrevista de trabajo.
Aileen te invita a unirte a ella para conocer el mundo privado del único Rey del Pop, Michael Jackson. Siendo una de las pocas personas que tuvo acceso sin restricciones a su círculo personal, relata cómo fue como padre, jefe y persona normal.
Este libro pretende abrir los corazones y los ojos sobre el verdadero Michael Jackson. Lo que se lee y se oye sobre Michael Jackson no siempre es cierto. Su persona es más grande que las controversias y acusaciones.
Testigo vivo de la bondad inherente al Rey, Aileen Medalla comparte con nostalgia su historia personal con Michael y sus hijos, momentos ordinarios que desvelaron la verdadera persona de su famoso jefe, habiendo conocido y estado con los Jackson durante tres buenos años.
Una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD. Esta es la historia de Aileen Medalla y su viaje alrededor del mundo con el Rey del Pop, el Sr. Michael Jackson.
❤❤❤❤❤❤❤❤
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Sí, se lo pregunté. El libro es autoeditado, no es fácil. Le gustaría traducirlo a otros idiomas pero todavía está buscando los medios.
O sea que ese gustaría quiere decir que en un futuro lo tendremos?
Ha tenido buena venta su libro? Lo sabes?

Para al menos los que hablen Inglés pienso que lo habrán comprado bastantes.
 

LauraSkinner

HideOuter Novel
Ame la entrevista..enserio, muchas gracias por el esfuerzo de comunicarte con Aileen y compartirnos esta informacion, Te agradesco mucho
Durante estos días he tenido el placer de mantener una charla muy agradable con una persona que estuvo muy presente en la vida de Michael Jackson y sus hijos entre los años 2005 y 2008. Su nombre es Aileen Medalla, y fue la maestra privada de los hijos de Michael durante uno de los momentos más difíciles de su vida. Después del agotador juicio de 2005, el Rey del Pop aparcó sus responsabilidades artísticas de forma temporal con el único propósito de recuperar su estado de salud físico y emocional, y se retiró con su familia al Reino de Bahrein, punto de partida de lo que sería un viaje sin rumbo definido a través de diferentes países, como Francia o Irlanda.

Aileen estuvo allí, acompañándoles durante esta improvisada travesía, y compartió con Michael Jackson y sus hijos mucho más que una simple relación laboral. Fruto de estos recuerdos personales junto a la familia Jackson surge su libro, The King Of Pop And I, en el que nos ofrece las memorias de todas esas vivencias que marcaron un antes y un después en su vida, y a través de las cuales aprendió que detrás de ese hombre tan castigado por su fama se escondía un ser humano con una generosidad incomparable.



The King Of Pop And I es más que la crónica de un viaje por el mundo acompañando a una superestrella, es un viaje introspectivo en el cual una maestra aprendió muchas lecciones sin haberlo esperado, y que sirve de espejo en el que poder observar la verdadera relación de Michael Jackson con sus hijos, con su entorno, con sus empleados y con la vida.

Tengo que agradecer fuertemente a Aileen que haya aceptado hablar conmigo de todo esto y se haya mostrado tan dispuesta a contestar a algunas preguntas para los miembros de este foro y para todos los admiradores de Michael Jackson de habla hispana. La charla que mantuvimos fue muy especial desde el primer momento, cuando me dejó claros los motivos por los que había escrito su libro:

«Los lectores, especialmente los fans, merecen saber la verdad. En este libro, quiero que sepan quién fue el verdadero Michael Jackson, no como artista, sino como padre, jefe y persona normal. Si la gente supiera lo decente y puro que era, no creerían esas ridículas acusaciones. Mi objetivo también es difundir positividad. Que los lectores nunca pierdan la esperanza y sigan aferrándose a su fe especialmente en estos tiempos difíciles. Si yo hubiese abandonado por aquel entonces debido a los desafíos de la vida, no habría conocido al Rey del Pop. Como siempre digo, el libro es una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD».

Precisamente fue su inmensa gratitud lo que más me llamó la atención de Aileen, algo que se mantuvo más que presente durante toda nuestra charla e hizo que esa conversación fuese algo tan especial para mí. Le propuse, además, participar en una entrevista para este foro y accedió a ello con mucho entusiasmo! Así que no os voy a entretener con más preámbulos y voy a retrasmitiros cuáles fueron sus respuestas a todas las preguntas que le hice.



Retrocedamos en el tiempo hasta ese periodo comprendido entre 2005 y 2008, ¿cómo era un día normal con la familia Jackson?

Un día normal con la familia Jackson era un día normal como en cualquier otro hogar. En los días de colegio, los niños iban a la escuela de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de domingo a jueves (en Bahrein ). Como nación islámica, la semana laboral comienza un domingo y termina un jueves. El viernes y el sábado son los días oficiales de descanso. Seguimos el horario de 8 AM a 3 PM, de lunes a viernes (en otros países). Después de la escuela, los niños iban a ver a su padre. Ese era el momento en que jugaban, veían una película o pasaban el rato juntos. Los fines de semana, nos quedábamos en casa, o a veces íbamos a un museo o a una librería. Las actividades eran diferentes porque viajábamos la mayor parte del tiempo.

¿Qué aspecto te llamó más la atención de los hijos de Michael y cómo eran ellos en comparación con otros niños?

Los niños eran muy amables, educados y tenían buenos modales. Al principio, estaba preocupada. Pensaba que serían malcriados, mocosos y arrogantes, pero nunca lo fueron. Eran todo lo contrario. Decían "por favor" y "gracias" por todo. Se dirigían a todo el mundo con educación y respeto. El Sr. Jackson hizo un gran trabajo educando a sus hijos.

Tengo entendido que Michael estaba muy pendiente de la educación de sus hijos y hablaba contigo de ello. ¿Qué era lo que más le preocupaba o interesaba a Michael sobre el aprendizaje que recibían contigo? ¿Alguna vez les regañó o habló contigo si algo no le pareció bien?

El Sr. Jackson estaba contento con el plan de estudios que le presenté, pero hizo hincapié en la integración de Modales y Etiqueta Adecuada [normas de conducta, protocolo, etc] en nuestro plan de estudios. Insistió en que era necesario.

Cuando estuvimos en Bahrein, se instaló un CCTV [circuito cerrado de cámaras] dentro del aula para que él pudiera supervisar nuestras clases. Se me informó de antemano y no vi ningún problema al respecto. Así que, básicamente, él sabía lo que estaba pasando. Una vez, estábamos discutiendo en clase y vio que los niños estaban hablando al mismo tiempo. Inmediatamente me llamó. Dijo que los niños debían levantar la mano si necesitaban decir algo. También habló con los niños. En ese momento, me di cuenta de que estaba supervisando constantemente.


A menudo, la figura de Michael Jackson se ve envuelta por un halo de misterio y desconocimiento. Tú que has conocido a Michael Jackson de cerca, ¿cómo es estar a su lado? ¿Cómo te trataba a ti y al resto del personal?

El Sr. Jackson puede ser la persona más popular del planeta, pero no le gustaba recibir ningún trato especial cuando estábamos con él. Quería que le tratáramos como a un jefe normal.
Como siempre digo, era el mejor jefe que uno podía tener. Era muy agradecido como jefe. También solía hacer regalos. A menudo me hacía regalos con notas escritas a mano para agradecerme que enseñara a sus hijos. Y no me refiero a las cosas materiales.. Era el gesto lo que me hacía apreciar más al Sr. Jackson. También me llamaba sin venir a cuento para agradecerme un trabajo bien hecho.

Una vez, tuve una llamada perdida y un mensaje de voz del Sr. Jackson. Decía: "Sra. Aileen, soy el Sr. Jackson. Por favor, llámeme tan pronto como pueda". Estaba muy preocupada. Intenté recordar si había hecho algo que le pudiera haber molestado. Así que le devolví la llamada: "Sr. Jackson, soy Aileen. ¿Necesita algo? ¿En qué puedo ayudarle?" Entonces me contestó: "Hola, Sra. Aileen. Sólo llamaba para darle las gracias por enseñar a mis hijos. Está haciendo un gran trabajo". Así de atento fue.



Sabemos que uno de los principales motivos para publicar "The King Of Pop And I" fue arrojar un poco de luz sobre la verdadera naturaleza de Michael Jackson, ya que su imagen se había visto distorsionada para gran parte del público por la reciente publicación de un documental en 2019. ¿Qué sentimientos te han producido estas acusaciones? ¿Esa imagen de Michael tiene algo que ver con la persona que tú conociste?

Sinceramente, no he visto el documental. Pero he leído sobre él en las redes sociales. Las acusaciones me duelen y siento pena por él. Y lo siento por los niños, ya que también tienen que leer sobre esto. Yo lo conocí de cerca. Déjenme decirles que lo que leen es exactamente lo contrario de lo que realmente fue. Él fue la persona más decente que he conocido. Tenía el corazón más puro. La gente puede seguir diciendo lo que quiera. Para mí, nadie ni nada puede quitarme el amor y el respeto por el Rey del Pop.

¿Podrías contarnos una anécdota feliz que presenciaste en la vida de Michael y otra no tan divertida sobre ese tiempo que pasaste con Michael Jackson y sus hijos?

Esta historia está en mi libro. Fue cuando estábamos en Irlanda. Los niños, la Sra. Grace [niñera] y yo planeamos una sorpresa de cumpleaños para el Sr. Jackson. Así que reunimos todos los globos, pancartas y otros materiales para decorar el comedor. Cada uno tenía una tarea específica. Yo me ofrecí a preparar los globos y los niños se ofrecieron a recortar las letras de FELIZ CUMPLEAÑOS. Estaba inflando los globos en el comedor cuando, de repente, entró el Sr. Jackson. Me sobresalté, me pilló completamente desprevenida. El Sr. Jackson se sonrojó. "Hola Sra. Aileen, lo siento. Por favor, continúe", dijo, marchándose tan rápido como pudo. Nos había pillado. Ya se había enterado de la sorpresa. Aun así, continué con mi tarea y fingí que no había ocurrido. Poco después de que los niños regresaran, no dije nada. No quise arruinar la emoción y el esfuerzo de los niños por sorprender a su padre. En cuanto todo estuvo listo, los niños subieron a decirle al Sr. Jackson que el almuerzo estaba preparado. Después de unos minutos, el Sr. Jackson bajó con los niños. Empezamos a cantar la canción del cumpleaños. Todos desafinamos mucho, pero al Sr. Jackson no le importó en absoluto: tenía una gran sonrisa en la cara. Me miró y esbozó una sonrisa secreta, fingiendo que no sabía nada. Estaba contento con nuestra sorpresa. Nos agradeció a cada uno de nosotros nuestro esfuerzo. Fue una gran fiesta para celebrar al hombre que merece tanto amor y respeto.

¿Sigues en contacto con los hijos de Michael Jackson a día de hoy?

La última vez que me comuniqué con ellos fue en 2011/2012 a través de Twitter y del correo electrónico. Tuvimos un intercambio de mensajes y fotos. Seguían siendo dulces y amables como siempre.

Como mensaje personal, ¿qué te gustaría decirnos a toda la comunidad hipanohablante de fans de Michael Jackson?

Querida comunidad de fans de MJ en español, por dónde empiezo a daros las gracias por vuestro constante amor y lealtad al único Rey del Pop... Me sorprendéis con vuestro apoyo inquebrantable. Nunca dejasteis de amar al Sr. Jackson.
El Sr. Jackson amaba a sus fans. Estaba agradecido por todos vosotros. El Sr. Jackson sabía que ustedes lo defenderían sin importar lo que pasara. Sentía vuestro amor y le hacíais feliz.

Como cualquier persona que empieza algo nuevo, he tenido mis altibajos al escribir este libro. No fue fácil, ya que decidí autopublicarlo. Pero, al igual que ustedes, me he comprometido a proteger su legado. Así que aquí estoy, compartiendo finalmente mi viaje con ustedes. Permítanme arrojar luz sobre quién era realmente Michael Jackson, sobre cómo lo conocí. Es lo menos que puedo hacer para agradecerle las muchas cosas que ha hecho por mí. Como testigo vivo de la bondad y generosidad inherentes a Michael Jackson, quiero compartir mi historia con el mundo.
Además, pretendo difundir positividad. Que el libro inspire a los lectores a no perder la esperanza en medio de la pandemia. Tuve muchos desafíos en el pasado, y si me hubiera rendido, nunca habría conocido al Sr. Jackson. Así que mantengamos la fe. Lo mejor está por llegar.

De nuevo, muchas gracias, y sigamos celebrando a un maravilloso ser humano, Michael Jackson.

Amor, paz y bendiciones desde Filipinas.


Y ya para terminar, Aileen. Tú has sido la maestra de los hijos de Michael durante unos años muy difíciles para ellos, pero, ¿qué lección has aprendido tú de Michael Jackson y de esos días viajando con él y sus hijos?

He aprendido muchas lecciones de mi experiencia trabajando para el Sr. Jackson. Pero la más importante es cómo tratar a la gente. El Sr. Jackson influyó mucho en mi actitud actual. No juzgo a la gente por su raza, color de piel o su estatus en la vida. Doy el mismo respeto al director general de una empresa que a un trabajador normal porque eso es lo que me enseñó el Sr. Jackson. Me acogió y me aceptó por lo que soy. Yo no era nadie, pero aun así me trató como de la familia.


... Gracias, Aileen. Sigues siendo parte de esta gran familia que somos los que respetamos y admiramos a Michael Jackson.



Os invito a todos a leer The King Of Pop And I para conocer más historias sobre esa gran aventura que fue convivir con Michael y sus hijos.
Podéis conseguirlo en el enlace de su página web, a través de Amazon o escribiendo a su página de Facebook @authoraileenmedalla.
https://thekingofpopandi.com/



Sinopsis:

Aileen Medalla es una mujer joven y de gran carácter que vive e intenta encontrar un trabajo como extranjera en el Reino de Bahrein. Pero tras varios meses de búsqueda de empleo y ninguna llamada, estaba a punto de rendirse, darlo todo por perdido y volver a Filipinas... hasta que recibió una misteriosa llamada para una entrevista de trabajo.
Aileen te invita a unirte a ella para conocer el mundo privado del único Rey del Pop, Michael Jackson. Siendo una de las pocas personas que tuvo acceso sin restricciones a su círculo personal, relata cómo fue como padre, jefe y persona normal.
Este libro pretende abrir los corazones y los ojos sobre el verdadero Michael Jackson. Lo que se lee y se oye sobre Michael Jackson no siempre es cierto. Su persona es más grande que las controversias y acusaciones.
Testigo vivo de la bondad inherente al Rey, Aileen Medalla comparte con nostalgia su historia personal con Michael y sus hijos, momentos ordinarios que desvelaron la verdadera persona de su famoso jefe, habiendo conocido y estado con los Jackson durante tres buenos años.
Una historia de ESPERANZA, FE y GRATITUD. Esta es la historia de Aileen Medalla y su viaje alrededor del mundo con el Rey del Pop, el Sr. Michael Jackson.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Gracias Fei,otra vez y cuantas veces mas voy a tener que dartelas en el futuro, lo que haces no tiene precio, valoro y admiro enormente tu esfuerzo y tu trabajo. Debes tener que dejar muchas cosas de tu vida personal al lado para mantener ese grado de compromiso con Michael. Y eso es realmente admirable.
 
Arriba