• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Bruce Swedien sobre la producción de HIStory

Ma-ra-vi-llo-so!...Gracias Xtar....;)..este tipo de cosas me encantan porque dicen mucho de como es MJ el artista.....me encanto la parte donde dice eso de:" Como vas a hacer un remix de de Billie Jean?"....de acuerdo totalmente...;)....los remixes no los tolero!...y de BJ jamas.......en fin gracias de nuevo :D
 
Interesantiiiiiiiiiiiiiiisima entrevista pareja;), desde luego este hombre es un crack.

Y pensar ke ahora mismo pueden estar pasando esas cosas en el estudio!
 
MENUDA ENTREVISTA!! Me ha encantado!! Lo que daría por tener el nuevo libro de este señor en castellano! Por cierto, alguien sabe cuando sale? Me lo compraré fijo!
 
Gente para no abrir un nuevo tema y aprovechando que se me ocurrió gracias a este me gustaría saber si hay alguna sección donde se pueda saber TODO acerca de cada canción de Michael,saber cuantos músicos intervinieron en tal canción o qué instrumentos se utilizaron para tal melodia,,,osea saberlo TODO,destripar cada canción de MJ,sacarle hasta la partida de nacimiento.
He estado buscando gracias al buscador del foro pero no he encontrado nada similar,alguien sabría donde podría encontrar lo que busco?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gente para no abrir un nuevo tema y aprovechando que se me ocurrió gracias a este me gustaría saber si hay alguna sección donde se pueda saber TODO acerca de cada canción de Michael,saber cuantos músicos intervinieron en tal canción o qué instrumentos se utilizaron para tal melodia,,,osea saberlo TODO,destripar cada canción de MJ,sacarle hasta la partida de nacimiento.

Eso no lo tiene ni el propio MJ, no pides tú ná!!;):p

No creo que haya ese archivo tal de datos-al menos al alcance de los profanos, otra cosa ya sea en los estudios de grabación en el propio "cofre" donde estan las canciones inéditas que se quedaron en el camino, u know.

Con todo no te lo aseguro 100% que no haya un sitio accesible para el resto de los mortales claro pero lo veo difícil. Los "supertacañones" tendrán la última palabra, supongo.

pd:de momento y si se anima mas el post de "¿algún músico en la sala?"-que le veo bastante apagadito por cierto- puede servirte, no es lo mismo pero menos da aquella piedra del dicho.
 
Qué interesanteee!!! Dios, me ha encantado! Es más, lo leí con la babilla colgando... tal que así ->:babilla:

Es genial leer lo que dice un genio como Swedien sobre Michael en el estudio... así contado de primera mano es que hasta asusta de lo increíble que es :eek:

¿qué persona podría hacer un remix de un tema como Billie Jean por ejemplo? No. Eso no será así...

Me ha gustado TODO lo que que ha dicho, pero esto me ha reconfortado más que nada, jejejeje!!!!!! Quién le iba a decir que 14 años después cometerían semejante sacrilegio, y seguro que ha sido peor de lo que él se podía imaginar... Hacer un remix de Billie Jean.... :ains:

Michael es un tesoro internacional.

Bonita forma de definirlo, sí señor!!!! Me la quedo :p

Michael es nuestro tesorooooooo :rolleyes:

¡Nadie! No me imagino a nadie. ¡Michael es el únicoI Cuando escuchéis este tema, vais a descubrir hasta que extremo su voz puede ser mágica.
Al leer esto me he ido corriendo a escuchar Smile... y mágica es poco!!! :eek:

Muchísimas gracias por traducir y poner esta entrevista, así da gusto!!!! :*)
 
Última edición:
Tuve la suerte de comprar ese número en Francia cuando lo sacaron a la venta (junto con algunos otros, no muchos) y poder leer la entrevista en ese momento. Con los ojos como platos, claro.

De toda la entrevista me quedo con dos cosas: cuando menciona que Prince se pasó por los estudios y pidió escuchar algunos temas, y cuando dice (o deja caer) que MJ grabó a capón una toma de Smile con la orquesta entera tocando al mismo tiempo. Siempre me he preguntado cómo será esa toma, y si no sería "mejor" que la editada oficialmente.
 
Última edición:
Interesantísima entrevista, no la conocía, gracias por traducirla Toni :)

Musicalmente hablando, es justamente el tipo de preguntas, y el tipo de respuestas, que yo siempre imagino en una "entrevista ideal con Michael Jackson" y no las típicas que suelen hacerse. En este caso no importa que sea "The Walrus" quien conteste, viene a ser lo mismo y aporta detalles curiosísimos sobre el trabajo que hay entre bambalinas, la fábrica donde se crea la magia, como dice D.S.

Después de leer esto desempolvé HIStory tras un largo tiempo criando malvas y caray, es un disco buenísimo (nunca es tarde para darse cuenta :p), yo diría que el más sólido y "creíble" que ha hecho Michael nunca hasta la fecha en todos los sentidos (voz, creatividad, producción, letras, etc.)

Es curioso como, por más años que pasen, siempre salen a la luz o descubre uno cosillas nuevas.

Esta tarde le pego otro repasito ;)
 
Después de leer esto desempolvé HIStory tras un largo tiempo criando malvas y caray, es un disco buenísimo (nunca es tarde para darse cuenta :p), yo diría que el más sólido y "creíble" que ha hecho Michael nunca hasta la fecha en todos los sentidos (voz, creatividad, producción, letras, etc.)

Bien hecho:p Para mi "HIStory" va creciendo cada día un poco mas. No es un disco fácil por todo lo que conlleva y por un tracklist complicado, pero para mi no tiene nada que envidiar a los mas aclamados... de cualquier artista.

En cada escucha nueva me voy dando mas cuenta de que entre esas 14 canciones (quitando "Come Together") y las 5 de Blood On The Dance Floor, Michael Jackson hacia lo que le salía de las pelotas. NADIE hacia nada parecido, era totalmente único y libre.
 
Qué placer de lectura y experiencia la que describe Swedien, tal como dijo Sinuhé es como una "entrevista ideal". Michael da para mucho de estas descripciones tan exquisitas y agradables de sus procesos creativos y, como dijo D.S; como se va creando la magia de un disco. Tánju Xtar.
 
Pero que post mas bueno !!!! Un millon de gracias. :eek:

Nunca entendere el poco aprecio que algunos fans le tienen a este disco, casi todo el mundo recuerda con mas cariño Bad o Dangerous pero fue una epoca que yo vivi de una manera muy intensa, puede que los escandalos ensombrecieran el talento y el exito del disco pero a dia de hoy te lo pones y hay temazos que te ponen los pelos de punta.

Jamas me cansaria de escuchar temas como They don´t care o Stranger in Moscow.

Es otra joya de la corona.
 
Aqui va la mensaje anual en el foro :D

Esto ya es ecumenico, Stranger In Moscow, es el mejor tema de Micke, y probablemente lo mejor que se ha hecho en la musica contemporanea.
Aqui un listado de los que la citan a SIM como la creme de la creme:

Pharrel Williams
http://forum.mjhideout.com/showthread.php?t=11906&highlight=Pharrel

Rod Temperton
http://en.wikipedia.org/wiki/Stranger_in_Moscow

El cantante del grupo Felling (yo tampoco se quien ese es grupo pero igual, si menciona SIM es porq el tio la rompe ;))
http://forum.mjhideout.com/showthread.php?t=65741&highlight=stranger+in+moscow

Y este pechito q escribe, buena Bruce por sumarte al club de doctos en musica :eek:

Por supuesto gracias a Xtarlight & Mpenziew, uds son lo maximo, un poco mas y soy mas fan de uds. q de Micke.
Este tipo de post son lo q devoro con voracidad y me dejan una sensacion unica, gracias.
 
Última edición:
ME ENCANTA ESTO
- ¿Es posible que veamos algunas versiones de clásicos de MJ remezclados?
- No creo que la gente que compre el CD quiera escuchar remixes. No sería leal por nuestra parte. De cualquier forma, ¿qué persona podría hacer un remix de un tema como Billie Jean por ejemplo? No. Eso no será así...
KANYE WEST ES LA PERSONA QUE HIZO ESE REMIX jejejejejeejejejejej
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resubimos este post por su relevancia, a parte del enlace que ha hecho kinetic en otro post- para que tenga mas presencia aún q la merece.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Corti&pego esta parte en especial:

¿Cómo compone las canciones? Cuando tiene música en la cabeza... ¿qué hace después?

Cuando tiene una idea para una canción hay dos maneras, o la canta en una grabadora y se la pone a todo el mundo o graba una demo tocándola al piano.

¿Toca bien?

Es lo suficientemente bueno para grabar una demo.;)(y)

¿Y entonces?

Entonces los músicos intentan tocar lo que Michael haya cantado. A veces es un profesional el que hace los arreglos, como Steve Porcaro por ejemplo, que está aquí para el nuevo disco.
 
Arriba