• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Pues entre las que recuerdo, además de ponerlo de enfermizo y excéntrico perdido hubo una frase que literalmente dijo, negando la teoría del vitíligo acerca de su color de piel:

"¡Mira a sus hijos! ¡Está claro que no quería ser un negro!"

Él puede tener su opinión al respecto como el que más, pero en ese preciso instante mejor se la hubiera guardado.

Y cómo estás tan seguro de que esas palabras salieron de su boca y no de un periodista-de-cuarta? Cómo es posible que te creas algo así tan a la ligera?! :z:
Yo tiré esa noticia por el retrete sólo 10 segundo después de haberla leído.. No sin antes pasármela por el culo, claro está¬.¬) Y estoy segura que muchos otros hicieron lo mismo.. Más que nada porque minutos después de haber muerto Michael, éste hombre no tuvo más que halagos para con él.:cuñao :ayos:

Exactamente, y eso sí que salió en vídeo, cuando a las pocas horas de Michael morir, pusieron en las noticias, un vídeo en el que Quincy Jones, decía que quería a Michael como a un hijo, que estaba muy apenado por su repentina muerte, etc...

Yo estoy que, no me creo casi nada de lo que leo, casi todas éstas entrevistas, tienen falsedades agregadas por periodistuchos de cuarta, o, comentaristas de la misma "categoría".

Sasha, me da la sensación que todo lo que dices lo has leído, o, me equivoco? No obstante, si encuentras un vídeo, donde Quincy Jones, diga algo indebido respecto a Michael, pegalo aquí, por favor.

Miren éste post: http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/91573-mentiras-noticias.html

Y éste: http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/91846-cope-se-eco-de-falsas-palabras-de-patino.html
Gitana, he puesto tu post como ejemplo de como hay cadenas "X", que se hacen eco de calumnias, cualquier mentira que se inventen sobre Michael, (Y, quien dice sobre Michael, dice sobre cualquier famoso, vamos...) Espero no te moleste.

Ésto, son sólo dos ejemplos, por eso, cada vez creo menos, o, pongo en duda, según que noticia, hay muchas que no son ni eso, (Ni noticia), hay cosas que se caen de maduro, como dije antes, que el titular de ésta entrevista, ponga que, Quincy Jones, llame a Michael, "Jacko..." deja mucho que pensar, y todavía más, que supuestamente diga que, Michael no tenía talento. De risa, vamos...!!

PD general: No se guien por lo que vean escrito, a veces la prensa que menos te imaginas, (La que crees, fiable) se inventa, o, repite cosas que ha visto escritas en presas amarillas-sensacionalistas como, the sun, o, the mirror. En las mismas noticias, las que todos vemos cada día a las 9:00 de la noche, en la televisión, se hacen eco de muchas calumnia que vierte la prensa amarillla-sesacionalista, sobre Michael, y seguro que muchísima gente piensa que es cierto todo lo que se dicen allí, porque, "son "las noticias y hay que creer todo lo que digan ellos, porque son profesionales". Lo mismo los periódicos como El País, o, El Mundo, se hacen eco de mentiras, o, dejan que cualquier comentarista de pacotilla, escriba calumniando a Michael , o, a cualquier famoso, como antes dije.

Última edición:

Quincy, Quincy, Quincy... después de tantos años nos vienes con estas gilipolleces...

Lo único que se, es que si la situación hubiera sido al revés, Michael no habría dicho nada remotamente parecido. Él tenía mas clase y educación...

Quincy, Quincy, Quincy... después de tantos años nos vienes con estas gilipolleces...

Lo único que se, es que si la situación hubiera sido al revés, Michael no habría dicho nada remotamente parecido. Él tenía mas clase y educación...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.....MICHAEL NUNCAAAA HUBIESE DICHO ALGO ASI.... AYYY QUINCY!!!!!! JUDAS TE QUEDO EN PANALES........:novale:

Aqui les dejo la entrevista ke le hicieron a Quincy Jones en el diario El Pais...

"Michael Jackson no tenía tanto talento"

IKER SEISDEDOS - Madrid

Es realmente difícil exagerar la importancia de Quincy Jones (Chicago, 1933) en la cultura popular del último medio siglo. Productor, compositor, revolucionario del jazz, director de orquesta, magnate de televisión, dueño de revistas, hombre de cine. Ha ganado 27 grammys, un oscar y es doctor honoris causa por una decena de universidades. Como con los grandes jugadores de baloncesto, el pop retiró un buen día la letra Q en su honor. Q sólo puede ser Quincy, el influyente productor de Thriller, de Michael Jackson, el disco más exitoso de la historia, con 110 millones de unidades vendidas.
Con su "hermano" Jacko, Jones, el exquisito jazzman que debutó a la trompeta en 1951 en la banda de Lionel Hampton, firmó algunas de las páginas más brillantes de la historia del pop con la trilogía que forman, junto al mencionado Thriller, Bad y Off the wall. Cuando el 25 de junio Jackson murió, el mundo miró a Quincy Jones. "Parte de mí se va con él", declaró.
El músico es el plato fuerte del Foro Mundial de la Diplomacia Cultural que se celebra desde mañana en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés (Asturias). Si la delicada salud de estos últimos días se lo permite, Jones participará en una mesa redonda con Youssou N'Dour y Manolo Díaz. En la madrugada del sábado, respondió al teléfono desde su residencia en Los Ángeles.
Pregunta. ¿Hay algo que no haya hecho usted?
Respuesta. Claro. Lo que estoy haciendo ahora mismo. Dirijo mi primer programa de televisión.
P. ¿Y algo que le quede por hacer?
R. Un montón, hermano. Una ópera, por ejemplo. Un ballet. Producir un disco de Tony Bennett y Stevie Wonder. Bueno, eso lo estoy haciendo ahora. El retiro no es para mí. Demasiadas cosas ocupan mi vida. Las fundaciones, mis siete hijos, mis novias.
P. ¿Se esperaba la muerte de Michael Jackson?
R. Nadie la esperaba. Me sorprendió en China. Me hinqué de rodillas al enterarme. Fue duro.
P. ¿Le veía capaz de completar los 50 conciertos que pretendía dar Londres?
R. No. Recuerdo que estaba en Londres cuando se vendieron todas las entradas en un par de horas. Me llamó, estaba emocionado, fuera de sí. Me dijo: "Lo haré por los chicos". Fue la última vez que hablamos.
P. ¿Solía hablar de sus hijos?
R. Siempre. Todo el tiempo.
P. ¿Qué siente al ver cancelado el concierto de homenaje en Viena que su hermano Jermaine se esforzó en montar?
R. Me pidieron mi participación. Todo el mundo parece organizar conciertos en recuerdo de Michael. Que no cuenten conmigo. El pasado no es para mí. En el fondo de mi corazón soy un músico de jazz y los músicos de jazz no se repiten.
P. ¿Aún toca la trompeta?
R. Ya me gustaría, hijo, pero tuve dos ataques cerebrales en 1974. Me estallaría la cabeza al soplarla. Toco el piano, aunque no necesito instrumentos, las melodías están en mi cabeza. Las oigo, las compongo.
P. Se suele asumir que Michael Jackson resultó genial mientras trabajó con usted... Que luego perdió la magia. ¿Se atribuiría ese mérito?
R. Juntos lo conseguimos. Nadie lo había hecho antes ni nadie lo ha logrado después. ¿A quién le importa lo demás?
P. Escuchar las tomas alternativas de Billie Jean incluidas en una reciente edición de su primer disco juntos, Off the wall, sugiere que todas las ideas en esa canción irrepetible eran en realidad del joven Michael...
R. Él la escribió. Por supuesto que era su idea. Compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los cogí y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor.
P. ¿Existía competencia entre ustedes?
R. ¡Ésa sí que es buena! Claro que no. He trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles... ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson? Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar. He tenido siete hijos y participado en 40 películas. No tengo tiempo para perder en tonterías.
P. ¿Es cierto que tras su muerte declaró que Michael Jackson nunca quiso ser negro?
R. No me permito meterme en ese tema.
P. ¿Diría que murió por una negligencia médica?
R. Aún menos me pronunciaría sobre eso.
P. ¿Intentó ayudarle?
R. Era imposible. Cuando te haces tan grande, dejas de escuchar. El gran problema es la gente que rodea a alguien así. Se pasan las 24 horas diciendo lo maravilloso que es. No es fácil sobreponerse a eso.
P. ¿Cuándo lo vio por última vez?
R. Le contaré mejor la primera. Él tenía 12 años. Estábamos en casa de Sammy Davis Jr.

¿pero que pasa con michael jackson? Que siempre tenemos que interpretar para escusar o entender a los "amigos que hablan de él".

Es que no hay nadie de los cercanos que al menos por respeto se limiten a reivindicar su trabajo o su persona sin poner la puntilla crítica... Ya está muerto y a los muertos, por lo menos se les respeta.

Es extraño que precisamente enemigos entre otros, martin bashir, ahora hablen bien de él y los que se sobreentiende compartieron vida y trabajo se dediquen a promover otra vez estas delicateses sobre la figura de mike.

Cada día lo flipo más-

ahí le has dado, tanto interpretar lo que dice Quincy. Lo que ha dicho está ahí y solo refleja que es un envidioso y un prepotente.

Se le fue la oya a decir q no "tenia tanto talento"
Este hombre esta mal.

Para mi si tiene un recelo..Obviamente admira a MJ y siente mucho su muerte. Pero por lo mismo, como lo conocia desde chiquito, puede atreverse a decir eso.
De igual forma donde esta el respeto a los fans y sus hijos?
Lo de prepotente, orgulloso le sobra...

........................................

Si es cierto q muchas paginas, prensa y programas inventan cosas o transforman palabras... Como tambien callan, olvidan el pasado, no reconocen lo bueno de un artista y lo juzgan, malinterpretan y abandonan por la maldad de otros... Mientras este de moda la noticia y vendan es lo q importa no?
Pero no creo q todas esas se hayan equivocado en las mismas frases!
Ya no le echemos tanto la culpa a la prensa xq cada persona tiene la capacidad de pensar, creer, imaginar y hacer lo q quiera y no dejarse engañar tan facilmente ante sus creencias.

Vale, para lo que os conviene la prensa dice la verdad o la prensa es una mierda que miente todo el rato, eso no es así.

La verdad es que Quincy Jones siempre quizo destacar por su musica, pero no tiene una gran voz y la que tiene no la sabe usar, no tiene gran capacidad de composicion y tampoco para tocar ningun instrumento en concreto.

Que reconoce la buena musica cuando lo oye? POR SUPUESTO!! Pero la verdad es que le jode muchissimo que en Michael Jackson se dieran todas las facetas, buena voz y buen uso de ella, composicion, interpretacion,y baile por supuesto, adeams de originaldiad 100% y una cacpacidad de creacion increible.

Que MJ no juega en la misma liga que Sinatra por ejemplo es cierto, Sinatra Juega 2ºB y Michael Juega Champions league... por dios... Sinatra... si Sinatra es muy alabado porque fue una de las priemras buenas voces del comercio de la musica, pero vamos a mi me gusta 0. Decenas de artistas con voz mejor que el, ademas para nada dedicado en cuerpo y alma a la musica, ni compositor, ni performer, ni instrumentista.

En fin la nvidia chavales, que a parte de buenas tarjeas graficas es un sentimiento muy malo

un usuario del poblado de prince a puesto un enlace a otra entrevista reciente a Quincy Jones que contradice a la de "el pais", problemas de traduccion? mala interpretacion del entrevistador? a quincy se le va la pelota? no lo se, pero por lo menos nos deberia de servir para andar con más respeto y no volvernos locos con estas chorradas. estas es la entrevista publicada telegraph.co.uk el 3 de julio:

http://www.telegraph.co.uk/culture/...peaks-of-shock-at-Michael-Jacksons-death.html

y esta la parte en cuestión que contradice a lo que supuestamente ha declarado al periodista del pais:

Jones's career as an arranger and recorder goes back to the 1950s and he has worked with major figures such as Ray Charles, Duke Ellington and Frank Sinatra.
He said that Jackson was among the most talented artists he had worked with.

"He was one of the very best in every way," he said. "Songwriting, his performances, his dancing, singing, everything. We were very close. The relationship between a producer and an artist is one of love and it's trust, tremendous trust."

traducción:

La carrera de Jones como arreglista y grabador se remonta a la década de 1950 y ha trabajado con grandes figuras como Ray Charles, Duke Ellington y Frank Sinatra.

Dijo que Jackson fue uno de los artistas más talentosos con los que ha trabajado.

"Fue uno de los mejores en todo sentido", dijo. "Escribiendo canciones, actuando, bailando, cantando, de todo. Estábamos muy cerca. La relación entre un productor y un artista es de amor y de confianza, tremenda confianza".

La verdad es que Quincy Jones siempre quizo destacar por su musica, pero no tiene una gran voz y la que tiene no la sabe usar, no tiene gran capacidad de composicion y tampoco para tocar ningun instrumento en concreto.

Bruce Swedien acerca de Quincy Jones:

There’s certainly a lot to be said about the working chemistry between you, Quincy and Michael.

Oh, it was the greatest, absolutely the greatest, and I have tried to say as much as I can about Quincy as well—that I respect him and love him. We’ve worked together since 1958, and Quincy is the greatest, and his musical depth is legendary. I mean, he studied composition and orchestration with [French composer/conductor/educator] Nadia Boulanger. I think you could say she mentored Quincy, because to hear him talk about her just gives you the chills. The depth of Quincy’s knowledge of music is second to none.

The real deal is when we were recording the overture for The Wiz in New York. It was a huge orchestra, 70 or 80 pieces, and we were recording it in Studio A1 at A&R Studios in New York. This must have been 1977 or something like that. Quincy and I were living together in an apartment in the Drake Hotel on Park Avenue. I had one bedroom and Quincy had the other, and then the suite shared a dining room and a kitchen. So we were set to record the overture for The Wiz—big orchestration and everything—and it was on a Sunday that this event took place. Monday was the day for the session with the big orchestra. They were going to start at 2 p.m., and it was the opening titles for the movie. So Sunday, Quincy hadn’t put a note on the paper. We talked about it and everything, and I was starting to get a little nervous. Of course, I had worked with him for so long that I didn’t get all that nervous, but I knew that he had something in mind, but nothing on paper yet. Sunday we had some friends over for dinner—I think Billy Eckstine was there, and a bunch of really important people. We were having a great time and still, Quincy hadn’t put a note on the paper. So the people had left and it was midnight or 1 in the morning, and I said, “Quincy, what are we going to do? We’ve got this huge orchestra coming, and you haven’t written anything for the opening titles yet.” And he says, “Don’t worry about it.”

So Quincy was up all night working on this thing, and at about 4 in the morning I woke up and noticed the light blasting in under my door, so I crack open my door and looked at Quincy, and there he is at the dining room table, [which is] covered with manuscript paper, and he’s working like a dog. There were no musical instruments in our apartment—no piano, no guitar—nothing but the instrument between Quincy’s ears. Quincy didn’t sleep at all that night; he was writing, he was up the whole night and got it. We get in a cab and go to the studio—big, beautiful studio. We get there, Quincy’s carrying sheets of music with him and we had an army of copyists ready to go. Quincy did not conduct the orchestra; he hired a conductor because he wanted to be in the control room with me listening to the mix. So we’re working away on this overture to The Wiz and Quincy had never heard it in actuality. The orchestra played it down, it was about five or six minutes long—not one note put of place! Now to me that’s unique. This piece of music went to tape moments after it went on paper. True story. It’s part of working with Quincy Jones.

http://mixonline.com/mixline/swedien_studio_michaeljackson_2807/index1.html

En cuanto al tema del post, solo decir que tanto afirmar que la prensa manipula y luego ponen un cebo tan evidente como este y la mayoría picais sin la menor reflexión. Si el periodista en lugar de poner como titular el que ha puesto hubiese escrito "Quincy Jones: cuando MJ murió me derrumbé, hinqué la rodilla" estoy seguro que los comentarios vertidos aqui hubieran sido bien distintos. Y la frase de marras hubiera pasado practicamente desapercibida para casi todos, más que nada pq pocos habrán leído la entrevista entera, y eso que es bien cortita....

No estoy de acuerdo con todo lo dicho por QJ en la entrevista (aunque tambien dice alguna que otra verdad dolorosa), pero menos aún con las chorradas y estupideces que soltais algunos tan a la ligera.

no me lo creo...q fuerte osea cuando editaron el 25 aniversario michael es el mejor el mas grande estoy encanrado de volver a trabajar con el..etc y ahora esto?claroo eske cuando salio el 25 el lo q keria era cupar del bote ahora ya no le hace falta psss q asco otro mas para la lista de hipocritas y a seguir sumando!!

Última edición:

Que reconoce la buena musica cuando lo oye? POR SUPUESTO!! Pero la verdad es que le jode muchissimo que en Michael Jackson se dieran todas las facetas, buena voz y buen uso de ella, composicion, interpretacion,y baile por supuesto, adeams de originaldiad 100% y una cacpacidad de creacion increible.

Que MJ no juega en la misma liga que Sinatra por ejemplo es cierto, Sinatra Juega 2ºB y Michael Juega Champions league... por dios... Sinatra... si Sinatra es muy alabado porque fue una de las priemras buenas voces del comercio de la musica, pero vamos a mi me gusta 0. Decenas de artistas con voz mejor que el, ademas para nada dedicado en cuerpo y alma a la musica, ni compositor, ni performer, ni instrumentista.

En fin la nvidia chavales, que a parte de buenas tarjeas graficas es un sentimiento muy malo

Bueno lo que dices sobre Sinatra ya lo dice todo...ah no era un performer..ahh no comment

no me lo creo...q fuerte osea cuando editaron el 25 aniversario michael es el mejor el mas grande estoy encanrado de volver a trabajar con el..etc y ahora esto?claroo eske cuando salio el 25 el lo q keria era cupar del bote ahora ya no le hace falta psss q asco otro mas para la lista de hipocritas y a seguir sumando!!

No lo habria definido mejor....;)

Que te de rabia la noticia no te da derecho a menospreciar a Sinatra ni mucho menos, siendo otro de los grandes artistas de la música por Dios, no he visto todavía a nadie que tenga una voz tan increible como la de Sinatra, ponme un ejemplo de una voz con algún simil directo con la de Sinatra y te daré la razón, y ahora me entero yo que para ser un buen cantante hay que tocar instrumentos ó ser compositor, el instrumento es una cosa, la voz es otra.

Como han dicho por ahí arriba, cuándo os interesa los de la prensa son unos hijos de puta y unos chupa sangres, y cuándo se trata de poner a parir a otro de los grandes la prensa es 100 por 100 fiable. De ser así deberíamos creer tambien que Michael Jackson estaba calvo, que era un pederasta, un drogadicto, y demás gilipolleces.

¿No os dáis cuenta qué poniendo de titulo, Quincy Jones "Michael Jackson no tenía tanto talento" ese periodista consigue todos sus propositos?, será una de las entrevistas más leidas del día sólo por tener ese titular y no por su contenido, a grandes rasgos es una mierda de entrevista, pero el titulo es más que provocativo, puro marketing, incluso eso es marketing para Quincy, aquí el caso es lucrarse.

Y no, no creo que Quincy un hombre ya con cierta edad sienta celos de nadie, más cuándo tiene una GRAN nombre dentro de la música, yo lo conocí antes de producir con Michael, que vosotros no lo conozcáis, o sólo lo conozcáis por lo que hizo con Michael es algo muy distinto. A mi me encantaba Michael Jackson, pienso que era de lo más grande que ha habido, pero de ahí a menospreciar a los más grandes artistas hay un paso.

Así que nada, menos hipocresía.

Hipocritas sois vosotros dando credito a la prensa cuándo os da la puta gana, y cuándo no es que la prensa son unos chupa sangres, cuándo se trata de alguién que ha dicho en videos miles de veces que Michael era como su hijo y demás, JAMÁS diciendo nada de lo que dicen en ninguna entrevista de estas, pues lo ponéis a parir.

Anda, anda..

Última edición:

El dia que se muera Quincy espero que algun colega de profesión le deseo palabras tan bonitas como se describen en esta entrevista y que nadie me venga con que lo hemos mal interpretado o que solo se refiere a su faceta como musico, aqui hay muy POCA VERGUENZA, y nada puede justificar esta actitud, por muchas diferencia que hayan tenido en el pasado nada justifica tanta chuleria.

Por mi parte este hombre ya ha perdido mis respetos, especialmente como persona.

De Michael se habran dicho muchas cosas pero JAMAS hablo mal o desacredito a un compañero de profesión.

SI ÉSTO ES CIERTO QUE LO DIJO QUINCY JONES, ME PARECE UN MISERABLE, UNA MALA PERSONA.

Además que haya dicho que Michael no tenía tanto talento, ésto me ha molestado muchisimo:

P. ¿Qué siente al ver cancelado el concierto de homenaje en Viena que su hermano Jermaine se esforzó en montar?
R. Me pidieron mi participación. Todo el mundo parece organizar conciertos en recuerdo de Michael. Que no cuenten conmigo. El pasado no es para mí. En el fondo de mi corazón soy un músico de jazz y los músicos de jazz no se repiten.

Desgraciado y basura es poco para decirle a éste sujeto.
Si le han pedido que participe, se ha negado y dice semejante cosa, me parece un rastrero e insensible.

Has estado con Michael, has trabajado con él, como puede negarse diciendo tal cosa, que el pasado no es para él, que es un musico de jazz y éstos no se repiten. :vom:

Hijo de puta, se trata de hacer algo en honor a un hombre querido, :mad:
Michael no se hubiera negado diciendo semejantes barbaridades.

Se nota la envidia. Ya al decir que no tiene talento, por favor!! Sin palabras

Atrás