• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Ryan Arnold, ingeniero de sonido de HIStory. Detalles inéditos de MJ en el estudio.

Angie

Esto es MUY surrealista
Qué post tan interesante,muchas gracias.
Se agradece, especialmente en los tiempos que corren,leer cosas así,que se atañen al ámbito musical y desvelan detalles de la forma de trabajar de Michael.
 
Esta entrevista habría sido una buena aportación para "Let's Make HIStory. An insight into the HIStory album" de Brice Najar. Ya que a mi entender sólo lo hermanos Bähler, Brad Buxer, Steve Porcaro y Rob Hoffman aportan algo relevante sobre su amistad con Michael y su trabajo en el estudio. El resto apenas recuerdan algo o tuvieron un papel muy secundario en la grabación del disco .

Totalmente de acuerdo con esta afirmación: " Dices que es un álbum conceptual. ¿Puedes explicarte? "Es una historia. Un disco conceptual es un ciclo de canciones que expresan cierta temática e ideas: la vida de Michael." Es por lo que considero HIStory: Past, Present and Future, Book I el mejor álbum de MJ no sólo por la calidad artística sino por su contenido biográfico y su intención deliberada de dejar huella en el mundo con su mensaje crítico y directo.

El tema controvertido sobre la autoría de Stranger in Moscow apunta a que MJ utilizó su posición para anotarse el tanto pero tampoco lo veo nada como para poner el grito en el cielo, debe ser un práctica muy común y Brad Buxer tampoco solicitó explicita-mente estar en los créditos como reconoce en "Let's Make HIStory. An insight into the HIStory album"

En cuanto al enigma de volumen II deduzco que Blood on the danche floor tuvo que ser un producto totalmente improvisado fruto de la fractura ya irremediable de los dos bloques Michael vs Sony. Donde se materializa las dos posiciones enfrentadas; los cinco temas de estudio de MJ con el que prematuramente resta 1 disco el contrato con la discográfica y los remixes con intención netamente comercial y sin valor artístico propuestos por Sony.

Lo que siguió con Invincible fue la crónica del estallido de una guerra ya iniciada.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Arriba