• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista con Diana Walczak, la escultora de la estatua de HIStory

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El perfil de FB Aaow! ha publicado una entrevista con Diana Walczak, la creadora de la estatua de HIStory. Con su permiso, traduzco el contenido :)

G8c941N.png


Aaow!: ¡Hola, Diana! Antes de nada, ¡felicidades por tu trabajo en la estatua de HIStory statue! ¡Es increíble y todo un hito!

Diana Walczak: ¡Gracias! Soy verdaderamente afortunada de haber tenido la increíble oportunidad de crear la estatua de Michael Jackson para HIStory.

Aaow!: Este mes celebramos el 20 aniversario del álbum HIStory. ¿Tienes algun recuerdo especial de aquel momento?

Diana Walczak: Lo más increíble que me ha ocurrido fue en 1995 cuando recibí una llamada de Sony diciendo que mi estatua y la portada que creé había sido oficialmente elegida para ser la portada de HIStory. Me sentí como alguien que acababa de ganar las Olimpiadas o un Oscar. Estaba tan excitada, honrada y satisfecha de mi duro trabajo hubiera recibido tal pago de una forma tan inconmensurable...

Aaow!: Cuéntanos algo del desafío del proceso creativo de la estatua.

Diana Walczak: El mayor desafío a la hora de crear la estatua de HIStory fue el escaso plazo que me impuso Sony. Sólo tuve una semana en la que construir la estatua antes de enviar un vídeo y fotos a Michael para su aprobación.

Lo primero que necesité para hacerlo posible fueron fotos referencia de Michael. A petición mia, Sony montó una sesión de fotos en New York a la que asistí para pedir que Michael posara y supervisar el proceso de tomar las fotos de referencia que quería que fuesen disparadas simultaneamente desde distintos ángulos en negativos de gran formato.

También me ayudó para el trabajo la rápida contratación de dos asistentes de escultura que me ayudaron a construir una armadura muy sólida: un esqueleto metálico capaz de soportar 140 kilos de arcilla húmeda. También me ayudaron a la hora de crear las versiones en arcilla de las decoraciones doradas de la chaqueta de Michael y en hacer el molde de la escultura en resina blanca. Tras recibir unas notas de Michael, estuve unos días más haciendo su pantalón algo más delgadas las mallas, añadiendo una pieza tipo body sobre los pantalones, y haciendo algunos retoques en la cara.

Aaow!: ¿Habías conocido al Sr. Jackson antes de este trabajo?

Diana Walczak: Una vez, antes del proyecto HIStory me lo encontré pero no estuve con él. En mayo de 1990, estaba con mi hermano pequeño y había aparcado mi coche en Sunset Boulevard en West Hollywood para ir a la parte de música clásica de Tower Records que era (¿es?) un edificio separado al otro lado de la calle de la parte de música pop de Tower Records. Pasamos junto a un precioso descapotable antiguo con interior de madera y la capota abierta. Le dije a mi hermano lo precioso que era aquel coche. Mi hermano quería mirar las colecciones de Mozart y preguntamos al cajero de la entrada, el cual nos las señaló. En el pasillo de las colecciones de Mozart, olí una esencia muy dulce que venía de mi izquierda y miré en esa dirección. Era Michael Jackson ¡mirando las colecciones de Mozart! Lo que se me pasó por la cabeza era que, por supuesto, Michael Jackson era el Mozart de nuestro tiempo. Indiscutiblemente era él: llevaba pantalón negro y camisa roja, un sombrero negro con varios rizos sobre la cara. Debí quedarme unos seguntos mirando, y él se fue muy deprisa de la tienda. Cuando fuimos a pagar nuestra compra, el cajero nos preguntó si habíamos visto a Michael Jackson. Salimos a la puerta y vimos a Michael conduciendo el descapotable que habíamos visto antes. ¡Nunca habría imaginado que cuatro años después podría verle cara a cara y trabajar con él en un proyecto clave! Ahora me doy cuenta que estaba embarazada de mi primer hijo aquél día de 1990 cuando me encontré con Michael Jackson en Tower Records ¡y de nuevo embarazada de mi tercer hijo en 1994 cuando estuve con Michael en New York para la sesión de fotos de HIStory!

Aaow!: ¿Alguna historia divertida o curiosa sobre haber conocido a MJ?

Diana Walczak: En la sesión de fotos, Michael me dió su chaqueta para que pudiera tenerla como referencia. Al principio la rechacé, "Oh no, no puedo tenerla". Y respondió "Cógela, te la puedes quedar. Tengo otra". En el tren de vuelta a casa, no podía dejar de mirar la chaqueta que llevaba en el bolso. ¡No me creía que estuviera llegando una chaqueta de Michael Jackson en el bolso! Era la persona más afortunada de todo el tren aquél día. En algun momento de 1995, Sony me pidió que les devolviera la chaqueta. Tristemente la tuve que devolver. Hace poco me di cuenta que en algunas fotos de la creación de la escultura, se puede ver la chaqueta colgada de fondo. Aunque ya no la tenga, esa imagen desenfocada es un precioso recuerdo de aquella época tan especial de mi vida.

Aaow!: ¡Gracias por tu contibución y amabilidad! ¿Puedes decir algo para los fans brasileños, que admiran tu trabajo? Que Dios te bendiga.

Diana Walczak: Estoy muy impresionada por la cantidad de fans brasileños del artista más grande de nuestro tiempo, Michael Jackson. (...)

Michael Jackson HIStory Statue
Synthespian Studios, Inc.
Harmless Little Bunny Productions

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
ME encanta ella, sinceramente. Y hay que ser MISERABLES para pedirles a la chica, que se le nota a la legua que es FAN, que devuelva la chaqueta. Yo no se la hubiera devuelto. Fue un regalo de Michael, Sony que se vaya a tomar por culo.
 

katie

🔹

Gracias por la traducción Xtar!

Ella seguro que no hubiera subastado la chaqueta, además era suya porque Michael se la había dado.


 
Ya ves, que mala leche pedirle la chaqueta a la pobre, yo les habría dicho que la había perdido!!!
 
Gracias por la traducción, esa entrevista vendrá de los que organizaron este mes la Kingvention en la que ella era una de las invitadas, puede ser?
 
Que lindas palabras las de Diana. Y los de Sony son unos miserables...

Como me gustaría ver la foto de la que ella habla, donde se ve la chaqueta atrás.

Gracias Toni!
 
Gracias Xtar!!!

Agrego ésto!

10599535_677200305689381_3301500588556986004_n.jpg



tumblr_naf8e4hJrA1rmdcxmo1_500.jpg



En la sesión de fotos ayudé a Michael en la pose. Era tranquilo y educado, pero al mismo tiempo, se sentía como si estuviera en presencia de la deidad. Esto no sucede todos los días!"


Diana Walczak
 
Última edición:
increíble pequeños recuerdos del gran rompecabezas que debe haber sido esos dorados minutos a su lado solo para la pose o otras anécdotas se agradece, aunque años despues me llegase a enterar..

pd: no le devuelven la chaqueta se habria ido una multa cuantiosa! mas quiza cargos contra ella, maldito sony hasta el ultimo cordon de zapato siempre tubo como sacar provecho monetario.
 
Arriba