• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevistas a un Quincy Jones necesitado de titulares

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hablando de llevarse los méritos por x arreglos, me estaba acordando que la misma Sheila. E comentó- en una ocasión al menos -que en el tema DSTYGE había aportado la idea de percusión, esa en que la demo se oye el ritmo generado con el percutir de botellas pero es que si fuera así, la susodicha debería precisamente por ello, haber estado cuando se pergeñó tal demo digo yo, uhmmm!, no sé, no me encaja.:mmm:

y luego con el dichoso Soul Makosa si bien está claro que es una "inspiración" muy evidente (y que es un temón indiscutible), la similitud no me resulta tanta como suele afirmarse en los medios para hacer de menos el temarro de WBSS que por lo demás se separa de la línea musical del primero.
 
Última edición:
Título muy apropiado Ale... deseando escucharos ya.

Para los que ahora parecen dudar de las capacidades compositoras de MJ decir que todo esto le ha pasado a todos los grandes. El propio Prince, conocido por su insultante dominio de casi todos los instrumentos y famoso por hacerse un "Juan Palomo" en los estudios tuvo durante su carrera diversas denuncias y renuncios entre la gente que formaba parte de sus bandas. Más de uno alegó haber ayudado a componer algunos temas y luego ni créditos ni dólares.
 
Título muy apropiado Ale... deseando escucharos ya.

Para los que ahora parecen dudar de las capacidades compositoras de MJ decir que todo esto le ha pasado a todos los grandes. El propio Prince, conocido por su insultante dominio de casi todos los instrumentos y famoso por hacerse un "Juan Palomo" en los estudios tuvo durante su carrera diversas denuncias y renuncios entre la gente que formaba parte de sus bandas. Más de uno alegó haber ayudado a componer algunos temas y luego ni créditos ni dólares.

Gracias, siempre nos esforzamos especialmente con los titulos y este fue una pedrada del Quincy del pasado al actual. Sacame de una duda, ¿que es eso de "Juan Palomo"? Jeje
 
No soporto el poco mèrito que le dan muchos fans al Michael Jackson compositor.O es que él no sabia componer:confused:

Si compuso más de 30 canciones solo para Bad:cool:

Un saludo:)
 
Por alusiones...

Yo no dudo de las "capacidades compositoras" de Michael, pero tampoco me creo al 100% los créditos de sus discos.

En su mundo "imaginario-paralelo-infantil-divertido-único" en que él vivía (y que me encanta y por eso LE ADORO) hizo cosas que a veces es complicado de entender y que sin llegar a criticar duramente (nunca lo he hecho) hay cosas que respeto, pero que me cuestiono.

En los seminarios de Brad Sundberg alguien le pregunto por los créditos del uso de instrumentos (guitarras?, baterías?) en algunas canciones, y su respuesta fue también desconcertante (parece que el propio Brad no sabía que eso estuviera ahí escrito) ...aunque muchas de las cosas que dijo Brad yo las cojo con pinzas (no debemos olvidar quién era realmente en los estudios de grabación y cual era su trabajo: no confundir con un ingeniero de sonido). Aunque se las diera de algo mucho más.

Insisto: quizás en el "universo MJ" le parecería muy cool (qué diver!) "decir" que él mismo había tocado ciertos instrumentos...

Pues ya está, igual que se ponía créditos de más, seguramente que también habrían cosas 'de menos' que también se habrá otorgado.

No os gusta mi opinión? ":) :) :)".
 
Sacame de una duda, ¿que es eso de "Juan Palomo"? Jeje

Es una expresión castellana que tiene siglos de historia; "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como", que viene a significar que uno mismo es autosuficiente, que se vale por sí mismo. También tiene su lectura negativa que sería que eres un egoísta.

Más mundana vendría a ser la expresión coloquial "a cara de perro", ejemplo: "El pavo sa jincao el leño a cara de perro", que significaría; "El joven muchacho ha consumido la totalidad del cigarrillo de droga". 😂

Voy a escuchar vuestro nuevo podcast, mejor.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
No digo que haya copiado a Dibango en Don't stop o en Workin', pero que yo veo una inspiración y elementos "prestados" bastante clara. Y de hecho me flipa que, si fue así -y creo que sí- tuviera esa influencia, pq quería decir que el espectro musical de MJ era sin duda amplísimo.

Sin duda. En la época en la que MJ era asiduo a Studio 54, ni me imagino la cantidad de veces que sonaría Soul Makossa. Justo esta mañana leía una crítica sobre Off The Wall y la inspiración de MJ en sonidos como los de Fela Kuti. Volvemos a las raíces africanas.

Al final, para componer cosas originales, tienes que hacer de tu creación algo más «frío» y menos «divino» con la idea consciente de alejarte de lo que ya se ha hecho, por muy mitómano que seas o por mucho que adores a tus referentes.

Para componer algo absolutamente original, para crear mejor dicho, ya que esto sirve para cualquier tipo de creación, uno tenía que haber nacido en una isla desierta y no haber tenido contacto con nadie jamás. Todos los demás hemos tenido, queriendo o no la influencia del resto. De lo que oyes, lo que ves o de la cultura que te rodea. Y en la música con más razón. Al final, con las notas que hay y el gusto melódico del oído/cerebro humano , es posible que la obra compuesta por el de la isla desierta acabe coincidiendo con algo ya hecho por otro autor anterior.

Para los que ahora parecen dudar de las capacidades compositoras de MJ decir que todo esto le ha pasado a todos los grandes.

Y a los no tan grandes o a los que están disfrutando de una grandeza efímera ahora. El otro día leía que Ed Sheeran, sin ir más lejos, compuso un tema para Tim McGraw y Faith Hill. Pues los compositores de una canción de Jasmine Rae de 2014 le han demandado por plagio. En los créditos de su megahit "Shape of You" ha tenido que incluir a los autores de "No Scrubs" de TLC por plagiarla. La familia de Marvin Gaye le demandó porque "Thinking of You" es un poco "Let’s Get it On", etc...
 
Para componer algo absolutamente original, para crear mejor dicho, ya que esto sirve para cualquier tipo de creación, uno tenía que haber nacido en una isla desierta y no haber tenido contacto con nadie jamás. Todos los demás hemos tenido, queriendo o no la influencia del resto. De lo que oyes, lo que ves o de la cultura que te rodea. Y en la música con más razón. Al final, con las notas que hay y el gusto melódico del oído/cerebro humano , es posible que la obra compuesta por el de la isla desierta acabe coincidiendo con algo ya hecho por otro autor anterior.

Claro. Por eso dije para "alejarte" de lo que ya se ha hecho. Es imposible irte de tus influencias del todo. Pero cuando te oyen millones de personas, el mero intento de alejarte de lo que ya ha sonado resulta loable e incluso lógico. Máxime para MJ, conocido entre muchas cosas, por innovador.
Doy por hecho, por otro lado, que las limitaciones, las coincidencias etc, se dan por que circunscribimos este debate a la música mainstream, radiable y comercial. La música es en realidad mucho mas que eso. Siempre se habla de las limitaciones musicales que plantean las mencionadas "siete notas". Pero resulta que hay miles de acordes, miles de escalas, millones de frases. T&odo esto, combinado, te salen situaciones musicales casi infinitas. Todo esto, sin hablar de PRODUCCION (instrumentos empleados, timbres, tempos, expresión, técnicas y un larguisimo etc). Lo que pasa es que MJ no es un producto por y para la musica. Sino por la música y para el mercado (él siempre se preocupaba por lo que sonaba en el momento, con Sony detrás o cualquier multinacional.... habia una preocupación en toda la maquinaria Jackson de vender discos (y no lo digo como algo peyorativo)).
Sé que no has dicho eso, pero siempre leo acerca de la limitación musical como si fuera algo consustancial a la música y no es verdad. Solo hay que quitarse las cadenas de la industria y buscar. Veréis a miles de personas haciendo música en su casa que no escucha nadie. ¿por que es mala musica? no. Por que no está sujeta a las "normas musicales" que se nos ha implementado a nivel de medios o de forma cultural, o por que no tiene proyección comercial. Hoy se crea mucha musica nueva, o sino nueva (que como hemos dicho, es dificil), con influencias que "están ahí", pero como decía, no se te cuelan hasta la cocina.

Xtar, voy por la mitad de tu libro. Gracias. Me está encantando. Te haré una review al acabar ;)

En los seminarios de Brad Sundberg alguien le pregunto por los créditos del uso de instrumentos (guitarras?, baterías?) en algunas canciones, y su respuesta fue también desconcertante (parece que el propio Brad no sabía que eso estuviera ahí escrito) ...aunque muchas de las cosas que dijo Brad yo las cojo con pinzas (no debemos olvidar quién era realmente en los estudios de grabación y cual era su trabajo: no confundir con un ingeniero de sonido). Aunque se las diera de algo mucho más.
Ese era yo. Efectivamente le pregunté y le repregunté acerca de los créditos de instrumentos a lo largo de casi todos los discos de MJ y en todos, la respuesta fue tibia. Falto de información o incluso tendiendo al descrédito de esos créditos. También, ante mi insistencia, de la que llegó a bromear (muy simpático y atento), llegó a decir que si tocas la batería y creas un loop durante un compás grabado en 4 tomas (es decir, SIN SABER tocar la bateria) y luego hacen copy paste, el que suena, técnicamente es Michael Jackson y que pudiera ser suficiente para acreditar a un músico.
La cuestión es que MJ aparece como instrumentista sobre todo en History y BOTTF. Esto es, o bien por que la tecnología permitia grabar ya baterías electricas y luego añadirle sonidos realistas y hacer loops (hemos hablado mucho sobre el sacrificio que hizo MJ de los instrumentos reales en beneficio de los instrumentos virtuales detrás de los cuales no hay "nadie" sino el ingeniero/productor a partir de la época de Dangerous), o bien por que MJ en esa época y tras toda una vida expuesto a esos instrumentos, consiguió dominarlos a un nivel suficiente para grabar tomas. Años despues, sigo sin respuesta. Alguien me pasa el teléfono de Bruce Swedien? es el único del que me fío ya.
 
Última edición:
Que asco de tio de verdad, ya definitivamente se le ha terminado de ir la olla, falso, cobarde (ahora ya no está MJ para defenderse) y soltando barbaridades de todo el mundo por las cuales podria ser demandado pues son cosas graves las que ha dicho.

Hace tiempo lo alaba, ahora lo echa por tierra acusandolo de plagiador, a este tio le falta un hervor, todos sabemos que los grandes siempre se han inspirado en otros grandes, asi mismo lo decia Michael, que se pueden tomar cosas de otras canciones, bailes etc y eso no es nada malo, pero de ahi a copiar o plagiar hay un buen trecho, porque se parezcan dos canciones o lineas de bajo, guitarras etc no quiere decir que sea una copia.

Me parece de una bajeza y cobardia increible lo que esta haciendo este pavo, en mi opinion lo que le jode es haberse visto eclipsado por Michael en su dia y que el estuviera en un segundo plano, y esa prepotencia que tiene lo pierde, ahora necesita titulares y sale con estas cosas que tanto daño hacen, por si ya no fuera suficiente ahora la gente que es tan lista y que tanto se informan ya tendran mas basura de la que hablar sobre MJ, ahora ademas de pedofilo, loco, raro etc tambien era plagiador, todas sus grandes obras maestras ya no valen.

Con lo grande que es BJ por ejemplo y ahora resulta que tambien es un plagio no?, lo que te jode Quincy es que tu no la querias incluir en Thriller y Michael que es el que mandaba te dijo que se incluia si o si, y menos mal, si no menuda joya se hubiera perdido, ojala le caigan demandas de las personas a las que ha tirado por tierra porque se ha quedado agusto, Marlon Brando, Ray Charles etc, que poca delicadeza joder, decir eso en los medios sabiendo lo que les gusta la carnaza, si fuera yo algun familiar le iba a caer una buena al payaso este, y lo de los Beatles pfff, ahora resulta que tambien eran malisimos tocando guitarras, bajos y demas, madre mia y madre mia, baja dios que sube QJ, vete a la mierda hombre!! :vom:
 
Insisto,en que a pesar del mal trato de Q con MJ en el juicio, estas declaraciones son demasiado heavys y que son un invento de la prensa amarilla.

Un saludo:)
 
Quincy Jones have always mixed lovely words for mj, with crap words about MJ, both on music related topics and on mj as person.

The problem here is that masses of ppl that complain in 2018 about MJ crap talk, did not complain about the crap words told by john landis against mj as person, because they all wanted thriller 3d and thriller 3d was more important than actually speak up for mj against john landis crap talk against mj.


Quincy Jones siempre ha mezclado palabras bonitas para MJ, con malas palabras sobre MJ, tanto en temas relacionados con la música como en mj como persona.

El problema aquí es que las masas de personas que se quejan en 2018 sobre la charla de MJ, no se quejaron de las malas palabras contadas por John Landis contra mj como persona, porque todas querían thriller 3d y thriller 3D era más importante que hablar en realidad por mj contra john landis mierda hablar contra mj.

DJz7BI5XUAADDlb.jpg


DD27tc5W0AU_Kj5.jpg


https://twitter.com/twitter/statuses/882081802244030466

https://twitter.com/twitter/statuses/882072655247155200

DD27BoLXgAALkUN.jpg


https://twitter.com/twitter/statuses/882058565300703232

https://twitter.com/twitter/statuses/882057262336008196





So how fake is from all these masses of fans to complain about qj but not about landis ?
What these masses care for?
 
Última edición:

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Dejo esta declaración que nos dio quincy jones antes de empezar a perder la cabeza, creditos a toni xtarlight que lo ha puesto en su facebook
7bb05ab0ae205e49fa03c0021a86da35.jpg
 
ThrobEr dijo:
No se dijo en alguna parte (o lo he soñado?) que MJ quiso meter su nombre en MITM y que no se lo permitieron, o algo parecido?

Voilà! Lo encontré:

Los origenes de ''Whatever Happens''

Rockin Robin dijo:
Esta en el autor permitirle o no al artista meterse en los creditos . Lo intento tambien en Man in the mirror y Siedah se nego, sin embargo, la cancion salio igual. Creo que es una cuestion mas de decisiones discograficas y contractuales y si un autor acepta, pues entendera que son las reglas del juego.

La verdad que los créditos en los discos de MJ (desde We Are The World, que ya sabemos la historia: Lionel Richie/Michael Jackson) son un auténtico cachondeo! :p.

Tengo un recuerdo de una interesantísima conversación de instituto que tuve con 2 antiguos compañeros, muy melómanos ellos (superfans de Iron Maiden y Dire Straits respectivamente) que me mostraron su interés en las semanas-previas al lanzamiento de Dangerous y me preguntaban que "quién le estaba haciendo las canciones" para el nuevo disco (¿?). Yo por entonces no tenía respuesta, pero creo que les dije algo así "pues como en Bad, él mismo estará haciendo las canciones...". Y de ahí empezó la conversación que no es necesario ni resumir pero que desde entonces me hicieron plantearme muchas cosas (pero que parece que aquí la gente lo tiene todo clarííísimo...).

Hace muchos años inicié este post: El interrogatorio... y una de mis preguntas/respuestas fué precisamente esta:

33 - Qué momento de la carrera de MJ te hubiera gustado presenciar: Toda la grabación del álbum Dangerous.

Por algo puse eso, por mis dudas. Tengo derecho a tenerlas, no? ;).

Lo q hay q leer. Patético

Lo patético es no mostrarse firme en una opinión, o ser un veleta para quedar bien de cara a la galería, tipo: "no se debe usar cualquier cosa relacionada con Michael", y luego "deberían publicar todo el material existente de MJ".

Ese tipo de contradicciones son lo verdaderamente patético, no las opiniones en sí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En lo que respecta al disco Invincible me suena muy posible que MJ tuviese la parte de composición correspondiente, a pesar del caso WH que quizás fuera un caso aislado, no sé. A su vez considerando tal precedente, ya todo se hace mas dudoso hasta que punto la intervención de MJ es mas o menos relevante/de peso por así decir.:mmm:

Otra la cual, siguiendo esta líneas no es suya, la de Butterfies , u know.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Respecto a la pregunta que he lanzado sobre Man In The Mirror, alguien me puede confirmar?

Por pedido de Michael, alargaron el puente de la cancion porque le parecia muy corto. Siedah le mostro a Michael seis versos diferentes para que escogiera, le dio a Michael una amplia gama de opciones para que no tuviera que sentirse obligado a hacerlo el mismo (y porque ademas Siedah realmente no queria que se transformara en un co-escritor de la cancion).
http://mjhideout.com/forum/showthread.php?p=1776757#post1776757
 
Lo patético es no mostrarse firme en una opinión, o ser un veleta para quedar bien de cara a la galería, tipo: "no se debe usar cualquier cosa relacionada con Michael", y luego "deberían publicar todo el material existente de MJ".

Ese tipo de contradicciones son lo verdaderamente patético, no las opiniones en sí.

Menudo nivel estás mostrando. Te había ignorado, simplemente creo que persigues crear polémica, sin mencionar el nivel de tus argumentaciones. Pero me has hecho hasta gracia, llegar a buscar entre mis mensajes.


Pero voy a ir grano, para que lo entiendas:


1. Patético.. , era referencia a QJ.

Lo entiendes?. Aunque visto lo visto, debería cambiar de parecer.


[B]2. Tus prisas, mala fe, o quizás otros problemas te juegan una mala pasada.[/B]


mis palabras dijo:
"... no se grabaron para ser escuchadas ni editadas por supuesto. Su único valor son como curiosidad y por ello jamás debieron ser utilizadas como elemento principal de un lanzamiento comercial, pero como existe el afán ( a veces irrespetuoso) de usar cualquier cosa relacionada de Michael. "

"Deberían remasterizar y recuperar absolutamente todo el material disponible, desde videos, conciertos , tvs, etc. Es la única manera de preservar su legado."
Hace falta explicación?. Por supuesto que no, si tienes esa capacidad para teorizar, aplicar razonamientos deductivos,...

Manejas bien los conceptos. Sobre todo "Contradicción"


3. A cuento de qué viene?. Tiene relación con el hilo? . Es sumamente importante mi carácter contradictorio para el tema?. Les interesa profundamente a todos los compañeros, tu aportación?.

En cualquier caso gracias, no había descubierto esa faceta de mi.



4. No creo que deba seguir, remitiéndome al punto anterior, los ataques personales no aportan mucho, verdad?. Por ello lo dejamos aquí, estarás de acuerdo?.


Te animo a seguir con tu carácter crítico , tus opiniones, tan respetables como las de cualquiera, y esclarecedoras, sobre la figura de Michael Jackson. Quizás así, algún día, llegues a comprender su magnitud.

Pero que no te extrañe, que ignore como ya hice, tu comentario anterior en la q mencionabas el video Thriller. Perdóname, pero no te puedo tomar en serio cuando confundes crédito en ventas con el merito en la composición. Te sustentas en una certeza, y a veces en parte, para llegar a unas conclusiones tan absurdas.

Tu próxima teoría cual será?... Michael Jackson jamás cantó en la mayoría de sus álbumes, ahí está como prueba el disco "MICHAEL".

No quiero ser pedante..., seguramente sólo pretendes crear polémica como...

Un saludo.

PD.: Después nos quejamos de las palabras de los demás. Ahora sí, lo que hay que leer.

No pierdo más el tiempo.
 
Arriba