• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevistas a un Quincy Jones necesitado de titulares

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La revista GQ ha publicado una extensa entrevista con Quincy Jones de la que traduzco las partes relacionadas con MJ

Quincy_Jones_01.jpg


(...) "Quieren que nos ocupemos del Estate (de Tupac), mi hijo y yo. Hay tres o cuatro Estates que quieren que nos ocupemos de ellos. De hecho los Jacksons están viniendo a nosotros ahora, incluso después del pleito que tuvimos. Jermaine estuvo aquí la semana pasada con su hijo de 21 años, y quiero hacer un musical de Broadway sobre Michael con él. Con Julie Taymor a la dirección, esa es mi chica, la mas grande del mundo, dirigió El Rey León. Y utilizaré al hijo de Jermaine, que canta y baila igual que Michael".

¿Conoció a Michael cuando tenía 12 años, verdad?

Si. A Aretha con 12. Michael y Stevie también. ¿Es interesante, no? Es decir, tienes talento a los 12 y sabes el camino que vas a recorrer.

¿Cuál cree que era la grandeza de Michael?

Tenía una visión en perspectiva sobre los detalles que nadie ha igualado. Sus ídolos eran Fred Astaire, Gene Kelly, James Brown, todo eso. Y prestaba atención, y eso es lo que tienes que hacer. Es la única forma para ser grande, sabes, prestar atención a los tipos que hayan sido los mejores en lo suyo. El proceso de grabación de aquellos álbumes fue increíble. Sabes que en Motown cantaban agudos todo el rato, tuve que mandarle a Seth Riggs para que me diera más rango por encima y más rango por debajo porque necesitaba un poco más de rango vocal. Le dije, 'Michael, necesito que murmures y supliques, y utilices una voz en un falsete suave y grave, para que ganes contraste al cantar dee do da da day do do. Necesitaba que suplicase, y fuimos a por todas. Hay que actuar como un director de cine. Pero también hay que decirlo: Si la cagas en la portada, si usas un estudio equivocado, un ingeniero equivocado, coristas equivocados, tempos equivocados para las canciones y todas esas cosas... si la has cagado, todo es
culpa del productor. Si es un éxito, el artista quiere crédito por todo. Eso nunca va a cambiar. Con Prince, con todos ellos. Por favor, he trabajado con todos en este puto mundo de la música.

¿Visitó Prince el estudio cuando Michael y usted grababan 'Off the Wall'?

Si, llegó en la parte trasera de un coche con un hermano que era su manager y parecía un ciervo cegado antes unos faros. No tenía límite. ¿Has visto ese programa con with James Brown?

Oh si.

Jones se refiere a la legendaria velada del 20 de agosto de 1983 cuando Michael Jackson y Prince asistieron a un concierto de James Brown en el Beverly Theater de Los Angeles.

Fue brutal. Hizo el imbécil ¿no?

Jackson lo tenía grabado en vídeo.

Prince le dijo a Michael que le mataría si se lo enseñaba a alguien.

De una forma o de otra, se filtraron imágenes sin editar. Primero Brown invita a Jackson al escenario. Jackson canta unas frases, hace unos giros, el moonwalk, abraza a Brown y le susurra algo. Brown llama luego a Prince. Tras un retraso, Prince sube al escenario, coge la guitarra, toca un poco, luego se rompe la camiseta. Hace un poco el tonto con el soporte del micro, baila un poco y casi se cae sobre el público intentando tumbar una farola del decorado. Fue un cara a cara de de dos estrellas que suele verse como un triunfo de Michael Jackson y una rara humillación para Prince.

¿Habló con Michael tras el concierto?

Oh si, habló con él. Le esperó en la limusina y trató de atropellar a Michael, La Toya y su madre.

¿Cómo supo Michael que Prince quería atropellarles?

Lo supo. Michael lo sabía todo. Él estaba allí. Dijo que esa era su intención.

¿Te lo dijo Michael?

Si.

¿Qué pensaba él de lo que había hecho Prince aquella noche en el escenario?

Era muy evidente lo que pasó, que hizo el ridículo Michael subió allí, en 40 segundos, cantó I love you I love you. Luego subieron el ritmo y bailó un poco, hizo el moonwalk y le susurró al oído, 'Llama a Prince, le reto a que me siga'.

Más adelante en esta rivalidad, Jones sugirió a Jackson que hiciese un dueto con Prince para "Bad".

Le invitamos a la casa de Michael en Hayvenhurst. Vino con un chaquetón y con una gran caja blanca en la que ponía 'Camille'. Él llamaba a Michael 'Camille.'

Parece que Prince llevaba un regalo para su anfitrión.

En la caja había todo tipo de cosas, unos gemelos con caramelos Tootsie Rolls. A Michael le dio mucho miedo, pensaba que había algo de vudú en la caja. Yo quería quitársela porque sabía que Michael la iba a tirar.

¿Y qué pasó?

La tiró. A la basura.

¿Cómo fue la conversación sobre la canción

Bueno, nos sentamos en una mesa en la que cabían 24 personas, en su casa, la mesa familiar, y dije, 'Michael… Smelly siéntate aquí para que no se sienta como si estuviésemos conspirando contra él'. El comienzo ya fue divertido. Michael dijo, 'Nunca he estado en Minnenapolis.' Prince dijo furioso "¡Se dice Minneapolis!' Oh Dios... esto no va a salir bien. Luego pasó por allí Janet. Prince le dijo 'Relaja esos labios, chica'. Aquello no iba bien, eso está claro. Luego nos fuimos al piso de arriba y vio el chimpancé y la serpiente y dijo, 'Vaya, esto es interesante'. Y luego me dijo, 'No me necesita para esto, va a ser un éxito de todos modos'. Y así fue.

Usted estuvo cuando comenzaron a aparecer los animales, ¿verdad?

Si. Muscles (la boa constrictor) y Bubbles (el chimpancé). Muscles solía enrollarse en mi pierna, por la silla y reptar sobre la consola. Era grande la hija de puta.

¿Qué opina de eso?

Oh, me moría de miedo, tío. No te voy a mentir Y el chimpancé o lo que coño fuese, era como un grano en el culo. Mordió a Rashida. Mi pobre niña.

Si fuese mi hija, yo estaría furioso.

Si, me puso furioso.

¿Qué dijo

Bueno, ¿qué dirías? Mierda. Cuando ya ha pasado, ¿qué coño puedes hacer? Recuerdo un día en el que estuvimos trabajando en Hayvenhurst y no encontrábamos a Muscles y fuimos al piso de abajo, estaban reformando una habitación, y el bicho estaba colgando de la jaula del loro. Con la boca dentro, se acababa de comer al loro y no podía salir de la jaula. Así que estaba colgando de allí hasta que pudiera digerirlo.

¿Se comió a un loro de Michael?

Al loro de Michael. A la serpiente no le gustaba oir esa mierda.

¿Alguna vez le dijo a Michael, "Todo esto es muy raro"?

No, tío, no puedes hacer eso. Venga ya. Yo no puedo hacer ese tipo de juicios. No puedo. Pienso que ellos eran así, sabes. Tienes que saber lo que puedes decir y lo que no.

[...]

¿Qué hacía usted con Marlon Brando?

(...) Su hijo Miko... le llevé con nosotros a San Diego para recoger el primer disco de platino de Thriller, y conoció a Michael, y la familia de Michael le contrató como parte del equipo. Todavía está con ellos.

[GQ]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



Añado extractos de otra entrevista con Vanity Fair:

1. MICHAEL JACKSON PLAGIABA[/B]

"Odio decir esto públicamente, pero Michael robó mucho material. Robó muchas canciones State of Independence [de Donna Summer] y Billy Jean. Las notas no mienten, tío. Era tan maquiavélico como el que más [...] Don't stop till you get enough, Greg Pihillinganes escribió la sección c, Michael debería haberle dado el 10% de la canción, pero no lo hizo".

2. REGAÑABA A MICHAEL JACKSON POR SUS OPERACIONES ESTÉTICAS


"Solía regañarle por la cirugía estética, tío. Él siempre se justificaba y decía que era por algún tipo de trastorno que tenía. Chorradas. [...] Tenía un problema con sus looks porque su padre le dijo que era feo y abusó de él, ¿qué esperas? [...] Pero al final el problema de Michael era el propofol. [/I]


Trabajaste con Michael Jackson más que nadie ..¿Qué es algo que la gente no entiende de él?

Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones. “State of Independence" [Donna Summer] y "Billie Jean". Las notas no mienten, hombre. Él era tan maquiavélico como el que más.

¿Cómo es eso?

Hombre codicioso. Codicioso. “Don’t Stop ’Til You Get Enough”. Greg Phillinganes escribió la *sección c. Michael debería haberle dado el 10% de la canción. No lo hizo.

¿Qué hay fuera de la música? ¿Qué se entiende mal de Michael?

Yo solía ​​matarlo por la cirugía plástica, hombre. Él siempre lo justificaba y decía que era por alguna enfermedad que tenía. Mierda.

¿Cuántos fueron sus problemas envueltos con la fama?

¿Te refieres a la forma en que se veía? Tenía un problema con su apariencia porque su padre le decía que era feo y abusó de él ¿Qué esperabas?

Es una yuxtaposición tan extraña: cómo la música de Michael fue tan alegre, pero su vida parece más triste y extraña a medida que pasa el tiempo.

Sí, pero al final el problema de Michael fue el Propofol y ese problema afecta a todos, no importa si eres famoso. Las grandes farmacéuticas que hacen OxyContin y toda esa mierda son algo serio. Estuve en la Casa Blanca durante ocho años con los Clinton, y aprendí cuánta influencia tienen las grandes farmacéuticas. No es un chiste.

¿Hay algún ejemplo del trabajo que hiciste, tal vez con Michael, que ilustra de lo que estás hablando?

Sí, el mejor ejemplo de mí tratando de alimentar los principios musicales del pasado, estoy hablando de bebop, es "Baby Be Mine". [Tararea la melodía de la canción].

Todo lo que has hecho fue innovador?

Todo era algo de lo que estar orgulloso, absolutamente. Ha sido un sorprendente contraste de géneros. Desde que era muy pequeño, toqué todo tipo de música: música de bar mitzvah, marchas de Sousa, música de strip-club, jazz, pop. Todo. No tuve que aprender nada para hacer Michael Jackson.

En cuanto al dinero, tengo una pregunta crasa. Pasaste la primera mitad de tu carrera trabajando en jazz, lo cual no es especialmente lucrativo. ¿Cuándo comenzaste a ganar mucho dinero?

Cuando comencé a producir después de Lesley Gore . Fui el primer vicepresidente negro en un sello discográfico [Mercury], lo cual fue genial, excepto que eso significa que no me pagaron por haberla producido. Ya sabes cómo lo hacen; tu conoces tu país Pero después de eso, en los años 70, cuando comencé a producir para otros artistas, y luego con Michael por supuesto, eso me hizo ganar mucho dinero.

*En la música, una sección es una idea musical completa, pero no independiente.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Bueno... me creo un 5% de lo que nos cuenta este hombre. Y hasta aquí puedo leer.
 

katie

🔹
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway



Dejo este gif de ellos 😃

tumblr_p3d7veoNwH1riv634o1_250.gif



 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Lo del loro es lo más "gracioso".
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

''Y utilizaré al hijo de Jermaine, que canta y baila igual que Michael" Y ya con eso tengo para no creer nada
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Walt; que generoso eres...

Y si Uriel, lo del hijo de Jermaine como dando a entender que cualquiera podría hacer lo que hacía Michael...
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Qué mal hablado y qué fullero es.
Me creo la mitad de lo que dice, sinceramente... Porque colgarse tantas medallas de esa manera... Si ya sabemos que eresun gran productor, tranquilo, tío (como diría él).
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Me cae tan mal, pero hay partes del relato que me dio mucha risa.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Como me he reido, tienen que hacer un video de esto los de The legend's panel :lol:
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Quincy ha dado indicios de ser senil en otras ocasiones. Dudo que todo lo que dijo sea verdad.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Que pereza y que triste que, para llamar la atención en los titulares, tenga siempre que nombrar a MJ y siempre con connotaciones oscuras, ains que pesaito.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

MJ nunca brillo tanto con nadie como con Quincy,fue lo mas parecido a un padre que ha tenido MJ.Le inspiró a ela muchos artistas antes que a el y aun a dia de doy sigue siendo mentor e inspirando al mundo.Quincy Jones es una leyenda y no solo de la musicaque conocia a MJ bastante mejor que todos nosotros..a el y a toda la industria al cual respetan.Desde la trilogia de albumes a We are the world,los mayores hitos de MJ fueron a su lado y de el aprendio del que mas.
COmo figura paternal que era le intentó aconsejar al igual que otra gente que le queria como Jermaine,gente a la que demonizais,gente a la que si Mj hubiera escuchado mas quizas todavia estaria con nosotros...
Asi que nada seguir criticando a Quincy Jones,nosotros mas que nadie le debemos muchisimo porque a estas alturas todos sabemos que lo que fue el fenomeno Michael Jackson que lleno de emocion nuestra vida no fue unicamente él.Fue un colectivo de gente que contribuyeron a crear esa magia que MJ solo no fue capaz de replicar.
NO hay nadie mas cansado de hablar de mJ que elporque ha trabajado con grandisimos artistas y le parece un desprecio que solo le pregunten de MJ. El hijo de Jermaine se sobre entiende que no canta y baila igual.Esta promocionando su show es una forma de decir que lo hace muy bien..yo le he oido y la verdad comparado con todos los Malachis etc suena muy bien..estais muy quisquillosos con el pobre viejo que lo unico que ha hecho es daros un monton de musica excelente e intentar que MJ dejase la senda autodestructiva que acabo con su carrera y su vida.Ojala hubiera habido mas Quincy Jones en la vida de MJ, su maestro mentor productor padre amigo asesor..
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

No me cuadra, veamos: según Jones le intenta atropellar no solo a él si no a su sister y madre- le dice a Q que le consta que era eso lo que pretendía- y luego, aunque sea años después, concibe la idea de querer hacer un dueto con él.:confused::torta::novale:
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Estoy de acuerdo con Liberianboy con que estáis muy quisquillosos con Q. Es un decir que el hijo de jermaine canta y baila igual que MJ. No le pasáis ni una al pobre. También estoy con que es un desprecio a los demás artistas y a su propia carrera como productor y músico que sólo le pregunten por MJ.
Pero tampoco estoy de acuerdo que Q fuera con el que más brillo. Vender más álbumes no quiere decir automáticamente que sea la mejor etapa. Eso va a gustos. Yo prefiero a un MJ explorando nuevos sonidos a un MJ al amparo eterno de Q en los 90.
Tampoco creo que Q Haya sido tan determinante para Michael a nivel personal, aunque su influencia super positiva en la carrera de Michael es importantísima y definitiva.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Concuerdo con Stobbart. Prefiero a MJ alejado de Jones. Tampoco me creo mucho de lo que dice pero bueno. Igual hablar de MJ siempre va a estar persiguiéndolo.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Tal vez solo sea promoción para lo de el hijo de Jermaine, pero da a entender que cualquiera puede ser como MJ .
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Estaba leyendo la entrevista original en GQ y da vergüenza, pena ajena y tristeza las estupideces que dijo y lo irrespetuoso que es hacia Ray Charles, Marilyn Monroe. Lo que dijo de MJ es leve en comparación, ya debería dejar de dar entrevistas si no está bien de sus facultades mentales.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Quincy Jones dijo:
Prince le dijo a Michael que le mataría si se lo enseñaba a alguien.

Hace hoy justamente dos años, publicamos un extracto de las memorias de LA Reid donde contaba...

LA Reid dijo:
Hablaron sobre música, y Jackson les llevó a dar una vuelta por Neverland. Al final les llevó a una sala de proyecciones y les puso imágenes de un concierto de James Brown de 1983 en el que Jackson es llamado al escenario como invitado (...) Tras el fantástico momento de Michael, Prince se cayó al suelo, y Michael se divertía riéndose con el vídeo".

Al hilo de la entrevista a Quincy, Brad Sundberg también ha comentado esto: "Michael le ponía esas imágenes a prácticamente todo el que se pasaba por el estudio durante la producción del álbum Bad. Teníamos una cinta VHS en la sala de control preparada para ponerla en la tele en cualquier momento y Michael se tiraba por los suelos de risa. Todas. Las. Veces".
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Saludos a todos, opino de igual manera no todo lo que se conto es lo real y es lo que pasa por ser el rey del pop.
 
Arriba