• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es auténtica la colección de Bush & Tompkins?

• Iniciador del tema Iniciador del tema juliana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!

Abro este hilo a petición de mi amigo Dentarcos porque llevamos un tiempo él y yo discutiendo sobre si bien los trajes que se han expuesto de la colección de Bush and Tompkins y las respectivas firmas que hay en muchos de los trajes son verdaderos o falsos.

Yo no defiendo lo que este señor está haciendo con el legado de Michael aunque admiro su trabajo, son verdaderas obras de arte. Creo que en el círculo de allegados a Michael no hay ningún santo y este señor tampoco lo es. Pero de ahí a sospechar que nos esté dando gato por liebre con los trajes pues yo sinceramente lo dudo mucho. Acepto que en este momento está buscando dinero y reconocimiento (aunque parte de los beneficios de la subasta van destinados a la fundación musiCares) pero no creo que sea un timador o falsificador.

Vale que muchas cosas que subsasta Juliens son falsas (aunque también ha subastado y ha intentado subastar objetos de MJ que sí son auténticos) pero creo que no es el caso de esta colección. Los trajes son auténticos o al menos han sido usados. Pude ver muchos de ellos de cerca y al menos los de las giras se veían bastante gastados, algunos incluso manchados y con algunos desperfectos. Por lo que dudo bastante que después de morir MJ Bush se dedicará a fabricar nuevos trajes para hacerlos pasar por auténticos. También me parece perfectamente posible que MJ se los regalara ¿porqué no? MJ era muy generoso y desprendido, y regalaba sus cosas a mucha gente ¿Quien mejor iba a cuidar estos trajes que las personas que los crearon? Y que esten firmados también me parece normal, no veo nada raro en las firmas. Pero claro, que yo no soy experta en grafología!! Lo que sí entiendo es que no es lo mismo hacer la firma tranquilamente y con detalle que firmar
montones de cosas deprisa una detrás de la otra...
¿Porqué hace todo esto ahora? Pues creo que ya lo ha explicado en alguna entrevista, pero básicamente entiendo que al morir MJ y Tompkins solo queda él para explicar y presentar como es debido su obra al mundo, se habrá dado cuenta que la vida son dos días y que mañana la puede palmar él, así que no merece la pena tener todos estos objetos criando polvo en su casa y de paso le apetecería obtener algo fama y reconocimiento, no te digo yo que no! Pero al menos yo no lo veo como una traición, si no como algo lógico y normal. A lo mejor lo podía haber hecho de otra manera, pero es lógico que haga esto ahora y no lo haya hecho antes.

Que conste que yo no me he gastado un duro en el catálogo de Juliens como otra gente ni he pagado por ver la exposición a la que fuí porque era gratis, pero si fueran falsos los objetos y/o las firmas me sentiría igualmente engañada y tampoco me habría comprado el libro que se acaba de publicar.

Alá! Esta es mi opinión!! (me he quedado tan ancha :p) Espero que los demás también deis la vuestra así podemos debatir sobre el tema amistosamente :)

Última edición:
Editado.

Borro las fotos porque se están usando para cosas que yo no he autorizado.

Última edición:
Gracias Juliana :)

Algunas de las ropas que vimos en Londres estaban bastante usadas, con alguna mancha de maquillaje, las cremalleras rotas.... en general ninguna se ve nueva. Según cuenta Bush, había tres copias de cada ropa de escena o reportajes fotográficos y solo algunas de las que no utilizaba Michael en el escenario o en actuaciones era única.
Casi todos los objetos están firmados, así como muchas de las prendas. Apenas se aprecian bien las firmas y no podría decir nunca si son o no auténticas. Quiero creer que sí.

En cuanto a los motivos de Bush para esta gira-subasta de las ropas, creo que ya lo ha explicado a muchas de las personas que le han preguntado en entrevistas o en las firmas de libros. Él dice que se dio cuenta de que era el momento, desaparecidos Michael y Tompkins, de sacar los trajes a la luz antes de que él mismo se marche también y lo que quería era que lo disfrutaran los fans, de ahí la idea de hacer una gira por todo el mundo con los trajes antes de subastarlos.

Hicieron unas 900 prendas y objetos para Michael y sus hijos, algunas de ellas se las ha dado a los niños, dice, otras las conservará por su valor sentimental y las que vemos en las diferentes exposiciones serán subastadas con la idea, según leí ayer a una persona con la que habló personalmente Bush, de exponerlas en museos de todo el mundo. No sé hasta qué punto eso será así, ya se verá en el futuro.

Han habido ciudades, como París, en las que no le ha sido posible encontrar un lugar donde exponer las ropas, debido a los altos costes de los seguros. A veces los trámites y altos costes frustran proyectos tan deseados como un futuro museo o una exposición itinerante por diferentes países.

Acabo de terminar de poner las fotos de la exposición de Londres en el otro tema del libro. Dejo aquí los enlaces para que las veáis.

http://mjhideout.com/forum/noticias...publica-the-king-of-style-15.html#post2051615

http://mjhideout.com/forum/noticias...publica-the-king-of-style-15.html#post2051618

http://mjhideout.com/forum/noticias...publica-the-king-of-style-15.html#post2051620

http://mjhideout.com/forum/noticias...publica-the-king-of-style-15.html#post2051621

Última edición:
:jajaja: Juliana, vamos detrás una de la otra! Acabo de editar el primer post para explicar un poco mi opinión.

Vamos por parte, yo no he dicho en ningún momento que la ropa no sea auténtica, la ropa está ehcha por bush y tompkins y a lo máximo que me atrevo a pensar es que desde que murió Michael ha tenido tiempo suficiente para crear mas ropa duplicada aunque esté rozada y desgastada, pero esto es solo una suposición, que "podría" ser. Lo que realmente me escama MUCHO MUCHO MUCHO son las firmas de Michael.

Vam os a ver, todos los que somos coleccionistas y los que no lo son tambien saqben que Michael ha firmado de varias maneras, su firma ha evolucionado y se ha simplificado con el tiempo, por ejemplo en la gira bad la mayoría de las firmas "oficiales" (y con esto me refiero a documentación fidedigna firmada por el) por ejemplo la firma impresa en el libro japan tour (intentaré insertarlas luego)

Otras firmas auténticas, realizadas sobre artículos que el propio Michael ha tirado por las ventanas de hoteles tambien nos sirven para comprobar mis sospechas.

Y ahora veamos la del libro de bush y las que habeis exspuesto arriba. Lo que me resulta relamente extraño es que la ropa de bush (supuestamente real) se ha realizado en distintas épocas a lo largo de 25 años y sin embargo la firma de Michael es EXACTAMENTE la misma en casi todas la s ropas y artículos de el libro y las exposiciones de Londres e Irlanda. OSEA PARECE QUE LAS FIRMÓ TODAS TODAS EL MISMO DIA Y EN EL MISMO MOMENTO (o no?) y lo que me parece aún mas extraño y es por ello por lo que pido vuestra opinión:

NO OS RESULTA SUPER RARA LA FIRMA DE LA ROPA DE BUSH?
NO VEIS QUE ESA M INICIAL NI ES LA TÍPICA DE LAS FIRMAS DE MICHAEL?
NO VEIS QUE LA JOTA DE JACKSON ES COMO LA ANTIGUA? OSEA PARECIDA A LA FIRMA IMPRESA EN EL LIBRO MOONWALK Y QUE DESPUÉS DEJÓ DE UTILIZAR Y DEJÓ LA JOTA SOLA SI EL PALITO DE ARRIBA, EN FIN, INTENTARÉ PONER FOTOS PARA QUE COMPAREIS.

Y alguno preguntareis que si la ropa es de Michael no hacia falta firmarla verdad?
Pues eso es lo que mas me escama. Está claro que la ropa (se ha podido duplicar o triplicar) para esta ocasión y con la firma de michael la ropa vale mucho mas en la subasta, sino ya veremos en que acaba...

Y claro viniendo de Bush nadie va asospechar que no sea falsa, pero vuelvo a preguntar no os resulta extraña la firma de la ropa de bush? no veis que es completamente diferente a las firmas habituales de Michael?

Yo diría mas, la de los trajes de bush (si es de Michael) es EXCLUSIVA PARA ESA ROPA, por que yo antes no habia visto una firma tan rara como esa.

Ahora os pido apiniones y si podeis aportar fotos de firmas (a ser posible que se sepa que realmente son de Michael) por que por desgracia si tomais alguna de ebay, la mayoría por no decir todas son falsificaciones para vender ( a excepcion de algunas bastante claras) Es mi opinión, es mi sospecha y viniendo de Juliens no me extraña nada, no es la primera vez que en los catlagos de subasta de Juliens van falsificaciones. Es más yo diría (y Xtar lo ha afirmado mas de una vez) casi la mitad de los artículos de los ultims catálogos de Juliens están comprados en Ebay y son falsas.

Tengo una prueba escrita en un correo con un vendedor de fedoras de Michael, uno que las vende a 100€ (sin nombre dorado) y que ha confirmado y ha denunciado a darren Juliens de que estaban incluyendo los sombreros de este vendedor falsificados en los catálogos de Juliens. Osea que mucho cuidado y ahora... espero vuestras opiniones, ya que estais recibiendo los libros y podeis observarlo de primera mano.

Änimo espero vuestras opiniones!!!

Ejemplo; PARA MI ESTA ES FALSA:

Y LA MAYORÍA DE LAS DE LA ROPA DE BUSH SON ESTA MISMA FIRMA (QUE M MAS RARA INCLUSO TIENE UN BUCLE ARRIBA, AL IGUAL QUE LA J OTRO BUCLE QUE NO VIENE A CUENTO, PARA MI SOSPECHOSA.

otro ejemplo de firma falsa (en mi opinion, clavadita a la de arriba):

Y estas:

AHORA UNA FIRMA QUE PARECE SER AUTÉNTICA, O AL MENOS PARECIDA A LAS HABITUALES DE MICHAEL:
click

Aunque la firma de Michael puede ser falsificada, lo que me resulta extraño es que la de laropa de bush es la que menos se parece a las firmas que Michael siempre hacía... NO SÉ, ME RESULTA MUY SOSPECHOSA, intentaré poner mas que podais comparar.

Última edición:
Yo nunca había dudado sobre si era su ropa o no pero, desde aquel desfile con " todo el mundo usándola " ya no sé.
Ésto me hace dudar

http://i922.photobucket.com/albums/ad69/blues_2010/IMG_0380.jpg

ésto no necesita firma.

All sizes | Untitled | Flickr - Photo Sharing!

creo que Michael nada más le dijo a Bush que escribiera un libro ( ya lo hizo ) me molesta que quiera $uba$tar todo..hmmm, en mi opinión hubiera sido hermoso ponerse de acuerdo con la familia y exponer todo en un museo para nosotros, para todos..para siempre.

por cierto el catalogo ...
http://www.juliensauctions.com/images/auctions/2012/tompkins-and-bush/flipbook/icatalog.html#/1/

creo que Michael nada más le dijo a Bush que escribiera un libro ( ya lo hizo ) me molesta que quiera $uba$tar todo..hmmm, en mi opinión hubiera sido hermoso ponerse de acuerdo con la familia y exponer todo en un museo para nosotros, para todos..para siempre.

Yo opino lo mismo... y digo más dudo mucho que MJ ha donado TODO ese acervo para M.Bush y Tompkins para mi suena más que ellos eran encargados de guardar el acervo como parte de su trabajo no solo crear ropas...
Será que cuando MJ era vivo el acervo no seria considerado de él aunque estuviera en propiedad de MB y Tompkins? Si MJ por alguna cosa dejó de pagarles por ese servicio no era caso de negociar con estate la deuda o algo asi?

Por supuesto son suposiciones mias, no tengo como comprobar nada y disculpen estar cambiando el objetivo del topico.. es que aun no me ha tragado esa historia de leiloar todo, lo que Bush ha dicho "...as once it's sold in December you will never see this collection together again in public!"
es muy triste! :sacabo:

Venga voy a contestar algunas cosas, os dejo mi reflexión ( de buen rollo eh? )

Con que la ropa sea autentica me refería a que realmente la haya usado MJ en los eventos en lo que afirman que se usaron. Por ejemplo: el body del bad tour es autentico si Michael lo uso en el bad tour y el traje del video smooth criminal será autentico si realmente se uso en el rodaje de Moonwalker, etc... No me vale que están fabricados por Bush y Tompkins pero que MJ nunca los usara o bien lo hayan fabricado a posteriori, para mi eso seria falsificar! ¿Creéis que los han fabricado después y los han desgastado ellos?? Si esa ropa no la ha usado MJ para mi no vale nada por muy bien hecha que esté y por mucho Bush que la haya diseñado!

Las firmas pueden ser iguales o parecidas porque MJ pudo haberlas firmado todas a la vez, el día que se las diera a Bush o cualquier otro día, años después de haberlas usado. No podemos saber en qué época fueron firmados. Además si realmente fueran "de pega" se habrían esmerado más en hacerlas requetebién y lo más parecidas a la firma clásica de MJ para que el engaño sea mas creíble ¿No creéis?

La hipótesis de que se han firmado para darles más valor¿Qué sentido tiene añadir una firma "falsa" a un articulo tan icónico como por ejemplo el body plateado del bad tour que ya de por sí vale millones? Para mi sinceramente sería desgraciarlo en vez de revalorizarlo!

¿Que tiene que ve un tío que vende sombreros con Michael Bush? Creo que no es lo mismo que Juliens obtenga objetos de un tío que vende cosas en eBay que en este caso el diseñador de cabecera de MJ, el "proveedor" en este caso creo que está a otro nivel

Las firmas pueden ser iguales o parecidas porque MJ pudo haberlas firmado todas a la vez, el día que se las diera a Bush o cualquier otro día, años después de haberlas usado. No podemos saber en qué época fueron firmados. Además si realmente fueran "de pega" se habrían esmerado más en hacerlas requetebién y lo más parecidas a la firma clásica de MJ para que el engaño sea mas creíble ¿No creéis?

La hipótesis de que se han firmado para darles más valor¿Qué sentido tiene añadir una firma "falsa" a un articulo tan icónico como por ejemplo el body plateado del bad tour que ya de por sí vale millones? Para mi sinceramente sería desgraciarlo en vez de revalorizarlo!

¿Que tiene que ve un tío que vende sombreros con Michael Bush? Creo que no es lo mismo que Juliens obtenga objetos de un tío que vende cosas en eBay que en este caso el diseñador de cabecera de MJ, el "proveedor" en este caso creo que está a otro nivel

Primero: Firmarlo tiene el sentido precisamente de darle mayor valor y autentificarlo.
Segundo. Precisamente por que es de Bush, quien va sospechar de el? Por eso mismo puede que todo sea falso, porque juega con la baza de que como es el creador por ende todo es auténtico.
tercero: Tiene que ver el que vendes sombreros, porque esto TAMBIEN ES UNA SUBASTA JULIENS y tiene que ver porque el vendedor a denunciado a darren Juliens por incluir en subastas artículos falsos y Darren ha continuado incluyendo falsificaciones.

Que se podían haber esmerado en hacer mejor las firmas ? Por supuesto pero tampoco le hacia falta, incluso las ha podido firmar el mismo bush, ya que como he dicho antes, juega con la ventaja de que por ser quien es nadie va asospechar de el. Pero sigo diciendo que son muy extrañas esas firmas y todas exactamente iguales. Y me atrevo a afirmar que Michael NUNCA firmó así, vamos es que no se parece ninguna de las letras que componen su nombre.

Seguimos esperando vuestras opiniones.

AHORA SI QUE YA NO HAY DUDA, resulta hasta ESCANDALOSO!!! Mirad el catálogo online!!!

TODO, TODO TODO ESTÁ FIRMADO, IGUAL IGUAL, LA MISMA FIRMA UNA Y OTRA VEZ!! Como es posible Juliana? También firmó Michael todo eso antes de morir el mismo día?

Por favor fijaros artículos desde el 82 hast el 2001 firmados EXACTAMENTE IGUAL y encima una firma que aunque parezca pesado, no se parece a la de Michael, a la que firmaba a los fans, los documentos, vamos, AHORA SI QUE ME HA CONVENCIDO

Todas las firmas falsas!!! Todas.

Mirad el catálogo y opinad : Tompkins & Bush: Michael Jackson

Y Por favor Xtar me encantaría oir o leer tu opinión!!!

Llevo toda la mañana dándole vueltas a esto y a la pregunta de Juliana:

¿Que sentido tiene falsificar la firma de Michael en los trajes si ya se saben que son auténticos?

Y he encontrado la respuesta:

Como muchos de aquí planteais las dudas de que TODOS los trajes fuesen regalados por Michael a Bush y Tompkins, entonces:

¿QUE HAY MEJOR QUE PONER UNA FIRMA DE MICHAEL QUE LES "DEDIQUEN CON AMOR EL TRAJE? osea con eso consiguen LA PROPIEDAD DEL TRAJE.

Si algún hermano, el estate o algún interesado quisiera impugnar lasubasta alegando que no les pertenece, estas firmas dedicadas les atribuye la propiedad de los mismos y como es Bush ¿quien va sospechar que un colaborador intente sacar tajada?

Y justo ahora que tomplins ha muerto, TODO PARA EL!!!

No teneis mas que ver que cuando Juliana fué a la exposición de Irlanda, no cobraron absolutamente nada, fotos libres y gratis y ahora en Londres... Zas en toda la boca, a cobrar por fotos y catálogos, por que? Pues muy sencillo porque su libro ya está en la calle y no quiere hacerse la competencia el mismo. Mejor no entorpecer las ventas del libro, quien quiera fotos que compre el libro de Bush!!! Así de simple, a la vez que triste y patético!!!

Es mi opinión.

Yo también tengo mis dudas sobre la autenticidad de las firmas. Entiendo que las prendas son originales o parte de esas 2-3 copias que se hicieron originalmente, pero las firmas, como dice Dentarcos, además de ser prácticamente iguales entre sí con esas patas largas y rectas en los trazos, son absurdas en su mayoría. Comprendo que MJ firme un boceto de Bush-Thompkins para aceptarlo, que firme una chaqueta como regalo y poco más. Que firme máquinas de coser, planchas, moldes y latas de quitamanchas me parece absurdo y terriblemente sospechoso. La única forma de distinguir una tabla de planchar mangas de Bush de otra cualquiera es que esté firmada por MJ y resulta que tooooooooooooodo está firmado... :ein:

Lo más llamativo y absurdo es precisamente que todo esté firmado. Repasando las fotos recuerdo que nos llamó la atención en la exposición que todos los bocetos estuvieran firmados y dedicados prácticamente igual y con algunas de las firmas bastante diferentes de las habituales, más redondeadas y curvas que las auténticas.

Viendo ahora el catálogo de la subasta no queda más remedio que cuestionarse la autenticidad de tanta firma. Puede que la razón sea la que dice Dentarcos, de darle más valor en la subasta o probar la propiedad de los trajes, pero si son falsas, y parece que lo son en su gran mayoría, quedan como una prueba evidente en todas las prendas y objetos y podrían ser fácilmente estudiadas por un perito calígrafo. Más absurdo todavía.

En la revista AUTOGRAPH de agosto de 2009 hay un artículo muy extenso sobre las firmas falsas y auténticas y da algunas claves y pistas para reconocerlas.
Lo he escaneado pero no está traducido, sorry.

1-10.jpg

1-1-2.jpg

1-2-2.jpg

1-3-2.jpg

1-4-1.jpg

1-5-1.jpg

1-6-1.jpg

1-7-1.jpg

Yo no soy experto en grafologia, pero al ver las fotos de juliana me quedé un poco mosca, y opino como dentarcos... que vergonzoso, todo lo de MJ tiene que tener su lado oscuro; desde Dvd´s con mala calidad, Cd´s con temas fakes cantados por un impostor y ahora esto... ¿que será lo próximo?

Al leer las opiniones y ver las fotos llego a la misma conclusión, al parecer está TODO podrido alrededor de MJ, no se salva ninguno.

Pero no me sorprende, lamentablemente.

Mirando el catálogo detenidamente, estoy convencido que hasta la firma de Tito Jackson es falsa!!!

Otra cosa que no entiendo es que hay mucha ropa de la etapa 76/84 y, es esos años, el diseñados y modisto era Bill Whithem (ya fallecido) y no Michael Bush; ¿por qué las tendría Bush y se las adjudica como si fuesen de el?

Sabemos que MJ firmaba todo, hasta cuando iba a los hoteles firmaba en las paredes(sabía quien era) pero es curioso que ninguna firma recuerde a las de MJ... Que mal huele todo... APESTA!

La verdad que leyendo sus dudas y viendo el catálogo completo donde el 95% de las cosas están firmadas, la sospecha es evidente. Me da, por sobre todas las cosas, mucha lástima por MJ.

Más allá de pensar si está bien o no que subaste todo esto, me pregunto qué necesidad había de firmar TODO, si siendo él Michael Bush le íbamos a creer igual que las prendas o artículos son auténticos. Si el motivo fue hacer que todo parezca legítimo, le salió a la inversa.

¿Qué se puede hacer? ¿Se puede denunciar a algún lado, o avisar a alguien de la estafa?

Atrás