• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Esta es la playlist the MJ/Jacksons que confeccionó Quentin Tarantino

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
VF1320_Tarantino_LEDE.png

Allá por 2009, iTunes le pidió al director de cine Quentin Tarantino una lista de reproducción para añadirla las que les iba pidiendo a otros famosos. Como tanta gente ese año, Tarantino se puso en modo recuerdo a MJ y esto es lo que dijo:

"Hola a todos, soy Quentin Tarantino y estoy aquí en itunes para compartir mi lista de reproducción. Cuando estaba decidiendo qué incluir, pensé que como muchos de nosotros en este momento, mi estado de ánimo me lleva a Michael Jackson. En los últimos tres o cuatro días he estado escuchando mucho a The Jacksons. No tanto a Jackson 5, no tanto a Michael Jackson, sino los álbumes de The Jacksons. Albumes que hicieron para CBS/Epic. Así que empecé a bucear entre todas esas canciones tratando de hacer una lista de canciones de Michael Jackson que no siempre se escuchan y os voy a dar algunas buenas selecciones de material de Jackson que no reciben suficiente atención en lo que a mí respecta.

Para empezar uno de los mejores álbumes que Michael Jackson fue el álbum en directo de The Jacksona que se hizo justo después de Off the Wall. Live de The Jackson se hizo junto con su álbum Triumph y recomiendo a todo el mundo que compre porque ese álbum entero es fantástico. Es uno de los mejores álbumes en directo que vas a escuchar. Y los Jackson son fantásticos juntos. Quiero decir, es una pena que Jermaine no esté... Soy un gran fan de Jermaine. Así que es un fastidio que Jermaine no esté con ellos, de hecho, por si no lo sabéis, el trato cuando dejaron Motown los Jackson 5 para ir a CBS, Berry Gordy dijo que no podían utilizar el nombre Jackson 5 ni el logo y además Jermaine se quedó en Motown, lo que fue muy
controvertido en ese momento, pero estaba casado con la hija de Berry Gordy, así que Jermaine se quedó y Randy tomó su lugar. Así que es el único de los Jackson que no está, Jermaine, del que soy un gran fan.

Dicho esto, el album en vivo de The Jacksons es fantástico y es lo más cercano a un álbum en vivo de Off The Wall, porque están muchas de las canciones de ese disco pero con los Jacksons haciendo armonías detrás, así que recomiendo el álbum entero, pero si hay que escoger, me quedo con cuatro canciones seguidas, porque tienes un medley fantástico y no sólo el medley, sino que en la pista anterior hay un diálogo que conduce al medley. Si has escuchado lo suficiente de sus conciertos, que hay unos cuantos, hay una pequeña rutina que hacían mucho y esto se ejemplifica mejor en este álbum. Básicamente The Jacksons dicen que el público quiere oír el medley Michael, tímido, no quiere hacerlo. Entonces los hermanos le convencen. "No, no, no quiero hacerlo", "Vamos hazlo por los fans", "No, no, no quiero hacerlo". "Está bien, tal vez lo haré". Así que el medley lo componen I want you back, ABC y The love you save y luego va directo a I'll be there, que termina de una forma salvaje de forma que, sin romper el ritmo en absoluto, va directo a Rock with you. Y esos cuatro temas juntos son increíbles. Como dije, deberias tener todo el maldito album pero si vas a escoger, escucha estos cuatro temas.

Volviendo al álbum en directo de The Jacksons, si tienes que elegir, también está la versión de Michael de Ben. Absolutamente fantástica, maravillosa. Estás escuchando a Michael cantarla con su voz de Off the Wall. Me encanta la versión original de Ben, pero asumo que probablemente ya la has escuchado, pero escuchar a Michael cantarla con su voz de Off the Wall e incluso hablando un poco sobre ella es fantástico. Ahora como dije podria seguir con The Jacksons en vivo, que insisto, deberías escucharlo completo, pero como tengo que elegir, me quedo con She's out of my life y Off the wall, que son fantásticas y una de las cosas que son particularmente buenas de que Off the Wall se haga en este álbum en vivo es el hecho de que The Jacksons cantan de fondo en el estribillo, así que oyes una versión de Off the wall de The Jacksons, lo cual es increíble y genial. Creo que el resto de los conciertos, ellos normalmente se iban mientras Michael hacía sus canciones, pero este es el momento en el que ellos todavía estaban en el escenario haciéndolo y cantando de fondo para él.

Ahora repasando el otro catálogo de Jackson para escoger canciones para esta pequeña lista de reproducción, lo haré con canciones que tal vez no hayas escuchado un millón de veces. El segundo álbum de The Jacksons fue un disco llamado Goin' Places. Aunque no soy un gran fan de los dos primeros álbumes que hicieron, pienso que son bastante inocuos en realidad, pero la canción que da título a Goin' Places es muy divertida porque en realidad suena como el tema de una película. No lo es, pero suena como que podría ser el título de una canción para la película Rompiendo cadenas de Richard Pryor si se llamara Goin' Places. Bien podría ser el tema principal. O podría estar en una comedia Poitier o de Bill Cosby. Así que Goin' Places suena como el tema de una película que nunca se ha hecho.

Después de Goin' Places vino el álbum Destiny y ese es el álbum de The Jacksons que prácticamente ya conocen muchos y que es casi la precuela de Off the Wall que marca el camino hacia Off the Wall y naturalmente, contiene Blame it on the Boogie, una gran canción que abre el album de una manera maravillosa. La que me quedo del album Destiny sería Things i do for you, que es estupenda y por cierto también hay una buena versión de eso en Live, así que puedes escuchar ambas si quieres. Definitivamente la canción más famosa del álbum Destiny es Shake your body (down to the ground). Una canción fantástica y también se podría decir otra canción, This Place Hotel, que la mayoría de la gente sabe que es Heartbreak Hotel aunque no estaban legalmente autorizados a llamarla así y tuvieron que llamarla This Place Hotel. Esas son las dos canciones del album Destiny que realmente podrian haber casi haber estado en Off the Wall. En realidad nos adelantan hacia donde ibaiba y en lo que se iba a convertir y ambos temas podrían haber estado en Off the Wall y habrían encajado perfectamente. Ahora eligiría la canción Destiny que a la luz de su muerte y a la luz de su vida es muy conmovedora cuando realmente escuchas la letra y descubres que está hablando del destino pero habla de rechazar la riqueza y habla de rechazar la fama y si rechazas todo eso, abrazas tu destino. Ese no fue en absoluto su destino, su destino fue hacer exactamente lo contrario a lo que dice la letra de esa canción, pero es una hermosa pieza vocal y en realidad la dicotomía de la letra con su vida, en realidad hace la canción aún más poderosa ahora que lo que lo haya podido haber sido antes. Definitivamente te recomiendo que escuches Destiny.

Voy a volver un poco a los Jackson 5 por el simple hecho de que soy tan fan de Jermaine que no puedo hacer una lista de los Jacksons sin incluir un par temas suyos como Let's get serious, una fantastica cancion escrita por Stevie Wonder. Jermaine está muy infravalorado por su voz y Let's get serious es absolutamente una de sus mejores canciones. Siguiendo con Jermaine, el tema que tienes que escuchar es Daddy's home, absolutamente fantástica y otra canción reseñable de su album My name is Jermaine. Daddy's home es un verdadero clásico justo al lado de I'll be there. Si me preguntas por una canción absolutamente fantástica, esta hay que ponerla en la lista, porque no puedes tener una lista Jackson sin Jermaine, así que como poco hay que poner Let's get serious y Daddy's Home antes de volver a The Jacksons para una última cosa.

Es absolutamente fantástico el tema de los J5, Goin' back to Indiana, que no sólo la cantan en directo, sino que lo hicieron en Indiana, lo que es muy emocionante y también es muy muy divertido porque escuchas el todo el diálogo que escuchaste en el álbum Live, "Hey Michael, hagámoslo, estamos en nuestra ciudad natal, en Indiana, toquemos Goin' Back to Indiana". "No, no quiero, no quiero hacerlo, no quiero hacerlo", "Sí, vamos, vamos Michael, hagámoslo", "No, no, no lo vamos a hacer". Han estado haciendo esta rutina desde que que eran niños, así que Michael ya de pequeño hacía que no quería cantarla y los hermanos y el público exigiéndoselo y finalmente él se derrumba y cuando lo hace, dice "vale, hagámoslo" y y se lanza como un pequeño James Brown y es fantástica, es una gran canción. Creo que esta canción es muy buena en su versión de estudio, pero la versión en directo es incluso mejor.

Volviendo a The Jacksons, el album Triumph no me encanta, a pesar de que sería su album mas grande The Jacksons, la única canción de Triumph que realmente me gusta mucho es Walk right now. Creo que es la guinda que hay que coger de Triumph, aunque me imagino que en concierto probablemente lo mejor fue escucharlos cantar Can you feel it, que no es una gran canción, pero... presentarlos a todos en el escenario y todas las cosas explotando en realidad debió ser muy divertido de ver, pero en cuanto a una canción para escuchar, Walk Right Now es definitivamente mi elección del álbum Triumph.

Y eso nos lleva a Victoriy su muy difamado último álbum que en realidad es difamado injustamente, si me preguntan es como su Let it Be en cierto modo porque no sólo es su último álbum, los hermanos se turnaron produciendo y eligiendo sus propias canciones. Y algunos de ellos son bastante buenos. En realidad me gusta Victory mucho más que Triumph, a decir verdad. El tema clave en Victory es Torture y de nuevo es genial porque ahora finalmente Jermaine está de nuevo con ellos y puedes tener a Michael y Jermaine haciendo un dueto juntos, lo cual es fantástico. La canción menos escuchada en Victory es la canción de Marlon. En realidad podría ser casi mi canción favorita de Victory. Es la canción de Marlon es genial para escucharla en un atasco, así que añadiría Wait a la lista.

Y la última canción de mi lista también del album Victory es el dueto que Michael hace con Mick Jagger, State of Shock que es una canción divertida, muy divertida, pero no sólo eso. No sé si alguien más odia todas esas canciones que hizo Michael con Paul McCartney. Yo en particular odiaba The Girl as Mine, que curiosamente fue el primer single de Thriller. State of shock debería haber estado en Thriller. Si pudiera rehacer Thriller otra vez, quitaría la canción de Paul McCartney y pondría State of Shock que. Yo creo que cuando la gente va a escuchar Thriller esa es la canción que se saltan, pero si tuvieras State of Shock en Thriller, no te la saltarías, te encantaría. Así que mi ultima elección sería State of Shock.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al final es casi mas fan de Jermaine, uuups! xp!

Y dos discrepancias como dos soles, en efecto, TGIM tiene para mí toneladas de encanto (si bien coincido que State of shock es una auténtica pasada y bien mirado, sí que podría haber estado en Thriller lo cual en mi setlist harían 10 canciones en total, juas!)

¡¿Can u feel it, no es un temaco?! Oh come on, Tarantino! ¡¿En serio?!

Última edición: