• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EurovisiÓn 2008: Rodolfo Chikilicuatre

Yo digo q el concurso está en consonancia con el sentir mas ramplón desde hace años:escasísima originalidad (si la hay es cutronga), nula pretensión artística y gusto pésimo.

pd:es de lamentar a mi juicio q le diese nuevo impulso mediático el fenómeno O.T i. (tis).

Y lo q digo en estos casos hemos llegao a un nivel de entretenimiento muy malo y bizarro del tipo de los cassetos de gasolinera han conquistado atención mayor aún (ya estaba n los 70 Los chistes de Arévalo, los grupos calorros... y la misma Primera de TVE-q se ha definido en gran medida por lo casposo-con ese estilo con Noche de Fiesta:sobre todo desde q se fueron los muñecos q salvaban la escena).

EUROVISIÓN O ... ? ¿FRIKIVISIÓN?

Muchos califican de "friki" la elección del Chikilicuatre para representarnos en Eurovisión. Es el momento de mirar atrás y pensar si es tan mala idea.

Recordemos....................

1966/67: RAPHAEL
Nuestro cantante más extravagante se presentó dos años consecutivos: con "Yo soy aquel", y con "Hablemos del amor". Sus gestos y maneras y su particular "brikindans" no convencieron.

1968: MASSIEL
Al negarse Serrat a cantar el "La, la la" si no era en catalán, la cantante le tomó el relevo. Y con esas tres sílabas ganó. "Hice una interpretación de actriz", dijo cuando ganó.

1969: SALOMÉ
Ganó con "Vivo Cantando", pero tuvo que compartir el primer puesto con otros tres países. Encima, con un traje que pesaba 14 kilos.

1970: JULIO IGLESIAS
Ya era famoso por "La vida sigue igual", pero con "Gwendolyne" consiguió el cuarto puesto en Eurovisión. Con sus giros vocales y su extraño acento conquistó a las chicas.

1971: KARINA
Con "En un mundo nuevo" llegó a la segunda posición. Se quedó en blanco y comenzó a cantar en la segunda estrofa, pero su imagen de "Lolita" conquistó al jurado. Así empezó su extraña carrera.

1973: MOCEDADES
El grupo bilbaíno cantó "Eres tú" con un lool "Casa de la pradera". Amaya (con muchos kilos menos) y los suyos quedaron los segundos, pero su canción fue un gran éxito en España.

1974: PERET
Con su rumba "Canta y sé féliz" y unas patillas de infarto quedço en novena posición. El catalán sacó su guitarra y la aporreó conomo sólo él sabe.

1978: JOSÉ VÉLEZ
El canario cantó "Bailemos un vals" y quedó noveno. Su dentadura no pasó inadvertida porque mira que enseñó dientres, como la Panto, con la que comparte la fama de gafe (toquemos madera).

1983: REMEDIOS AMAYA
Salió descalza al escenario y cantó "Quién maneja mi barca!". Consiguió ¡cero puntos!, pero empeño le puso.

1989: NINA
"Nacida para amar" fue el título de su canción. Pero sus peinado eclipsó su gran voz y se quedó en sexta posición. Luego, en 2002, acompañó a Rosa y los triunfitos. Esta vez, mejor peinada.

2008: RODOLFO CHIKILICUATRE
Apadrinado por Buenafuente, lo que empezó como una broma se ha hecho realidad. Odiado por muchos y adorado por otros, ha conseguido su objetivo: todos hablamos del "Chiki chiki".

Ya veis es lo que hay es un festival y lo extraño es lo que prima, todos los que fueron si eran cantantes pero es una puesta en escena un conjunto. Espero que ganemos con esta apuesta tan inigualable :jajaja:.

De que se quejan???? Eso es lo que ocurre cuando dejas ese tipo de decisiones en manos del público...Que vuelvan a poner un jurado profesional y que decidan a quien llevar, total, Eurovision esta acabado desde hace años, han perdido el norte totalmente...Deberíamos hacer comlo Italia, que ya hace años que no participa...De todas formas, ya de hacer el ridículo, mejor hacerlo adrede con el Rodolfo, que por lo menos te descojonas un rato, que hacerlo llevando a grupos de "calidad" como DNash el año pasado, que fue patético....

no se si ya se habrá puesto:p

este es el nuevo video oficial de la canción con la nueva letra, han cambiado el ritmo...

http://es.youtube.com/watch?v=d2sun973nfY

aqui os dejo la nueva letra

"¡Perrea! ¡Perrea!
¡Perrea! ¡Perrea!
El chikichiki mola mogollón
Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón
Dale chikichiki a esa morenita
Que el chikichiki la pone muy tontita
Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave,
Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los brother, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano
¡Perrea! ¡Perrea!
El Chiki Chiki is a Reaggetton
Dance in Argentina, Serbia and Oregón
Give el Chiki-Chiki to that little sister
with el Chiki-Chiki SheŽs gonna like it mister !
Dance it with Alonso, Dance it with Gasol
Dance it with your brothers, all around the world
Dance it with Bardem Dance it with Banderas
Dance with Almodóvar Dance la Macarena
Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquel yason
Cuatro: el robocop
Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.
Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.
Lo canta el Tigre Puma con su traje a rayas
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar
¡Bailar, bailar, bailar!
Tres: el maiquelyason
Perrea Perrea
Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave,
Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano
¡¡¡PERREA PERREA!!!

Las dos versiones son igual de vomitivas.

Creo que por primera vez en años, voy a decidir no ver el festival en modo de repulsa.

chuuusiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no me diigas que te lo piensas perder????:eek:
NOOOO0O0o0o0O0 !!!

tu sabes el descojone q eso va a ser????

:lolazo:

Estoy flipando, porque me acabo de enterar que esto va a representar a Espana en Eurovision (estoy en el extranjero y de la mitad no me entero).
Conoci la cancion la semana pasada de casualidad en youtube, pero en un video con los Teletubbies de fondo, y yo ensenandolo a mis compis de curro como algo gracioso y vomitivo a la vez.
Desde luego es muy graciosa la cancion, pero que represente a un pais en Eurovision...
Yo creo sinceramente que la gente esta tan harta de ese concurso en el que se gana sin pies ni cabeza, que han votado la cancion para reirse un rato... y a lo mejor cuela!!!

Minilla, me parece un horror.

Lo fuerte es que hay mucho friki suelto que les gusta este individuo.

LLevan un record historico de descargas, desde que salio la cancion en tonos para mobil, la empresa distribuidora ha facturado 600.000 € en un total de 150.000 descargas, desbancando a Amy y Estopa.

Esto es lo que me asusta.

LLevan un record historico de descargas, desde que salio la cancion en tonos para mobil, la empresa distribuidora ha facturado 600.000 € en un total de 150.000 descargas, desbancando a Amy y Estopa.

:eek:increible, que horror, no me extraña que te asuste:miedo:

desbancando a Amy

yo iba a asombrarme de lo penoso pero paso,a estas alturas nada me sorprende (es q por no resultar no me resulta ni graciosa, simpática... de hecho esta años luz de lo q considero humor popular pero se ve q es lo q hay.:|

Europe´s living a celebration lidera la votación de TVE como mejor canción española

TVE abrió hace apenas dos semanas una votación online para que los internautas pudieran elegir su canción eurovisiva favorita entre un total de 20 opciones, desde el “La, la, la” de Massiel y el “Vivo cantando” de Salomé (1968 y 1969) hasta el “Europe’s Living a Celebration” de Rosa López en 2002. En estos momentos y con el 37,6% "Europe´s living a celebration" lidera la clasificación.

Este año TVE quiere aprovechar internet para que los usarios de la red puedan participar activamente en la cadena pública. El año pasado utilizó el sistema "Misión Eurovisión", hace apenas unos meses hizo lo propio con MySpace para el formato "Salvemos Eurovisión" y hace pocas semanas abrió otro proceso de votación donde los internautas por medio de sus votos podrán elegir la mejor canción que España ha llevado al festival de Eurovisión.
Ahora bien, TVE ha decidido hacer un filtro de canciones, ya que de las 46 participaciones en Eurovisión de nuestro país, la cadena pública ha seleccionado 20, en las que no se encuentran Bravo (1984), Nina (1989), Azúcar Moreno (1990), Anabel Conde (1995), Marcos Llunas (1997), David Civera (2001), Beth (2003) o Ramón (2004), representantes españoles que han ocupado buenas posiciones en el festival de Eurovisión.
De momento el ránking es este:
1. Rosa -Europe´s living a celebration (37,6% -16.869 votos)
2. Mocedades -Eres tú (25,2% - 11.313 votos)
3. Sergio Dalma -Bailar pegados (10,2%- 4613)
4. Jose Vélez -Bailemos un vals (5,8%- 2631)
5. Pérez -Canta y sé féliz (5,1% - 2.304)
6. Massiel -La,la,la (4% - 1805)
7. Remedios Amaya - ¿Quién maneja mi barca? (2,2%- 999)
8. Salomé - Vivo cantando (1,8%- 825)
9. Raphael -Yo soy aquel (1,5%- 717)
10. Karina- En un mundo nuevo (1,1%- 503)
11. Eva Santamaría -Hombres (0,8%- 401)
12. Betty Misiego- Su canción (0,8% -374)
13. Micky- Enséñame a cantar (0,7% -323)
14. Paloma San Basilio - La fiesta terminó (0,6%- 298)
15. Conchita Bautista -Estando contigo (0,5% -259)
16. Julio Iglesias - Gwendolyne (0,5% -246)
17. Sergio y Estibaliz- Tú volverás (0,2% -130)
18. Raphael -Hablemos del amor (0,2% -102)
19. Trigo Limpio - Quédate esta noche (0,1% -63)
20. Conchita Bautista -Qué bueno, qué bueno (0% -40)

Serbia, favorita entre las apuestas de pago; España, en los puestos medios

Como todos los años, una vez que todos los países han seleccionado a su representante, webs de Eurovisión y casas de apuestas de pago online abren apartados dedicados al festival y predecir quién ganará Eurovisión 2008. De momento, Serbia es el país favorito para alzarse con la victoria en las casas de apuestas.

ESCSTATS.COM
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Kalomira – Secret combination (Grecia- 3.318 votos)
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Paolo Meneguzzi -Era stupendo (Suiza- 3.203 votos)
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Dima Bilan -Believe (Rusia- 3.034)
<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Ani Lorak -Shady lady (Ucrania- 2.860)
<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Sirusho -Qele Qele (Armenia- 2.704)

Nuestros vecinos portugueses con Vânia Fernandes y su canción “Senhora do mar” ocupan la novena posición con 2.322 votos; Gisela, la representante de Andorra con “Casanova”, ocupa la décimosegunda posición con 2.146 votos y el representante de España, Rodolfo Chikilicuatre con “Baila el chiki chiki”, ocupa el puesto 35º con 782 votos. San Marino, Estonia y Montenegro ocupan las últimas posiciones.

EUROPREDICTION (OIKOTIMES.COM)
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Charlotte Perrelli – Hero (Suecia- 203 votos)
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Eurobandið - This is my life (Islandia- 100 votos)
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Dima Bilan -Believe (Rusia- 99 votos)
<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Ani Lorak- Shady Lady (Ucrania – 98 votos)
<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Sirusho -Qele Qele
(Armenia- 97 votos)

Vânia Fernandes ocupa el puesto décimoprimero (53 votos); Gisela se encuentra en el puesto décimocuarto con 32 votos; y Rodolfo Chikilicuatre está en el puesto décimosexto con 29 votos. La República Checa, Malta y FYR Macedonia cierran la tabla.

OGAE (ALEMANIA)
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Paolo Meneguzzi -Era Stupendo (Suiza- 877 puntos)
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Charlotte Perrelli- Hero (Suecia- 789 puntos)
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Eurobandið – This is my life (Islandia- 672 puntos)
<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->No Angels – Disappear (Alemania- 576 puntos)
<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Sébastien Tellier- Divine (Francia- 519 puntos)
En esta votación online abierta por OGAE Alemania, Portugal se encuentra en el puesto séptimo con 514 puntos, Gisela con “Casanova” en el puesto 22º con 235 puntos, y Rodolfo Chikilicuatre, en el puesto 32º con 109 puntos. Estonia, Georgia y Montenegro ocupan las últimas posiciones.

EUROVISION-MADRID.COM
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Charlotte Perrelli- Hero (Suecia- 152 puntos)
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Paolo Meneguzzi- Era Stupendo (Suiza- 118 puntos)
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Maria Haukaas Storeng- Hold on, be strong (Noruega- 106 puntos)
<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Dima Bilan- Believe (Rusia- 104 puntos)
<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Vânia Fernandes - Senhora do mar (Portugal- 103 puntos)
Andorra se encuentra en el puesto 11º con 61 puntos, mientras que Rodolfo Chikilicuatre se encuentra en el puesto 38º con 16 puntos. Chipre, FYR Macedonia y Finlandia ocupan las últimas posiciones.

ESCTIME.COM
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Rodolfo Chikilicuatre - Baila el Chiki Chiki (España- 6850 votos)
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Elvir Lakovic Laka - Pokusaj (Bosnia & Herzegovina- 289 votos)
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Kalomira - Secret combination (Grecia- 274 votos)
<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Gisela - Casanova (Andorra- 185 votos)
<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Mor ve otesi - Deli (Turquía- 162 votos)

Portugal se encuentra en el puesto séptimo con 146 votos, mientras que Dinamarca, Hungría y la República Checa ocupan las últimas posiciones.

APUESTAS DE PAGO
Las clásicas apuestas de pago ya han abierto este año su apartado exclusivo sobre Eurovisión. De esta forma, nos encontramos con 888sport.com, donde en estos momentos se está apostando fuerte por Serbia (4/1), Irlanda (5/1), Rusia (5/1), Armenia (11/2) y Ucrania (6/1), mientras que la representación española se está pagando a 40/1 y la andorrana a 50/1.
Por su parte, en Bet395 Serbia y Armenia lideran las apuestas con 5.50, seguida de Rusia e Irlanda con 6.00, y Ucrania con 9.00. España, con 29.00; Portugal, con 51.00; y Andorra, con 56.00 se encuentran en una posición intermedia.
En Paddy Power, la canción irlandesa, junto con la de Serbia, son las que más adeptos consiguen y se sitúan con 9/2, seguidas de Rusia con 5/1, Ucrania 6/1 y Armenia 11/2. España se coloca con 33/1. Es muy curioso como en esta casa de apuestas hay otras votaciones que implican a España, por ejemplo, ¿Cuántos puntos dará Andorra a España? Por lo pronto se está pagando de 1/6 a que Andorra nos concederá entre 10 y 12 puntos en Eurovisión. Y ¿Cuántos nos dará Francia? Se está pagando 5/1 a que nuestros vecinos franceses nos concederán entre 10 y 12 puntos.
Otra de las curiosidades de esta casa es apostar por quién quedará mejor en la final de Eurovisión, Dustin the Turkey (Irlanda) o Rodolfo Chikilicuatre (España). Eso sí, tal como han especificado en Paddy Power, solamente tendrá validez esta apuesta en el caso de que Irlanda pase a la final. De momento, 2/5 apuestan por que Dustin the Turkey quedará mejor que Rodolfo, pero un 7/4 apuestan por que Rodolfo superará en la final a Dustin.
Por último, destacar otra apuesta muy particular referente a España. Se está apostado 3/1 a que a Rodolfo Chikilicuatre se le olvidará la letra durante su actuación en Eurovisión; 10/1 se está pagando a que Rodolfo Chikilicuatre se le prohibirá cantar en Eurovisión, mientras que se está pagando un 12/1 a que Rodolfo quedará el último en Eurovisión y finalmente se está pagando 16/1 a que España quedará subcampeona este año en Eurovisión.

Mira que dudo que seamos subcampeones. A mí ya no me gusta "El Chiki Chiki" como antes, ésta nueva versión no me hace gracia ninguna ni la letra ni el ritmo. Le han quitado toda la gracia al Chikilicuatre.

Última edición:
Atrás