• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos ¿Existen más fotografías de esta sesión?

Buenas a todos,

estaba googleando un poco buscando imágenes de la época de Thriller y me ha sorprendido no encontrar, a priori, ninguna foto más de la sesión del traje blanco (la que finalmente ilustraría la portada), más que la archiconocida de la portada y la de Michael abrazando al tigre... ¿sabéis si existe alguna más?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Existe, que yo sepa, la de la portada (recortada y completa con el tigre), la del tigre en la rodilla, la del tigre abrazado y otra con la mano sujetando la cabeza del tigre.

El año pasado conocí al fotógrafo que las hizo y me dijo que no tenía tomas alternativas porque la gente de MJ se las llevó todas. Concretamente había una persona contando cada disparo para luego compararlo con el número de fotos que le tenía que entregar :eek:
 
Existe, que yo sepa, la de la portada (recortada y completa con el tigre), la del tigre en la rodilla, la del tigre abrazado y otra con la mano sujetando la cabeza del tigre.

El año pasado conocí al fotógrafo que las hizo y me dijo que no tenía tomas alternativas porque la gente de MJ se las llevó todas. Concretamente había una persona contando cada disparo para luego compararlo con el número de fotos que le tenía que entregar :eek:

Flipo mucho, no sé qué problema habría en que un fotógrafo conservase el material de su trabajo... Como no sea que no estuvieran convencidos de que fuese la portada final y quisiesen evitar que luego se filtrara "la portada que no fue" (en mi curro ha pasado con algún caso similar), no me explico otro motivo.
 
Investigando me he dado cuenta de un post donde había una foto más de las que comentas,

michael-jackson-3-dick-zimmerman-1982_orig.jpg

michael-jackson-5-dick-zimmerman-1982.jpg

michael-jackson-2-dick-zimmerman-1982.jpg


La del tigre en la rodilla de Michael abriendo la boca es la que no tenía noticia de que existiera...

También estaban estas que según el post es de Michael posando con el tigre antes de la sesión, pero ya con el maquillaje y la peluquería hecha:

michael-jackson-8-dick-zimmerman-1982_orig.jpg
 
Existe, que yo sepa, la de la portada (recortada y completa con el tigre), la del tigre en la rodilla, la del tigre abrazado y otra con la mano sujetando la cabeza del tigre.

El año pasado conocí al fotógrafo que las hizo y me dijo que no tenía tomas alternativas porque la gente de MJ se las llevó todas. Concretamente había una persona contando cada disparo para luego compararlo con el número de fotos que le tenía que entregar :eek:
Vale, acabo de reelerte y ahora caigo, la de la portada completa es la del tigre con la boca abierta 🤦‍♂️
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Yo lo que no entiendo es el porqué hay agua en la placa reflectante de debajo 🤷🏻‍♂️
Si te fijas, en la primera tanda de fotos, con el jersey negro, MJ está bajo un paraguas. En una se intuye que está "lloviendo". Como dice Earth Michael, es sólo un recurso estético.
 
Llevo varias semanas investigando esta sesión y entrevistas del autor y demás y... todo parece indicar que se hizo todavía con el concepto de titular Starlight al disco, lo que explicaría que absolutamente todas las fotos de esta sesión tengan un reflecto de luz alrededor de Michael (la star) alrededor... se ha debatido esto antes?? supongo que si!!
 
Arriba