• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Francisco Ibáñez, el maestro del tebeo creador de Mortadelo ha fallecido.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ha fallecido un referente del humor de la viñeta para todas las edades, de mi generación , anterior y en menor medida posterior-
Creador de Mortadelo entre otros como Rompetechos (mi preferido de hecho, sí):
Ojalá los mas jóvenes le (re)descubran ahora, su arte lo merece.

D.E.P maestro.

 
Última edición:
Penguin Random House:


Despedimos a la figura más importante del cómic español. Nos deja el enorme legado de su lucidez, sentido del humor y más de 50.000 páginas con personajes memorables que han hecho felices a un gran número de lectores.



 
Última edición:
"El humor absurdo característico en la obra del autor, va ligado al disparate, a un giro de guión que nos lleva a una situación cómicamente ilógica, incongruente y sin sentido. A diferencia de la ironía o la sátira, que pueden tener una segunda intención, el humor absurdo es un humor puro porque solo pretende una cosa : hacernos reír. Nada más y nada menos. Es el humor por el humor, por el placer de provocar unas risas-o mejor aún- unas carcajadas. Eso no quiere decir que este humor sea incompatible con esas otras categorías que acabamos de mencionar, en absoluto; en realidad , una secuencia de humor absurdo puede combinarse-si así se quiere*-perfectamente con un poco de humor negro o de humor grotesco".

*personalmente no lo prefiero, a nada que se conozca mi tipo de humor, se sabrá.
pd: a carcajadas, a mandíbula batiente, ese es el nivel de diversión que busco en el humor.
 
Última edición:
Casi un año después de la triste efeméride, dejo este vídeo donde recuerda a otro grande de tebeo de aquí:

 
Atrás
Arriba