• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Freedom Tower y el nuevo WTC

• Iniciador del tema Iniciador del tema herah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, uno de mis hobbies es seguir las construcciones de todo tipo de rascacielos en todo el mundo. No se si estáis informados pero hace un tiempo se aprobó el nuevo proyecto para el WTC en Estados Unidos y últimamente lo que es el edificio en si está avanzando bastante rapido.

La Freedom Tower (Torre de la Libertad) es un edificio que está siendo construido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista, el 11 de septiembre de 2001. Se estima que sea inaugurada durante el año 2010, según lo anunciado el 29 de junio de 2005 durante el lanzamiento del proyecto final. Tendrá una altura de 541 metros.La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues será equivalente a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776).
Algunas imagenes de como va a quedar:

freedom-tower.jpg

freedom-tower-1.jpg

28cnd-freedom.7.650.jpg

De día.

490002444_936c6653cf_o.jpg

De noche.

490002460_0fbada38fe_o.jpg

490002462_4e2e5ffe36_o.jpg

Si os habéis fijado no se va a construir un único edificio que "sustituya" a las antiguas torres gemelas, sinó otros edificios se van a construir alrededor que formarán parte del nuevo WTC. Algunos edificios que hay se van a quitar para renovarlos y en la zona donde estaban las torres se va a construir un parque, dejando la "huella" de las antiguas torres.

original.jpg

2 WTC

original.jpg

3 WTC

3301tower3rendering23rc1.jpg

4 WTC

original.jpg

Ya es hora de que Nueva York recuperé "algo" de imagen de marca.

1230downtownskylinebyduui9.jpg

04nynx6.jpg

Algún día veré el nuevo WTC!! :D

Estado actual de la construcción de la Freedom Tower

450px121910freedomtower.jpg

Última edición:
Tiene una pinta futurista espectacular! me encantan las ciudades con ese aire futurista.
Y de este WTC me quedo con el edificio que parece que esta "serrado".
Pinta bien, claro que estoy ira para largo...

Os dejo una increible fotografía de las torres gemelas a punto de ser terminadas. Debido a que no había mobiliario alguno se puede ver el sol pasar por las ventanas marcando la estructura interior del edificio.

9j2aa8.jpg

:eek: Menuda foto esta última... dremía!

Muy interesante el post, gracias por toda la info!

Lo que parece claro es que en 2010 ya no creo que se vaya a inaugurar... :p ¿se sabe exactamente la causa de la demora de lo que se previó en 2005 con respecto a su finalización?

Me ha parecido un detalle muy bonito que no hayan construido absolutamente nada en donde estaban ambas torres, y hayan marcado sus "huellas" para la posteridad. Quiero pensar que son exactamente ésas, si bien en el artwork no parece que el perímetro sea el mismo, parece mucho menor.

Y una última pregunta: ¿esta Freedom Tower es más alta con 541 metros que las antiguas torres gemelas? ¿y si no contamos en ambos casos con sus antenazas?

Gracias por la info!

Anda Walt perdona, no había visto el mensaje. Me alegro de que te guste la fotografía, la verdad es que es impresionante.

Pues te cuento, el proyecto a sufrido cantidad de retrasos por un montón de cosas, indecisión sobre que proyecto realizar, la crisis, opinión de la gente, etc. De hecho, estuvo todo a punto de irse al garete y construir casi cualquier cosa, hasta un centro comercial...

Y aparte, el otro día leí que igual hacen la Freedom Tower y el resto lo dejan de momento parado porque la superficie total que van a tener de oficinas va a ser muy, muy grande y no se ha vendido todo ni de broma. Imaginate si hacen los otros 3 WTC. La verdad es que está todo un poco con pinzas. No se que pasará.

Las huellas son exáctamente esas, los cimientos de las torres gemelas.

copiade4967701793df3856.jpg

Que es donde se va a realizar el memorial center.

69878401.jpg

Las paredes de esos "huecos" estarán forrados de marmol en los que estarán grabados los nombres de todas las personas que fallecieron aquel día.

Las torres gemelas medían 417 metros de altura y 415 respectivamente sin contar antenas, solo azotea. No medían lo mísmo, que hay gente que no lo sabe. Y la Freedom Tower medirá 417 metros hasta la azotea, es decir, lo mismo que la torre 1 (la mas alta de las dos). Se ha criticado mucho porque decían que ya que hacian un nuevo edificio que lo hicieran mucho más alto como se está construyendo en oriente y tal pero Nueva York no necesita tampoco grandes edificios para llamar la atención.

Espero haberte aclarado las dudillas, cualquier cosa ya sabes ;)

oneworldtradepastandfuturecopy.jpg

2vl2wig.jpg

6du4qh.jpg

Última edición:
que interesante de verdad, estas mas informado que yo. El otro dia estaban chequiado las fuentes. Son inmensas y se pueden ver muy bien desde el piso donde trabajo.

No te puedes llegar a imaginar la envidia que me das walnesbea... :cuñao Que ganas tengo de ir.

Si puedes, ya nos irás pasando alguna foto de vez en cuando :p

Gracias por la info, Herah!!

Lo cierto es que como muchos del foro (aunque en mi caso por razones completamente distintas) los días posteriores al terrible día yo estaba en NY y aunque traté de evitarlo, no me quedó otra que pasar por la zona 0... las fotos que saqué de las ruinas todavía humeantes aún hoy día me parecen sobrecogedoras. Si me animo os subo mañana alguna, para que os hagáis una idea.

No te puedes llegar a imaginar la envidia que me das walnesbea... :cuñao Que ganas tengo de ir.

Si puedes, ya nos irás pasando alguna foto de vez en cuando :p

Te lo prometo que en cuanto sepa de alguna novedad, tomare photos. Tambien como tu estas mucho pas enterado, puedes mandarme un PM y con gusto me informo y te paso la informacion.

Un saludo.

Aquí os dejo un poco mas de info como por ejemplo, los nombres de los nuevos edificios:

Este será uno de los proyectos arquitectónicos más avanzados del mundo.

En 2012, el nuevo World Trade Center tendrá 5 torres, una de ellas ya está construida, el nuevo WTC7, cuyos trabajos se iniciaron en 2002 una vez terminado el desescombro de la zona, y finalizaron en 2002 tras 4 años de obras.

La Freedom Tower (Torre de la Libertad, renombrada oficialmente como 1 WTC en 2009) está siendo construida, y las otras torres que se construirán son la 200 Greenwich street, la 175 Greenwich street, y la 150 Greenwich street (WTC 2, WTC 3 y WTC 4 respectivamente).

También se prevé que, en 2015, será construida una sexta torre, bautizada como "130 Liberty Street". El edificio principal del complejo, la Freedom Tower, tendrá 541 metros de altura (124 metros más que las Torres Gemelas), y tendrá 108 plantas.

Sobre el WTC7, el nombre se refiere a dos edificios: el original, construido en 1984 y destruido en los atentados del 11-S y el edificio actual, inaugurado en el año 2006. Ambos edificios fueron construidos por el promotor inmobiliario Larry Silverstein, arrendador del solar propiedad de la autoridad portuaria de NY y NJ («Port Authority of New York and New Jersey»).

La construcción del nuevo WTC 7 comenzó en el año 2002 y finalizó en el 2006. Tiene 52 plantas de altura y sigue situado sobre la estación de energía "ConEd" Ocupa una superficie menor que el edificio original, para permitir que la calle Greenwich (Greenwich Street) sea restaurada, desde TriBeCa («Triangle Below Canal Street») hasta Battery Park, atravesando la zona del World Trade Center. El nuevo edificio está limitado por las calles Greenwich (Greenwich Street), Vesey (Vesey Street), Washington (Washington Street) y Barclay (Barclay street). Un pequeño parque situado al otro lado de la calle Greenwich, ocupa parte del área de construcción del edificio original. El diseño actual del WTC 7 puso énfasis en la seguridad, con un núcleo de hormigón armado, escaleras más anchas y unos soportes de acero con una resistencia al fuego mejorada.

Estan poniendo mucho mas incapie en la seguridad

Foto del nuevo WTC7 con iluminación LED ------------------Antiguo WTC7

wtc7.jpg
Wtc7_from_wtc_observation_deck.jpg

Última edición:
Atrás