• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Gotham Chopra: Michael Jackson y Kim Jong Il

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael Jackson y Kim Jong

La última vez que hablé con mi amigo Michael Jackson fue hace un mes, tres semanas antes de su muerte. Me llamó de madrugada para preguntarme por una de mis amigas cercanas sobre la que había leído en la prensa. Laura Ling, ex-colega y amiga, fue detenida en la frontera de Corea del Norte junto con su colega Euna Lee el 17 de marzo. Desde entonces, han estado en prisión y han tenido poco contacto con sus familias o personalidades de occidente, y han soportado un extraño juicio donde fueron sentenciadas a doce años de trabajos forzados. En este momento actual, no se sabe dónde están Laura y Euna – si siguen en las dependencias del gobierno, en un hospital por problemas médicos o desplazadas a los campos de trabajo de Corea del Norte donde podrían no sobrevivir.

Michael había leído algunos detalles sobre Laura y Euna. Como solía informarse de los eventos globales como del hambre en Africa a las victimas de desastres naturales en países lejanos, hasta orfanatos creados por las guerras, sentía un profundo sentido de empatía por Laura y Euna. Cuando le dije que Euna tenía una hija de cuatro años, todavía quedó más angustiado.

Me preguntó si había tenido forma de contactar con Laura. Le dije que le había escrito algunas cartas y me había asegurado de que llegaran. A parte de esto, su própia familia sólo había tenido dos breves llamadas monitorizadas en los tres meses que estuvieron encarceladas. Cuando le dije eso, Michael hizo una pausa.

Me preguntó con interés "¿Crees que el líder de Corea del Norte será fan mio?"

No supe qué responder. No se sabe mucho sobre el reclusivo Kim Jong Il o “Querido Líder” como le han de llamar en su país. A lo largo de los años se ha dicho que le gusta Hollywood, algunas estrellas de la NBA, Elvis, y algunos licores americanos. Pero no tenía ninguna conexión que me sonara entre Michael Jackson y Kim Jong Il.

Michael dijo que había visto algunas fotos del Querido Líder en internet. "¿Sabes? lleva chaquetas como las mías"

No pude evitar reirme. Es cierto. Michael siempre ha tenido fascinación por las chaquetas estilo militar, con galones y chapitas en el cuello y los hombros. Si buscáis fotos en la red, encontraréis muchas imagenes de Michael y Kim Jong Il, con ropas parecidas.

"La verdad es que no lo se. Pero intentaré enterarme" le respndí a Michael.

Michael respondió empeñado "Por favor, porque si fuera fan, yo podría intentar que esas chicas volvieran a casa"

Le expliqué a Michael que había grandes fuerzas geopolíticas implicadas, programas nucleares, la nueva administración Obama intentando una estrategia de asuntos exteriores y otra nueva en Corea del Norte aproximandose a una especie de transferencia de poder.

"Si" dijo Michael "pero si alguien quiere hacer algo bueno, puede hacerlo. No tienen que preocuparse de todo eso".

Y ahí acabó la conversación. Mantuve mi promesa de intentar enterarme sobre una posible conexión entre MJ y KJI, pero tristemente no pude. Antes de poder volver a hablar con Michael, apareció la noticia de su trágica muerde. Before I was able to get back to Michael, the news regarding his tragic passing broke. Los tributos y conmemoraciones han empezado y no han terminado.

Luego pensé en la ironia, la extraña, lejana e imposible posibilidad: sólo hay una persona en el mundo que pueda hacer un tributo significativo a Michael Jackson. Si Kim Jong Il fuera fan de Michael Jackson, o hubiera intentado alguna vez el moonwalk, sonreído con Thriller, tarareado a los Jackson Five o Michael, su perdón a Laura Ling y Euna Lee y dejar que volvieran a casa con sus familias sería un profundo acto de compasión, un verdadero tributo a un hombre cuya muerte deja al mundo entero recordándole. (...)

- Gotham Chopra
 
pues no se como veria eso michael, yo siempre lo encuentro con la misma chaqueta gris
kimjongil.jpg
 
Siempre preocupandose por los demas, cada día que pasa y me entero de todas las cosas que hacía para ayudar a tanta gente me siento mas orgullosa de ser fan suya.
QUE GRANDE MICHAEL!
 
Este tipo de noticias son las que siguen haciendo que se me erice la piel.Gracias Xtar.
 
Es increíble cómo en la prensa no dejan de decir que si estaba completamente perdido estos últimos años o que era un yonki sin rumbo o vivía la vida más trágica de la forma más desamparada pensando sólo en él mismo y despilfarrando dinero, y nunca (o casi nunca) ponen nada sobre la humanidad de Michael para con los demás. Qué detallazo por su parte preguntar por estas dos chicas, habría sido genial que hubiese conseguido sacarlas...
 
Estas noticias sirven para erizar la piel y sentirse bien orgulloso de ser fan de un hombre tan excelente
 
I

INMATE W17S

Guest
Que curioso. Yo lei lo de estas periodistas cuando sucedio y me causó bstante impresion y conmoción. A Michael por lo que veo también. Maravilloso es saber que este Michael es único, el hecho de que crea que un dictador si es fan suyo puede cambiar algunas reglasme resulta super especial y conmovedor y cuando ha dicho lo de las chaquetas XDDD Que hombre este, un ser maravilloso.
Era genial, digan lo que digan.
 
Que conmovedor... Tratar de salvar a personas en otro lado del mundo.
Que especial que eres Michael :cor:

¿Por que te perdimos? :lloratris
 
Me preguntó con interés "¿Crees que el líder de Corea del Norte será fan mio?"
Que dulzura ..

Michael respondió empeñado "Por favor, porque si fuera fan, yo podría intentar que esas chicas volvieran a casa"
Conmovedor como siempre nuestro Michael ..
Por estas cosas yo le admiro aun mas como persona que como artista ..( y mira que el liston de artista lo tiene alto )


"Si" dijo Michael "pero si alguien quiere hacer algo bueno, puede hacerlo. No tienen que preocuparse de todo eso".
Asi es ...
Esta filosofia tambien es parte de su legado al mundo
Que orgullosa estoy de el ..

Te quiero mucho Michael .. gracias por estar conmigo .

:lloratris

Y gracias a Toni por alegrarme un poquito el dia ..
 
MJ cada dia estoy mas orgulosa de ser tu fan...si, hablo en presente. :)

Gracias por ser esa persona tan maravillosa........que tierno, siempre pensando en ayudar a los demas.....¿y a él, lo ayudaban?
 
Dios que tristeza :lloratris

Ojalá se hubieran preocupado por Él de la misma manera que se preocupaba por los demás.

Por qué te lastimaron tanto, por que!! :lloratris
 
Siempre lo he dicho!!!

Michael es grande!!

Siempre estaré con Mike, a pesar de lo que digan malnacidos que le juzgan sin reconocer la grandeza de ser humano que es.

Te llevaré por siemrpe en mi mente y en mi corazón mi grande Micahel Jackson!!!

Luis Martin
Colombia
 
Me impresiona, cada dia que pasa y me entero de este tipo de relatos me impresiona aun mas. No hay palabras para describirlo, la verdad que queda corto decir que Mike era bondadoso, bueno, etc, era más que eso. Era mas bien algo así como un Jesús moderno.
 
Siempre intentando ser tan bueno y tan hermoso!!

Este mundo no estaba listo para un angel de semejante magintud como lo era mike por eso dios se lo llevo
 
Arriba