• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos del Michael real y no el personaje ficticio que inventaron los medios.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tambien a decir que era Tito quien tocaba la guitarra en el disco cuando no era así. Le enseñaron que esta bien mentir para conseguir publicidad. Mala enseñanza para alguien tan influenciable.
Estas cosas las llamaba RR.PP, buenas Relaciones Públicas, ejeje!:sneaky:

En cuanto a la cuestión de si bebía vino y decía tacos, decir que no todos los adultos tomamos alcohol en ninguna de sus maneras, minoría desde luego pero ahí estamos. Que parece que se de por hecho en todos y cada uno de los casos cuando no es así.

Y claro, luego está el tema de que si tienes hobbies, aficiones que no es liarla parda (en mayor o menor grado) cuando se sale yendo de farra, se es un friki: si te gusta la fantasía: juegos de rol, cómics, peliculas idem, hacer el indio/tonto (mantener el niño interior porque sientes que es la fuente de la diversión y entusiasmo mas genuina), si te gusta cuidarte eres un rarito, payaso y no sé que mas. No comments.


EDIT: Q dijo vino a decir que era el adulto mas niño que ha conocido y que era como el niño mas sabio, algo así hablo de memoria. A ver si doy con ella mas tarde.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra de Q: "es un lugar bonito de donde viene Michael, ojalá todos pudiéramos pasar un tiempo en él":)

Y basándome en esta declaración de Jones sobre MJ no quiero decir que Michael no tuviera sus momentos mas mundano en el sentido de mas pegado a determinados hábitos convencionales de la vida adulta: bebercio, interés en mayor o menor medida de la sexualidad (soy d los que piensa que aun gustándole estaba por debajo de la media del hombre* y mas como se nos ha educado a tener mas deseo "en bruto" q las mujeres), pero que la parte de fantasía, estar en contacto de manera intensa con su niño interior, su deseo de no crecer: decía en ocasiones que tenía doce años en el entorno de los chavales amigos suyos,...de ser childlike no childish** era una ideosincrasia de veras marcada en su persona (que no personaje como se quiere pensar que esto era algo mas bien para proyectar esa imagen/personaje, (la propia Jane Fonda en su momento se dio cuenta de ello cuando hablaba de Peter Pan con él y empezó a llorar confiándole que de verdad se sentía muy identificado con el famoso personaje).
Y quizás mas en sus últimos años, digamos década, se pudo malear mas harto de tanta basura y ataque a su persona, que sacó mas a pasear la parte mas vulgar digamos pero es que el propio Twain (como el propio MJ explicó de hecho también) recomendaba guardarse decir tacos mas a saco: palabrotas cuando se está realmente cabreado.
En este sentido como roussoniano que soy, creo que la sociedad corrompe al individuo.

*declaraciones propias además en diversos momentos de su vida.

** ver la traducción en un diccionario si no lo conocéis, ea, ejeje!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Opinión de MJ de Wayne Dyer imperdible

Yo solo creo que el problema con la dicotomía lo tenemos nosotros... Porque se puede ser un adulto y niño a la vez nada de extraño hay en eso lo extraño es que nadie se anime a serlo...
Eso es, lo que pasa es que creo que se está enfocando desde el hecho de que la parte mas Infantil (en el mejor, positivo del término) no era tan real, tan genuina o mas n concreto, preponderante en su estilo y forma de estar y ser en el mundo.

pd: pero eso una cosa no quita a la otra como refirió Q en la última cita suya que puse.
Con respecto a que si su voz era mas o menos grave, Greg Phillinganes en su último seminario que ha hecho, aseguró que no, no había tal voz mas grave de la que echara mano en buena medida en su día a día, otra cosa es claro, la que se muestra en algunas canciones pero como exploración de su registro vocal.;)
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
.
Con respecto a que si su voz era mas o menos grave, Greg Phillinganes en su último seminario que ha hecho, aseguró que no, no había tal voz mas grave de la que echara mano en buena medida en su día a día, otra cosa es claro, la que se muestra en algunas canciones pero como exploración de su registro vocal.
Entonces la gente que estuvo con él que dice que su voz era más grave al hablar mas de tu a tu, mienten? Si nos fijamos en entrevistas, recogidas de premios, etc... su voz no es igual, fíjate en el video que he puesto de su voz hablada en el post de youtubers
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.
Entonces la gente que estuvo con él que dice que su voz era más grave al hablar mas de tu a tu, mienten? Si nos fijamos en entrevistas, recogidas de premios, etc... su voz no es igual, fíjate en el video que he puesto de su voz hablada en el post de youtubers
Eso tendrás qué decirselo al bueno de Goyo ¿no? Greg sí, xp!


¿"Aónde" está el vídeo susodicho? No se "cualo" dices ahora mismo.:unsure:

De todas formas "por mis partes", juas! de tooodos los años que le llevo siguiendo escuchándole, viéndole aquí allá no percibo tal diferencia de tonos de manera tan ostensible
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra cuestión que no debería perderse de vista es que ese cultivar lo infantil, la inocencia tenía muucho que ver para potenciar su dimensión creativa, era inspiradora para él, esencial de hecho.;)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Eso tendrás qué decirselo al bueno de Goyo ¿no? Greg sí, xp!


¿"Aónde" está el vídeo susodicho? No se "cualo" dices ahora mismo.:unsure:

De todas formas "por mis partes", juas! de tooodos los años que le llevo siguiendo escuchándole, viéndole aquí allá no percibo tal diferencia de tonos de manera tan ostensible
Se lo diría, más no me queda cerca 😜

Yo si la percibo por eso lo comento, a ver que piensan los demás, ya se comentó creo en un post tuyo sobre su voz.

El video está en el post de youtuberd de calidad de D.S.
Fíjate que diferencia de 1986 a 1987, al menos en esos fragmentos de video.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Solo encuentro el de Areh pero en el apartado de cantar, que ya de paso-como offtopic-no está nada mal recordar, merece mucho la pena::cool:(y)


pd: ¿en qué página está, lo recuedas?:rolleyes: xp!
Bueno, ese video está bien ,aunque según Areh que no encontró canciones en directo... ¡¿?!

En el post tuyo no, en el de D.S. justo antes de que se hablara de Jordi. ;)
 
.
Entonces la gente que estuvo con él que dice que su voz era más grave al hablar mas de tu a tu, mienten? Si nos fijamos en entrevistas, recogidas de premios, etc... su voz no es igual, fíjate en el video que he puesto de su voz hablada en el post de youtubers
Tal cual, yo le creo a los que dicen que en privado su voz era distinta, màs adulta, y que usa determinada voz para sus apariciones pùblicas. Claro que Michael no queria que conozcan al verdadero y por eso alimenta tanto al personaje pùblico creado por èl. Pero alguièn en entrevista dijo, "no era en absoluto el que veian en las entrevistas, era un adulto muy interesante cuando estabas a solas con èl." La propia Madonna hablò de otro Michael, que se besaba con ella, bebian vino y hablaban de todo .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tal cual, yo le creo a los que dicen que en privado su voz era distinta, màs adulta, y que usa determinada voz para sus apariciones pùblicas. Claro que Michael no queria que conozcan al verdadero y por eso alimenta tanto al personaje pùblico creado por èl. Pero alguièn en entrevista dijo, "no era en absoluto el que veian en las entrevistas, era un adulto muy interesante cuando estabas a solas con èl." La propia Madonna hablò de otro Michael, que se besaba con ella, bebian vino y hablaban de todo .
Mira, como Tip y Coll:;):p

.
--------------------------------------------------

Insisto una cosa no quita la otra, lo que dijo Q que puse.


pd: personalmente me da coraje que -si no suprimirlo-sí se rebaje una parte real y de facto de su forma de ser: la una convivía con la otra es claramente posible.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
.
Entonces la gente que estuvo con él que dice que su voz era más grave al hablar mas de tu a tu, mienten? Si nos fijamos en entrevistas, recogidas de premios, etc... su voz no es igual, fíjate en el video que he puesto de su voz hablada en el post de youtubers
Te refieres a esta voz?

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nafeesha magefesa, ejeje! ya ví el vídeo que referías y-al igual por cierto de un feedback-pienso que su tono a lo largo de su vida se mantuvo en esencia igual.

No olvidemos-dato fundamental- además que era un contratenor al cantar y hablar. ;)

He goes from basso low E up to G and A-Flat above high C.


En lo primero iba de bajo Sol hasta Si y de registro alto de un Do "plano" a mas arriba un Mi alto.

pd nota: lo dejo en inglés por si alguien lo puede traducir mejor si procede (lo de "plano" sobre todo).
 
Última edición:
Nafeesha magefesa, ejeje! ya ví el vídeo que referías y-al igual por cierto de un feedback-pienso que su tono a lo largo de su vida se mantuvo en esencia igual.

No olvidemos-dato fundamental- además que era un contratenor al cantar y hablar. ;)
Amigo tu te aferras a la opiniòn de que asi como lo veiamos era en privado, yo creo que no, pero son solo opiniones diferentes. Yo creo que hay muchisimo de Michael que no conocemos, es màs conocemos muy poco, solo lo que puede leerse en sus letras. En las entrevistas no siempre decia la verdad, por ej tema cirugias, todos sabemos que se hizo muchas màs de las 2 que confesaba, pero yo defiendo su derecho de mentirle a la prensa, lo maltrataron tanto que porque iba a decirles la verdad ? El Michael real conservò sus secretos y misterios y lo que se conoce es solo un 10 por ciento de èl a mi criterio, pero cada cùal con su opiniòn.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Nafeesha magefesa, ejeje! ya ví el vídeo que referías y-al igual por cierto de un feedback-pienso que su tono a lo largo de su vida se mantuvo en esencia igual.

No olvidemos-dato fundamental- además que era un contratenor al cantar y hablar. ;)

He goes from basso low E up to G and A-Flat above high C.


En lo primero iba de bajo Sol hasta Si y de registro alto de un Do "plano" a mas arriba un Mi alto.

pd nota: lo dejo en inglés por si alguien lo puede traducir mejor si procede (lo de "plano" sobre todo).
Creo que Michael era tenor, que me corrijan si me equivoco.
 
A ver yo creo que Michael en su casa era como cualquiera de nosotros, con sus momentos de intimidad, sus relaciones, sus preocupaciones, sus enojos, y un grandisimo etc. El problema esta en que el fan, (palabra que me desagrada ya que fan viene de fanatico, fanatismo es no ver la realidad) lo idealizo al punto tal que se cree que era un semidios, la mejor persona del planeta, sin maldad, sin sexualidad, sin ego, un ser de luz, cuando en realidad hay muchisima documentacion que comprueba que no era asi, con leer su autobiografia donde el mismo se queja de que la gente le pregunta si va al baño lo comprobamos.
 
Arriba