• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos del Michael real y no el personaje ficticio que inventaron los medios.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo preferiría que no, porque entre otras cosas además, ya tenemos bastante (demasiado) fumao en el mundo del rock, artisteo general.
Me gustaría que Michael se hubiera mantenido-para variar-lo mas al margen posible.

pd: mas straight edge que no abundan desde luego en el mundillo.
Y al hilo de esto remito (considero que, aun siendo offtopic, está indirectamente relacionado con este asunto en MJ) a este link que puse en el otro post del tabaco y alcohol en el sub-foro de Zona Abierta:

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Este también era un rasgo natural en él, un ser humano amable y educado que trataba bien a las personas con las que trabajaba. Y que no perdía los estribos fácilmente.
Le gustaba la perfección pero no maltrataba a su gente cuando cometía errores.
Screenshot-20220319-084009.png

https://www.smoothradio.com/artists/michael-jackson/dangerous-stage-accident-cherry-picker/
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En uno de los últimos links a vídeos que se han puesto elsewhere cuando se publicó el disco Bad, uno de los periodistas que aparece en el debate (mas centrado en su persona que en lo musical por cierto) comenta -hablando sobre su apariencia-que Michael con su nuevo look (entonces) habría querido convertirse en el hombre moderno de los mass (en la cultura de masas) sin raza ni género prefigurado: "ni blanco ni negro, ni gay ni hetero, ni hombre ni mujer,..."

Yo lo matizaría en la línea que suelo referir en este caso, otra lectura que se puede hacer es que Michael bien pudo querer mostrar en su físico (aparte de una estética concreta buscada) el armonizar tales opuestos: blanco/negro, hombre/mujer,...para llamar la atención sobre el hecho primordial de que independiente de todo eso, todos y cada uno de nosotros somos, por encima de cualquier otra categoría, personas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los que no bebemos, y gustamos de la fantasía, hacer el tonto,... aparte de considerarnos frikis, (cosa que es tendencia ahora por cierto) tenemos de hecho una forma de divertirse que además muchos consideran infantil.:rolleyes:
 
Los que no bebemos, y gustamos de la fantasía, hacer el tonto,... aparte de considerarnos frikis, (cosa que es tendencia ahora por cierto) tenemos de hecho una forma de divertirse que además muchos consideran infantil.:rolleyes:
Pienso lo mismo. ¿Por qué se considera que es cosa de niños tomarse un helado con forma de Micky Mouse, comer chuches, hacerse un bocata de nocilla o comprarse un peluche? Pues yo lo hago y me quedo tan a gusto :LOL: . Y además he leído los libros y visto las peliculas de Harry Potter y me encantan. Te los recomiendo si te gusta la fantasía, pussy, no te cierres por el hecho de que sea masivo hasta el hartazgo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pienso lo mismo. ¿Por qué se considera que es cosa de niños tomarse un helado con forma de Micky Mouse, comer chuches, hacerse un bocata de nocilla o comprarse un peluche? Pues yo lo hago y me quedo tan a gusto :LOL: . Y además he leído los libros y visto las peliculas de Harry Potter y me encantan. Te los recomiendo si te gusta la fantasía, pussy, no te cierres por el hecho de que sea masivo hasta el hartazgo.

No, no, en el caso de Jarri Alfarero, xp! no es porque sea masivo , es por eje que en los cómics-al ser para mí una fuente igual de válida que los libros ( de ficción, fantasía,...) ya tengo un caudal mas que suficiente para sumergirme en ellos, las aventuras, épica,...y luego que son tantos libros, tantas pelis que me da pereza, y me pasa idem con El Señor de Los Anillos, tampoco he visto ninguna, ni he leido el libro, oooops! Aberración-x2!! por tratarse de dos eventos megahiperpopulares pero oye, también es cierto que por otro lado estoy en la otra facción megapopular hoy día de las películas Marvel, series, ...(estoy a saco con ello de hecho) y que en fin, evidentemente, no vas a "tener que" (nótense las comillas) entrar en ello si, por lo que sea, no te acabas de animar por muy popular que sea algo.
 
No, no, en el caso de Jarri Alfarero, xp! no es porque sea masivo , es por eje que en los cómics-al ser para mí una fuente igual de válida que los libros ( de ficción, fantasía,...) ya tengo un caudal mas que suficiente para sumergirme en ellos, las aventuras, épica,...y luego que son tantos libros, tantas pelis que me da pereza, y me pasa idem con El Señor de Los Anillos, tampoco he visto ninguna, ni he leido el libro, oooops! Aberración-x2!! por tratarse de dos eventos megahiperpopulares pero oye, también es cierto que por otro lado estoy en la otra facción megapopular hoy día de las películas Marvel, series, ...(estoy a saco con ello de hecho) y que en fin, evidentemente, no vas a "tener que" (nótense las comillas) entrar en ello si, por lo que sea, no te acabas de animar por muy popular que sea algo.
Yo tambien soy de quienes cuanto más te quieren obligar a algo menos lo hago, sobre todo si no te llama. Es el caso de los "Saga Millenium", "50 sombras de Gray", "El Código Da Vinci", "El señor de los anillos", "Juego de tronos"... y mira que con algunos lo he intentado, pero no.
 
Pienso lo mismo. ¿Por qué se considera que es cosa de niños tomarse un helado con forma de Micky Mouse, comer chuches, hacerse un bocata de nocilla o comprarse un peluche? Pues yo lo hago y me quedo tan a gusto :LOL: . Y además he leído los libros y visto las peliculas de Harry Potter y me encantan. Te los recomiendo si te gusta la fantasía, pussy, no te cierres por el hecho de que sea masivo hasta el hartazgo.
Últimamente ya es más aceptable ser una persona adulta y ser fan de cosas consideradas infantiles: anime, caricaturas, cómics, videojuegos, etc. Y es más común ver esos gustos de forma pública en hombres que en mujeres (que obviamente si existen, yo soy una). Actualmente si alguien dijera que un hombre es sospechoso por tener esos gustos, lo tacharíamos de desubicado.
 
Últimamente ya es más aceptable ser una persona adulta y ser fan de cosas consideradas infantiles: anime, caricaturas, cómics, videojuegos, etc. Y es más común ver esos gustos de forma pública en hombres que en mujeres (que obviamente si existen, yo soy una). Actualmente si alguien dijera que un hombre es sospechoso por tener esos gustos, lo tacharíamos de desubicado.
Has dado en el clavo. Ser mujer adulta y que te gusten los videojuegos está mal visto, especialmente porque te quita tiempo para "tus obligaciones" (o sea, las tareas del hogar) :cautious:.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Últimamente ya es más aceptable ser una persona adulta y ser fan de cosas consideradas infantiles: anime, caricaturas, cómics, videojuegos, etc. Y es más común ver esos gustos de forma pública en hombres que en mujeres (que obviamente si existen, yo soy una). Actualmente si alguien dijera que un hombre es sospechoso por tener esos gustos, lo tacharíamos de desubicado.
Pues no te creas que sigue habiéndolos, demasiados, sin ir mas lejos el caso de Michael: la mayoría del gran público aun se extraña no poco de la querencia que mostraba por el mundo de la infancia; y de nuevo en el presente, se sigue sin entender bien aunque se haya avanzado vía lo que comentas que te subrayo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Has dado en el clavo. Ser mujer adulta y que te gusten los videojuegos está mal visto, especialmente porque te quita tiempo para "tus obligaciones" (o sea, las tareas del hogar) :cautious:.
Eso es otro punto donde entra además un micromachismo que aparte de considerar esto que dices, muchos siguen en mentalidad rancia/cuñada considerando los videojuegos especialmente un coto de chicos/hombres :cautious:y sobre todo si son de la típica acción digamos.
 
Pues no te creas que sigue habiéndolos, demasiados, sin ir mas lejos el caso de Michael: la mayoría del gran público aun se extraña no poco de la querencia que mostraba por el mundo de la infancia; y de nuevo en el presente, se sigue sin entender bien aunque se haya avanzado vía lo que comentas que te subrayo.
Porque tristemente al ojo público Michael fue despojado de su humanidad. Le tocó vivir en una época llena de tabues que aun se siguen remarcando en generaciones actuales. Prácticamente si lo hacía el, está mal. Si lo hace cualquier hijo de vecino, está bien.
 
Porque tristemente al ojo público Michael fue despojado de su humanidad. Le tocó vivir en una época llena de tabues que aun se siguen remarcando en generaciones actuales. Prácticamente si lo hacía el, está mal. Si lo hace cualquier hijo de vecino, está bien.
Siempre lo he pensado, que Michael tendría sus excentricidades, pero esas excentricidades comparadas con las de cualquier estrella de Hollywood se quedan en pecata minuta. Solo que de esas estrellas no son noticia esas excentricidades, y cuando se comentan es como para contar una anécdota graciosa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Porque tristemente al ojo público Michael fue despojado de su humanidad. Le tocó vivir en una época llena de tabues que aun se siguen remarcando en generaciones actuales. Prácticamente si lo hacía el, está mal. Si lo hace cualquier hijo de vecino, está bien.
Sí, eso es, con Michael el criterio cambiaba dada su ya deteriorada imagen que acabó por rematar las acusaciones, a partir de ahí su cualidad de niño grande se vio sospechosa cuando no claramente culpable.:sick:
 

Edunisio

HideOuter Junior
Sí, eso es, con Michael el criterio cambiaba dada su ya deteriorada imagen que acabó por rematar las acusaciones, a partir de ahí su cualidad de niño grande se vio sospechosa cuando no claramente culpable.:sick:
No te falta razón alguno, es más, da la casualidad de que cuando Michael Jackson fue acusado por primera vez ya empezaba a tener una apariencia más artificial que en Black or White, pues en 1991 era blanco "normal" por decirlo de alguna forma pero luego a partir del 92 en adelante era blanco pálido con exceso de maquillaje, con los labios tatuados de color rojizo y todo, tristemente ese era el precio que tubo Michael por tener una enfermedad tan rara como lo es el vitíligo:(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No te falta razón alguno, es más, da la casualidad de que cuando Michael Jackson fue acusado por primera vez ya empezaba a tener una apariencia más artificial que en Black or White, pues en 1991 era blanco "normal" por decirlo de alguna forma pero luego a partir del 92 en adelante era blanco pálido con exceso de maquillaje, con los labios tatuados de color rojizo y todo, tristemente ese era el precio que tubo Michael por tener una enfermedad tan rara como lo es el vitíligo:(
Me refería mas bien a la imagen pública a nivel personal no física.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Repongo este fragmento de La leyenda Continua puesto que -al contrario que algunos por aquí, que buscan el saber del Michael mas adulto (ergo para mí prosaico porque además para el caso ya tengo al típico ramón del barrio que se toma en el bar de la esquina su carajillo y tal:cautious:), me encantaría ver muchas escenas del Michael mas niño grande como las que aparecen en el link del 1: 19 a 2: 25 aprox.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde mi época de estudiante recuerdo leer en libros de texto, que la obra maestra del teatro del absurdo Tres Sombreros de copa del maestro Miguel Mihura, que en esta los protas pretenden, amén de crítica de los vicios de la época, con ellos se pretende hacer irrisión (sí, usaban este vocablo) del mundo serio y convencional de los adultos.

Pues bien en Michael considero que hay/había no poco de esta intención.:)
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Repongo este fragmento de La leyenda Continua puesto que -al contrario que algunos por aquí, que buscan el saber del Michael mas adulto (ergo para mí prosaico porque además para el caso ya tengo al típico ramón del barrio que se toma en el bar de la esquina su carajillo y tal:cautious:), me encantaría ver muchas escenas del Michael mas niño grande como las que aparecen en el link del 1: 19 a 2: 25 aprox.

Cuando nos convertimos en adultos perdemos nuestra inocencia de niños, no se como Michael logró conservar este rasgo tan poco característico que perdemos con los años, creo que ese fue el gran problema de incomprensión por parte de todos los seres humanos mayores que lo juzgaron en base a la generalidad y no a la individualidad. Un hombre con alma de niño, era ilógico de creer por eso se inclinaron a pensar que lo que él era era una degeneración. Lamentable.
 
Arriba