• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hideout en Modo Oscuro

albertonchu

HideOuter Adicto
3329df8598417f5382726968d5863041.png


Como hay bastantes usuarios que piden una interfaz oscura para el Hideout, resumo por aquí una manera para poder navegar con tonos negros que quizá le pueda ser útil a más de uno. No es nada nuevo, pero pueda que alguno no lo conozca.

Si navegas desde ordenador

Extensión Dark Reader

Se trata de una extensión para navegador gratuita (salvo en Safari) que convierte cualquier página web al modo oscuro. Invierte los fondos respetando los iconos e imágenes de forma inteligente para no causar un estropicio visual. Además puedes configurar el nivel de brillo o contraste para cada web, y tiene una lista blanca por si deseas que alguna página no se transforme.

Está disponible para los principales navegadores:
Una vez instalado, sólo hay que hacer clic en su icono (arriba a la derecha, al lado de la barra de direcciones) para que se despliegue el menú de la extensión y hacer clic en "Sí" para activarlo, en principio no hace falta tocar en el resto de opciones. De esta manera, todas las páginas que visites se convertirán al modo oscuro en el momento.

gX6AuV9.png
14wW6B1.jpg


Yo suelo dejarlo desactivado durante el día y luego lo activo por la noche junto al programa f.lux para no destrozarme la vista.




Si navegas desde móvil / tablet Android

Aquí ya me pierdo un poco porque suelo ser más de PC que de móvil.

sENRyJj.png
ewDa8Le.png


Hay algunos navegadores que tienen un modo oscuro integrado como por ejemplo Kiwi aunque sólo está disponible para Android. Lo malo es que muchos usuarios ya utilizan Chrome (u otro) y tienen sus marcadores, historial y credenciales guardadas en ese navegador por lo que pasarse a otro a estas alturas es como hacer una mudanza: a nadie le apetece.

Así que si quieres utilizar Chrome (también funciona con Brave hasta donde he podido probar), puedes utilizar este método (sólo es compatible con Android).
  1. Introduce chrome://flags/ en la barra del navegador y dale a enviar.
  2. Se abre una web que arriba tiene un buscador, introduce el término Dark en él.
  3. Aparecerán varias filas, localiza la que dice Force Dark Mode for Web Contents y establece Enabled.
  4. Aparecerá un aviso para reiniciar (Relaunch) el navegador. Dale y se volverá a abrir dicha web, la cual ya podrás cerrar.
El resumen de los 4 pasos en una imagen sería este:

azr5OPN.png


Ahora ya te aparecerán todas las webs en modo oscuro. Quizá este proceso es algo más engorroso porque si lo quieres desactivar tienes que volver a hacer todos los pasos de nuevo (pero donde estableciste "Enabled", ahora habría que poner "Default") por lo que si alguien conoce algún método más user friendly edito el post y lo añado. Lo mismo para iOS, si alguien sabe de alguna solución, bienvenida sea.
 

albertonchu

HideOuter Adicto
Al menos con firefox

La iba a instalar, pero mejor no. Contraseñas de paypal y otros datos de pago...
Mejor tener cuidado

En Edge y Chrome sólo pide acceder al historial y a que "lea y cambie todos los datos de los sitios web que visite", entiendo que esto último es para poder alterar el color de la web.

Igualmente ya me ha puesto la mosca detrás de la oreja y he ido a su web, en su FAQ pone:

La extensión solicita permisos para leer datos del sitio web
La extensión necesita estos permisos para poder analizar y modificar la apariencia del sitio web, determine si un sitio web está deshabilitado por su configuración o utilice reglas específicas del sitio. No insertamos anuncios y no recopilamos datos ni los enviamos a ninguna parte. La extensión es completamente de código abierto y no tiene ningún código ofuscado. Nuestra monetización es transparente y se basa en las donaciones de los usuarios.

Ahora ya la cuestión es fiarse o no. Habría que mirar en el código de la extensión a ver si hay algo raro... Aquí está su Github para el que controle del tema: https://github.com/darkreader/darkreader

Quiero creer que no lo hay y que si lo hubiese ya se hubiese publicado en webs especializadas y tal. Igualmente sí, para cosas delicadas es mejor usar otro navegador sin ninguna extensión instalada.
 
Arriba