• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hojas de contacto de sesiones de Michael Jackson

Hola a todos! :)

Soy un gran aficionado a la fotograía analógica y venía a ver si podíais arrojar algo de luz sobre un tema que me apasiona, y que une a MJ y mi gran afición fotográfica :eek:

¿Sabéis si se ha publicado alguna hoja de contacto más allá de las que yo publico aquí? Para quien no lo sepa, las hojas de contacto son unas copias que los fotógrafos sacan de los carretes revelados de forma que de un vistazo puedas ver todas las fotos realizadas en una misma sesión en pequeñito. A partir de esa hoja, ellos seleccionan las mejores y marcan -literalmente, con una cera normalmente- las que deben pedir al laboratorio que amplíen y también suelen marcar otros aspectos como si quieren que de una foto de cuerpo entero amplíen solo la cara, o si deben contrastar más la imagen al revelarla y demás.

Como ya sabéis, el 90% de las fotografías de estudio que se le hicieron a MJ (si no más...) se realizaron en carretes analógicos, por lo que en algún lugar deben existir miles de hojas de contacto de sus sesiones de fotos más míticas. ¿Os imagináis que publican la hoja de contactos con TODAS las fotos de la sesión para la carátula de BAD o Thriller? Existir existen, de eso podemos estar seguros, aunque probablemente estarán en algún archivo de los fotógrafos que tomaron esas sesiones, como si fuese un documento demasiado técnico y que no interesa al público.

Os adjunto las que he encontrado yo, pero será bienvenida cualquier otra rareza de este tipo de la que tengáis conocimiento!

70ed98c53070443725d2ab3b8968e5d7.jpg


61PARASg3kL.jpg


61PARASg3kL.jpg



5cda61e44d0c56d38b7c05dd2627cd92.jpg


CajqheeWIAAQPml.jpg


Jacksons-819-2299-912x1000.jpg


03f6ca0bb86f5edf9a347eda2c2092c4.jpg


94047-Michael-Jackson-Cont.Sheet5_30X40-Silver-RT1-copy-e1528829901919.jpg
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
¿Os imagináis que publican la hoja de contactos con TODAS las fotos de la sesión para la carátula de BAD o Thriller? Existir existen, de eso podemos estar seguros, aunque probablemente estarán en algún archivo de los fotógrafos que tomaron esas sesiones, como si fuese un documento demasiado técnico y que no interesa al público.[/IMG]

Las de Bad las tiene Sam Emerson, pero las de Thriller no las tiene su fotógrafo, le pagaron por todo el material (contactos, negativos, etc.)

De esas hojas de contactos han ido saliendo bastantes con el tiempo. Hace unos meses Peter Borsari puso a la venta sus fotos de MJ y colgó todas estas.

Por aquí te dejo otra...

BROTHERS-w-MICHAEL-JACKSON-FIVE-5-1970S-CANDID.jpg


No se si buscas también de los hermanos/familia. Lo digo porque la primera que pones es sólo de Jackie.
 
Las de Bad las tiene Sam Emerson, pero las de Thriller no las tiene su fotógrafo, le pagaron por todo el material (contactos, negativos, etc.)

De esas hojas de contactos han ido saliendo bastantes con el tiempo. Hace unos meses Peter Borsari puso a la venta sus fotos de MJ y colgó todas estas.

Por aquí te dejo otra...

https://www.picclickimg.com/d/w1600...ERS-w-MICHAEL-JACKSON-FIVE-5-1970S-CANDID.jpg

No se si buscas también de los hermanos/familia. Lo digo porque la primera que pones es sólo de Jackie.

no tenía ni idea de que el fotógrafo no conservaba nada de la época Thriller! Eso en cierto modo me da esperanzas porque supongo que estará en manos de alguien que es consciente de lo que vale ese material...

Me encantan las slides, estoy viéndolas todas! Y sí, en realidad me parece interesante todo lo que tenga que ver no solo con MJ sino con los Jacksons en general que esté relacionado :)

*esperando a que Sam publique los descartes de BAD*
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
De esas hojas de contactos han ido saliendo bastantes con el tiempo. Hace unos meses Peter Borsari puso a la venta sus fotos de MJ y colgó todas estas.

:eek: qué alegría de descanso he hecho esta mañana!!...se me aceleraba el corazón pensando que llegaba tarde y que las quitaba el tipo de ahí :jajaja: ...ahora ya estoy tranquila y disfrutando de cada maravilla!! con mi memoria de Dori casi disfruto todas como "no vistas"...le ponen una sucias letras y ya me confunden :qmal:
 
E

Ernesto15

Guest
¿La sesión para la estatua de History existe a color o solo en blanco y negro?
 
Posiblemente se hizo en blanco y negro, al menos las fotos que manejaba la escultura las tenía en B/N.

diana-MJ-1-610.jpg
Es muy lógico que solo existan en blanco y negro. Revelar un carrete en blanco y negro es muuucho más facil que en color y siendo un proyecto tan importante como la portada del proximo disco de MJ es muy probable que lo tomaran en ese formato para que el autor lo revelase en su casa y no en un laboratorio donde podrían filtrarse las copias... Ella no necesitaba color, solo necesitaba la forma para modelar!
 

pem

0
Lo que daría por tener todas las de Vanity Fair... Sobre todo en la famosa que está sobre las puntas de los pies que hay algún poster por ahí pero no la hay con buena calidad para imprimirla a un tamaño grande...
Es una de mis fotos preferidas de MJ.
 

Mrs. Dangerous

HideOuter Adicto
Lo que daría por tener todas las de Vanity Fair... Sobre todo en la famosa que está sobre las puntas de los pies que hay algún poster por ahí pero no la hay con buena calidad para imprimirla a un tamaño grande...
Es una de mis fotos preferidas de MJ.
cual es esa imagen de vanity fair que dices?
 
Arriba