• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Hubieras ajusticiado tú a Evan Chandler?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daryl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues lo dicho. Siguiendo algún que otro consejo redirijo hacia aquí lo que se está debatiendo en algunos de los posts sobre el suicidio de Evan Chandler.

La cuestión gira entorno al halo de violencia que han generado ciertas contestaciones. Me parece lógico que uno piense que no se le podía desear nada bueno a alguien que le había hecho tanto daño a MJ. Pero de ahí a tener que leer ciertas cosas hay un abismo. Eso me ha hecho pensar, vista la virulencia de algunos de los mensajes, si aquí habría gente que hubiera estado dispuesta a apretar el gatillo teniendo a Evan Chandler delante (vivo, por supuesto).

Quizá por mi formación siempre me ha gustado analizar ciertos comportamientos sociales y lo que meditaba mientras leía el post en cuestión ha acabado inevitablemente en una duda, digamos que social. Vivimos en una época en la que queda muy bien decir que se está a favor de la vida, de los derechos humanos, la ecología (aunque no tenga nada que ver en esto) y demás. Sin embargo puedo llegar a ver que detrás de ciertos comentarios aquí se vislumbraba algo del "ojo por ojo y diente por diente" (algo completamente respetable, por supuesto) pero eso me chocaba un tanto con ese afan pacificador y de creencia en los derechos de todos que parece invadir muchos lugares (entre otros este pais en el que vivimos en el que las leyes están hechas para los tontos, no para los delincuentes).

¿Qué opináis al respecto de todo esto?

Última edición:
Estoy de acuerdo. Como he dicho en el otro post, vivimos en una epoca del "todo vale", y el que diga lo contrario puede considerarse practicamente facha.
No me parece que todo sea respetable por el mero hecho de vivir, como tu dices, en una sociedad en la que todos somos taaan solidarios y queremos la paz en el mundo. A la hora de la verdad, hay que demostrarlo con hechos, no con palabras.

Si reaccionamos como muchos habeis reaccionado ante el SUICIDIO (señores, SUICIDIO!) de una persona, sea Evan Chandler sea quien sea, estamos demostrando una falta de humanidad que, por supuesto, ninguno reconocera. Seguramente muchos de los que habeis dicho ciertas barbaridades adorais a algun tipo de Dios todopoderoso y bondadoso, y admirais a las personas como Michael que no tienen maldad en su interior...

Pues es hora de demostrarlo, chicos. Miedo me da, si escribis lo que escribis (que se puede releer, pensar, reflexionar y rectificar), cómo actuariais en ciertas situaciones.

Pero quién coño me creo yo que soy para ajusticiar a nadie???
Que no hombre.... !!!!
Yo lo que le habría dáo es una patá en los webos y se los hubiera reventáo.....

Pues decirle a la cara lo que pensaba y pienso de el no hubiese estado mal

Ajusticiarlo??

Yo no soy quien para decidir sobre la vida de nadie.

Si realmente hay Dios

Ya estará empezando a pagar por lo que hizo.

Un beso

Ajusticiarlo, nunca. Con que se muriera de forma natural ya está. Suficiente con eso. Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás, hacer eso implicaría creo yo, estar de acuerdo con la pena de muerte, y yo al menos no estoy de acuerdo con una medida tan extrema ni en el peor de los casos.

Saludos!!!
M@tí@s.

Eso me parece una barbaridad. Una cosa es que su muerte me sea indiferente, que no es un ser que me de pena ni mucho menos. Pero otra cosa es que yo sea un asesino. Serian incapaz incluso aunque quisiera hacerlo.

Ajusticiarlo es algo que yo nunca haria, en vida a lo mejor si hubiera llegado a tener en frente una o varias patadas en el trasero si le hubiera dado, pero de ahi a jalar el gatillo de su arma jamas ... pero si hubo comentarios muy canijos que hasta miedo me dieron...
De hecho me preguntaba, como podemos dejarnos caer en este tipo de odio teniendo en medio el amor hacia este ser tan maravilloso que es MJ..muuuuy maaaal...

Qué pena, quizá por el título del post se está dejando de lado el tema principal que estabamos tratando en el post original

Pues verás, para mí no es tan sencillo como decir sí o no.

Yo no sería capaz de hacer algo así hoy por hoy, ni con este hombre ni con Murray, ni con ninguno de los que pertenecen a esa maldita larga lista de los que engañaron, y dañaron a Michael de una u otra forma.

Ni siquiera soy capaz de desearles lo peor a ninguno de ellos.

Pero ojalá nunca tenga que comprobar que sería capaz de hacer si algo así lo hacen con alguno de mis hijos.

Si yo hubiera sido su madre, su hija, su hermana, y me hubiera cruzado con éste hombre durante el proceso judicial, no le habría pegado un tiro, pero creo habría intentado molerle a palos como fuera...., sinceramente.

En una situación desesperada como ésa, cualquiera de nosotros puede perder la razón, aunque después te pueda pesar de por vida, no hay nada que duela más que ver sufrir injustamente a quien más amas, duele más que el propio dolor que te puedan causar a ti.

Somos privilegiados por no tener que vernos en una situación así, pienso que es demasiado fácil opinar sobre ello para nosotros, que siga siendo así.

Al señor Don Ángel González, Uno de los mejores poetas recientes en español, fallecido hace dos años. Le habían matado a su padre y a un abuelo por cosas de guerra. En lugar de querer que se murieran todos, aprendió a buscar la alegría en su vida y a utilizar los recuerdos para evitar el rencor y para negociar con la felicidad.
Es sólo un dato y una forma de ver la vida con la que me quedo más que la venganza o el rencor.

No soy quién para decir que fórmula es mejor. Pero desgraciadamente no creo en nada después de la muerte y creo que la vida es al final lo único que nos queda y la muerte lo que nos hace iguales. Si fuese partidario de la venganza. Para mí un escarmiento se habría de dar en vida, cosa que seguramente tuvo. Si no fue por lo de Michael, por cualquier otra movida que le hubiese pasado. Me imagino que nadie se suicida porque tenga la tarde libre.
Quizá de esa angustia que le llevó a suicidarse, podría decir: el que siembra vientos recoge tempestades. Pero del hecho de que muriera... Bueno yo qué sé. Cada uno tiene su visión de las cosas y a saber cual es la correcta, si es que hay una.

Igual me veo en un caso luego similar y soy el primero en armarla, por mucho que diga esto ahora.
Como dice el anterior comentario. Es fácil opinar sin haberlo vivido.

Yo no hubiera ajusticiado a esta persona, porque yo no soy ninguna asesina, pero reconozco que si alguién es malo se merece un castigo,no hablo de que tenga que ser la muerte (que en ocasiones si lo merecen), pero al menos una condena.
No puedo saber si es lo que realmente se merecía o no, pero es lo que él solo a decidido.
También entiendo a la gente que se alegra de su muerte, porque él cuando arruinó la vida de otro ser humano no tuvo ningún miramiento sobre las consecuencias que causaría.

Última edición:
De ajusticiar nada, eso esta bastante claro...

Pero vamos hay gente que parece que ha olvidado la gravedad de lo que le hizo a michael!...

No, claro que no.
Yo no le deseo mal a nadie, y digo a nadie. Ni me alegro en lo absoluto por algo malo que le pase a alguien.

Y tampoco me tomo muy en serio los berrinches que la gente escribe en internet, porque sé muy bien que mucho de eso es mero desahogo, así que yo no abriría un topic como este para andar analizando lo que cada quien escribe en momentos de furor...
Para esto está el internet y cada quien tiene su manera de expresarse y no todos saben hacerlo políticamente o sabiamente

Sin embargo no niego que sí noto cuando algo malo puede haber en algunos que escriben en internet... y que hay mucha gente medio mal o mal por completo .

Pero yo no paso del una mera crítica, no me pongo a analizar a nadie, y mucho menos en un medio tan surrealista como internet, porque no soy nadie para juzgar a los demás.

Creo en la justicia divina aunque muchos de nosotros no la entendamos o nos parezca injusta o tardía... porque Dios dice que la venganza es de El.

Y para mí, ya que la justicia humana no ha hecho nada, yo creo que Dios ha hecho algo de justicia por Michael.

Última edición:
Tal vez este topic dentro de poco sea cerrado. Pero por la óptica que ha tomado el post inicial igual me animo a poner por acá lo que había planteado antes.

Hay algunas personas que no logran darse cuenta de la diferencia y gran puente entre lo que es JUSTICIA y lo que es VENGANZA. Así como tampoco parecen lograr percibir la diferencia entre condenar ACTOS y el condenar SERES.

Quizá tampoco tengan la...

- suficiente visión como para poder percibir que la muerte en sí no es ni premio ni castigo.
- suficiente cultura como para saber que la "justicia" social (p.e. cárcel) apunta a fines reformatorios y no sancionatorios.

Si bien es cierto que en la práctica todo se distorsiona, por lo menos mentalmente deberían planteárselo en busca de lo que debiera ser la conducta correcta.

Libertad de pensamiento y expresión significa un derecho por el que nadie debiera reprimirte en tu pensamiento y expresión. Así, todo ello merece ser evaluado porque, entre otras cosas, contribuye al conocimiento. NO quiere decir que la aplicación del contenido de lo que uno expresa deba ser considerado como válido.

Por lo tanto, en la práctica, será válido que alguien DIGA que instintivamente tiene sentimientos de rencor, odio, ira, que desea matar, vengarse de alguien, etc., pero de ahí a que se considere válido, normal, equilibrado el contenido y el HACERLO...
Aquí sí ha quedado claro lo dicho en el primer post, que si algunos tuvieran frente a esas "malas" personas no dudarían en apretar el gatillo.

Última edición:
Mandarlo a "mamarla con Lucifer" no tiene nada que ver con ajusticiar a nadie ni apretar ningún gatillo... que ya estamos con los extremos como siempre.

Por lo que veo está claro que los que habéis opinado en este post diferenciais muy bien entre lo que son las dos maneras de ver esta muerte y os posicionais claramente en un lado.
Sin embargo en el otro post, en el que todo esto se ha iniciado, sigo viendo actitudes de suma violencia (incluso por parte de moderadores) y eso es algo que me distorsiona la visión final del hecho en sí. Sigo sin tener claro porque se nos vende tanto el tema del pacifismo y los derechos humanos y ante una situación como esta no es ya que nos alegremos (o se alegren) de la muerte de alguien, sino que frases como escupir y saltar sobre la tumba inundan los comentarios e incluso un moderador se permite el lujo de decir cosas verdaderamente sorprendentes, cuando lo que realmente debería de hacer es moderar y no radicalizar.
A mi no me ha entristecido la noticia, pero tampoco me ha dado ninguna alegría especial. Yo sí que sería partidario de endurecer mucho las penas para delitos de sangre y de índole sexual e incluso creo que sería interesante un debate (aquí no, ya lo sé) sobre otras penas mayores de las que actualmente tenemos. Ese ha sido el motivo de que planteara la pregunta que encabeza este post, aunque quizá no esté bien enunciada y debería de haber ido más sobre el camino de averiguar si, ya que tanta gente se ha alegrado con esa muerte, si quizá piensan que para ciertos casos la muerte es una buena "justicia".
Y sobre lo que alguien comenta a cerca de que pronto se cerrará este tema pues la verdad es que espero que lo sea por algo más que por las opiniones aquí expresadas porque por lo demás no le veo el motivo, de hecho se están diciendo cosas muchísimo más graves en el otro post.

Mandarlo a "mamarla con Lucifer" no tiene nada que ver con ajusticiar a nadie ni apretar ningún gatillo... que ya estamos con los extremos como siempre.

No, no...
En efecto lo que señalas sí es el caso de algunos: expresiones coloquiales o reacciones de momento en las que cualquier individuo puede caer, pero échate una miradita al resto de posts en el otro topic... hay muchísimo más que eso.

Atrás