• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Idea: Seccion de debate On-Line

Hola, pues he tenido esta idea durante mucho tiempo, no se si sea muy dificil, pero desphes de ver las maravillas que los administradores han hecho en este sitio pues yo creo que si se podria lograr, bueno, vamos al grano, se trata de una idea de una nueva seccion llamada Debate en Linea u On-Line, la idea de esto es la siguiente:

Un miembro X crea un tema en cierto momento, de ahi se van uniendo fans que quieran discutir acerca del tema (Nota: ya no se incluiria texto, solo el titulo, por ejemplo, El Matrimonio de MJ con Lisa Marie), al estar un minimo de 5 miembros dentro de la conversacion se inia el debate, entonces cada person a de manera ordenada va dando su punto de vista, lo unico que se mostraria seria una especie de red pentagonal u exagonal dependiendo del numero de visitantes que este en linea, donde en en cada arista del exagono se pondra la imagen y el nombre del debatiente, y en el centro del exagono el mensaje que acaba de ser escrito y por quien, solo habra un minimo de 8 debatientes por sala, esto de las salas se clasificaran por letras, Sala A, Sala B, etc. Por si hay muchas personas, si no estas deacuerdo con tu sala habra una opcion en donde puedes cambiar de sala con algun compañero que este dispuesto, tu diras a que sala quieres ir, y en ese momento le llegara una peticion a cada uno de los que estanen la sala diciendo que quien quiere cambiar con el que solicito el cambio, esto solo se dara cuando ya no haya espacio en la sala, si hay espacio autimaticamente seras trnasportado a la sala, es solo un prototipo, espero que se pueda diseñar, saludos
 
Hola, pues he tenido esta idea durante mucho tiempo, no se si sea muy dificil, pero desphes de ver las maravillas que los administradores han hecho en este sitio pues yo creo que si se podria lograr, bueno, vamos al grano, se trata de una idea de una nueva seccion llamada Debate en Linea u On-Line, la idea de esto es la siguiente:

Un miembro X crea un tema en cierto momento, de ahi se van uniendo fans que quieran discutir acerca del tema (Nota: ya no se incluiria texto, solo el titulo, por ejemplo, El Matrimonio de MJ con Lisa Marie), al estar un minimo de 5 miembros dentro de la conversacion se inia el debate, entonces cada person a de manera ordenada va dando su punto de vista, lo unico que se mostraria seria una especie de red pentagonal u exagonal dependiendo del numero de visitantes que este en linea, donde en en cada arista del exagono se pondra la imagen y el nombre del debatiente, y en el centro del exagono el mensaje que acaba de ser escrito y por quien, solo habra un minimo de 8 debatientes por sala, esto de las salas se clasificaran por letras, Sala A, Sala B, etc. Por si hay muchas personas, si no estas deacuerdo con tu sala habra una opcion en donde puedes cambiar de sala con algun compañero que este dispuesto, tu diras a que sala quieres ir, y en ese momento le llegara una peticion a cada uno de los que estanen la sala diciendo que quien quiere cambiar con el que solicito el cambio, esto solo se dara cuando ya no haya espacio en la sala, si hay espacio autimaticamente seras trnasportado a la sala, es solo un prototipo, espero que se pueda diseñar, saludos

Me parece una idea genial!

Creo que ayudaría mucho a los administradores a tomar una decisión el estudiar esta idea, si solo los que piensan, como yo, que es una excelente sugerencia postearan una sola vez: entonces los administradores verían muy claro la aceptación de la propuesta de JackoGirl17.
 
Última edición:
Gracias por tu comentario, estoy trbajando en un diagrama para que mas o menos se den la idea, pero creo que el concepto esta claro, espero que se logre hacer
 
Me parece un poco lioso, pienso que ya para opinar de forma más abierta y de algún tema en concreto esta la sección "Opinión y Debate", siempre y cuando un debate no pase a ser una discusión.
Esa forma es un poco más interactiva y distinta, pero no deja de ser lo mismo, porque tiene el mismo fin, no veo la necesidad de abrir otra. Solo es mi opinión, suerte :)
 
Me parece un poco lioso, pienso que ya para opinar de forma más abierta y de algún tema en concreto esta la sección "Opinión y Debate", siempre y cuando un debate no pase a ser una discusión.
Esa forma es un poco más interactiva y distinta, pero no deja de ser lo mismo, porque tiene el mismo fin, no veo la necesidad de abrir otra. Solo es mi opinión, suerte :)

Yo entendí, (si me equivoco corrígeme JackGirl17), que el apartado de debate sería en forma de chat y por lo tanto quizás una manera más "agil" de debatir que por escrito cerrado en un post.

Es sólo mi opinión también.

-
 
Bueno malagaaunike, habria dos secciones que so. Totalmente diferentes la de opinin y debate se queda asi de es ri ir los comentarios, esto seria como en forma de chat y mas abierto, se me ocurrio esto porque aveces en los temas de opinion y debate los temas quwdan sin un comentario por dias, por eso se me ocurrio, si. Embargo no se quitaria nada, cualquier duda que tengan con guato se las aclaro, saludos
 
ummm es una idea excelente la verdad...requiere de otro formato pagina diferente...pero muy rompedor...

Tomar nota de su idea porfavor...es atrevida pero muy muy buena..

(la pena esque creo que requiere tanto trabajo que no lo veo factible ;) )
 
Bueno, No se si enverdad sea complicado, pero lo pense por los chicos creadores del foro, osea me refiero a que solo nos demos cuenta de que maravillad hacen, yo espero que se pueda realizar, si hay mas comentarios positivos y que apoyen la propuesta, se la mando a Xtar para que la cheque, saludos
 
esperemos la respuesta de tony o algun otro administrador..
Ya alguien te ha comentado algo?
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Lo veo una mala idea. Para empezar, el off-topic sería un problema. Cuando escribes un post tienes tiempo para meditar y contar hasta diez en situaciones complicadas, no me quiero ni imaginar la que se podría liar en un debate "en vivo y en directo". Tampoco sería fácil seguir un orden a la hora de mandar tus opiniones, ni todo el mundo podría leer ni responder todas las opiniones por lo que se abrirían varias vias de debate que no llegarían a ningún lado.
 
Lo veo una mala idea. Para empezar, el off-topic sería un problema. Cuando escribes un post tienes tiempo para meditar y contar hasta diez en situaciones complicadas, no me quiero ni imaginar la que se podría liar en un debate "en vivo y en directo". Tampoco sería fácil seguir un orden a la hora de mandar tus opiniones, ni todo el mundo podría leer ni responder todas las opiniones por lo que se abrirían varias vias de debate que no llegarían a ningún lado.

Por eso abria una ventana especial para ver todo el debate que se ha escrito a partir del momento de tu entrada, asi no te perderias ni un minuto de la conversacion ;)
Creo que ya lo habia aclarado
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias por sugerencias nuevas Jackogirl, siempre es interesante recibirlas.

Ahora daré mi opinión:

Lo veo una mala idea. Para empezar, el off-topic sería un problema. Cuando escribes un post tienes tiempo para meditar y contar hasta diez en situaciones complicadas, no me quiero ni imaginar la que se podría liar en un debate "en vivo y en directo". Tampoco sería fácil seguir un orden a la hora de mandar tus opiniones, ni todo el mundo podría leer ni responder todas las opiniones por lo que se abrirían varias vias de debate que no llegarían a ningún lado.
Pues sí, estoy de acuerdo con el post de threatened. Lo peor sería el off-topic, insultos (que nunca faltan), etc., etc., etc. Si ya así no puede controlarse la gente, para nosotros los moderadores imaginaos cómo sería. Cero control. Cómo vamos a moderar algo así? Es un foro y tiene que ser moderado, pero así no se podría.

Esto es un foro y nada más que eso, algo así ya lo convertiría en un chat y le quitaría el sentido de "foro", aunque sea solo una sección. Y sinceramente, para eso hay miles de chats en internet (incluyendo uno en el hide, con webcam, micrófono y todo). En fin no sé, si eso abrid en Chillout un tema avisando sobre nuestro chat, por ejemplo, y si alguien quiere hablar sobre algún tema en concreto, pues que postee dentro de ese mismo tema un post "os parece bien debatir hoy x tema?" y ya.

Además, lo que se pueda hacer o no, depende del sistema, o sea de vBulletin en este caso, y como es un foro, pues obviamente tiene opciones para un foro (aunque sean muchas y muy molonas). No sé, pero no creo que pueda hacerse algo así (teniendo en cuenta que es una idea sacada "del aire", si se hubiera visto en otro foro, pues así sería probablemente posible).

En fin, que sea pueda o no, como moderadora, me parece mala idea (e innecesaria, sinceramente).

Un saludo.

P.D: Supongo que ya han leído los admins el tema.
P.D2: Seh, sé que dije muchísimas veces "foro" y queda feo, pero fue a propósito :p.
 
Bueno, si crees que es mala ides y que no serviria aqui si quieres puedes cerrar el tema ^^, era una sugerencia, pero si no va a servir no tiene caso que el tema siga abierto, gracias por la aclaracion ;), saludos :)
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Bueno, si crees que es mala ides y que no serviria aqui si quieres puedes cerrar el tema ^^, era una sugerencia, pero si no va a servir no tiene caso que el tema siga abierto, gracias por la aclaracion ;), saludos :)
Sé que es una sugerencia, y yo solo he dado mi opinión como los demás, pero claro, desde la perspectiva de moderadora. De la administración del foro tengo poca idea (y ellos serían los encargados de esto, no yo), pero he dicho más o menos lo que creo.
Si quieres te lo cierro, pero vamos, no hace falta, y si crees que algún admin pueda responderte, pues pa qué cerrarlo ;).
 
Podrias decirle a Xta o Mpen haber que piensan, porque pues tu tienes mas contacto con ellos ;)
Pd: te envie una solicitud de amustad, espero que la aceptes, saludos :)
 
Arriba