• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Información sobre calvicie de MJ

PlasticFilm

HideOuter Junior
Hola, foro.

Estoy involucrado en una investigación médica del área capilar (alopecias, patologías capilares, etc.), y estoy buscando toda la información posible en referencia al caso de MJ (que a priori podría ser calificada como alopecia cicatricial). Más allá del ya ultra conocido caso del comercial de Pepsi, me interesa lo que vino después (como sobrellevó el caso, qué consecuencias tuvo, el uso de pelucas/extensiones, etc.). La información en forma de fotografías y videos también sirve (recuerdo hace algunos años ver una fotografía de 1999 en Seúl, el plano es cenital y MJ está -creo- besando a una niña coreana en la cabeza; se logra ver una zona calva tapada con pelo/extensiones, la he buscado por todas partes pero no he podido dar con ella).

Agradezco de antemano vuestra ayuda. ☺️
 

SantiSanz

Multiverse
Aquí puedes encontrar información al respecto:
he notado que los videos de ese canal son la traducción de los videos de The Detail, por lo que puedes encontrar la misma info en inglés y posiblemente en mayor detalle.
Llevado al caso, yo creo que su calvicie sólo era en la zona alta del cráneo, digamos por arriba del cerebro, y todo lo que es atrás y a los costados sí tenía su pelo natural, sólo que le añadía extensiones y posteriormente pelucas, en las fotos de sus quemaduras donde muestran el proceso de recuperación, se ve bien el 'tajo' que se hizo en su cabeza, por lo que podemos entender en qué parte no volvió a tener cabello
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Sabemos que Michael se hizo una intervención muy dolorosa implantandose un balón de silicona debajo de su cuero cabelludo, con el fin de estirar la piel para luego poder cortar la zona afectada y unirla de nuevo. Esto lo llevó a tomar analgésicos muy poderosos. El problema que surgió aquí era que el debía hacer un período de descanso para que la cicatrización fuera óptima y él no tenía tiempo por sus múltiples actividades, lo que perjudicó el tratamiento y la cicatrización, fracanzando. Creo que lo intentó otra vez pero con el mismo resultado. Al final optó por usar parches de pelo y extensiones.
 
Arriba