• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

James Brown's place: Funkity funk.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este post-en inglés y haciendo alusión directa a una línea del temazo: Too funky in here, decido abrir un post al que es uno de los maestros de nuestro ídolo, o sea ¡total nada!
En el pasado, en la historia del foro ha habido espacios dedicados a una tradición de música que por estar relacionada directa e inequivocamente adherida, referida a la de Michael Jackson, han merecido, merecen y merecerán, su lugar en este foro hideouters veteranos como Miingus por eje, abrió uno de los mas recordados en este terreno Planeta Funk; por mi parte ya hace bastante tiempo, por la era del compañero Miingus calculo (que de hecho espero lea estas líneas), abrí uno que venía a centrarse en el soul con otras de las grandes influencias de Michael el igualmente impresionante Jackie Wilson, en fin,...

Por la influencia quizás mas contundente de este músico al que está dedicado este post, en Michael en tanto que al rey de pop -a pesar de ese sobrenombre, adoraba, qué narices, por sus venas corría pura energía, vibración rítmica con esos beats tan marcados y excitantes de sus mas memorables temas, es por lo que considero que en el MJHideout debe haber un post especial dedicado a su figura y su legado: The hardest man in show business, Mr Dynamite, Soul Brother number 1 o "simplemente" James Brown un nombre común para (como en el caso de Michael Jackson) artistas realmente irrepetibles.


Abro entonces con este temarro que dio origen al género que él solo básicamente creo y por el que tiene un lugar de privilegio en el mundo de la música no ya moderna si no de todos los tiempos y lugares:


Va por ud señor Brown.
 

Sly Dylan

Baneado
El gran creador del funk, bueno junto Maceo Parker y gracias a él tenemos el hip hop e incluso el reggaetón. Un genio este hombre.

 

Sly Dylan

Baneado
La primera vez que vi esta presentación me voló la cabeza, no tiene demasiado que la vi por primera vez, es una belleza de performance me parece una de las mejores que he visto en mi vida.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero en realidad si queremos ser lo mas concretos posible, la cosa empezó mas bien en un tema del año anterior: Out of sight.

Él mismo lo cuenta así:

"Out of sight fue otro comienzo, musical y profesionalmente. Mi música, y la mayor parte de la música, cambió con Papa's got a Brand New Bag, pero realmente comenzó con esta... Puedes escuchar a la banda y a mí comenzar a moverse en otra dirección completamente distinta rítmicamente. Los vientos, las guitarras, las vocales, todo estaba comenzando a utlizarse para establece todo tipo de ritmos de una vez...Estaba intentando conseguir cada aspecto de la producción para contribuir a los patrones rítmicos".



pd. por cierto, la expresión le define muy bien: to be out of sight, significa estar uno que se sale.:cool:(y):cool:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este es uno de sus jitazos funk - publicado en dos partes como se ve-que es de mis preferidos suyos. El punteo de la guitarra rítmica, con los vientos de fondo en contrapunto digamos, consiguen una dinámica brutal. Y es que no se puede entrar con mejor pie::cool:


pd. si os fijáis bien nada mas empezar dice: ¡¿qué pasa people, qué pasa people?! en un perfecto spanglish.;):p

EDIT: y luego hacia el final dice en español directamente: hasta mañana mi cielo, juas!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sabíais que George Michael tiene de base rítmica de uno de sus temas el funky drummer-la parte central de la batería?

Del 0: 40 a 3: 10 aprox. dándole un tono mas folky.
:2thumbsup:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y este mítico concert-sí, en el que sube Michael al escenario (y luego O(+>)- comienza precisamente con el pepinaco del tema que puse justo arriba de este reply.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
JB también hizo de presentador de un programa de tv-una especie de spin-off de Soul Train-una vez al menos.

Por cierto, me fijé en el detalle de que el hombre de la pareja 3 de concursantes-el que le imita que lo hace tan, pero tan bien, precisamente por eso, me da que JB no se acercó a felicitarle, reconocer su gran imitación y tengo la impresión d que no lo hace por vanidad , no podía reconocer a alguien -anónimo además- que le hiciese sombra (entre comillas).

* a partir minuto: 25: 17 aprox.

O bien puedo estar equivocado y no acercársele , ni decir nada porque la dinámica del programa va así, y/o no lo considero oportuno, pero no sé, conociéndole algo da que pensar.:unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si? Pues a mi me gusta más así lento como arrastrando el ritmo, no sé explicarlo. De hecho en directo va algo más acelerado.
En mi caso, en lo tocante al funk-no así el techno pop-me gusta que sea muy enfático el ritmo, para mi gusto es lo óptimo porque a ese beat sincopado del funk se añade el refuerzo de ir mas acelerado lo que como digo lo percibo mas dinámico todavía y bailable of course.

pd: por eso me gustan tanto los up tempo de Michael como WBSS, BOTDF, Heartbreaker, WDAN,... que no son estrictamente funk pero son para darle bien en la pista de baile.;)
 

Nafeesha

HideOuter Hiperactivo
En mi caso, en lo tocante al funk-no así el techno pop-me gusta que sea muy enfático el ritmo, para mi gusto es lo óptimo porque a ese beat sincopado se añade el refuerzo de ir mas acelerado lo que como digo lo percibo mas dinámico todavía y bailable of course.

pd: por eso me gustan tanto los up tempo de Michael como WBSS, BOTDF, Heartbreaker, WDAN,... que no son estrictamente funk pero son para darle bien en la pista de baile.;)
Sí, también me gusta tipo All Night Dancin' más rápido, depende el momento.
 
Arriba