• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jeffrey Spear (diseñador del logo de Bad) publica los logos descartados para el álbum

El pasado 10 de mayo, el sitio web Source Type publicó un breve artículo sobre el concepto de diseño del álbum "Bad" de Michael Jackson. En el artículo no comentan ninguna novedad, ya que apenas tiene texto, simplemente cuentan que era un álbum muy esperado y que Michael se volcó en él porque tenía que superarse tras "Thriller", pero para redactarlo contactaron con Jeffrey Spear (el diseñador gráfico que creó el mítico logo de Bad escrito con spray rojo) y les ha cedido nada menos que 8 bocetos de logos de su archivo que formaron parte de proceso hasta el diseño del logo final que todos conocemos.

Según el artículo, para hacerlo utilizó un aerógrafo y una fotocopiadora, deformándolo poco a poco hasta obtener el definitivo.

Dejo aquí las imágenes de los bocetos:

BAD_Deck_FNL8c.jpg

BAD_Deck_FNL9b.jpg


Y esto ya de mi cosecha, como sentía curiosidad sobre cómo hubiesen quedado estos descartes en la portada final con la foto y el lettering del nombre de Michael, he hecho estos montajes para hacernos una idea:

bad_cover_alternates1.jpg

bad_cover_alternates2.jpg


Derechos reservados: Jeffrey Spear.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me alegro de que usasen el bueno 😂
Sí, porque fuera del que tiene letra mas de globo-que creo se dice así en el lenguaje grafitero-las otras son de feas a muy feas, buuuf!

pd: como he referido alguna vez, casi desde el principio cuando salió el disco, que quise agenciarme un spray rojo para ir pintándolo por las calles de la city, nunca pasó pero es que es supercool el diseño final. (y) :cool:
 
BRU-TAL 😵😵😵😵😵

Hace unos años me intercambié unos mails con él, esperando que abriese sus descartes, y a pesar de prometerme que me los enviaría para compartir con la comunidad fan, nunca lo hizo. Nunca es tarde si la dicha es buena!
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Joder, la verdad es que son todos horrendos, sinceramente. Sin tampoco fliparme demasiado la portada que finalmente quedó a pesar de ser icónica, tampoco es que sea del todo de mi agrado (y eso que es mi era preferida). Menos mal que no quedó ninguna de estas porque el nivel es tremendamente bajo :D
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Joder, la verdad es que son todos horrendos, sinceramente. Sin tampoco fliparme demasiado la portada que finalmente quedó a pesar de ser icónica, tampoco es que sea del todo de mi agrado (y eso que es mi era preferida). Menos mal que no quedó ninguna de estas porque el nivel es tremendamente bajo :D
Entiendo que te refieres a la portada en su conjunto ¿no?

A mí el logo final me flipa directamente., menos mal que se eligió porque solo de pensar cualquiera de las otras alternativas, buuuuf! (n)
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Entiendo que te refieres a la portada en su conjunto ¿no?

A mí el logo final me flipa directamente., menos mal que se eligió porque solo de pensar cualquiera de las otras alternativas, buuuuf! (n)
Efectivamente @pussycontrol . Para mí, la portada de Bad es muy icónica y demás porque fue un álbum icónico, pero considero la portada muy normalita y con un trabajo normal (sin desmerecerlo).

En las fotos que hizo Sam Emerson está plasmado, que se hizo durante el vídeo. Unas cuantas fotos al final y listo. Y ya vemos que, en cuanto a la tipografía en cuestión, pues es un diseño muy normalito y tampoco con un excesivo trabajo.

Obviamente eso deja claro que a veces lo simple o lo minimalista también es lo mejor. Pero no ha sido como por ejemplo la portada de Dangerous, que es una bestialidad.

No sé si me explico.

Lo dicho: no estoy desmereciendo la portada del álbum para nada. Simplemente que, respecto a otros álbumes, parece que fue un trabajo en plan "cogemos esto, y esta foto y esta tipografía y listo".

Supongo que con Dangerous, Michael querría establecer un mensaje mucho más profundo, recargando y lleno de referencias, de ahí la portada majestuosa y tremenda que terminó saliendo.

Igualmente, lo dicho: estos diseños que quedaron fuera son horrendos, la verdad sea dicha 😅

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En las fotos que hizo Sam Emerson está plasmado, que se hizo durante el vídeo. Unas cuantas fotos al final y listo. Y ya vemos que, en cuanto a la tipografía en cuestión, pues es un diseño muy normalito y tampoco con un excesivo trabajo.

Obviamente eso deja claro que a veces lo simple o lo minimalista también es lo mejor. Pero no ha sido como por ejemplo la portada de Dangerous, que es una bestialidad.

No sé si me explico.

Lo dicho: no estoy desmereciendo la portada del álbum para nada. Simplemente que, respecto a otros álbumes, parece que fue un trabajo en plan "cogemos esto, y esta foto y esta tipografía y listo".
Sí, se entiende alto y claro, xp! Y estoy de acuerdo con esa apreciación si bien para mí esa sencillez-incluso simplicidad-me funciona totalmente, la foto siendo el reverso de la de Thriller-u know-y sobre todo la foto que muchos verán artificiosa, impostada, a mí me fascina, tengo la impresión de que ha sido elaborada, compuesta, diseñada con un esmero digno de destacar: el jheri curl mas, digamos, sofisticado que en Thriller, el rizo que cae justo arriba del ojo, este con la sombra de ojos tan delineada, la pose ajar de Michael, el outfit negro que se le ajusta ideal, y esos ojos tan luminosos que cuenta la leyenda que hasta tiene lentillas para enfatizar tal. Mesmerizante sí.:love:
 
Última edición:
Me sumo a la opinion de que todos son feos, incluso incomprensibles a simple vista. El elegido es perfecto para la vista. El cerebro humano (especialmente si es menor de 11-12 años) reconoce y recuerda con mayor facilidad las figuras redondeadas y coloreadas. Lo mismo con el logo de Thriller, con el mismo diseño y color que Bad.
 
Arriba