• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia Juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ *Sólo Noticias*

[Nota de Moderación]

[Dado que el juicio durará un par de semanas y aparece información a diario, hemos dividido este tema en dos post distintos, uno que se usará exclusivamente para añadir NOTICIAS y ACTUALIZACIONES sobre el caso ( Juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ *Sólo Noticias* ] y otro en el que se podrán comentar dichas noticias en el subforo de Opinión ( Juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ *Sólo Comentarios*) Los comentarios que se escriban en este tema y no aporten novedades sobre el caso serán eliminados.]


Jackson se enfrenta a una demanda de £4 millones.

Michael Jackson es demandado hoy por £4.3 millones por el millonario arabe por incumplimiento de contrato.

El Principe Abdulla Al-Khalif de Bahrain, afirma que Jackson firmo un acuerdo exclusivo para una autobiografia, dos albumes y un musical.

A cambio le dio al cantante un Rolls-Royce de £180,000 despues del juicio de 2005 y salvo su rancho Neverland.

No se espera a Jackson en la High Court de Londres.

[The Sun]
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

Hay una gran posibilidad de que la demanda se solucione con un acuerdo, pero el personal de seguridad del 'Royal Courts of Justice' estan listos para la posible asistencia de Jackson.

[teletext.co.uk]

patty_sandy9, puedes echarle un vistazo al post El principe de Bahrain demanda a Michael
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

Leo las noticias que van saliendo y no queda claro si hoy es el comienzo del juicio o una vista preliminar más. Algo más de información:


El príncipe alega que le pagó a Jackson £4.7 millones por adelantado por dos albumes, un espectáculo y una autobiografía, pero que Jackson se quedó con el dinero y nunca realizó los proyectos.

El Sheikh dice que las ganancias del proyecto eran para devolver un dinero que él le adelantó a Jackson para ayudarlo con sus problemas financieros.

En su defensa, Jackson dice que los pagos que recibió eran "regalos" y que nunca se llegó a finalizar ningún proyecto.

Aparece listada para juicio ante un juez de la High Court aunque se piensa que se llegará a un acuerdo antes de que empiece ningún juicio.

[Telegraph]

Está previsto que comience a las 2pm.
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

Jackson y Al Khalifa no estuvieron en la corte de Londres cuando el juicio comenzó. Los abogados de Jackson dijeron que tratará de conseguir permiso para testificar a través de video desde Estados Unidos.

Bankim Thanki, un abogado de Al Khalifa, dijo que el príncipe habló por primera vez con Jackson por teléfono mientras el cantante era juzgado en California por cargos de abuso a un menor.

Al Khalifa quería trabajar con Jackson en reconstruir su carrera, dijo Thanki. Con ese fin, el sheikh gastó millones pagando los gastos legales de Jackson, trayéndolo a Bahrain y apoyando a Jackson, su familia y equipo.

Los gastos incluyeron $350,000 para unas vacaciones en Europa para Jackson y sus socios, dijo Thanki.

"La cantidad hasta incluía los gastos para traer a la peluquera del Sr. Jackson." dijo Thanki. "No es una disputa comercial convencional," dijo.

El abogado dijo que Jackson y el sheikh se hicieron cercanos y llegaron a vivir en un palacio en Abu Dhabi, propiedad de su padre, el rey del pais. El cantante se quedó casi todo un año en Bahrain como invitado del hijo.

Thanki reconoció que Al Khalifa dijo algunos regalos a Jackson pero dijo que la mayoría de lo que Jackson recibió era parte de un acuerdo de negocios.

Los regalos, dijo él, "eran principalmente efectos personales - relojes, joyas."

[The Associated Press]
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

Abdulla bin Hamad al Khalifa, el segundo hijo del Rey de Bahrain, le hizo a Jackson un estudio de grabación en su rancho Neverland y le envió sus composiciones.

Bankim Thanki QC, alegó que el día después de que finalizara el juicio de la estrella en California, él grabó una de las canciones.

El príncipe quería lanzarlo como single para ayudar a las víctimas del tsunami, dijo Thanki.

El abogado prometió al juez que una grabación de la canción se pondría en la corte durante el juicio.

"Muestra la calidad de las habilidades del príncipe Abdullah para escribir temas y la de la voz de Jackson", dijo el abogado sobre la grabación.

El príncipe tenía planes para reavivar la carrera musical de Jackson, lanzando discos a través de su propio sello musical.

Thanki dijo que la primera vez un asistente de Jackson pidió a su cliente $35,000 para pagar unas facturar de Neverland, en marzo de 2005.

Al siguiente mes, Jackson pidió $1 millón a través de un ayudante, escuchó la corte.

"El príncipe Abdulla hizo muchos más pagos en su nombre, o a otros," dijo Thanki.

Pero Jackson se defiende de la demanda, insistiendo que no hubo ningún acuerdo válido y que el caso del príncipe se basa en "error, falsas declaraciones y coacción".

Jackson dice que los pagos recibidos fueron "regalos" y que no hubo ningún proyecto finalizado.

El caso continúa.

[Sky News]



Se ha hecho una solicitud para que la estrella declare a través de un video desde Estados Unidos durante el 'juicio' de 12 días.

[NOW]
 
Última edición:
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

Los dos fueron presentados por teléfono en 2004 a través de Jermaine Jackson, cuando Michael Jackson estaba siendo juzgado en Estados Unidos y Jermaine estaba viviendo en el Sheraton Hotel de Bahrain.

El príncipe alega que ofreció a Michael Jackson un avance de dinero para que pudiera contratar servicios legales sobre el contrato de grabación y "en particular sus intereses en el catálogo Sony/ATV y su casa, el rancho Neverland, los cuales estaban en peligro de ser perdidos", según documentos judiciales.

El caso se centrará en parte en el estado mental de Jackson en el momento en que negoció cualquier acuerdo con el príncipe, dijo Thaki.

Jackson afirma que el dinero, que dice ser menor de $7 millones, fue un "regalo" que tomó cuando estaba en un estado fragil tras su juicio y que se sintió "coaccionado" a firmar un contrato que no considera vinculante, según documentos de su defensa. Robert Englehart, el abogado de Jackson, aún no ha presentado el caso de Jackson.

[Bloomberg News]

Ok, pues si que existe tal contrato pero Michael no lo considera válido por el estado en el que se encontraba cuando lo firmó. En este caso le van a sangrar dinero, esperemos que no demasiado.
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

Friedman incluye en su columna de hoy algunas citas sacadas de algunos documentos del caso:

"El príncipe Abdulla ayudó al acusado económicamente y con otras ayudas en estas duras circunstancias incluyendo el pago de una parte substancial de los costes de su defensa criminal."

"Hasta junio de 2006, cuando Jackson decidió no volver a Bahrain tras un viaje a Tokyo, el acusado vivió en Bahrain primeramente como invitado del demandante (el príncipe) a expensas del demandante en la residencia del hermano del demandante, más tarde en una propiedad de Dubai del padre del demandante, y posteriormente en una propiedad alquilada de Bahrain."

"Alrededor de septiembre u octubre de 2005, el demandante pagó los costes para grabar en Londres una canción llamada "I Have This Dream." Las ganancias de la canción estaban pensadas para beneficiar a las víctimas del Huracán Katrina. Los pagos del demandante incluían billetes de avión y alojamiento para el acusado y otros participantes en este proyecto, y los gastos de estudio y grabación. Sin embargo, el acusado no se presentó en el estudio para grabar y la canción nunca se lanzó."

En su columna escribe también lo siguiente:

Abdullah dice que pagó a Jackson un tour promocional en mayo de 2006 a Japón que terminó con el cantante no regresando a Bahrain. Después de Jackson pasar de él durante un mes, el príncipe dice que la manager de Jackson, Raymone Bain, le escribió una carta diciendo que Michael no trabajaría más con él. Jackson no devolvió las numerosas llamadas de Abdullah. Nunca volvió a oir de él.

Una última cosa: El Príncipe Abdullah señala que después de que Jackson lo dejara, grabó una canción con will.i.am y Pras de los Fugees llamada “No One Friend of Mine (Gangsta).” Recuerdo que en aquel momento se pensaba que era una canción antigua, pero el Príncipe dice que el título iba dirigido a él. Irónico al considerar que Jackson resultó no ser amigo de Abdullah.
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

El cantante ha admitido haber firmado un documento el cual él entendió que le daba acciones de la compañía 2 Seas Records.

Pero cuestiona la descripción que el príncipe tiene de él como "un hombre de negocios con experiencia" y dice que nunca leyó los términos del documento y nunca fue aconsejado a tomar asesoramiento legal independiente.

Además dice que el príncipe, una persona pública poderosa y con influencia, ejerció "influencia indebida" sobre él cuando se encontraba emocionalmente exhausto tras su conocido juicio criminal.

El caso continuará el martes.

[BBC]
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

No tengo tiempo ahora, pero he leido que algunas lineas de la canción con Michael cantando ya se han puesto hoy en la corte. Y parece que el príncipe testificará el miércoles. Luego si puedo lo desarrollo más.
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

Jackson afirma que los pagos fueron regalos pero Thanki dijo: "La idea era crear un nuevo sello discografico para lanzar su carrera musical"

"La idea era relanzar su carrera desde una base alejada de su bien publicitado juicio criminal que ocupo la primera mital de 2005"

"Se encontraba ante un intenso escrutinio de la prensa y por el contratio Bahrain fue visto como un santuario del que se supo aprovechar muy bien."

En su defensa Jackson alega que el contrato presentaba "falsas declaraciones" como que la compañia era "capaz de lanzar y distribuir, de forma mundial, grabaciones de un artista de reputacion internacional."

Donde fue todo el dinero?

£1.4m: Costes legales del juicio por abusos
£667,000: Pago de unas deudas de Jackson
£133,000: Pago al publicista de Jackson
£800,000: Donacion de parte de Jackson a un rally por los derechos civiles
£105,000: Habitaciones en el hotel Crillon de Paris para Jackson y su equipo despues del juicio
£200,000: Vacaciones en Italia y Reino Unido
£90,000: Seguridad mientras de vacaciones en Italia
£335,000: Gastos viviendo en Bahrain y Abu Dhabi

Tambien pago cantidades no especificas por un estudio de grabacion nuevo en Neverland Ranch y billete de avion a Italia para la peluquera de Jackson.

[Mirror]
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

El principe Abdullah se queja de que el cantante no asistio a la sesion final de la grabacion de "I Have This Dream" y la cancion nunca fue lanzada.

Abdullah alega que tanto el como Jackson estuvieron de acuerdo en que la calidad de su voz no era lo suficientemente buena para el single, pero el cantante no asistio a los estudios para regrabar la cancion.

Un DVD del 'making of' de "I Have This Dream" en el Metropolis Studio fue puesto en la corte. Mostraba fans gritando siguiendo a la estrella cuando llegaba al estudio, luego a Jackson cantando algunas lineas de "I'm Into Something Good" y "Ferry Cross The Mersey" antes de intentar un par de lineas de "I Have This Dream"

[The Independent]
 
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

El príncipe, que estuvo en la corte, dijo en una declaración: "El Sr Jackson siempre prometía que me devolvería el dinero a través de nuestro trabajo en conjunto."

El abogado Thanki dijo:"Mostraba una notable falta de gratitud por la cosas tangibles que se hacían por él."

[The Sun]

Jackson no irá a Londres

Michael Jackson no irá a Londres a pesar de estar siendo demandado por su ex amigo el Príncipe Andullah de Bahrain.

El caso continúa hoy. El abogado del príncipe presentará evidencia a la corte, como el contrato que Jackson firmó con él.

Por ahora, Jackson está rechazando ir a Londres a testificar en el juicio. Su abogado, Thanki [aquí el capullo de Friedman mete la pata, Thanki es abogado del príncipe] está diciendo a la corte que Michael debe dar su testimonio en un video porque está demasiado enfermo para viajar.

[Hablando sobre la situación de Neverland...] Jackson formó una sociedad para proteger el rancho de una posible pérdida en el juicio con el príncipe. Pero ese movimiento puede tener repercusiones, ya que me dicen que Abdullah conoce muy bien a Thomas Barrack, fundador de Colony Capital, y no estará contento si cubre el único activo de Jackson.

[Roger Friedman]

La sesión de hoy comienza en media hora.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ



Thanki dice que su cliente se había formado una "relación personal cercana" con Jackson tras invitarle a vivir en Bahrain.

Segun él, otro de los gastos fue una factura de £175,000 for enviar a Bahrain a un guru de la motiviación llamado Tony Buzan para que trabajara con MJ.

Tras el viaje de MJ a Japón, "la última cosa que esperaba Sheikh Abdulla es que no regresara" dijo Thanki.

Al mes siguiente la gente de MJ pidió a Abudlla que firmara un documento liberando a MJ de sus obligaciones contractuales.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Comienza el juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ

Michael Jackson podría estar demasiado enfermo como para viajar
Michael Jackson podría estar demasiado enfermo como para viajar a Londres a testificar en la demanda del Sheikh, segun dijo el abogado del cantante hoy martes.

"No sería bueno que viajara dado lo que tiene" dijo Robert Englehart, pero declinó explicarlo "por razones obvias". El abogado de Al Khalifa, Bankim Thanki, dijo que la evidencia médica presentada por el equipo de Jackson era "muy insatisfactoria". "No es la primera vez que Mr. Jackson alega estar enfermo" dijo Thanki.

No se discutieron más detalles sobre la presunta enfermedad, pero Thanki sugirió que si "el diagnóstico es positivo", el probla se podría arreglar con aplicando un apósito.

Thanki no dijo más cuando salió a comer.

Hablando sobre el caso, el abogado de MJ dijo que "Sheikh Abdulla, por suerte para él, tiene los medios suficientes como para hacer gala de esa gran generosidad". Englehart dijo que Jackson no está ligado al acuerdo que firmó porque técnicamente lo hizo a través de 2 Seas Records, una empresa que nunca llegó a despegar: "Este contrato era un ladrillo de un edificio que no llegó jamás a construirse" dijo Englehart.

[The Associated Press]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


[Nota de Moderación]

[Dado que el juicio durará un par de semanas y aparece información a diario, hemos dividido este tema en dos post distintos, uno que se usará exclusivamente para añadir NOTICIAS y ACTUALIZACIONES sobre el caso ( Juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ *Sólo Noticias* ] y otro en el que se podrán comentar dichas noticias en el subforo de Opinión ( Juicio Abdulla Al-Khalif Vs MJ *Sólo Comentarios*) Los comentarios que se escriban en este tema y no aporten novedades sobre el caso serán eliminados.]
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael podría tener que viajar hasta Londres para testificar.

La corte escuchó que el cantante estaba esperando unas pruebas sobre una condición médica no especificada que "incluso en el mejor de los casos no sería bueno viajar".

El abogado de Jackson, Robert Englehart mostró al juez una carta del doctor de Jackson que no se leyó en público.

El juez dijo que la carta sugería que Jackson "podría o no estar enfermo" y que el doctor estaba esperando resultados de unas pruebas.

El doctor aconseja que Jackson no debería volar independientemente del resultado.

Expertos médicos consultados por la defensa dicen que los resultados patológicos relativoss a esa condición médica suelen tardar 48 horas.

Jackson visitó al doctor hace diez días por lo que Sheikh Abdulla se mostró "escéptico" sobre la carta del doctor.

El juez Sweeney ha retrasado el caso hasta el jueves, cuando decidirá si permite la asistencia via video.

La ex niñera de los hijos de Jackson, Grace Rwaramba, volará a Londres desde USA esta noche para testificar a favor de Jackson.

[BBC]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Si a Jackson se le permite testificar en videoconferencia, probablemente ocurrirá a las 2pm del lunes y el martes, añadió el juez.

[BBC News]
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Resumen de la nueva columna de Friedman:

MJ no es el único que no quiere testificar en Londres, Grace Rwamba, está de viaje en India, segun unos amigos suyos de Los Angeles.

La enfermedad que Jackson dijo a su abogado para evitar el viaje fue el vitiligo.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael testificará la semana que viene en el juicio segun dijo su abogado el jueves: "El Sr. Jackson viajará a este país y testificará ante usted señoría" dijo Robert Englehart.

El cantante se sentará en el juzgado el lunes.

[Reuters]
 
Fuente: EUROPA PRESS - Yahoo news
El cantante estadounidense Michael Jackson ha aceptado finalmente comparecer ante el Alto Tribunal de Londres para dar su versión ante la denuncia que le ha presentado un jeque árabe por incumplimiento de contrato, pese a que, en principio, sus abogados habían alegado problemas de salud para evitar su traslado a Reino Unido. Seguir leyendo el arículo





La vista en la que intervendrá Jackson ha quedado fijada para el próximo lunes por la tarde, según anunció su equipo legal, que informó de que los médicos han considerado que está en disposición de viajar a Londres, donde llegará, previsiblemente, este mismo fin de semana.

En un inicio, su abogado, de la firma Robert Englehart, había planteado la posibilidad de que el artista interviniese por videoconferencia desde Los Angeles, donde reside, debido a unas condiciones de salud que no se especificaron pero que recomendaban como "poco prudente viajar".
No obstante, finalmente retiró la solicitud y Jackson, de 50 años, se presentará en los juzgados de la capital británica después de que haya sido "autorizado por sus consejeros facultativos a viajar en dos días". En este sentido, el tribunal recibió una carta de su médico, que no fue leída, pero en la que se daba cuenta de que el cantante esperaba el resultado de unas pruebas a las que se había sometido.

Con todo, los abogados confirmaron que el intérprete de 'Thriller' estará el próximo lunes en el juzgado para responder a la denuncia presentada por el segundo hijo del rey de Barhéin, Sheikh Abdulla Bin Hamad Bin Isa Al-Khalifa, en la que reclama 4,7 millones de libras (unos 5.600 millones de euros) por el incumpliento de un acuerdo que incluiría la grabación de un álbum, un concierto y una autobiografía.

VERSIONES
Según el jeque árabe, cuando Jackson se encontraba en dificultades legales, le prestó una cantidad de dinero que ahora el cantante se niega a devolver, bien en líquido o bien mediante los acuerdos anteriores, para recompensar al millonario. Sin embargo, Jackson asegura que entendió que los fondos eran un regalo, no un proyecto que debería ser cumplimentado.
En consecuencia, en su alegación, el controvertido artista incidirá en que no existe ningún acuerdo de validez en el que se establezca la devolución del dinero y subrayará que la demanda del príncipe se basa en "errores, distorsiones e influencia indebida".

Por su parte, la acusación alegó a través de su abogado, Bankim Thanki, que su cliente había dispuesto de un estudio de grabación en el rancho del cantante, 'Neverland', a quien había enviado composiciones escritas por el mismo, concretamente una canción con objetivos benéficos para ayudar a las víctimas del tsunami que se produjo en el sureste asiático en la Navidad de 2004.

La pieza será presentada como prueba durante el juicio, presidido por el juez Sweeney, y según el abogado del príncipe, "muestra la capacitación musical" de éste y la "voz de Michael Jackson", quien había pasado un tiempo en Barhéin invitado por la Familia Real en 2005, cuando se produjo el proceso legal que finalmente concluyó con su absolución de los cargos de abuso de menores.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Jackson insiste en que los pagos fueron regalos y que el Sheikh se aprovechó de su vulnerabilidad y su falta conocimiento de los negocios.

Englehart dijo: "No puedes verle (a MJ) como una persona que pueda tomar decisiones de negocios con una actitud imparcial y de sentido común".

Sheikh Abdulla replicó: "No estoy de acuerdo. Yo le vi de la misma forma que a otros hombres de negocios. Es una persona muy pendiente, un fantástico hombre de negocios y un fantástico intelectual"

[Sky]http://news.sky.com/skynews/Home/UK...ndon_Court:_Star_Is_Being_Sued_By_Arab_Sheikh
 
Arriba