• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia para Come Together : cover beatle de Michael Jackson

Sè que algunos fans no les gusta el tema musical o la versiòn de Michael y a mi me parece una verdadera maravilla. Recuerdo una critica del diario El Dia de la Plata, Argentina en 1988 sobre el estreno de "Moonwalker " decia :
"cuando Michael canta el tema Come Together de los Beatles es Rey Absoluto , y que un rey sea negro y gobierne a los blancos es algo sensacional "
Y recuerdo mi alegria por tan buena critica y muy justa, Michael toma el tema Beatle y le da una fuerza y un carisma, una sensualidad ùnica.
Claro que al ser un tema de Lennon /McCartney no es lo que los fans de Michael estan habituados a escuchar o esta alejado de su propia mùsica, pero la versiòn es totalmente deslumbrante, con la voz en primer plano , acariciando cada verso, realmente me parece otra interpretaciòn brillante de Michael . Michael hace magia con su interpretaciòn y si bien el tema està lejos de su propio estilo pone en evidencia su enorme versatilidad y capacidad para hacer todo tipo de temas con absoluta brillantes !

[HD] Michael Jackson's Come Together - Blu-ray Best Quality - YouTube
 
Come Together para mí es, una joya musical, y aunque coincida con eso de que no es un tema propio, Michael les daba su estilo, las hacía suyas y otro claro ejemplo es Smile de Chaplin.
Michael sin duda tenía la capacidad de transmitir sus emociones de una o varias canciones las cuales el consideraba sus favoritas.
 
Última edición:
A mí me gusta mucho Come together original pero el de Michael me gusta más :)

La de los Beatles: Es hipnotizante y relajante
La de Michael: Fascinante y sexy
 
Última edición:
Aunque es la misma canción, son completamente diferente. La original tiene un desarrollo interesante, un ritmo que va creciendo a medida quela canción avanza.
Michael la hizo enérgica de principio a fin.
 
también me encantan los beatles, y disfruto ambas versiones, pero la de Michael es especial, la interpreta de una manera única y le da un toque increible de energia y sensualidad, es un cover maravilloso, y nunca entendi porque no le gustaba a algunos fans !
 
Creo que existe una grabación de "Strawberry fields forever"

STRAWBERRY FIELDS FOREVER fue grabada en su momento para el recopilatorio inédito "DECADE" que estaba previsto salir para 1989 y que además incluía las primeras versiones de lo que después resultaría en, por ejemplo, la magistral "WHO IS IT".
Y al igual que tú espero que la podamos oir algún dia... Quizá para Dangerous 25, ya que es de la época (1989).
 
De por si Come Together es un tema extraordinario. Tiene mucho ritmo y es muy pegadizo. Michael, como siempre, le puso su toque, su estilo, su energía.... Me encanta mucho mas su versión, que la original... :)
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
STRAWBERRY FIELDS FOREVER fue grabada en su momento para el recopilatorio inédito "DECADE" que estaba previsto salir para 1989 y que además incluía las primeras versiones de lo que después resultaría en, por ejemplo, la magistral "WHO IS IT".
Y al igual que tú espero que la podamos oir algún dia... Quizá para Dangerous 25, ya que es de la época (1989).

Esto no esta confirmado y esa informacion es ''dudosa''.

En GearLutz los colaboradores de Michael contaron como se gesto la idea de grabar COME TOGETHER, pero nunca hablaron de que MJ hiciera mas canciones de THE BEATLES, cito a Bill Bottrell:

During the Bad sessions, Michael asked me to drive him home to Westwood one night. During the drive, we played lots of Beatles songs he had compiled on a tape, he was pretty interested in my opinion, and I told him we should pick Come Together.
Within a couple days I had thrown a track together playing guitars and using some crude midi stuff. (This was 1985) I never intended that track to be released that way
They put it out without informing me, and I still don't know what the credits say.


La informacion de ''la supuesta existencia'' de un cover de STRAWBERRY FIELDS FOREVER sale en una edicion postuma de la BLACK AND WHITE en la seccion CALL HECTOR, la cual contenia informacion fake (ergo se presume que lo mismo seria este supuesto cover).
 
Última edición por un moderador:
La de los de los beatle es aburrida para mi gusto ,la de Michael es wooo te tranmite tantas cosas solo escucharlo hace que el cuerpo se me estremesca de emoción la fuerza con la que lo interpreta esos gritos y que decir de la risita era un rokero por dentro , ni que hablar del video , la prueba viviente de la sensualidad hecha hombre ,a mi me encanta .
 
es cierto lo que señalan que temas como este sacan la vena rockera de Michael, que la tenia y en alto grado, por ej en beat it o las geniales dirty diana y give in to me.
El video del tema fue de las cosas que mas me gustaron de la pelicula Moonwalker, verlo en cine haciendo este tema fue inolvidable.
Porque Moonwalker se estreno en cine en Argentina y otros paises y fue simplemente genial !
 

Eo

0
Abbey_zps05be2d94.jpg
Some_zps34fb55c4.jpg

"Come together" es una canción de The Beatles,que se editó por primera vez en el famosísimo LP "Abbey Road" de 1969,de hecho era el tema que abría el disco.Compuesto por John Lennon y Paul McCartney,era un tema muy tirado al blues,aunque con una clara base rockera,y con una introducción de Paul McCartney con una fabulosa línea de bajo.Y la letra abordaba temas diversos,era más bien una mezcla de distintas ideas inconexas de la vida diaria recogidas por los chicos en sus andanzas por el mundo,como otras canciones del grupo.

Por una parte los chicos,sobre todo Lennon,quiso reflejar en el título un slogan muy de moda (y polémico) ese año,concretamente era el slogan de la campaña Thimothy Leary para las elecciones a gobernador de California.Thimothy era uno de los llamados "gurú" del LSD (un alucinógeno muy apreciado por Lennon en particular) que montó una campaña en favor de la liberalización de las drogas y cuyo adversario más duro fue curiosamente Ronald Reagan.Lennon conoció a Leary en Montreal durante la grabación del que iba a ser su primer single en solitario,"Give peace of chance",en que el propio Leary contribuyó en los coros.El eslogan de la campaña era "Come together, join the party". La versión original de Come Together tenía una letra diferente (Come together, right now. Don't come tomorrow, Don't come alone...).Leary se llevó de Montreal una demo que John había grabado con su guitarra y la distribuyó por varias emisoras de radio. Sin embargo, y cuando Leary finalmente abandonó su carrera al gobierno, John cambió el estilo y la letra de la canción y decidió grabarla para Abbey Road.

Además de eso,y entrando en la faceta más negra del grupo,los chicos usaron sin permiso la letra de un tema de Chuck Berry,llamado "You can't catch me",hecho que provocó un largo pleito durante la práctica totalidad de la década de los 70 con la discográfica de Berry,propietaria de esta y otras dos canciones que fueron usadas en otras composiciones de The Beatles.Lennon nunca negó ese extremo,de hecho se defendió aludiendo a que se había olvidado decir que era un tributo a Berry más que un robo.La cosa se saldó en los tribunales en 1975 con un acuerdo que obligaba a Lennon a grabar en su siguiente album "Rock'n'roll" la propia "You can't catch me" y otro tema de Chuck Berry,"Sweet little sixteen",cuyos derecho iban a ser de la discográfica de Berry,con sus correspondientes beneficios.

Se especuló mucho también que la canción tenía un doble sentido escondido ente la letra (como se djo de tantas canciones de The Beatles),y en este caso se dijo que era más bien la descripción del clímax sexual,por lo que el tema fue vetado por varias organizaciones conservadoras.Lennon siempre negó este extremo.

"Come together" se editó en single,pero como cara B del single "Something".Lennon la recuperó años después en solitario,y la versión más conocida es la que interpretó en los conciertos de Nueva York,que además en este caso sí fue editada en single.

Ike_zps9951cbfb.jpg
Come_zps54e5d08e.jpg
Yaya_zps4ef562a3.jpg

Pocos meses después de la edición de Abbey Road tenemos ya una excelente versión a cargo de Ike & Tina Turner,incluida dentro de su Lp Come Together de 1970.Puede que ahora choque que salga una versión en tan poco tiempo (unos 6 meses),pero en la época era bastante usual,los mismos Jackson 5 lo hicieron muchas veces....Bien,esta versión ya añade bastante punch a la canción y Tina Turner la interpretaba maravillosamente.Yo recomiendo que la escuchéis.Y aún recomiendo más la versión del boxset del Get Yer Ya Ya's Out de The Rolling Stones.Ahí,en el cuarto cd,hay una versión en directo a cargo de Ike & Tina Turner (que eran los teloneros de la gira de los Stones) que es es-pe-cta-cu-lar...


Boot_zpsf75fae81.jpg
Aero_zps93fe0e29.jpg


Pero sin duda la versión más famosa de esta canción,y la más conocida por el público en general que no es necesariamente seguidor de The Beatles,es la de Aerosmith dentro del album de 1978 de la banda,en directo y vendidísimo,llamado "Live bootleg",con el que Aerosmith se proclamó definitivamente como la banda de rock'n'roll en directo más potente de la época.El single de Aerosmith no era en directo directo propiamente dicho,era una grabación de estudio grabado en una sola toma y que fue muy radiada en 1978.Esto ya es más próximo a lo que hizo Michael años después:la forma de cantar,retazos de la instrumentación y el tono general del tema son parecidos.


Rtm_zpsf7afe122.jpg
jam_zpsd9eed994.jpg


En cuanto a Michael Jackson,primero apareció en la peli Moonwalker.En algunas ediciones especiales de los singles "Remember the time" y "Jam" apareció por primera vez en formato discográfico y luego ya se decidió incluirla en el disco "HIStory".Os dejo un scan de los dos singles,quizá haya más.También hay versiones de estos singles que no llevan esta canción,y que yo sepa en los maxis en vinilo no se llegó a editar...

La versión de Michael Jackson tiene varias diferencias con la de The Beatles,o con la de John Lennon en solitario y en directo.Primero y principal tiene un ritmo más acelerado.Además,está cantada de forma diferente.Michael la canta....no sé... diría que de forma arrogante,por decirlo de alguna manera.Y la línea del bajo,lo más destacable de (por lo menos) la versión del Abbey Road,aquí desaparece en la maraña de arreglos electrónicos,no hay órgano,la batería es una caja de ritmos (Ringo no era un prodigio a la batería,no hubiese costado mucho contratar un baterista para tocar en esta canción),esa guitarra llorona al final se ha sustituido por una guitarra sincopada,y los "coros" prácticamente han desaparecido.


Si quieres justicia,ahí tienes estas 4 versiones de Come Together (Beatles-Ike & Tina Turner-Aerosmith-Michael Jackson) para comparar.Debe de haber millones más,pero esas cuatro son las más destacables para mí.


Saludos.
 

ay cielos, los errores de continuidad son tan evidentes en el videoclip en moonwalker
que ya de niña me daba cuenta de ellos, no sé como Michael dejó pasar esto jajaja y algun@s pueden querer hacer esto conmigo :soplete: despues de lo que voy decir pero la danza tan provocativa de MJ y todo el clima, no sé es raro dentro de una pelicula para niños, no pega tanto con lo restante que seria mejor no hacer parte de ella XD imo
 
Última edición:
Pienso que fue un error que Michael Jackson cantara esta canción y más aun que la incluyera en el álbum. Nunca me gustó , es más siempre la he considerado un mala canción (da igual original o versión) .

Michael Jackson siempre habló de sus grandes influencias, todos grandes del Soul, sinceramente hubiera preferido que tomara algún clásico de Sam Cooke por nombrar alguno, en lugar de una canción del grupo inglés. O por supuesto una canción suya, faltaría más.

Yo solo pediría justicia por todos los grandes de la música negra infravalorados e incluso olvidados , pero esto es otro tema.
 
genial tu aporte Eo, gracias !
y con respecto al ùltimo comentario, sobre gustos no hay nada escrito, pero digamos que Los Beatles son la banda mas importante de la historia, la que cambiò la mùsica, moda y costumbres y Michael siempre se manifestò admirador de los Beatles, ya con The Jacksons cantaban temas de los Beatles .
Claro que hay grandes olvidados de la cultura afroamericana , pero todos los mùsicos, sin distinciòn de razas, se sintieron cautivados y fueron influenciados por los Beatles que cambiaron la historia, como Michael, estàn (a mi humilde entender) al mismo nivel de genialidad y creatividad.
Asi que ademàs de ser propietario de su catalogo , creo que Michael se diò un gran gusto al versionar el tema. El resultado del cover es sencillamente genial , te engancha y te seduce esta versiòn imparable de Michael. Quizàs a algunos les resulta un sonido poco habitual pero la interpretaciòn es sencillamente magistral !
Y digamos tambièn que es quizà la interpretaciòn màs sensual de Michael .
 
Última edición:
A los Beatles se le han atribuido méritos ,en algunos casos, no merecidos. No voy a negar su influencia , pero no es cierto que influenció a todos los músicos. Además no tiene por q ser positiva su influencia.


Todo el mundo pensaría que durante la beatlemanía fue lo más, cuando en realidad su fenómeno , prestigio, influencia y ventas fueron mayores muchos años después de su separación. Te quedarías asombrado cuando por ejemplo supieras que nunca en la década de los sesenta un disco suyo fue el más vendido del año en EEUU.

En su tiempo la critica dijo de ellos que no sabían tocar, cantaban mal y un largo etc. Y sinceramente pienso que demasiado lejos llegaron, aunq reconozco en su etapa final hicieron algunas grandes canciones. En cualquier caso la historia siempre la cuenta los mismos, y ya ocurrió por ejemplo con Elvis ( aunque lo merezca) ensombreció a grandes músicos afroamericanos. Incluso se le atribuyó como el creador del rock and roll. Algo parecido ocurrió con los Beatles, pero bueno no creo q sea el tema.

Bajo mi criterio la mejor música de los 60 fue el soul . Su sonido , creatividad y calidad fue superior a cualquier otra, pero ya sabemos que para los grupos de poder fueron los Beatles, los rolling y Dylan.

Me reitero , hubiera preferido cualquier canción de las grandes influencias de Michael Jackson y por supuesto una canción propia e incluso la no inclusión en History.
 
Arriba