• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia para Come Together : cover beatle de Michael Jackson

Es respetable tu pensamiento aunque no lo comparto en lo màs minimo: el lugar en la historia de la mùsica de privilegio que tienen los Beatles nadie nunca lo podrà igualar ni opacar.
Asi como Michael es el solista mas grande de la historia, los Beatles son sin duda alguna y en esto coinciden la mayoria de los criticos musicales de todo el mundo, la banda mas importante e influyente.
Cambiaron la historia, la mente, las costumbres, enriquecerieron el pop elevandolo a la categoria de arte, incorporaron nuevos instrumentos, enriquecieron las letras haciendo cada vez mejores composiciones, la mayoria de los mùsicos y cantantes los reconocen como referentes.
En menos de 10 años de carrera profesional cambiaron la historia para siempre.
Y este cover es una genialidad . Michael nos deja otra interpretaciòn de lujo para su repertorio.
 
Última edición:
Los Beatles si tuvieron éxito como grupo. No sólo fue un fenómeno después de su separación. En los 60's dominaban las listas de éxitos con cada disco o single nuevo. Son el máximo referente británico y casi mundial por lo mucho que lograron en sólo 10 años de existencia.
Como dice Dany se atrevieron a innovar con nuevos instrumentos, especiamente George Harrison que en 1965 aprendió a tocar el sitar dándole un toque místico a sus composiciones entre 1965-1967
.
 
Los Beatles no solo dominaban las listas de exitos, con números 1 simultáneos en albumes y singles en USA , Europa y Asia desde 1964 sino que el resto de las bandas no editaban sus nuevos albumes si se enteraban que los Beatles iban a lanzar algo nuevo, cambiaron toda la industria musical -
Cada nuevo single era un fenómeno sin precedentes y toda la industria vivia pendiente de cada uno de sus albumes.
Tuvieron un exito sin precedentes en la historia cuando estaban en actividad y continuaron teniendo éxito despúes por el brillante manejo de su legado, pero decir que tuvieron exito luego de separados es desconocer la historia musical.
Recordemos algunos de los récords de la banda con más records :
The Beatles tienen más números 1 que ningún otra banda (19 en los Estados Unidos y 15 en el Reino Unido).

Tienen el record de tener más semanas un número 1 (174 en el Reino Unido y 132 en Estados Unidos).

The Beatles tiene el récord de mayor venta de un álbum doble (The Beatles Anthology Volumen 1 que vendió 855.473 copias en los Estados Unidos desde el 21 Noviembre al 28 Noviembre de 1995).

Para añadir más récords a su carrera, los Beatles fueron elegidos para inaugurar la primera emisión vía satélite interpretando para todo el mundo y en directo el tema "All you need is love". Esa actuación fue llevada a cabo el 25 de junio de 1967.

The Beatles fue la única banda musical que todos sus componentes fueron primeras voces. También fue la única banda en grabar cinco películas.

La canción con más versiones en el mundo es “Yesterday”, con más de 3.200 versiones registradas, y además es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos (ambos datos según el libro Guinness de récords mundiales).
 
Última edición:
Entre los 5 discos mas vendidos de toda la década del 60 :
3 son de los Beatles :
vendieron más que nadie en los 60s. y aún hoy, son la banda con mayores ventas en la historia :
5 discos mas vendidos de los 60s:

led zeppelin
fecha: ene 1969 discos vendidos:10.000.000
2004049193023804832_rs.jpg

4
sgt. pepper's lonely hearts club band
fecha: jun 1967 discos vendidos:11.000.000
2004087724852524012_rs.jpg

3
abbey road
fecha: oct 1969 discos vendidos:12.000.000
2004094095975711765_rs.jpg

2
led zeppelin
fecha: oct 1969 discos vendidos:12.000.000
2004077805329421984_rs.jpg


1
the beatles (white album)
fecha: nov 1968 discos vendidos:19.000.000

La repentina popularidad de The Beatles en 1964 y la invasión británica provocada por su llegada, se convirtió en un importante suceso en los Estados Unidos, que no sólo estableció la popularidad de las bandas británicas, sino que también afectó el estilo musical de las bandas estadounidenses,[11] incluyendo las que posteriormente se formarían en Memphis.
[12] Luego de su consagracion en USA en 1964 se acuñò el tèrmino Beatlemania para referirse al fenòmeno de ventas , social y de moda que provocaron los Fab Four.


2004001021966594842_rs.jpg
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Come together es un tema bueno, pero no pasa de ahí y en mi opinión sobra del album History. Es espacio que podría haber ocupado un tema mejor que ese. Como cara b de un single perfecto, pero siempre he pensado que no pinta nada en History.
 
Nunca entenderé por qué existiendo en 1995 canciones o demos como "Blood on the dance floor" o "Is it scary", Jackson decidiera meter Come together. Que nisiquiera fué grabada en la era history...

...O habia prisa para sacar el disco y no tenian tiempo para pulir esas canciones o Michael pensaba que no estaban a la altura o simplemente no encajaban en History. Pero si 2Bad entró por qué no lo hizo Is it scary....


.....
 
Puede ser discutible la inclusiòn en dicho album, cuando fue grabado mucho antes, pero la verdad es que un excelente cover y merecia ser editado oficialmente.
 
Chicos varias cosas, no voy a citar vuestros replays porque es un rollo, pero me gustaría comentaros desde mi humilde opinión de consumidora:
1º Acabo de caer en la cuenta que Moonwalker era una peli para niños. Nunca la vi así o ni siquiera me lo planteé. Siempre la vi como una sucesión de vídeos cilps y algunas versiones extendidas.

2º Come Together, versión Beatles, un tema original y genial. Ahora la versión de Michael está llena de fuerza y le imprime la energía propia de su factura y la interpretación es bestial e inigualable. Pienso que le da otro sentido completamente diferente al original de los Beatles. "Aquí las comparaciones no me valen porque MJ la convirtió en casi otro tema diferente". Esto es como elegir a quién quieres más si a tu madre o a tu padre.

3º No veo el problema en haberla incluido en el álbum HIStory, siempre pensé que esa canción ocupó un espacio en "Su Historia", ahora bien lo que me extrañó fue que estuviera en el Disco 2, la única respuesta conciliadora sería porque nunca la había incluido en un disco anterior.
 
1º Acabo de caer en la cuenta que Moonwalker era una peli para niños. Nunca la vi así o ni siquiera me lo planteé. Siempre la vi como una sucesión de vídeos cilps y algunas versiones extendidas.

Perdon porque he nacido!! Es que yo debo estar imaginando estes años todos que a partir de un punto en la peli hay escenas entre un videoclip al otro que hace parte de un guión de sci-fi, aventura y fantasia en dónde es narrada de forma fantastica una historia de un E.T llamado Michael que lucha en contra el tráfico de drogas, la forma fantastica no es algo malo IMHO no podria ser diferente ya que el E.T lucha en contra un traficante y su ejercito, estropeando los planes de vender drogas a los niños de todo mundo, el traficante no queria vender drogas para los adultos, no, el queria vender para los niños, el E.T logico, se quedó horrorizado:
Wppbn9X.gif

quien no quedaría de la misma forma, no?! :eek: Lo bueno es que el E.T anti-drogas para salvar no solo los niños del mundo todo, pero también sus amigos hace cosas de forma increíble como se transformar en coche, en un robot, "muere" pero vuelve de una forma nada menos que fantastica... pero con todo respeto siempre pensé que todo esto lógicamente tenia una tematica infantil, que esa trama seria para principalmente niños verla o si quieres otra clasificacion una "peli para toda la familia", tb siempre pensé que una persona adulta que no es fan de Michael asistiria no con gran interese y hasta los fans iban notar algunos fallos que existen en en ese guión, pero bueno todo esto es cosa de mi imaginación, nada que ver con nada ya que "Moonwalker" es solo una peli con una sucesión de vídeos clips y algunas versiones extendidas lol
que imaginación la mia por dios!!
dicho eso, siempre me recordare de ver Moonwalker con mis hermanos y jugar el juego pasando un buen rato con ellos aunque he imaginado algunas escenas :p
 
El tema de la peli Moonwalker da para abrir un nuevo post.-
Lo mejor de la peli a mi criterio son las partes musicales, tiene videoclips memorables y secuencias musicales increibles, la historia que se cuenta puede resultar algo simple o infantil.
Las veces que la he vuelto a ver miro solamente los geniales nùmeros musicales, entre ellos "Come Togheter" que junto a "Smooth criminal " o "Speed demond" son clips maravillosos !
 
Me parece buena versión,obviamente es muy diferente a la original,que en mi opinión es muy superior debido a los arreglos musicales y lo interesante que es. Su versión es más funky por darle un nombre, tiene un sonido un tanto country, me gusta la versión del álbum no la del vídeo.
 
Pienso que fue un error que Michael Jackson cantara esta canción y más aun que la incluyera en el álbum. Nunca me gustó , es más siempre la he considerado un mala canción (da igual original o versión) .

Come together es un tema bueno, pero no pasa de ahí y en mi opinión sobra del album History. Es espacio que podría haber ocupado un tema mejor que ese. Como cara b de un single perfecto, pero siempre he pensado que no pinta nada en History.

Es una versión mejorada con creces del original. Michael no iba a hacer tan sólo "una versión más" de cualquier tema Beatle.

Si sólo se hubiera quedado en la cara B de algunas (las menos) ediciones del single Remember The Time, muchos fans no tendrían ahora esa canción entre sus CDs y la gran mayoría no sabrían ni siquiera de su publicación.

Nunca entenderé por qué existiendo en 1995 canciones o demos como "Blood on the dance floor" o "Is it scary", Jackson decidiera meter Come together. Que nisiquiera fué grabada en la era history...

El álbum HIStory también podría haber tenido 14 temas, en lugar de 15. Los discos no se "rellenan" al máximo de ocupar la capacidad de un CD (que no es la misma que la de un vinilo, o una cassette) sino con lo que se quiera publicar.

3º No veo el problema en haberla incluido en el álbum HIStory, siempre pensé que esa canción ocupó un espacio en "Su Historia", ahora bien lo que me extrañó fue que estuviera en el Disco 2, la única respuesta conciliadora sería porque nunca la había incluido en un disco anterior.

Ahí está!

HIStory es el disco más personal y biográfico de MJ. Y la compra del catálogo ATV con los derechos de las canciones de The Beatles fué uno de sus mayores aciertos (en cuanto a negocios) aunque también le diera a su vez muchísimos problemas aquella decisión. Qué menos que incluir su homenaje, aunque ya estuviera publicado anteriormente! La coletilla "Michael Jackson dueño de las canciones de The Beatles" acompañó a Michael toda su vida desde entonces, su historia ;).
 
Entre los 5 discos mas vendidos de toda la década del 60 :
3 son de los Beatles :
vendieron más que nadie en los 60s. y aún hoy, son la banda con mayores ventas en la historia :
5 discos mas vendidos de los 60s:

led zeppelin
fecha: ene 1969 discos vendidos:10.000.000
2004049193023804832_rs.jpg

4
sgt. pepper's lonely hearts club band
fecha: jun 1967 discos vendidos:11.000.000
2004087724852524012_rs.jpg

3
abbey road
fecha: oct 1969 discos vendidos:12.000.000
2004094095975711765_rs.jpg

2
led zeppelin
fecha: oct 1969 discos vendidos:12.000.000
2004077805329421984_rs.jpg


1
the beatles (white album)
fecha: nov 1968 discos vendidos:19.000.000

La repentina popularidad de The Beatles en 1964 y la invasión británica provocada por su llegada, se convirtió en un importante suceso en los Estados Unidos, que no sólo estableció la popularidad de las bandas británicas, sino que también afectó el estilo musical de las bandas estadounidenses,[11] incluyendo las que posteriormente se formarían en Memphis.
[12] Luego de su consagracion en USA en 1964 se acuñò el tèrmino Beatlemania para referirse al fenòmeno de ventas , social y de moda que provocaron los Fab Four.


2004001021966594842_rs.jpg

Hola Danyjackson!

No es así. No niego su éxito, pero el fenómeno de la beatlemania se ha exagerado durante años dando a lugar a la creencia errónea que durante los 60 se produjo el mayor fenómeno de ventas de la historia de la música y la idea que arrasaron con todo y en todos los sitios.

Las cifras que comentas no son correctas, globalmente el mercado en aquellos años era inferior a décadas posteriores, y únicamente con un par de millones un disco conseguía ser el más vendido de la época. Tus números seguramente corresponde con las ventas varias décadas después, he visto tu fuente.


En plena consagración en usa, el mercado más importante del mundo, durante la beatlemania estos fueron los discos más vendidos por año:

1964

1. -Original Cast

Hello, Dolly!

2.- Peter/Paul/Mary

In The Wind

3.- Al Hirt
Honey In The Horn

4.- Barbra Streisand
The Barbra Streisand Album

5.- Soundtrack
West Side Story

1965

1.- Soundtrack
Mary Poppins


2.-Beatles
Beatles '65

3.-Soundtrack
The Sound Of Music

4.-Soundtrack
My Fair Lady

5.-Original Cast
Fiddler On The Roof

1966

1.-Herb Alpert & The Tijuana Brass
Whipped Cream And Other Delights

2.-Soundtrack
The Sound Of Music


3.-Herb Alpert & The Tijuana Brass
Going Places

4.-Beatles
Rubber Soul

5.-Herb Alpert & The Tijuana Brass
What Now My Love

1967

1.-Monkees
More Of The Monkees

2.-Monkees
The Monkees

3.-Soundtrack
Dr. Zhivago

4.-Soundtrack
The Sound Of Music

5.-Temptations
The Temptations' Greatest Hits

1968

1.-Jimi Hendrix Experience
Are You Experienced?

2.-Simon/Garfunkel/Soundtrack
The Graduate

3.-Cream
Disraeli Gears

4.-Beatles/Soundtrack
Magical Mystery Tour

5.-Diana Ross/The Supremes
Diana Ross And The Supremes' Greatest Hits

1969

1.-Iron Butterfly
In-A-Gadda-Da-Vida

2.-Original Cast
Hair


3.-Blood/Sweat/Tears
Blood, Sweat And Tears

4.-Creedence Clearwater Revival
Bayou Country

5.-Led Zeppelin
Led Zeppelin

Fuente BILLBOARD.

Como verás ningún año consiguieron tener un álbum número 1 en ventas , algo que supuestamente sería facilísimo tras ver la imagen que nos han vendido sobre la beatlemania en los 60.

El sgt. pepper's lonely fue certificado gold durante su época en Usa y no estuvo entre los 5 más vendidos, el disco más vendido fue de los Monkees con casi 5 millones( cifra mareante). Si lo fue en UK ,con 750.000 discos. El Abbey road también fue certificado gold y así una larga lista.

Aunque globamente alguno fuera el número 1, si sus ventas se hubieran estancado con las cifras de los 60, cualquier grupo o artista de moda posterior hubiera dejado mal parado al grupo inglés.


La "autentica" beatlemania se produjo en décadas posteriores donde su prestigio y ventas se dispararon hasta niveles increíbles , en parte ayudados por la imagen idealizada y aumentada de la beatlemania de los 60s. El disco 1 de los 2000 superó con creces a cualquier lanzamiento de los 60.


Sobre el tema , vuelvo a repetirme, no aportó nada a la carrera de mj ,y como varios han escrito, hubiera preferido poner cualquier otra canción o incluso ninguna. History me parece mejor álbum con 14 canciones. Ya puestos yo pediría esfuerzos por otras canciones de Mj menos conocidas, como por ej "On the Line" (completamente desconocida por el público).

PD: coincido, la versión de mj gana viéndola frente a solo escucharla.
 
Última edición:
Todos los testigos de la época hablan del éxito fenomenal de los Beatles en los 60s, en USA se dió la Beatlemania y luego se expandió a todo el mundo.
Nos guste o no su música, desconocer que rompieron todas las reglas, que cambiaron todo, que artisticamente hicieron el mejor pop de la historia y que redefinieron la industria es desconocer la realidad . Nadie puede negar su importancia y su lugar en el podio de los mejores .
El legado musical y artistico de los Beatles esta mas presente que nunca y no se debe a exageración alguna, tienen todos los méritos, cambiaron la historia y ganaron su lugar, aún hoy son la banda mas exitosa , famosa e influyente de la historia-
Y el cover es brillante y aporta algo distinto y original a la carrera de Michael.
 
Última edición:
El único momento en el que Beatles bajó su popularidad. Fue después de la muerte de Brian Epstein en 1967 creo. Estaban desorientados y tanto John como Paul quisieron tomar el control del grupo, fue como el comienzo del fin. La Beatlenanía empezó en 1964 cuando deciden partir a Estados Unidos.
Aún así, no creo que la importancia de Los Beatles o cualquier cantante o grupo se mida por la cantidad de discos vendidos, pero en el caso específico de ellos, como se ha dicho, su grandeza no tiene comparación con otra. Cada disco muestra una evolución compositiva, tomando en cuenta que fueron lanzados en años consecutivos. Es algo que por lo menos yo no he visto en nadie más.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
MJ siempre ha bordado temas de otros artistas. Un gran ejemplo lo tenemos en la época Motown y los covers que se hicieron de temas de The Supremes, The Temptations, Jackson Browne o Bill Withers... Un tema por muy malo que fuese, en manos de MJ terminaba en TEMAZO!
 
Negar el éxito o influencia de los Beatles no tiene sentido, ya que aún hoy, son la banda más exitosa y popular de la historia de la música, con más de 1500 millones de albumes vendidos y una influencia que reconocen la mayoria de los músicos actuales.
Asi como Michael es el solista más influyente, como banda, los Beatles son y serán insuperables. Y no hay nada inflado ya que su impacto social y en las costumbres supera incluso a su impacto musical.
 
La única forma de comparar estas canciones sería con la interpretación de John Lennon en la década de los 70. Y aún asi es más lenta que la versión posterior de Michael. Los Beatles creo, en este caso John respetó mucho el origen de la canción, no quiso cantarla algo más rápido y modificarla de alguna manera.

John Lennon - Come Together LIVE - YouTube
 
Última edición:
Arriba