• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia para Come Together : cover beatle de Michael Jackson

Sin duda la mejor version que haya oido jamas es la de michael una pena que nunca la haya cantado en directo nisiquiera en la Bad Era que fue cuando se estreno la pelicula de Moonwalker.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días,

Personalmente, concuerdo con el usuario SanchezMandujano, al reivindicar la valía acreditada de la versión trazada por Michael del megaéxito planetario de The Beatles, Come Together.

En realidad, no considero que la pista musical objeto de este debate se halle rebatida por una mayoría sólida de seguidores de Michael, sino que la fría acogida deparada a la misma es producto, de acuerdo con mi intuición, a la inadecuación de la misma en el álbum HIStory, pues, cronológicamente, debería haber formado parte integral del repertorio de Bad, sónicamente más acorde a las prestaciones de la canción (con los sintetizadores como prueba palmaria de su vinculación temporal a la década de los ochenta).

Aparte de lo anterior, en mi opinión, los responsables -quienes fueren, en su momento- de su incorporación a un álbum de estudio oficial de Michael Jackson, no acertaron en relación al metraje (o duración) de la misma -más abreviada, lo cual supuso, para servidor de mí, un relativo error-. A título particular, justo en el punto culminante a partir del cual el tema alcanzaba su cumbre álgida, en la modalidad contenida en el disco, dos componentes esenciales (el volumen de la voz desgarradora de Michael, así como el ritmo a golpe de riff de guitarra eléctrica), se desvanecen, dejando al espectador con un cierto mohín de insatisfacción parcial que, a modo de ejemplo, en el largometraje Moonwalker, de 1988, sí se subsanaba con creces. Disponía de un final perfecto. El único 'pero', pues, para mí, a restañar acerca de Come Together.

Un cordial saludo a todos.
 
Concuerdo con el Usuario de arriba Come Together debio de haber salido en el Album Bad y si lo hubieran incluido en la segunda etapa del Bad Tour uuf hubiese sido la bomba de seguro el album Bad habria superado en ventas a Dangerous
 
Yo hubiera preferido que en lugar de Come Together, hubieran incluido la version en solitario de "Why" que se dice por ahi que existe, y si no fuera esa hubiera preferido cualquier cancion de MJ , y no una version de una cancion de The Beatles!
 
Enserio? Wao yo que soy un gran aficionado a michael y que solia coleccionar canciones raras, remixes de canciones super raros pero muy buenas jamas se entero de una version de why en solitario que yo sepa michael la canto solamente con sus sobrinos que tenian un grupo llamado 3T
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Hubieran incluido la version en solitario de "Why" que se dice por ahi que existe

Esto no es real.

Extracto de esta entrevista a Taj Jackson:

MJJC: ¿ MJ nunca grabó su versión en solitario de "Why"? Si lo hizo, ¿qué puede decirnos acerca del demo original de Michael para "Why"? ¿Cree usted que se podría ver una versión?

Taj Jackson: No, desafortunadamente no existe. Sólo había backgraounds de mi tío en la demo. Hay una versión de Babyface con voces de fonde de mi tío.

Y anterior a la confirmación de su sobrino...

El finde me puse a leer el foro GEARLUTZ en donde participan ingenieros que trabajaron con MICHAEL, y ROBMIX uno de ellos, fue preguntado acerca de una version solitaria de SCREAM (estamos hablando de un ingeniero que trabajo exclusivamente en el proyecto HIStory de pe a pa) y dijo que el no recuerda haber escuchado una version solitaria de SCREAM ni siquiera como guia, que recuerda la version sin los vocals de JANET en el cual MICHAEL dejo los espacios en blanco para que ella grabara sus voces, los cuales JANET grabo en otro estudio diferente al de MICHAEL.

Con respecto a una version solitaria de WHY, tambien hay mencion. Dijo que a MICHAEL realmente no le cerraba la cancion, pues le parecia que tenia un sonido ''muy BABYFACE'' y por eso decidio cederla a sus sobrinos, pero tampoco recuerda haber escuchado una version demo solitaria de WHY en el proceso de grabacion de HIStory.
 

Ximael

HideOuter Novel
Come Together para mí es, una joya musical, y aunque coincida con eso de que no es un tema propio, Michael les daba su estilo, las hacía suyas y otro claro ejemplo es Smile de Chaplin.
Michael sin duda tenía la capacidad de transmitir sus emociones de una o varias canciones las cuales el consideraba sus favoritas.
Michael tiene todos los derechos de autos de los Beatles, los compro hace mucho años. Si ahora Paul quiere interpretar un tema de los Beatles debe pagar para usar ese tema. Lo que signofica que la música de los Beatles como tantos otros son de Jackson por haberlas comprado
 

Ximael

HideOuter Novel
Yo diría que la interpretación de MJ no es arrogante sino puramente pasional, expresa todo lo que tiene dentro, no guarda nada, lo da todo.
The Beatles eran mas tranquilos.
A tener en cuenta, cada intérprete lo hace a su manera, con sus emociones y MJ era muy fuerte en eso, sin mencionar el manejo de escena.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Bueno, pues a mi me encanta la versión de Michael, creo incluso que supera por mucho a la version original de Los Beatles, concuerdo en que deberia habersela incluido en el Album Bad y quizas hubiera tenido mayor repercusión. La apariencia de Michael para el video de esta canción es simplemente espectacular, la imagen de un rockero total. Lo que no me queda claro es si esta cancion estaba dentro del catalogo ATV Music que conpro Michael que incluia canciones de loa Beatles.
 
Hola Danyjackson!

No es así. No niego su éxito, pero el fenómeno de la beatlemania se ha exagerado durante años dando a lugar a la creencia errónea que durante los 60 se produjo el mayor fenómeno de ventas de la historia de la música y la idea que arrasaron con todo y en todos los sitios.

Las cifras que comentas no son correctas, globalmente el mercado en aquellos años era inferior a décadas posteriores, y únicamente con un par de millones un disco conseguía ser el más vendido de la época. Tus números seguramente corresponde con las ventas varias décadas después, he visto tu fuente.


En plena consagración en usa, el mercado más importante del mundo, durante la beatlemania estos fueron los discos más vendidos por año:

1964

1. -Original Cast

Hello, Dolly!

2.- Peter/Paul/Mary

In The Wind

3.- Al Hirt
Honey In The Horn

4.- Barbra Streisand
The Barbra Streisand Album

5.- Soundtrack
West Side Story

1965

1.- Soundtrack
Mary Poppins


2.-Beatles
Beatles '65

3.-Soundtrack
The Sound Of Music

4.-Soundtrack
My Fair Lady

5.-Original Cast
Fiddler On The Roof

1966

1.-Herb Alpert & The Tijuana Brass
Whipped Cream And Other Delights

2.-Soundtrack
The Sound Of Music


3.-Herb Alpert & The Tijuana Brass
Going Places

4.-Beatles
Rubber Soul

5.-Herb Alpert & The Tijuana Brass
What Now My Love

1967

1.-Monkees
More Of The Monkees

2.-Monkees
The Monkees

3.-Soundtrack
Dr. Zhivago

4.-Soundtrack
The Sound Of Music

5.-Temptations
The Temptations' Greatest Hits

1968

1.-Jimi Hendrix Experience
Are You Experienced?

2.-Simon/Garfunkel/Soundtrack
The Graduate

3.-Cream
Disraeli Gears

4.-Beatles/Soundtrack
Magical Mystery Tour

5.-Diana Ross/The Supremes
Diana Ross And The Supremes' Greatest Hits

1969

1.-Iron Butterfly
In-A-Gadda-Da-Vida

2.-Original Cast
Hair


3.-Blood/Sweat/Tears
Blood, Sweat And Tears

4.-Creedence Clearwater Revival
Bayou Country

5.-Led Zeppelin
Led Zeppelin

Fuente BILLBOARD.

Como verás ningún año consiguieron tener un álbum número 1 en ventas , algo que supuestamente sería facilísimo tras ver la imagen que nos han vendido sobre la beatlemania en los 60.

El sgt. pepper's lonely fue certificado gold durante su época en Usa y no estuvo entre los 5 más vendidos, el disco más vendido fue de los Monkees con casi 5 millones( cifra mareante). Si lo fue en UK ,con 750.000 discos. El Abbey road también fue certificado gold y así una larga lista.

Aunque globamente alguno fuera el número 1, si sus ventas se hubieran estancado con las cifras de los 60, cualquier grupo o artista de moda posterior hubiera dejado mal parado al grupo inglés.


La "autentica" beatlemania se produjo en décadas posteriores donde su prestigio y ventas se dispararon hasta niveles increíbles , en parte ayudados por la imagen idealizada y aumentada de la beatlemania de los 60s. El disco 1 de los 2000 superó con creces a cualquier lanzamiento de los 60.


Sobre el tema , vuelvo a repetirme, no aportó nada a la carrera de mj ,y como varios han escrito, hubiera preferido poner cualquier otra canción o incluso ninguna. History me parece mejor álbum con 14 canciones. Ya puestos yo pediría esfuerzos por otras canciones de Mj menos conocidas, como por ej "On the Line" (completamente desconocida por el público).

PD: coincido, la versión de mj gana viéndola frente a solo escucharla.
Los Beatles son la banda más importante en la historia de la música porque innovaron todo y llevaron el pop/rock a su más alto nivel de creatividad y talento, inspirando a casi todos los que vinieron despúes. Michael y Elvis los solistas más grandes e importantes. Michael también compone y en eso aventaja a Elvis , Su cover es excelente y brillante y lo canta en forma magistral.
 
Arriba