• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Keiko, la ballena ha muerto

Willy ha muerto

La orca que protagonizó la pelicula "Liberad a Willy" ha muerto.
Su nombre era Keiko y tenía 27 años, y parece ser que ha fallecido a causa de una neumonía.

Keiko fue capturada cerca de Islandia por un pescador en 1979, cuando contaba con unos dos años de edad y fue puesta en libertad casi 20 años después tras una fuerte campaña (duró 4 años), respaldada por el millonario Craig McCaw, apoyada por la Warner Bross y emprendida después de que protagonizara la película.

Primero Copito y ahora Willy ....vaya racha llevamos....

Bueno, murió en libertad :p

Cuando salió la 3era parte de Liberad a Willy creí que definitivamente no lo conseguiría.. :meparto:

Y pongámonos serios,... hay que preocuparse por los animales en general, y no porque ahora la palme una orca famosa estar todos tristes. Hay muchos animales en cautividad y que sufren como solo ellos saben.

Willy :urule:, por hacernos creer que una orca puede volar como un boeing 747 :meparto:

Es una pena.

Hce unos años se muere Chulin (el oso panda)
Hace unas semanas copito de nieve
y ahora Keiko

Es una pena,pero por lo menos han alegrado a muchos niños y,como el mensaje que manda Michael, hay que cuidar a los animales y respetarlos.

Muere orca Keiko, estrella de 'Liberen a Willy'

Muere orca Keiko, estrella de 'Liberen a Willy'

Por Inger Sethov

OSLO (Reuters) - La orca Keiko, estrella de la serie de películas "Liberen a Willy," murió de neumonía a los 27 años en un fiordo noruego, poniendo fin a las esperanzas de los activistas de que el mamífero retornara a una vida normal en el mar.

La orca más famosa del mundo murió unos 15 meses después de aparecer en aguas noruegas, indicaron el sábado las autoridades del país.

Se invirtieron millones de dólares para preparar al animal de 10 metros de largo para la vida salvaje, después que la película "Liberen a Willy" de 1993 provocó una campaña para su liberación, pero Keiko nunca volvió a disfrutar de la compañía de otras orcas.

Margrete Seter, alcalde del municipio de Halsa, en el oeste de Noruega, hogar de la gigantesca orca desde que apareció sorpresivamente en ese país en septiembre del año pasado, dijo que Keiko fue encontrado flotando en el mar el viernes por la noche.

"Es muy triste," dijo Seter a Reuters. "Esperábamos tenerlo aquí durante muchos años." Las orcas pueden vivir alrededor de 35 años.

La estrella de Hollywood, una gran atracción turística en Halsa, había dado señales de letargo y falta de apetito poco antes de morir, dijo la Fundación Liberen a Willy-Keiko, que encabezó la campaña para devolver al mamífero a la vida marítima.

Los entrenadores esperaban conducir a Keiko de vuelta a aguas profundas para reajustarlo a la vida salvaje, de la cual fue sacado cuando tenía sólo dos años de edad.

Tras pasar casi toda su vida en parques marítimos de entretenimiento en México y Canadá, el animal de seis toneladas voló de regreso a Islandia en 1998, en un avión de la fuerza aérea estadounidense.

SORPRESA

Keiko apareció en el oeste de Noruega --la única nación del mundo que todavía pesca ballenas de forma comercial-- en septiembre del año pasado, tras nadar unos 1.400 kilómetros desde Islandia.

Había permanecido en la bahía Taknes desde el invierno pasado, supervisada y alimentada por entrenadores en un área en la que no se permitió tráfico de embarcaciones.

"Rescatar a Keiko de una piscina apretada en México y devolverlo a las aguas donde nació fue el esfuerzo más espectacular lanzado por un animal," dijo en una declaración David Phillips, presidente e iniciador de la Fundación Keiko.

"Keiko era un campeón, la ballena más increíble," afirmó.

Cuando llegó a Noruega, fotos de la orca, algunas permitiendo que los niños se montaran en su lomo, circularon por todo el mundo, y desataron un nuevo debate sobre su futuro.

Algunos activistas noruegos en favor de la pesca de ballenas dijeron que no había esperanzas para Keiko e instaron a Estados Unidos a retonarlo a la vida en cautiverio.

Entre los simpatizantes de la orca estaba la actriz francesa y activista por los derechos de los animales Brigitte Bardot, quien le escribió una carta abierta a la princesa noruega Mette-Marit, rogándole que salvara a Keiko.

Un portavoz del Directorio de Pesca de Noruega dijo que los mamíferos marinos normalmente se dejan en el mar cuando mueren, pero que las autoridades podía considerar enterrar a Keiko en tierra si sus entrenadores lo deseaban.

"Escucharemos sus demandas," dijo a Reuters el portavoz, Olav Lekve. "Entendemos que Keiko es especial."

La Fundación Keiko dijo que el mamífero fue la segunda orca macho en vivir más años en cautiverio.

FUENTE, MSN LATINOAMERICA

k1ke.....cuando vas a empezar a leer los temas nuevos del foro???:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

este tema ya lo pusieron..8Ð :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

Escrito originalmente por kary
k1ke.....cuando vas a empezar a leer los temas nuevos del foro???:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

este tema ya lo pusieron..8Ð :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:
hay niña, si los leo, pero este lo leí tarde...:p
es que vi la noticia y me metí altiro al foro pa ponerla....ahora revisando ya me di cuenta que lo habian escrito antes...incluso hay otro pos en "Opinion y Debate":lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

todos esos besos son pa mi?:ein: (dime que si y te los cobro....y no es amenaza:p :D )

Escrito originalmente por MOONWALKER3000
Cuando se muera Mike no te pondras triste?

No me pondre triste, porque me parece que ha pesar de los escandalos ha vivido una vida a plenitud gracias a sus hijos y a sus Fans...

Otra cosa es la falta que me hará!

:( No me habìa enterado,es una pena y me hubiera encantado conocerla cuando estaba en la Cd. de Mèxico en Reinoaventura :lloratris

A LOS MODERADORES
creoq ue está super bienq ue hayan reunido los mensajes referentes a la muerte de Keiko, pero me parece mal que lo dejen en el lugar equivocado...

Opinión y Debate
Toda clase de comentarios, opiniones, debates, encuestas y peticiones que surjan en torno a Michael Jackson tienen cabida aquí ;)

Charla
El foro donde te puedes relajar y hablar sobre cualquier tema que se te pase por la cabeza: Felicitaciones, chistes, juegos, hablar sobre tus artistas preferidos, etc... Especialmente temas NO relacionados con Michael.

CREO, que deberia ir en CHARLA, ya que la muerte de Keiko, no se relaciona con MJ...... no creo que la "relacion" sea tan rebuscada como decir que la es tan solo por la canciones de las películas...

saludos.....esta es mi humilde opinion....
si estoy en un error, espero me lo puedan aclarar....
;)

QUE PENA QUE NUESTRA SUPER FAMOSA BALLENA MEXICANA ALLA MUERTO!!! CREO QUE SIEMPRE FUE MAS FELIZ AQUI EN MEXICO QUE EN OTROS LUGARES.... A MI PARECER MURIO DE TRISTEZA. O MAS BIEN FUE DE DESCUIDO . QUE CASUALIDAD QUE MURIERA TAN JOVEN....BUAAAAA!!!

Resumen:

Keiko, la Orca estrella de las peliculas de "Liberen a Willy" fue enterrada en una ceremonia privada en la tarde del Domingo pasado.

Fue enterrada en la tierra despues de morir a causa de neumonia, rompiendo la tradicion de que todos los animales marinos encuentran su lugar de descanso final en el mar.

------------------------------------

OSLO: Keiko, the orca star of the Free Willy movies, was quietly buried late Sunday on the banks of the Norwegian fjord where he had sought refuge, Norwegian officials said.

Due to his celebrity status, the killer whale was buried on land after suddenly succumbing to pneumonia, despite a tradition which dictates that sea mammals find their final resting place at sea.

"We did this at night, because we wanted to avoid the presence of the media," Lars Olav Lilleboe, who was the coordinator for Keiko's stay in the Halsa municipality.

"People should remember Keiko as a living animal frolicking in the water, and not as a huge cadaver," he added.

Keiko died suddenly Friday, at the age of 27, in the Taknes fjord on Norway's west coast.

The orca was captured in 1979 off the coast of Iceland when he was about two years old.

He spent most of his life in captivity, mostly in water theme parks and starring in movies, including the ‘Free Willy’ trilogy about a boy trying to free a whale from captivity.

Bueno que descanse en paz, creo que han echo bien porque asi siempre estara cerca y tendra su sitio para que todos sepamos que alli duerme keiko.
¡¡¡¡Saludos Y Animo!!!!

Atrás