• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Academia Impide Cantar A Drexler En Los Oscar Por Ser Poco Famoso

• Iniciador del tema Iniciador del tema D.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noticia extraida de El Periodico De Catalunya

La academia impide cantar a Drexler en los Oscar por ser poco famoso

foto2.jpg

La Academia de Hollywood ha silenciado la voz de Jorge Drexler, candidato al Oscar con la canción Al otro lado del río, por carecer de la fama precisa para subir al escenario a interpretarla.
"No puedo negarlo. Me hubiera gustado cantar en los Oscar", dijo ayer al Efe el compositor uruguayo al llegar a Los Ángeles. El músico, de 40 años, y primer artista de habla hispana que compite en los Oscar con una canción en español, tendrá que conformarse con ver en el escenario a Antonio Banderas y Carlos Santana interpretar la pieza incluida en Diarios de motocicleta.
"No es que les ponga pegas. También me gusta escuchar a otros interpretar mis canciones y Antonio es una persona maravillosa, pero me hubiera gustado más cantarla yo". Y Drexler añadió: "Yo toco mucho en vivo. Lo ha dicho el propio Antonio: 'tío, la tienes que cantar tú'. Pero los organizadores tienen sus miras". El artista explicó que lo encargados de la gala le dijeron que querían "a alguien que el público reconozca porque si no hace zapping y cambia de canal".
Este criterio mediático ha puesto tres de las canciones candidatas en manos de Beyoncé. "Es más joven y atractiva, no me voy a comparar", bromea Drexler. La cantante interpretará las piezas de The Polar Express, Los chicos del coro y El fantasma de la ópera. La quinta candidata es del filme de Shrek y la cantarán sus autores, los Counting Crows.
El artista admite que la solución podía haber sido peor, ya que la Academia había pensado en Enrique Iglesias. Drexler dice que, en tal caso, hubiera preferido a alguien como Caetano Veloso. El domingo estará en el teatro Kodak acompañado de su esposa, Ana Laan, y si gana el Oscar subirá a recogerlo él mismo.

Una vez mas la Academia se cubre de mierda. Esta claro que la inclusion de la cancion de Jorge Drexler, asi como que sea Chris "Boca-buzon" Rock el presentador y Don Cheadle este nominado al mejor actor son actos para cubrir el cupo "racial" de la gala. No puede ser que todo sean Leo DiCaprios o Julia Roberts... tambien tiene que haber cabida, aunque minoritaria eso si, para negros e hispanos.

Me hace gracia que sea Banderas, actor sin talento y protagonista de peliculas que no recuerda nadie, el que cante en la gala. Él se gano estar en ese cupo selecto y fijo al decirle "No" a Madonna hace unos años. Gracias a eso ya puede vivir, al igual que Penelope Cruz por arrimarse (lo justo) al poderoso Tom Cruise.

Lo de Beyonce, a parte de las arcadas y de entrarme unas ganas enormes de comprarme un capirote con tres K, me resulta tremendamente triste. Antes eran DAMAS como Barbra Streisand las que subian al escenario a cantar esas grandes canciones... ahora son productos esponsorizados por grandes marcas comerciales...

En fin, Hollywood...

Esa Notica No Me Hace Nada De Gracia O Alguien Sabe Quien Es La Cantante Mexicana Lila Downs? Ella Tambien Canto En Los Oscares

Me parece fatal. Si han nominado a la canción que sale en una pelicula, deberían dejar que se cante como está en la pelicula, no con un sustituto solo porque sea más famoso. Al menos estará santana, que tiene talento. Lo que me parece ya un horror es el overbooking de beyonce. Ya lo he dicho varias veces pero es que no me canso de repetirlo. No digo que no tenga talento ero ¿porqué coño tiene que cantar ella tres canciones?. ¿Y que pinta ella cantando los chicos del coro?. A está nos la están colando hasta en la sopa y no es que sea mala, pero tampoco es para tanto. Está en todas partes, actúa en todas partes, y ahora en los oscar para cantar tres canciones. ¿No hay nadie más?. Ojalá que no la vea ni dios, de verdad, aunque solo sea para que reflexione y se tome unas vacaciones.

Me parece una vergüenza... claro que con la excusa de poco conocido.. ahora se esta dando a conocer...

tendria que cantar el.. y no Banderitas.. por muy latinlover que sea...

Y te doy la razon con lo de Barbara Streissand.. para mi los Oscar son sinonimo o mejor era sinonimo de "elegancia y clase" y con la Beyonce.. y todas estas que van de prostitutas ya tienen sus mtv awards y todo para seguir enseñando el culo... no me parece que sea lo mas apropiado para los Oscars... en cambio estan Faith Hill, Celion Dion.. y etc etc etc.

(y por si alguien me malinterpreta me gusta Beyonce, pero no pega... es mi modestita opinion...)

:mad: No, si ya me parecía a mi raro que no se supiera nada todavía sobre la canción de Drexler, desde luego a Beyoncé no le pegaba, me conformo con que no la vaya a cantar ella.

Aunque tampoco entiendo qué sentido tiene que cante todas las demás, conmigo conseguirían el efecto contrario, que cambie de canal en cuanto suba al escentario, qué rollo.:sacabo:
Venga hombre, ahora la fama va a ser = que para nosotros la experiencia a la hora de currar. Si no eres famoso no sales a la palestra, y si no sales a la palestra no eres famoso = Si no tienes experiencia no curras, si no curras no tienes experiencia.

Ya no hay grandes artistas, sino grandes "famosos".
No es que los artistas se hagan famosos por mérito propio, sino que primero se crea el famoso y luego se le pretende dar el título de cantante o cantamañanas.

Para mi vale más el arte de Drexler que toda la fama de Beyoncé por mucho que nos la quieran meter por los ojos.

¡¡¡Me parece una gran humillacion!!! GO Drexler!!!!! Aquí pongo unas fotos suya para darle la fama que el SI se merece:
drexler.jpg
jorge.jpg
jorge_drexler.jpg
http://www.rgpfm.com/IMAGES/NOTICIAS/drexler.jpg

Yo si fuera Drexler me iría esa noche a un club de jazz con Woody Allen para charlar de música y cine. Y como me sería imposible acudir al mismo tiempo a la gala a recoger el premio delegaría en el jefe de una banda de Harlem para que lo hiciera llegado el caso...

Si yo fuera Drexler y me dieran el oscar me levantaria del asiento , me bajaria los pantalones y mostraria escrito en mi culo : NO SOY LO SUFICIENTEMENTE FAMOSO COMO PARA BAJAR A RECOGERLO ( santo culo tendria que tener para que le cupiera esa frase...mejor una camiseta no?:D ).

una cosa, según las primeras informaciones que se dieron, no iba a cantar enrique iglesias con santana esta cancion?

q la cante beyonce tb..anda y q se vayan a la mierda todos

Indignante y vergonzoso. Realmente todo lo que se diga sobre este asunto es poco...
:novale:

Vergonzoso!!! dios pero esto q es? entonces por esa regla de 3 tp le daran el premio a él pq no es lo suficientemente famoso, esto es deleznable q asko me da Hoollywood y joder como cuesta escribir la puta palabra tantas dobles joder!

Yo ni sikiera apareceria por semejante fiesta

Drexter desde el primer momento de conocerse la nominación, anunció su intención de cantar en los Oscar, y me he sentido muy mal cuando he visto que Enrique Iglesisas iba a cantar su canción para luego leer que finalmente sería Antonio Banderas Con santana. Es muy interesante ver a Antonio pero lo suyo es ver al cantante original coño. A mi esta decisión de la academia me ha calado hondo

No me parece justo en absoluto:novale:
Pero es que la gala de los oscars es todo "glamour" y no se pueden permitir el lujo de poner a alguien que sea "poco" conocido:(
Me hubiera gustado verle interpretar la canción, aunque la idea de ver a BAnderas también está bien:)

Me parece asqueroso :sacabo:

Si él es el interprete de la cancion nominada, pues deberia ser él mismo quien la cantara, no? :mad: es realmente indignante, especialmente para él como artista....como pretenden que se haga conocido si le niegan la oportunidad de cantar su propia cancion??

Que horror, es una discriminacion espantosa :mad: llega a dar verguenza que den argumentos como el ser poco conocido para negarle a un artista expresar su arte en una ceremonia en donde se gano su nominacion :vom:

«El estilo banderas es diferente»

Drexler disfrutó del Oscar cantando «Al otro lado del río»

El cantante uruguayo Jorge Drexler disfrutó hoy de su victoria cantando una y otra vez el tema por el que ganó el Oscar a la mejor canción original, "Al otro lado del río", una composición que describió como un viaje iniciático.

"Lo que me gusta es cantar, no disfruto de la venganza", señaló el intérprete alejándose de la polémica que ha rodeado su candidatura en esta 77 edición del Oscar por la canción que interpreta en "Diarios de motocicleta".

La Academia de Cine de Hollywood decidió no invitarle al escenario a interpretar su canción, que al final entonaron a dúo Antonio Banderas y Carlos Santana porque eran más famosos.

Como señaló Drexler con gran cortesía, el estilo de Banderas es completamente diferente al suyo, pero no dejó de agradecer al actor español el apoyo que le ofreció durante toda esta polémica.
"Santana nunca me llamó, pero Antonio me demostró su calidad humana", agregó el actor, que finalmente se "desquitó" al cantar sobre el escenario una estrofa de su canción, cuando recogió la estatuilla.
Con el Oscar en la mano, Drexler dedicó la estatuilla al realizador brasileño Walter Salles, director de "Diarios de motocicleta", y a su protagonista, el mexicano Gael García Bernal. Ambos encabezaron la protesta contra la Academia por no haber invitado a Drexler a cantar su canción en la ceremonia. "Gael hizo algo muy sincero", dijo Drexler en referencia a la ausencia del actor mexicano en la ceremonia de entrega de los Oscar.
García Bernal iba a presentar la canción, un trabajo que finalmente quedó en manos de la también mexicana Salma Hayek. "Siempre hay que hacer lo que te dicta el corazón", aseguró Drexler en favor de García Bernal.

El cantante, que recibió la estatuilla de manos del cantante Prince, insistió en la importancia de este honor para Latinoamérica. "El hecho de haber sido candidatos y el hecho de que tenga un Oscar tiene que ver con una expansión de nuestro idioma por el mundo", aseguró. Drexler sólo deseó que este triunfo le sirva para hacer su trabajo "cada vez mejor".

Es que Jorge debe ser un enfermo de Prince. Cuando Prince actuó en Séptimo, salieron entrevistas de varios músicos y cantantes hablando sobre Prince. Los catetos e inútiles que se creen lo máximo de lo máximo (Lolita, María Barranco, etc..) criticaban a Prince continuamente, diciendo chorradas sin sentido y con nulos conocimientos musicales. Luego estaban los que se han currado algo en la vida (Javier Álvarez, Drexler - Jorge, no Clyde-, Raimundo Amador, SANTANA!,) y hablaban con pasión sobre este genio y -gustos aparte- hablaban sobre la genialidad del genio y cabessón de Minneapolis.

Orbitt dijo:
"Santana nunca me llamó, pero Antonio me demostró su calidad humana", .

jajaja, que pulla para Santana!! jajajajajaja... ahi le duele...
18.gif
18.gif
mala person!! mala person!!
18.gif

Que..cambiendo de tercio... le dejan subir a recoger el premio.. y no cantarlo??? de verdad.. que raros son los holliwoodienses.. o como se escriba.. dan asco tan poca humildad..

Aps! he oido, que la Beyonce ha matao las canciones de los chicos del coro... vamos que las criticas se ve que han sido penosas... pero bueno.

la muchacha canta deluxe, pero quiza no es su estilo no se... no la escuche

Atrás