• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La BBC trabaja en un documental de tres partes sobre MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La BBC trabaja un documental sobre Michael Jackson para el que habría sido su 65 cumpleaños

Se espera que el documental, producido por 72 Films, se emita en tres partes a finales de este año o comienzos de 2026

La productora ha hecho otros documentales acerca de Jimmy Saville, Donald Trump, Elon Musk y The Kardashians.

Posiblemente pensado para su emisión en BBC Two, ofrecerá una mirada complea a la historia de un hombre que todavía es considerado el Rey del Pop y que falleció en 2009 a los 50 años. Abarcará sus increíbles logros así como las controversias que ensombrecieron su vida en los últimos años de su vida.

El anuncio llega a pocos días de la emisión del documental Leaving Neverland 2.

[The Sun]

Ya veremos si esto se acaba materializando y de qué forma. De momento el titular ya es raro porque MJ habría cumplido 65 hace dos años, así que van tarde si es lo que querían "celebrar". Por otro lado, que la primera referencia que den de la productora sea el documental de Jimmy Saville ya da mala espina. Let's see...

Viniendo de la BBC, yo tampoco espero nada bueno.. Sin ir más lejos, en 2020 también estrenaron un documental horrible sobre Michael llamado "The Real Michael Jackson". Contando con el "documental" innombrable, este año estrenarán, como mínimo, cuatro documentales sobre Michael. Está claro que en UK tienen una agenda muy clara...

Viniendo de la BBC, yo tampoco espero nada bueno.. Sin ir más lejos, en 2020 también estrenaron un documental horrible sobre Michael llamado "The Real Michael Jackson". Contando con el "documental" innombrable, este año estrenarán, como mínimo, cuatro documentales sobre Michael. Está claro que en UK tienen una agenda muy clara...
Y eso que se supone que en Inglaterra tiene Michael muchos fans.

Yo creo que es el sitio con más haters después de USA...
Pues como sabemos, en vida de Michael, era uno de sus lugares preferidos precisamente por la base fan tan amplia y fiel que se mostraba al mundo, cosas como las visitas habituales que hacía- estuviera de gira o no- los conciertos en Wembley en sus diversas giras donde -consciente de ese fandom -Michael lo daba todo, donde mas se entregaba a la causa, vaya.
Claro, eso no quitará entonces-a raíz de lo que refieres-que por otro lado, haya de manera ¿proporcional? mucho hater.

:unsure:

Yo creo que en España está creciendo mucho Michael Jackson en el último año...
Cada vez oigo sus canciones más frecuentemente en radio, cosa que hace unos años no era tan frecuente....
A lo mejor es una percepción mía, no se si os da esa impresión.
Ojalá un buen documental...
El biopic no se yo que tal será sin actores de primera fila.

Yo creo que en España está creciendo mucho Michael Jackson en el último año...
Cada vez oigo sus canciones más frecuentemente en radio, cosa que hace unos años no era tan frecuente....
A lo mejor es una percepción mía, no se si os da esa impresión.
Ojalá un buen documental...
El biopic no se yo que tal será sin actores de primera fila.

En la copa del rey de basket hubo 7 partidos, y Michael sonó en 3 de ellos. Creo que fue el único artista que sonó más de una vez.

Hola, hay alguna novedad al respecto?
Teniendo en cuenta esta cita de xtartony, prefiero que no salga ni de flai::cautious:

Ya veremos si esto se acaba materializando y de qué forma. De momento el titular ya es raro porque MJ habría cumplido 65 hace dos años, así que van tarde si es lo que querían "celebrar". Por otro lado, que la primera referencia que den de la productora sea el documental de Jimmy Saville ya da mala espina. Let's see...

What comes from this space I would not trust. And this article is sharing my feelings on such ,,documentary,,
The mainstream aim is to continue to demonize MJ. This brings a sh*t more money and while they all pretend that they aim to keep his rightful place in the music industry, the character painted as troubled and anti-hero must be imprinted into public consciousness.

El documental de tres partes de BBC, titulado finalmente Michael Jackson: An American Tragedy, se estrena el próximo miércoles 8 de abril en BBC Two.

Este documental promete ser "el retrato más completo y fidedigno de Jackson jamás producido".

Inicialmente, esta producción tenía como título provisional Legacy: Michael Jackson. La serie documental de tres partes explorará el ascenso a la fama de Jackson, así como las "acusaciones de abuso y el legado perdurable de una de las estrellas del pop más exitosas de todos los tiempos", según un anuncio de la BBC.

«Gracias al acceso a un archivo íntimo y poco común, y a entrevistas reveladoras con sus allegados, este es el retrato más completo y fidedigno de Jackson jamás realizado», continuaba el texto. «Un estudio exhaustivo de un genio musical pionero, cuya vida personal sigue siendo un enigma complejo».

La directora Sophie Fuller afirma que le atrajo la idea de "ir más allá de los titulares" y "explorar la complejidad" del hombre y la "máquina que lo creó y, en última instancia, lo consumió". El productor ejecutivo Mark Raphael coincidió con esta idea, insistiendo en que la BBC les había dado al equipo "la oportunidad de contar esta historia en su totalidad". Fremantle, por su parte, está promocionando la serie como un "poderoso documental narrado con gran profundidad e integridad", prometiendo distribución internacional y posicionándola como parte de su catálogo global de documentales.

Pero no todos están convencidos, y menos aún la familia de Michael Jackson. Según los informes, los familiares del fallecido ícono del pop están furiosos y califican la nueva producción de la BBC como un descarado intento de lucrarse con mentiras. Una fuente cercana a la familia declaró a RadarOnline.com : «Lo ven como otro intento de manchar el nombre de Michael. Están furiosos; sienten que lo están juzgando incluso después de muerto».

Para los hijos y hermanos de Michael, quienes han dedicado años a defender su nombre y legado, la decisión de la BBC se siente como reabrir viejas heridas. Una fuente cercana a la familia describió la medida como "devastadora" y añadió: "Para ellos, Michael fue absuelto en los tribunales, y sin embargo, los medios siguen sacando a relucir las mismas acusaciones. Es traumatizante otra vez".

La indignación recuerda a controversias pasadas, como la demanda interpuesta por los herederos de Michael Jackson contra HBO tras el estreno de Leaving Neverland, que calificaron de "asesinato póstumo de su reputación". Ahora, con el proyecto de la BBC saliendo a la luz justo cuando crece la expectación por la película biográfica oficial de Michael, muchos consideran que la coincidencia no es casual.

«Parece que el momento elegido fue deliberado», afirmó una fuente. «Están intentando empañar el entusiasmo que rodea a la película biográfica. Es cruel e innecesario».

Este es el argumento de cada parte:

PARTE 1

Con acceso a personas cercanas, incluida su hermana La Toya, este episodio narra el ascenso de Jackson de niño prodigio a estrella mundial. Pero algunos comportamientos preocupantes plantean preguntas inquietantes.

8 de abril de 2026. 59 minutos

PARTE 2

Después de que Michael Jackson firmara un contrato récord con Sony, estallan las acusaciones de abuso sexual infantil. El equipo de Michael se apresura a mantener intactos tanto su imperio empresarial como su imagen.

PARTE 3

Tras ser absuelto de nuevas acusaciones de abuso, Jackson intenta una ambiciosa gira de regreso. Cuando muere repentinamente, las personas que controlan su patrimonio comienzan a monetizar su legado.

¡Joé!, por un momento me había olvidao-aparte de los cascio y demás alimañas que sabemos- lo de los documentales.

pd: ya veo las noticias de nuevo, con comentarios como lo que se dice al inicio de la última noticia de fei o: el biopic de Michael que sacará el lado positivo, edulcorado frente a este documental que da una visión mas amplia y controvertida, blablabla,...:poop::sleep:
Lo que ha dicho recientemente el bueno de Bryan May.

Última edición:
Atrás