• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿La biopic definitiva o un tributo controlado?

¡Hola a todos, Moonwalkers y cinéfilos!

Falta muy poco para que la esperada película sobre el Rey del Pop llegue a los cines (y en IMAX). Después de retrasos, huelgas y años de especulación, por fin vamos a ver la visión de Antoine Fuqua sobre la vida de Michael Jackson. Pero antes de que se apaguen las luces de la sala, abro este hilo para discutir las curiosidades más impactantes y las dudas que rodean a esta megaproducción de más de 3 horas.

Qué opinan sobre:

• ¿Qué opinan de que Jaafar Jackson (sobrino real de Michael) sea el protagonista?

• El productor Graham King (Bohemian Rhapsody) ha dicho que no piensan "sanitizar" la historia. Sin embargo, el patrimonio de MJ (el Estate) está involucrado. ¿Creen que veremos los momentos más oscuros y controvertidos de la familia Jackson con objetividad o será una versión "limpia"?

• ¿Cuál es la etapa de su vida que más les urge ver en pantalla grande? (Los Jackson 5, la era Thriller, los juicios, o sus últimos días).

• ¿Creen que esta película limpiará su imagen ante las nuevas generaciones o reabrirá viejas heridas?

Bueno, aunque estamos comentando cosas en el post de debate del biopic aquí comento que es muy posible que vaya en la línea y crítica de las biopics recientes -desde comienzo de siglo, empezando por Ray Charles, la de Queen, de James Brown, o incluso las de Elvis y Whitney Houston; según se acerca el momento considerando este recopilatorio que acabo de hacer y viendo el tráiler espero un estándar en esa línea, en mi caso espero que fuese como la primera y la de The Godfather of soul*, no estaría nada mal.

*además ambos de raíces y estilos de black music.

Última edición:
Una película con los estándares de Hollywood, hecha para el consumo masivo y fácil de entender.
Como Bohemian Rhapsody. Conflictos sencillos, todo suavizado y hechos alterados para que la película funcione.
No es algo hecho para los fans, es para que la gente lo pase bien.
Lo que pasa es que el guionista tiene crédito como tal de sobra, esa es la pequeña gran diferencia; en ese orden de cosas me gustaría que fuese como la de James Brown- o mejor- la de Ray Charles que para mí, del estilo y recientes, es la mejor.
Las peores diría la de Whitney Houston.
Las biografías de músicos tienden a ser corrientes y molientes, sin mas pretensiones.
A mi me interesa-aparte de cierta calidad-que enganche al público general como la de Queen, diría que eso al menos lo va a conseguir sin problema. 👌

Una película con los estándares de Hollywood, hecha para el consumo masivo y fácil de entender.
Como Bohemian Rhapsody. Conflictos sencillos, todo suavizado y hechos alterados para que la película funcione.
No es algo hecho para los fans, es para que la gente lo pase bien.
Incluia el tema de las acusaciones de 1993, central para entender a Michael y todo el infierno que tuvo que atravesar pero tuvieron que borrar ese final y rehacer toda la última parte, ojalá que en la continuación se hable al menos del juicio que tanto daño le hizo. La intención inicial era hablar de las acusaciones ....pero....

En julio de 1993 Michael Jackson era considerado lo más cercano a un Dios. No había nada que lo detuviese ni lo pudiese quebrar. Desde ahí, la infame caída en desgracia.

La película llega solo hasta 5 o 6 años antes, al Bad Tour. Es decir, lamentablemente y por culpa del NDA, quedaremos con una historia inconclusa porque se podría considerar que ahí comienza la "segunda parte de su vida", el declive. Estoy siendo objetivo, por favor.

Ahora, mi esperanza (no la he visto, ni sé lo que pasará), pero creo que, dependiendo del éxito, habrá clamor popular por una segunda parte, en donde veremos reflejada una verdadera parte más humana, además del espectáculo o show. Primero el mismo Jafaar debe pasar "por la crítica" y la experiencia de ser una estrella de cine mucho más conocida, además de crecer el mismo como actor.

En julio de 1993 Michael Jackson era considerado lo más cercano a un Dios. No había nada que lo detuviese ni lo pudiese quebrar. Desde ahí, la infame caída en desgracia.

La película llega solo hasta 5 o 6 años antes, al Bad Tour. Es decir, lamentablemente y por culpa del NDA, quedaremos con una historia inconclusa porque se podría considerar que ahí comienza la "segunda parte de su vida", el declive. Estoy siendo objetivo, por favor.

Ahora, mi esperanza (no la he visto, ni sé lo que pasará), pero creo que, dependiendo del éxito, habrá clamor popular por una segunda parte, en donde veremos reflejada una verdadera parte más humana, además del espectáculo o show. Primero el mismo Jafaar debe pasar "por la crítica" y la experiencia de ser una estrella de cine mucho más conocida, además de crecer el mismo como actor.
Ya lo dijeron si recauda 700 millones o más habrá segunda parte ....así que todo depende del éxito de la primera

Recordemos que la peli de Queen estaba también controlada por el Estate May-Taylor. Evidentemente no va a mostrar todo lo que hacía Freddie en sus fiestas con los enanos y demás frikadas.
Y que fijo nos encontraremos con cosas cambiadas de época insertadas en otras. Pero es que si no, a cuántas localizaciones y demás parafernalia haría falta.
Pero mientras que no sea como los finales de Amy o Whitney, me conformo.

La de Amy no la he visto y la de Whitney no recuerdo, ¿cómo terminaba? :unsure:
Y la de Amy era subiendo unas escaleras así en plan místico para el último colocón. Si es cierto que sale el detonante (aquí la presión es de la prensa, le pregunta que le parece que su expareja vaya a ser padre). Pero luego edulcorado.
Evidentemente en estas películas no busco un Larry Clark para el asunto de las drogas, pero algo menos ordenadito, limpio y navideño, pues si

Pero en serio esperaban algunos una peli que no deje bien parado a Michael ? En serio ? No se dan cuenta que es una peli oficial avalada por el Estate y gran parte de su flia , excepto Janet y Paris ? En serio pensaban que iban a mostrar los aspectos más controversiales cuando se trata de un homenaje oficial a su carrera y no en dar pasto a las fieras ? En serio esperaban una narrativa crítica de Michael siendo una película oficial ? Ya la peli dos incluirá temas complicados pero es un homenaje a Michael y en ese sentido cumple .

Recordemos que la peli de Queen estaba también controlada por el Estate May-Taylor. Evidentemente no va a mostrar todo lo que hacía Freddie en sus fiestas con los enanos y demás frikadas.
Y que fijo nos encontraremos con cosas cambiadas de época insertadas en otras. Pero es que si no, a cuántas localizaciones y demás parafernalia haría falta.
Pero mientras que no sea como los finales de Amy o Whitney, me conformo.
Exacto ! Cuando las versiones son controladas, avaladas por algún estate no esperen grandes controversias. Si algún director particular decide contar otra historia podria suceder, Pero además luego de tantos años de narrativas horribles sobre Michael es bienvenido que una peli se dedique a exhaltar su figura y su carrera, Creo que algunos pecaron de inocentes o creyeron que iba a tener una profundidad la peli que jamás se propuso tener.

Como decis mas arriba, si deciden hacer la 2 parte que yo creo que tiene toda la pinta que va a superar y eso espero la barrera de los 700 millones en esa 2 parte ya se tendrian que tocar temas complicados que tendria que elegir que tema tocar si la persona y hacerle justicia o bien el artista que de por si MJ durante su carrera no dejo dudas a nadie de que estaba en otro universo del resto, yo deseo todo lo bueno para MJ y su marca a nivel global y deseo que se le haga justicia pero presiento que al ser una pelicula oficial no se va a atrever y viendo esta primera parte se puede entender el por que no an querido participar janet y paris, pero bueno todo esto el tiempo dira...

Porque la odia la critica ? Porque desmonta la narrativa oficial mentirosa que vendieron los medios durante años y nos muestran a un Michael lleno de amor e inocencia más cercano a la verdad que el freak que ellos vendieron . Además odian que el público en todo el mundo haya vuelto a amar a Michael y este llenando los cines.

Atrás