• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La letra de Heal The World (su gran mensaje humanitario/humanista).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algunos críticos comentan al respecto de la obra de Michael que no proporciona modos, maneras, soluciones incluso a los problemas que asedian aun a nuestro sufrido planeta y a nosotros mismos.
Pues bien, creo que en este tema -bastante vapuleado por la misma crítica por considerarla meliflua, almibarada en exceso y en efecto ñoña pasa por alto-n mi opinión-el gran mensaje humanitario que refiero en el título: lejos de considerar la letra tópica, "la enésima canción de pretensión fatua de ser verdadero himno", me resulta del todo evidente, es decir las estrofas incluso estribillo que hablando de tópicos podría llegar a serlo, empero (con)tiene un significado relevante.

Y es que las propias estrofas, de nuevo en mi humilde opinión, rebosan de líneas tan sensatas, lúcidas como ciertamente, mas que suficiente hondas en su sabiduría humanista, líneas como por ejemplo toda la segunda estrofa, en especial lo que subrayo:

If you want to know why There's love that cannot lie Love is strong It only cares of joyful giving If we try we shall see In this bliss we cannot feel Fear of dread We stop existing and start living, o sea incluso lo que no subrayo también es realmente hermoso y de calado con tono incluso espiritual.


Dejo en fin un link con la letra traducida:


 
Última edición:
Algunos críticos comentan al respecto de la obra de Michael que no proporciona modos, maneras, soluciones incluso a los problemas que asedian aun a nuestro sufrido planeta y a nosotros mismo.
Pues bien, creo que en este tema -bastante vapuleado por la misma crítica por considerarla meliflua, almibarada en exceso y en efecto ñoña pasa por alto-n mi opinión-el gran mensaje humanitario que refiero en el título: lejos de considerar la letra tópica, "la enésima canción de pretensión fatua de ser verdadero himno", me resulta del todo evidente, es decir las estrofas incluso estribillo que hablando de tópicos podría llegar a serlo, empero (con)tiene un significado relevante.

Y es que las propias estrofas, de nuevo en mi humilde opinión, rebosan de líneas tan sensatas, lúcidas como ciertamente, mas que suficiente hondas en su sabiduría humanista, líneas como por ejemplo toda la segunda estrofa, en especial lo que subarayo:

If you want to know why There's love that cannot lie Love is strong It only cares of joyful giving If we try we shall see In this bliss we cannot feel Fear of dread We stop existing and start living, o sea incluso lo que no subrayo también es realmente hermoso y de calado con tono incluso espiritual.


Dejo en fin un link con la letra traducida:





Para mensaje que escuchen Earth Song, que entre otras cosas carga contra el cambio climatico producido por el hombre, antes incluso de que estuviera de moda. Y ahora incluso los gobiernos alertan sobre ello.
Pd: Mejor estos mensajes que no el "seremos felices los cuatro" 😂.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mensaje que escuchen Earth Song, que entre otras cosas carga contra el cambio climatico producido por el hombre, antes incluso de que estuviera de moda. Y ahora incluso los gobiernos alertan sobre ello.
Pd: Mejor estos mensajes que no el "seremos felices los cuatro" 😂.
No entiendo bien lo que te subrayo.:rolleyes:


Para mí, es mas completo el mensaje de HTW porque el hecho de que nos respetasemos, quisiéramos con una fraternidad humana-que es en realidad lo que somos puesto que ese es el máximo común denominador que debería imponerse para que de una vez confraternizáramos pero por contra las etiquetas que insistimos en ponernos sirven para separarnos, es decir: antes que ser humano eres por eje: mujer, musulmana, afgana, raza árabe,...puesto que si nos tuvieramos real estima y cuidado muto decía, el problema de la contaminación del planeta mejoraría como una consecuencia mas derivada de tal actitud.
 

MJcrack

HideOuter Adicto
Me gustaría aportar algo desde el punto de vista espiritual, pues creo que esta canción es más profunda de lo que parece.

Cuando MJ empieza a cantar, nos revela que "existe un lugar en tu corazón que sé que es amor", donde no sentiremos ningún tipo de dolor. Entonces, ¿qué sentiremos? Amor. Del amor derivan varios sentimientos positivos, así como acciones, como el de hacer un mejor lugar.

Hemos escuchado tanto la palabra "Amor", que ya puede que ya no tenga un cierto poder en nuestras mentes. Sin embargo, no muchos nos dicen cómo llegar al amor. Entonces, ¿cómo se llega hasta allí? Pues MJ nos da la respuesta. "Haz un pequeño espacio".

¿Hacer un pequeño espacio? Cuando uno medita, cuando sentimos nuestro cuerpo interior, entonces podemos sentir y crear ese espacio. Gracias a este pueden salir cosas que ya no necesitamos dentro de nosotros. Al estar liberados de eso, al ser pobres de alma, podremos tener ese espacio, el cual nos ayuda a realizar un verdadero cambio. Las acciones externas no sirven de nada, si uno no conoce ese espacio interno donde el verdadero amor nace. Sólo así tendremos acciones de calidad y significativas.

Entonces, creo yo que curar al mundo, no solo se refiere al mundo donde vivimos, sino al interno. Cura el mundo... interno. Entonces, el amor llega. Para ti y para mí.

Creo que MJ, consciente o inconscientemente, nos dio un buen mensaje, que quizás no puede ser comprendido del todo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estupendísima observación/reflexión MJCrack, totalmente de acuerdo con lo que dices, muchas veces se piensa en efecto que para lograr cambios hay que realizar "revoluciones" mas o menos literales externas pero la verdadera está en eso que tan precisa, sensata y sensiblemente apuntas, en aportar nuestro granito de arena con hacer esa intención sentida genuina de búsqueda en el pequeño espacio de nuestro ser mas íntimo que es de donde habrá de surgir la sensibilidad auténtica, el afecto, solidaridad, compasión para que logremos hacerlos crecer como manantial que brota y se vierte hacia afuera de esa manera , cuidado al otro y de vuelta a uno del otro: if u care enough for the living make a better place.

pd: de hecho es un mensaje muy cristiano en el sentido mas espiritual y liberador.
 
Me gustaría aportar algo desde el punto de vista espiritual, pues creo que esta canción es más profunda de lo que parece.

Cuando MJ empieza a cantar, nos revela que "existe un lugar en tu corazón que sé que es amor", donde no sentiremos ningún tipo de dolor. Entonces, ¿qué sentiremos? Amor. Del amor derivan varios sentimientos positivos, así como acciones, como el de hacer un mejor lugar.

Hemos escuchado tanto la palabra "Amor", que ya puede que ya no tenga un cierto poder en nuestras mentes. Sin embargo, no muchos nos dicen cómo llegar al amor. Entonces, ¿cómo se llega hasta allí? Pues MJ nos da la respuesta. "Haz un pequeño espacio".

¿Hacer un pequeño espacio? Cuando uno medita, cuando sentimos nuestro cuerpo interior, entonces podemos sentir y crear ese espacio. Gracias a este pueden salir cosas que ya no necesitamos dentro de nosotros. Al estar liberados de eso, al ser pobres de alma, podremos tener ese espacio, el cual nos ayuda a realizar un verdadero cambio. Las acciones externas no sirven de nada, si uno no conoce ese espacio interno donde el verdadero amor nace. Sólo así tendremos acciones de calidad y significativas.

Entonces, creo yo que curar al mundo, no solo se refiere al mundo donde vivimos, sino al interno. Cura el mundo... interno. Entonces, el amor llega. Para ti y para mí.

Creo que MJ, consciente o inconscientemente, nos dio un buen mensaje, que quizás no puede ser comprendido del todo.
Lo cual enlaza a la perfección con Man in the mirror.
 

Sly Dylan

Baneado
Pues me encanta la canción en especial por los coros del puente, tiene letras muy bien pensadas pero el mensaje no es nada que no se haya cantado anteriormente muchas veces, bonita la filosofía pero como decías tú sin modos y formas de llevar el mensaje a la práctica; pero caray el sentimiento y las intenciones son hermosas. Y concuerdo con el otro que dice que Earth Song tiene un mensaje más contundente, poderoso y necesario. Dicho lo dicho una de sus mejores líneas, aunque claro ya lo habían dicho miles antes que él es esta: We stop existing and start living
 

Sly Dylan

Baneado
Me gustaría aportar algo desde el punto de vista espiritual, pues creo que esta canción es más profunda de lo que parece.

Cuando MJ empieza a cantar, nos revela que "existe un lugar en tu corazón que sé que es amor", donde no sentiremos ningún tipo de dolor. Entonces, ¿qué sentiremos? Amor. Del amor derivan varios sentimientos positivos, así como acciones, como el de hacer un mejor lugar.

Hemos escuchado tanto la palabra "Amor", que ya puede que ya no tenga un cierto poder en nuestras mentes. Sin embargo, no muchos nos dicen cómo llegar al amor. Entonces, ¿cómo se llega hasta allí? Pues MJ nos da la respuesta. "Haz un pequeño espacio".

¿Hacer un pequeño espacio? Cuando uno medita, cuando sentimos nuestro cuerpo interior, entonces podemos sentir y crear ese espacio. Gracias a este pueden salir cosas que ya no necesitamos dentro de nosotros. Al estar liberados de eso, al ser pobres de alma, podremos tener ese espacio, el cual nos ayuda a realizar un verdadero cambio. Las acciones externas no sirven de nada, si uno no conoce ese espacio interno donde el verdadero amor nace. Sólo así tendremos acciones de calidad y significativas.

Entonces, creo yo que curar al mundo, no solo se refiere al mundo donde vivimos, sino al interno. Cura el mundo... interno. Entonces, el amor llega. Para ti y para mí.

Creo que MJ, consciente o inconscientemente, nos dio un buen mensaje, que quizás no puede ser comprendido del todo.
Me gustó esa interpretación de hacer espacio.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A mi personalmente me gusta mas Heal The World, porque su mensaje es más amplio que Earth Song que es mas específico en lo que respecta al cambio climático.
HEALD THE WORLD hace alusión a un cambio interno y externo que dará como resultado "un mundo mejor para ti y para mi".
Si todos nosotros hacemos este cambio el mundo mejorará no sólo en las relaciones humanas, sino también en la convivencia con nuestro entorno natural y animal.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi personalmente me gusta mas Heal The World, porque su mensaje es más amplio que Earth Song que es mas específico en lo que respecta al cambio climático.
HEALD THE WORLD hace alusión a un cambio interno y externo que dará como resultado "un mundo mejor para ti y para mi".
Si todos nosotros hacemos este cambio el mundo mejorará no sólo en las relaciones humanas, sino también en la convivencia con nuestro entorno natural y animal.
Y se basa además en que la esencia de nuestro ser, muy espiritual de nuevo, es afecto, A.M.O.R y "podríamos volar ta alto no dejemos a nuestro espíritu morir, en mi corazón siento que sois mis hermanos". De nuevo una variante de ama al prójimo como a tí mismo, u know.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo lo veo de lo mas conciso y concreto, no es claro está, un soneto de shakespiriano pero en mi opinión da una serie de recetas (valga el término) lo suficientemente concretas para ser bastante mas que tópicos.

Como esta otra de similar temática del gran Stevie Wonder, que también tiene un mensaje de sacar nuestra humanidad en el sentido mas elevado.

 

Sly Dylan

Baneado
Yo lo veo de lo mas conciso y concreto, no es claro está, un soneto de shakespiriano pero en mi opinión da una serie de recetas (valga el término) lo suficientemente concretas para ser bastante mas que tópicos.

Como esta otra de similar temática del gran Stevie Wonder, que también tiene un mensaje de sacar nuestra humanidad en el sentido mas elevado.

No es de sus mejores sinceramente, un mejor ejemplo de Stevie es la joya de Innervisions:
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Siempre pienso que se desmerece a Michael en este tipo de canciones. Cuando John Lennon escribió "Imagine" todo el mundo, incluso el periodismo destacó y alabó la canción tildandola como un Himno para la humanidad y a él como si fuera el paladín de la paz, sin embargo cuando es Michael el que las canta, lo hacen parecer como rebuscado y burdo.
 

Sly Dylan

Baneado
Siempre pienso que se desmerece a Michael en este tipo de canciones. Cuando John Lennon escribió "Imagine" todo el mundo, incluso el periodismo destacó y alabó la canción tildandola como un Himno para la humanidad y a él como si fuera el paladín de la paz, sin embargo cuando es Michael el que las canta, lo hacen parecer como rebuscado y burdo.
Imagine también es otra linda canción vaga y ambigua, pero lo importante es el sentimiento y digamos la intención detrás del mensaje. Son cantantes y compositores, no podemos tampoco esperar que no den recetas de cómo componer el mundo, porque no existen tales recetas.
 
Para mí el gran problema de esta canción fue titularla así, tan parecida a "We are the world"... Yo la hubiese titulado "Better Place" y creo que se hubiesen evitado muchas comparaciones absurdas, aunque igual estoy hablando más como publicista que como artista, pero el equilibro es la clave, entre estos dos gremios :ROFLMAO: ...
 
Arriba