• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La peor canción en un álbum de la era adulta

Si se abren temas peliagudos uno debe estar dispuesto a leer respuestas peliagudas sobre todo cuando nadie obliga a nadie a entrar aquí a leer nada. Yo matizaría que en este post se nos pregunta sobre cual es la peor canción y no sobre cual es la que menos nos gusta. Jolo da una serie de argumentos: que los coros son absurdos, que la letra no dice nada... Tal vez deberíamos tratar de argumentar nuestra respuesta.
 
Última edición:
Hola,

He hecho un re-análisis de todo el concepto de 'peor canción en un LP editada', y...

No hay dudas. Sigue siendo 2000 Watts para mi.

Traté de hacerla 'pelear' con alguna otra (especialmente alguna de Invincible), pero no hay caso.
 
Hola a todos. El "ácido" (yo), ha vuelto.

Hablemos de 2000 Watts, la peor canción en la historia de Michael Jackson editada en un disco.

Un horror mal mezclado, con una voz irreconocible, unos coros absurdos y una letra que no dice nada. Diría que parte de las críticas que recibió Invincible fue haber sido demasiado "largo", con mucho relleno, y esta canción no solo es relleno: es basura intermedia inserta en un album de música. Perjudicó enormemente la percepción del album.

¿No está de acuerdo conmigo? Pues vamos: ¿cual es para ti la peor canción de la era adulta incluida en un disco? Una sola opción.

(Es decir, no clasifican inéditas, póstumas, outtakes, etc. - solo canciones editadas en las versiones originales en discos desde Off The Wall hasta Invincible).
A mi me gusta la canción, el ritmo y melodia que tiene, bastante nuevo para el año que salio. Lo que si concuerdo con que la letra no dice nada. Si fuera alguna lirica que hable de algo mas real seria mejor. En cuanto a la voz si podria haber sido mas natural a MJ seria copada.... pero me sigue gustando.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi me gusta la canción, el ritmo y melodia que tiene, bastante nuevo para el año que salio. Lo que si concuerdo con que la letra no dice nada. Si fuera alguna lirica que hable de algo mas real seria mejor. En cuanto a la voz si podria haber sido mas natural a MJ seria copada.... pero me sigue gustando.
La letra es digamos una especie de "mensaje encriptado" con alusiones continuas al sexo y utiliza la metáfora de la potencia de vatios en equivalencia a un orgasmo incluso.
Gran explicación en este link, aunque en inglés: ;)

 
Última edición:
Vengo a ganarme un montón de haters pero no me bajo del burro: la peor canción jamás publicada por Michael es "Remember the Time".

Una canción que solo tiene ritmo facilón, una letra de relleno que dice lo mismo todo el rato totalmente vacía. Si hubiese sido una más me daría igual, pero apostaron por ella como uno de los grandes singles del disco cuando debería haber sido un descarte.

Duele pensar que "For All Time" fue un descarte y esta "cancionzucha" fuese hasta single.
 
Vengo a ganarme un montón de haters pero no me bajo del burro: la peor canción jamás publicada por Michael es "Remember the Time".

Una canción que solo tiene ritmo facilón, una letra de relleno que dice lo mismo todo el rato totalmente vacía. Si hubiese sido una más me daría igual, pero apostaron por ella como uno de los grandes singles del disco cuando debería haber sido un descarte.

Duele pensar que "For All Time" fue un descarte y esta "cancionzucha" fuese hasta single.
Adoro For all time. Nunca entendere por que fue un descarte.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vengo a ganarme un montón de haters pero no me bajo del burro: la peor canción jamás publicada por Michael es "Remember the Time".

Una canción que solo tiene ritmo facilón, una letra de relleno que dice lo mismo todo el rato totalmente vacía. Si hubiese sido una más me daría igual, pero apostaron por ella como uno de los grandes singles del disco cuando debería haber sido un descarte.

Duele pensar que "For All Time" fue un descarte y esta "cancionzucha" fuese hasta single.


Huy, lo que ha dicho:


pd: ¿ritmo simplón, melodía y letra de relleno? No negaré que tenga en buena medida letra típica de amor, en el beat si acaso fuera facilón, cosa que con la que no concuerdo, tiene un punch irresistible y eso lo llevó a sacarlo como single con toda razón al menos en ese sentido.:cool:

No sé, pero entonces, si tal beat es simplón podría parecértelo de manera similar el de RWY (junto a su melodía vocal por lo menos), que además como ya sabemos fue la referencia de inspiración para crear esta.:sneaky:

pd: y lo que suelo decir en estos casos que criticáis tan a saco, hoy día con toooooodo el chunda, chunda, ritmo regetonero que existe a paladas y con mega éxito entre el gran público, incluso lo mas "ramplón" de Michael (RTT según tú, en este caso) está a mil años luz de cualquier "temazo" de los géneros apuntados.
 
Última edición:
El album en sí fue bastante flojo... salvo algunas canciones pero MJ no se metió tanto en el album como en otros, quizás hasta lo hizo de compromiso. Se vendió demasiado al sonido del momento en vez de hacer algo propio a su estilo adaptado. Creo que You Rock My World es el mejor tema del album y, el hecho de que haya sido un éxito comercial, demuestra también que es la canción mas de MJ de todo el album. Puedo rescatar también Spechlees, Butterflies, Heaven Can Wait (meter Break of Dawn seguida de un tema muy similar como Heaven Can Wait demuestra un error al hacer el album de meter 2 temas iguales y seguidos al igual que Unbreakeable, Heartbreaker, Invincible), Dont Walk Away, Whatever Happens.
 
Huy, lo que ha dicho:


pd: ¿ritmo simplón, melodía y letra de relleno? No negaré que tenga en buena medida letra típica de amor, en el beat si acaso fuera facilón, cosa que con la que no concuerdo, tiene un punch irresistible y eso lo llevó a sacarlo como single con toda razón al menos en ese sentido.:cool:

No sé, pero entonces, si tal beat es simplón podría parecértelo de manera similar el de RWY (junto a su melodía vocal por lo menos), que además como ya sabemos fue la referencia de inspiración para crear esta.:sneaky:

pd: y lo que suelo decir en estos casos que criticáis tan a saco, hoy día con toooooodo el chunda, chunda, ritmo regetonero que existe a paladas y con mega éxito entre el gran público, incluso lo mas "ramplón" de Michael (RTT según tú, en este caso) está a mil años luz de cualquier "temazo" de los géneros apuntados.
A ver, es que has dado de lleno. Rock With You es una canción facilona, pero en la época en la que pegaba cualquier letra porque lo que se llevaba en esa época en la pista de baile era la música. Aún así la letra es algo más allá de "Te acuerdas de cuando estabamos enamorados? Te acuerdas? Te acuerdas? Te acuerdas? Te acuerdas"...

Sobre el tema de los chunda-chunda actuales que comentas, creo que de nuevo no me sirve en mi caso. Detesto el chunda-chunda actual del mismo modo que puedo detestar una canción de Michael de hace 30 años porque usaba la misma fórmula.

Sin embargo, me encantan todas las baladas de Invincible tipo Cry o The Lost Children que sin embargo muchos foreros detestan por estos lares sin que nadie les acuse de "CRITICAR A SACO" algo que a fin de cuentas es lo que es: un disco más de un artista que nos gusta. No lleva la cosa tomate :ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre el tema de los chunda-chunda actuales que comentas, creo que de nuevo no me sirve en mi caso. Detesto el chunda-chunda actual del mismo modo que puedo detestar una canción de Michael de hace 30 años porque usaba la misma fórmula.

Sin embargo, me encantan todas las baladas de Invincible tipo Cry o The Lost Children que sin embargo muchos foreros detestan por estos lares sin que nadie les acuse de "CRITICAR A SACO" algo que a fin de cuentas es lo que es: un disco más de un artista que nos gusta. No lleva la cosa tomate :ROFLMAO:
El chunda chunda actual y no actual: el makineto tiene 34 años lo menos-cuando empezó la cosa esta en Valencia:cautious:- y para mí como he comentado con ser facilón el beat de RTT, según tu apreciación, le da mil vueltas a cualquier tema rallante bakala, a eso me refiero.
Y la letra pues tiene momentos chulísimos como cuando dice: y si parecía el paraiso porque terminó, ...ñordo es : yo quiero bailar toda la noche, baila, baila, bailando hey, o_O... y ahí lo tiene petándolo durante años y de nuevo ahora metidos de pleno en el veraneo. :poop:

Y los que critican a saco los de Cry* o TLC, si lo veo digo lo mismo, que no te quepa, ...xp!

*y esta sí que la veo como el himno mas flojo de los suyos pero de ahí a ponerla a caer de un burro como harían tales detractores a saco (que fijo los habrá) , pues va un trecho: que una cosa es una cosa y seis media docena, xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
...Puedo rescatar también Spechlees, Butterflies, Heaven Can Wait (meter Break of Dawn seguida de un tema muy similar como Heaven Can Wait demuestra un error al hacer el album de meter 2 temas iguales y seguidos al igual que Unbreakeable, Heartbreaker, Invincible), Dont Walk Away, Whatever Happens.

¿HCW y BOD "iguales"? los dos son baladones sí, en ese sentido coinciden pero ¿iguales?🤨

pd: Este comment por cierto creo que iría mejor en el post de Invincible.
 
Arriba